Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
berguera

ruido en los baches junto a esferas del volante

Mensajes recomendados

pues eso es lo que me pasa ahora, y es que arreglo algo y se me rompen mil cosas

ahora cuando voy por un camino bacheado suena como a algo dando por dentro del salpicadero justo por la zona izquierda de las eferas y sobre el difusor de aire

a alguien mas le pasa???? yo me estoy desesperando con este coche

p.d: abro otro hilo pa otra cosa que sa roto y sola

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tras el tema del portagafas (muchas gracias por la ayuda) estoy a la busca y captura de un soniquete que suena por el lado derecho, aún no tengo claro si viene del salpicadero o de la puerta. La forma fácil de reproducirlo es poniendo el motor entre 1200 y 1500rpm (no hace falta circular, solo pisas y lo pones a esas rpm). La frecuencia del sonido que emite el motor a esas rpm hace vibrar lo que sea que esté un poco suelto. Creo que puede ser lo mismo que le suena a mucha gente con los graves algo fuertes.

Respecto a tu problema no tengo ni idea de qué puede ser. Como sea por dentro del salpicadero va a estar jodido...

¿has descartado que venga del cajón de fusibles?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si quieres sacar las esferas y echar un vistazo por dentro es bastante más facil de lo que parece:

OJO!!! Motor apagado (lo digo por si acaso...)

1. coloca el volante lo más bajo posible

2. mira debajo de las esferas hasta que encuentres dos pequeñas hendiduras con forma cilíndrica... ocultan dos pestañas de metal

3. mete dos destornilladores finitos (o similar) por las hendiduras... hay que introducirlos perpendiculares a las esferas... se nota cuando están en la posición correcta porque ejercen presión sobre las pestañas metálicas... si no notas presión no tires

4. si no se ha desencajado la pieza que contiene las esferas al meter los destornilladores, tira un poquito de las viserillas que hay encima de las esferas para extraerla

5. desenchufa el conector de las esferas

Hecho esto y con una linternita ya puedes ver lo que hay detras de las esferas, por si hay algo suelto que produce el sonido

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Yo tras el tema del portagafas (muchas gracias por la ayuda) estoy a la busca y captura de un soniquete que suena por el lado derecho, aún no tengo claro si viene del salpicadero o de la puerta. La forma fácil de reproducirlo es poniendo el motor entre 1200 y 1500rpm (no hace falta circular, solo pisas y lo pones a esas rpm). La frecuencia del sonido que emite el motor a esas rpm hace vibrar lo que sea que esté un poco suelto. Creo que puede ser lo mismo que le suena a mucha gente con los graves algo fuertes.

Respecto a tu problema no tengo ni idea de qué puede ser. Como sea por dentro del salpicadero va a estar jodido...

¿has descartado que venga del cajón de fusibles?

he descartado que venga de la caja de fusibles, y gracias por la informacion de como se quitan las esferas, aunque es aun mas pegado a donde esta el twister (altavoz), ya lo he desmontado y debajo esta totalmente cerrado asi que no se ve nada, pero creo que si alguien me pudiese decir como se quita el plastico que va entre la caja de fusibles y la puerta (el mismo plastico donde se desactiva el airbag del pasajero pero en el lado del piloto), quizas entre eso y quitar las esferas pueda mirarlo mejor haber si hay algo.

el sonido es como cuando llevas algo en el pòrta objetos de la puerta que cuando cojes baches suena a plastico con plastico, pero en la zona que indico, al principio creia que era de eso, pero vacie el coche porquerias y me fije bien en el sonido y se encuentra en esa zona asi que nada tiene que ver.

por favor si alguien sabe como desmontar eso sin peligro de rompe nada que me ayude.

gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo que a ti psk, es un ruido por la zona derecha del coche, pero suena al pasar baches a baja velocidad o al girar el volante de izquierda a derecha haciendo zigzag con el coche en punto muerto y a unos 20-30 km/h asi es como mas suena. Parado acelerando o con la musica no lo hace. Me da a mi que es de los amortiguadores o de las rotulas o algo asi, si puedes haz la prueba al mover el volante pa los lados al ir muy despacio y me dices si asi te suena.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien escucho el mismo ruido que tu, javii86, y además en las mismas condiciones. Suena como si algo estuviera suelto en la parte inferior del coche. Pienso como tu que podria ser un amortiguador o incluso un tramo del escape, además por lo que veo tenemos el mismo motor.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también tengo ese ruido (será por ruidos!!). Es como un crujido al coger baches, aunque también suena circulando a velocidad estable.

Tocando el embellecedor cromado del aireador que está a la izquierda del volante parece que cesa...

De momento el que más me saca de quicio es el crujido del cerquillo de la palanca de cambios (CMP).

