Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Payasada...


Omar

Mensajes recomendados

" El partido del pasado sábado entre el Barcelona y Osasuna ha trascendido de lo meramente deportivo. El motivo de la polémica fue una pancarta mostrada en el césped del Nou Camp en favor de la promoción de la lengua catalana que incluía un mapa donde aparecía la Comunidad Valenciana dentro de los Paisos Catalans." (as.com)

¿¿¿Paises Catalanes??? ¿¿Que coño es eso??Ademas de tocar los cojones todos los dias ahora quieren decirle a los valencianos que es lo que deben ser, siguiendo el ejemplo de los extremistas vascos con el pueblo navarro...que bien, que ejemplo de democracia tanto que dicen.

A la directiva y a todos los reponsables de tan patetico espectaculo el sabado en el campo del barcelona solo me queda decirles una cosa...¡¡¡PAYASOS!!!...(con todo mi respeto a los payasos de profesión)

NOTA DEL MODERADOR

Por favor, edita tu mensaje; cualquier tema tiene cabida siempre que se exprese con respeto independientemente de la posición u opinión de cada uno pero no podemos perder las formas.

En caso de que no corrijas las formas me veré obligado a cerrar el hilo.

Nota del ADMINISTRADOR

Como ha dicho nuestro moderador, cualquier tema puede exponerse en este foro, pero por favor, sed más cautelosos en las formas. Se puede hablar de cualquier cosa en un tono que no ofenda a nadie. ¿De acuerdo? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues en mi opinion no hay por que cepillarse el hilo, por que esta puesto en "otros temas" y ademas no veo bien lo que a hecho el Barcelona, es incitar a la polemica y al follon. Lo mismo ocurre con el "estatut" ese, no creo que a nadie le guste que unas comunidades se lleven más dinero que otras y que unas tengan más privilegios que otras.

A mi los temas politicos ni me van ni me viene, pero para mi esto es muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re:

Si yo fuera Administrador o Moderador me cepillaría ahora mismo este hilo.

Di que si, viva la libertad de expresion.

Que edite :shock:

En "Otros temas" se puede hablar de otros temas (y si no que se quite y hablamos solo de coches), eso sí, sin faltar al respeto a ningun forero, cosa que no he hecho...pues mis comentarios van contra alguien ajeno a este club y, que quede claro, no van en contra de un pueblo, si no de personas que utilizan su poder para manipular y convertir el deporte en otra cosa.Tampoco he dicho nada del otro mundo, vamos digo yo...simplemente he utilizado este foro como medio de expresion, pues no tengo otro porque no soy politico ni tengo influencias, y lo he utilizado en la seccion correspondiente, para expresar mi opinion sobre ciertos hechos de los que yo y otros muchos estamos hartos.

Pero vamos...EDITO:

Cambio: coño por corcholis

tocar los cojones por tocar la moral y

PAYASOS por UN POKITO DE POR FAVOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Frencho, no me gustaría a mi que por este hilo surgieran diferencias entre nadie, y menos entre nosotros dos. En serio. Vaya esto por delante.

Lo único que he hecho es censurar tu libertad de expresión, y entiendo que una censura personal es respetable y legítima frente a determinadas formas de uso de la libertad de expresión.

Todo ello con total independencia del contenido de tu post y de tu respetable opinión.

Un fuerte abrazo :wink: Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y entonces por qué os creéis que Laporta está en el Barcelona sino. Pues para hacer política. Es su medio de expresión, como el de Frencho, utilizando el foro.

No veo bien que nadie censure nada sino se falta al respeto y en este hilo no se ha hecho. Solamente se ha dado una opinión.

No podemos pregonar la democracia a los cuatro vientos y luego venir con la censura de tiempos pasados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo bien que nadie censure nada sino se falta al respeto y en este hilo no se ha hecho. Solamente se ha dado una opinión.

No podemos pregonar la democracia a los cuatro vientos y luego venir con la censura de tiempos pasados.

