Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Deivis_copa

Sondeo compra conjunta escobillas Bosch Aerotwin

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

¿Que os parece si hacemos una compra conjunta de varios juegos de escobillas limpiaparabrisas?

La verdad es que yo por lo menos, las tengo ya algo hechas polvo, y como he visto que aqui hay gente preguntando por ellas, pues he pensado que si nos juntamos, podriamos sacar un buen precio.

Habria que decidir dos cosas, primero marca y modelo, y despues la cantidad de personas.

Hoy en día, casi son todos los coches que traen ya las más que famosas escobillas ultraplanas, adaptables a la forma curvada del cristal, y silenciosas.

Estas ecobillas, ademas de que son más silenciosas, al ser más flexibles limpian mejor el agua del cristal. Además tienen una forma aerodinámica que permiten a la escobilla mantenerse lo más pegado posible al cristal incluso al límite de las velocidades legales.

Hoy en día, son varias las marcas que comercializan estas escobillas, AD, Slf, Frimeles, Valeo, bosch....etc...

Pero las que mejor reción tienen son las Valeo Xtrem y las Bosch Aerotwin.

En mi coche, tengo montado Valeo Xtrem, tienen dos años y medio, siempre lo dejo fuera, al frio en el invierno y al sol en el verano, y no es que estén muy mal, pero la del conductor (la más grande) lo empiza a notar, con lo que veo conveniente cambiarla.

Hay más foreros que pueden dar su opinion sobre las mimas, ya que tambien las tienen montadas.

Como me parece que nunca se ha realizado una compra conjunta en el club, voy a poner unas condiciones básicas para que algún moderador las apruebe si creen que son lo más correctas posibles:

- El modelo a comprar lo tendremos que decidir entre todos, o las bosch aerotwin o las valeo xtrem.

- Yo necesito mínimo 5 juegos para que me hagan descuento considerable, está claro que si somos más de 5, más puedo apretar.

- El precio de salida debe andar sobre los 43 euros. Tened en cuenta que los 307 (tanto nuevo como viejo) llevan las dos escobillas más grandes que fabrican, de 700 y de 650.

- Lo siento por los 308, de momento, no me han encontrado escobillas para ellos, aunque si alguien sabe alguna marca que los fabrique que me avise que puedo mirar el precio.

- Hay que hacer una lista con los interesados "reales" sobre la compra.

- El pago se realizará justo antes de realizar la compra. Una vez que se sepa el coste final, y la cantidad minima a pedir, se pondrá un plazo para esa cantidad mínima, si no se paga en ese plazo, no se tiene en cuenta a la persona para la compra.

- Ante todo seriedad. Si yo voy a dar la cara a preguntar por los precios y por las cantidades, pondré en todo momento la información, pero tambien que la gente se de cuenta que no podemos ir a pedir precio para 20 y despues que sólo compremos 5.

- El envío se puede realizar de la forma que mejor convengamos, incluso se pueden enviar varios juntos y despues que la persona que los reciba que los reparta en su zona. Por ej, en correos cuesta 5,50 euros/paquete de 1 kg.

- Como la escobilla, no es un producto exclusivo para el 307, se pueden pedir para más modelos de coche, se puede mirar el precio igualmente.

- Si alguno de vosotros, la consigue a mejor precio, se puede mirar de hacer la compra en ese proveedor.

Id dando vuestra opinión sobre la idea, y si alguien quiere apuntarse puede ir diciendolo tambien.

Valeo xtrem:

http://img171.imageshack.us/img171/1807/escobillas2tw2.jpg

Bosch Aerotwin:

62628img0060eq2.jpg

Saludos, David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Cada persona que esté interesado/a, que ponga el año del coche, ya que me parece que a partir del 2005 cambia el modelo de la escobilla.

¿Cuál fué el año de "reestyling" del 307? ¿Fué el 2005?