Cada vez que veo el anuncio que dice "acabados impecables" me pongo de un mal humor... :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

saga gtd yo tambien me pongo malo cada vez que escucho eso en el anuncio.

y volviendo al tema, lo que yo digo es como algo suelto debajo del salpicadero sin llegar al exterior.

alguien sabe como sacar sin riesgo el plastico que he comentado (donde se desactiva el airbag del copiloto pero en el lado del piloto.

gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo saqué el del otro lado un día que estuve desmontando la guantera y creo recordar que era a palanca (llevaba pestañas)... pero tendría que mirarlo para decirte exactamente donde meter el destornillador para no joder ninguna grapa. a ver si tengo algo de tiempo y echo una foto con los puntos donde están las grapas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

yo saqué el del otro lado un día que estuve desmontando la guantera y creo recordar que era a palanca (llevaba pestañas)... pero tendría que mirarlo para decirte exactamente donde meter el destornillador para no joder ninguna grapa. a ver si tengo algo de tiempo y echo una foto con los puntos donde están las grapas

entonces esepro esas fotos para meterle mano no vaya a ser que al final me salga mal el arreglo,jejeje.

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias jjcf por la informacion, y una preguntilla, no tendras tambien dibujos como esos del plastico lateral de los fusibles no??? el mismo donde se activa o desactiva el airbag pero en el lado del piloto

si lo tubieses me seria de gran ayuda

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ahora que comentas lo de las esferas de tu coche yo el domingo estuve toda la tarde con un ruido o crujido mas bien en la zona de la pantalla del navegador y es parecido a lo que tu dices de las esferas, pero hoy ya parece que no lo hace. Tambien el otro ruido que comento es en el lado del copiloto y si que parece externo de amortiguadores o de la rotula delantera, o algo desprendido en los bajos qu va algo suelto, pero cuando me e metido x debajo no e visto nada al igual que tampoco e visto nada raro en los amortiguadores y las rotulas pero bueno algo sera.

Por cierto tanto berguera como jorgeimg que teneis el motor THP 150, el otro dia tuve que apretar un tornillo que agarra la chapa que recubre todo el turbo y que estaba salido casi la mitad del recorrido y cerca de caerse, y me di cuenta porque al arrancar el coche me hizo un ruido algo raro en el motor como una vibracion, pero se paso en menos de un minuto, y al dia siguiente al ver el motor vi el tornillo medio salido, en la chapa que tiene una mano tachada, supongo que sabeis la que os digo. Pues al no estar el tornillo apretado no se quedaba fija del todo y podia vibrar al estar el motor en movimiento, Mas que nada os lo aviso para que lo vigileis porque eso que me a pasado puede daros problemas de vibraciones, y asi ya lo sabeis.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ami me pasa exactamente lo mismo, pero no se si os habreis fijado pero hace unas semanas que hacia mas calor y no caian estas heladas, no se notaba casi nada, yo por lo menos no lo oia, y con el frio se oye bastante. es como si se hubiera soltado algo por el interior del salpicaero, una tapa o yo que se. la verdad que resulta incomodo. y por eso no lo voy a llevar al taller que salgo con 20 ruidos mas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

Lamentable que tengamos que ser nosotros los que solucionemos los problemas del coche...

Enhorabuena!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

¿Y un ruido que se produce, digamos, detrás de la guantera, se escucha detrás de los relojes? Supongo que por "esferas" os referís a los relojes, y al principio del hilo se han dado instrucciones para desmontar el bloque de relojes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En realidad yo me refiero a un ruido que tengo detras de la pantalla del navegador, como por las salidas del aire del climatizador que dan al parabrisas. Y el que explico más profundamente es otro ruido que no tiene nada que ver con este.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola javii86.

Ya te cambiaron el soporte de motor? Se quitó el dichoso ruido...? Yo he probado a moverlo en el motor como comentas pero no logro que suene, solo hace un ligero crujido, sin embargo dentro del coche el ruido cada vez se oye mas.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues justo ayer me lo cambiaron porque tardo en llegar la pieza y parece que esta perfecto. este ruido se oia fuera moviendo el motor como el sonido de un muelle oxidado de una cama vieja por ejemplo, pero dentro del coche suena mucho mas fuerte y no se sabe si suena por la parte de alante, por la de atras ni de donde viene, solo que es del lado derecho del coche. Luego por otro lado esta el ruido de los crujidos del salpicadero que es por el frio que hace que se contraiga y se dilate el plastico al poner la calefacción y provoca los crujidos.

Si puedes pidele a alguien que te mueva un poquin el motor hacia los lados como te indique en la foto y tu te metes dentro del coche a ver si lo escuchas, hazlo con el motor apagado que lo oiras mucho mejor. Si asi no lo oyes, el ruido entonces es por otra cosa, no es lo que me pasaba a mi.

Cuando hagas la prueba me comentas lo que ocurra ok!! Casi te digo que suerte y que sea eso porque se cambia en media hora o menos y no es por nada grave, y asi ya te lo quitas de la cabeza que es un martirio ir escuchando un ruido y no saber de donde viene.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos. A mi coche le ocurre lo mismo, en carretera bacheada vibra algo cercano al volante,esferas, cajón de fusibles. Éste último lo desmonté y comprobé que no era de eso. Así que me dio por agarrar fuerte el volante cuando sonaba y el ruído cesó. Es decir, probar a cuando os "toquetee" sujetar con fuerza el volante como si lo tensarais. No sé si esto querrá decir que el volante no está bien acoplado...pero en mi caso el ruído se para.Curioso.Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...