A ver si nos entendemos.... que a veces queremos ser más papistas que el papa... Nadie ha dicho que no se pueda hablar de este u otro tema, lo único que se ha pedido es que se haga con respeto porque esta opinión es tan válida como cualquier otra. No confundamos la libertad de expresión para exponer cualquier idea con que cualquier forma de hacerlo sea válida (no es lo mismo la libertad que el libertinaje)

¿¿¿Paises Catalanes??? ¿¿Que coño es eso??

¿Se os ha ocurrido pararos a pensar que puede haber alguien en el foro que si esté de acuerdo con esto? y que considere que es una falta de respeto hacia sus opiniones y por tanto hacia su persona??

A la directiva y a todos los reponsables de tan patetico espectaculo el sabado en el campo del barcelona solo me queda decirles una cosa...¡¡¡PAYASOS!!!...(con todo mi respeto a los payasos de profesión)

Tres cuartos de lo mismo... puede haber quien si apoye esta acción...

A ver si entre todos tenemos un poco de cuidado a la hora de expresarnos que a veces la razón que podamos tener se pierde por las formas que usamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que documentarse mucho por que en los libros de por aqui pone 'Reino de Valencia', en los de algo mas arriba pone 'Reino de Barcelona' creo recordar; cuando me parece que nunca existieron, sino que se trataba del Reino de Aragon. Por suerte los mañicos son algo mas listos y no se meten en estos berengenales.

Al igual que los extremistas vascos con Navarra; tratan de 'disfrazar' sus reivindicaciones con argumentos historicos, pero para dar fuerza a eso tienen que aglutinar a Navarra. Pero se desmorona justo por eso, por que de ser reivindicacion historica, navarra deberia estar por la labor, cosa que no es asi. Son intereses propios y partidarios; nada mas.

Y en mi opinion lo de laporta es solamente para ganar puntos cara a un futuro en la politica convencional. Seguramente se la trae muy floja si Valencia entra o no en sus reivindicaciones.

Pero el objetivo esta cumplido. Ya todo el mundo sabe por donde va. Publicidad notoria y gratuita le estamos haciendo todos.

Seguramente nos lo agradecera cuando sea alcalde de Barcelona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Belmontemarín Reinos eran Castilla, Aragón y Navarra. y ahora mismo yo sólo conozco el España.

En Valencia ha sentado muy mal pero como me decían ayer, es envidia, por que hemos progresado más que ello.

Yo esta polémica la veo desde fuera pero estando dentro. Creo que el lugar donde se expresaron estas ideas no son las correctas. En Soria el Numancia quiso mostrar pancartas indicando el abandono que sufre la provincia y no se permitió, en Salamanca se quiso hacer con el tema del Archivo de la Guerra Civil y tampoco se permitió. Desde mi punto de vista me parece fenomenal que en el deporte no se mezclen este tipo de reivindicaciones que no corresponden al estamento deportivo.

Estamos en unos momentos en los que el ambiente político lo está contaminando todo y no nos damos cuenta que los políticos viven de la polémica. Si la clase política de tipo nacionalista, regionalista no crea este tipo de polémica no tendría argumentos para su existencia.

Cuando este tipo de reivindicaciones sobrepasan el campo político se generan enfrentamientos porque las personas no sabemos donde acaba nuestra libertad y empieza la del otro. Me da la sensación que este pais ha entrado en una espiral de confrontación bastante grande porque todo esto sobrepasa el campo político.

No alimentemos desde este foro este tipo de cuestiones y que el buen rollo que siempre se ha respirado aquí no se rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Belmontemarin lo has clavado... Ya nos lo agradecerá cuando sea alcalde. Y como yo no tengo intenciones de ayudarle por mi queda zanjado este tema. Fue vergonzoso, pero que lo arreglen los que lo tienen que arreglar si son capaces, y si les interesa. Me imagino que los responsables políticos de Valencia y de Baleares adoptaran las medidas oportunas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lnare11:

Frencho, no me gustaría a mi que por este hilo surgieran diferencias entre nadie, y menos entre nosotros dos. En serio. Vaya esto por delante.

No pasa nada Jose, siento si me pasé. Es que este tema me pone bastante nervioso.

Lo que busca esta gente es provocar y yo por mi parte como no soy de piedra pues piko como otros muchos.

Pero es que el tema de los derechos historicos se las trae. Es que si nos ponemos asi vamos a reclamar Cuba, las Filipinas y la madre que me pario, y sin preguntarles, si no por narices.

Belmontemarin ha dicho algo que tiene mas razon que un santo...Aragon, siguiendo el planteamiento de derechos históricos, tendria derecho a reclamar todo lo que va desde los Pirineos a Murcia. Pero seria descabellado que lo hicieran, porque estamos en el siglo XXI y no podemos estar pensando en lo que ocurrió hace 4 o 5 siglos, por dios!

Es que deverdad, me gustaria que alguien me explicase de donde se sacan eso de los paises catalanes, en se fundamenta, cuando existieron.

No es por nada chicos pero para mi que estas actitudes cerradas de yo quiero esto y punto y Valencia es Cataluña y las Baleares tambien y solo existe el Catalán por que sí y Navarra es el Pais Vasco, y parte de Francia tambien sin importar lo que piensa el resto tienen mucho que ver con actitudes fascistas.

Podeis decir, pero a ti que mas te da, dejales que hagan lo que quieran...pues si, podia hacer como que no pasa nada...pero muchas veces para defender sus ideas desprecian y ningunean a un país entero y eso a mi me ofende, parece que les molestamos o algo, no se, como si estuviesen por encima del resto.

Porque todo lo español esta mal y suena a rancio...y si no estas de acuerdo con otras ideas que ahora estan en auge eres un retrogrado y un facha...no lo entiendo.

Facha viene de fascista...pero quien es el fascista??

No se si esta bien hablar de estos temas aquí o solo deberiamos hablar de los grillos de nuestro coche :) ...pero me salio del alma. Siento las formas de mi mensaje original si alguien se sintio ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero seria descabellado que lo hicieran, porque estamos en el siglo XXI y no podemos estar pensando en lo que ocurrió hace 4 o 5 siglos, por dios!

Ademas el limite demuestra lo interesado que resulta.

¿Y poque el limite esta en 500 años y no 700, 1.000 o 2.000?

Devolvamos el poder a los cartagineses... XD :D XD :D

Simple. Por que ponemos los limites donde mas nos interesan, tratando de dar legitimidad historica a lo que solamente es... Bueno, realmente no se lo que es.

P.D.: Seguro que hay muucha gente que no comparte mi opinion; pero por eso es mia ;) Me gusta la polemica pero debatiendo con argumentos -y sin descalificaciones- y lo que no pienso perder es el buen rollo. Ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que el pasado es pasado, y no se puede reclamar algo en base al pasado. ¿Que son los derechos históricos? ¿Hasta donde hay que remontarse? ¿Pueden reclamar solo unos pocos o nos ponemos todos a reclamar derechos históricos?

Todos las regiones y paises del mundo han cambiado a lo largo de la historia, todos los imperios, desde el romano hasta el español o el britanico han crecido y finalmente han caido, y punto. Y así se escribe la historia, ni mas ni menos, y asi se llega al presente. Y no se puede estancar alguien en una epoca del pasado para reclamar algo a su conveniencia.

Supongo que los independentistas catalanes se asombrarian cuando un dirigente de AL Qaeda dijo que uno de sus objetivos era recuperar el reino de Al Andalus...a todos nos sonó eso a locura, pero, ¿no es lo mismo que reclamar la existencia de los paises catalanes? ¿Porque no en lugar de remontarnos 3 o 4 siglos lo hacemos 10 o 12? Encima Al Andalus existio de verdad cosa que los paises catalanes es un invento de ahora no es por nada.

Que tendrá que ver que en Valencia y en Baleares se hablen lenguas parecidas al catalan...por eso ya decimos que el valenciano y el balear es catalan y como es catalan son catalanes y hay que anexionarlos, si es que es de locos...bueno no, es de FASCISTAS.

Para terminar aqui os pongo un mapita de hace tiempo, me he remontado lo que me ha dao a mi la gana, como hacen algunos:

spaincastillamapa6bb.gif

Lo siento no veo los paises catalanes. Vamos no veo ni Cataluña ahora que me fijo.

(IRONIC MODE ON)

ARAGONESES Y CASTELLANOS DEL MUNDO!! NO OS DEJEIS OPRIMIR!!! LEVANTAOS!!! 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor de este foro, como siempre, es la valía de sus miembros.

Me alegra que este hilo haya tomado un camino razonable y tolerante. Y además me alegra mucho. Con argumentos e ideas adecuadamente expuestas llegamos a cualquier sitio, aunque solo sea dialécticamente.

Personalmente no me molestó el fondo del asunto. Es más, comparto algunas de las ideas que se han expuesto aqui. Siendo paisano de Belmonte, comparto lo dicho por él. Lo he mamado. Estoy de acuerdo con la inexistencia de los paisos catalans, y el hecho de que exista un clarísimo nexo lingüistico con Valencia y Baleares no es argumento para hablar de una unidad territorial. Ni históricamente, ni socialmente, ni politicamente.

Otra cosa son los desvarios que aparecen de vez en cuando sobre este concepto. No creo yo que los catalanes quieran anexionar el Pais Valencià ni les Illes Balears. Puede ser que algún exaltado (que a nivel político sobran), tras una sobredosis de coca, lo haya dicho. No lo recuerdo. Lo que si creo recordar es que este concepto surgió como conjunto de pueblos y gentes con una identidad lingüistica, surgió tras años de represión cultural y lingüistica, y en su momento tuvo sentido. La unión hace la fuerza. Fué un concepto surgido en Cataluña y no bien visto en la actual Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, bajo mi punto de vista, algo anacrónico a estas alturas. ¿Quizá el reconocimiento del valenciano como lengua oficial haya hecho resurgir este concepto?.

Un abrazo. Jose

P.D. Debat interessant aquest...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi esto me da de lleno esté donde esté.

Vivía en Salamanca y se reclaman los documentos del Archivo General de la Guerra Civil. Solo los han reclamado desde Cataluña.

Me vengo a vivir a Valencia y ahora reclaman desde Cataluña que Valencia es parte del Reino de Cataluña.

Pues si todo sigue como ahora me trasladaran a trabajar a Madrid. Por tanto madrileños os convertiran en el barrio más poblado de Barcelona :roll: :roll:

A algunos políticos les diría que se fijasen en Yugoslavia o en Rusia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

clubpeugeot307:

Gracias a todos por hacer posible que este tema siguiese de forma "razonada". Sois estupendos!

Siento haber iniciado este hilo de una forma un tanto "irracional" :)

lna11re:

No creo yo que los catalanes quieran anexionar el Pais Valencià ni les Illes Balears. Puede ser que algún exaltado (que a nivel político sobran), tras una sobredosis de coca, lo haya dicho. No lo recuerdo

Yo tampoco lo creo. Y tampoco se lo he oido decir claramente a ningun politico, como lo van a decir! Pero lo que si es cierto es que ciertos sectores radicales juegan con esa utopia suya, como ocurrio el sabado en el partido, y hacen daño a gente que vive tranquila en su comunidad dandoles en donde mas les duele que es en su orgullo e identidad propia.

Y lo peor es eso, que nadie da la cara. El otro dia pasa esto y aquí no pasa nada! Nadie sale a dar explicaciones pero la pancartita la vio toda España que es lo que quieren.

¿Que algunos quieren la independencia en Cataluña? Pues bueno...peor para el que la quiera bajo mi punto de vista porque no se donde iban a ir por su cuenta, a la ruina creo yo, pero bueno, yo lo respeto... pero que no falten y no provoquen ni a los valencianos ni a los baleares ni al resto de España, que tambien tenemos nuestro corazoncito. 8)

Con la de problemas que tenemos en España! Que cuando me compre una casa me va a costar 350millones de euros! :? Por poner un ejemplo.

Ah! Y que respeten a los catalanes que no estan de acuerdo con esas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del archivo de Salamanca para mi es diferente.

Dado que los archivos son documentos que atañen a Cataluña, no me parece mal que los reclamen. Siempre y cuando no suponga agravio alguno a Salamanca.

Y la propuesta del gobierno me parece bastante salomonica; Se duplica el archivo, los originales a Cataluña y las 'copias autenticas' (supongo que algun nombre habria que darle) se quedan en Salamanca.

Elmanis, vente a Elche a ver si con esas nos devuelven a nuestra dama, que esta 'recluida' en Madrid !! :D

Reivindicacion local: ''La Dama de Elche'', esta en Madrid y la podeis ver incluso en las sintonias del Canal de Historia (Digital+, Ono, ...) pero nosotros ni la olemos... :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Frencho, no sientas nada.

Es verdad que son ciertos sectores los que hablan en los términos a los que nos referíamos. Yo no se si radicales o no, pero si manejan una utopía, en el sentido en que hoy por hoy es algo irrealizable.

Creo que es legítimo su derecho a reivindicar, lo mismo que es legítimo el derecho del resto de la sociedad a censurar (en el sentido de exponer un juicio, de criticar) sus reivindicaciones. Con la misma legitimación. En esto supongo que estamos de acuerdo.

El daño o la molestia que pueda producir una reivindicación de este tipo vendrá de la seriedad que tenga, y ahi es donde está la madre del cordero. Si el próximo lunes, a propuesta de unos locos, los algecireños quiere segregarse y autodeterminarse como república quedadera, el resto del pais se partirá el culo de risa. La cuestión es ¿por que al hablar de ciertas reivindicaciones no se rie nadie y todo son malestares?. Hablar de paises catalanes y de república quedadera es igual de utópico...

Hay luchas históricas, culturas, sentimientos, lenguas, acerbos y, por que no decirlo, un pasado politicamente encontrado, que puede llevar a determinados sectores a realizar reivindicaciones utópicas y a otros sectores a entender esas reivindicaciones como peligrosas.

elmanis, Belmonte... acordaros de la Dama de Baza tambien.

Abrazos para todos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Belmonte lo del Archivo me parecería razonable si cualquiera sea de Elche, Granada, Barcelona, Cadiz, La Coruña o de Villagamusinos de Abajo pudiese tener en su poder los documentos que le corresponden, pero es que las peticiones de documentos sólo las puede hacer Cataluña ¿Agravio comparativo?

Las obras de arte y restos arqueológicos creo que mientras se asegure su conservación yo los trasladaría. En Castilla León de un tiempo para acá se ha llevado a cabo una exposición (las Edades del Hombre) de obras de arte que en su gran mayoría pertenece a la iglesia. Estas obras se juntan en una ciudad y se exponen para el disfrute de la población. Una de las ediciones se realizó en New York.

Las cosas hay que estudiarlas y buscar los pros y los contras. Bajo ningún concepto hay que intentar imponer a la fuerza las teorías, los pensamientos o las ideas. Si se hace así luego nos lamentamos de nuestros actos. Sirva como ejemplo las declaraciones de los distintos empresarios que apoyaron en un manifiesto el Estatuto de Cataluña; ahora vienen las Navidades época de gran consumo y puede que suceda como el año pasado (hicieron publicidad en contra de Madrid2012) que el cava se quede en las bodegas.

Quien siembra vientos recoge tempestades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...