Buga, pienso que mientras no haya unas temperaturas "extremas" en tu garage, no creo que haya problemas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya hombre, llego tarde, ya le compré a mi padre las escobillas... Si hubiera esperado un poco... :D Por cierto, mi padre tiene el primer modelo de 307 y lleva las Valeo, le quedan genial, da el pego y todo :P y ahora a por los focos traseros de un ReStyling... :evil:

Otra cosa, a mi hermana le he puesto las Bosch AeroTwin en su 206 XS y que gozada, chicos, que gozada, cojí su coche el lunes pasado para hacer un recado y llovía a mares y limpian las "cabronas" que no veais... Pero no sé, ahora os toca a vosotros elegir, yo como ya he probado los dos modelos... No veo mucha diferencia... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues pregunto y te comento que no se como están las del 307 aunque ya le debe tocar cambio que las anteriores me las trajiste en noviembre del 2006.

Y de paso le pregunto a la suegra que creo que también las quiere cambiar.

Y por cierto... yo se donde vive, por si hay algún problema.

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

abel escribió:

Y por cierto... yo se donde vive, por si hay algún problema.

:P

Pero tu no decías que venias sólo si había roscón??

Voy a dejar algo de choyo, para el día que vengas, a ver si así manchas un poco las manos.

Lista actualizada con precios y cantidades mínimas.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Deivis_copa escribió:

Pero tu no decías que venias sólo si había roscón??

Voy a dejar algo de choyo, para el día que vengas, a ver si así manchas un poco las manos.

Lista actualizada con precios y cantidades mínimas.

saludos.

Si hay roscón claro que voy... haaayyy que riiico...!!!!

Y pagar para ir a trabajar??? Tu bebes o algo..

:silly: :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Y hay las xtrem para el leon??

Mi hermano puso unas y la pequeña no le limpiaba bien,pasa lo mismo en el 206....

Las xtrem se fabrican por medidas, Valeo hace las medidas lo más aprox posible a las originales de los vehiculos.

En mi leon solo tengo un problema con ellas (a parte de las tipicas rayitas de gastadas), que yo se lo achaco al uso, ya que cuando eran nuevas no lo hacían. La del conductor, en el sentido de bajada, cuando llega a los 45ª aprox deja un trozo de 5x5 sin limpiar y sólo pasa cuando circulo a bastante velocidad, a una velocidad legal no existe tal problema.

En el 206, a quien se las vendí, sólo me dijo que la del acompañante, era un poco más larga que la de origen, y llegaba casi al final del cristal, como esa zona es más curvada, en la zona baja (al comienzo del barrido hacia arriba) le dejaba unos 3 cm sin limpiar en la zona más curvada y mas baja (o sea, en la esquina). El mismo me dijo que lo veía normal, que al ser más larga y sobre más curva no tenia contacto, le dije si queria una más corta y me dijo que no, que no había problema.

Hay dos opciones, comprar por medida, o comprar por lo que recomienda la marca.

El juego que se ofrece es el juego de medidas que recomienda la marca similar a las medidas de serie.

Saludos, David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deivis, apúntame un juego de limpias para el 307 "viejo" (2003). Aún no hacen mucha falta, pero mira el precio es cojonudo así que las compro ahora y las dejo guardaditas en el trastero hasta que hagan falta.

Y para ponertelo más fácil, te dejo unas fotos de las de la última vez:

65617571uq2.jpg

w640.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abel, me suena muchísimo esa envoltura... jeje, como que esas fueron las escobillas que le compré a mi padre... pero... un momento... La UM703 no era del Picasso... era también para el 307... ¿Te sirvió a tí esa escobilla?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

307GTI escribió:

Abel, me suena muchísimo esa envoltura... jeje, como que esas fueron las escobillas que le compré a mi padre... pero... un momento... La UM703 no era del Picasso... era también para el 307... ¿Te sirvió a tí esa escobilla?

Si, son las que tengo ahora montadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deivis_copa escribió:

Reservo este post para precios definitivos y lista de posibles compradores. (si la cosa va adelante)

Precios Aprox. entre 50 y 60 euros (depende del sitio)

Precios con descuento:

Valeo Xtrem para 307 "viejo": 40,50 euros juego (mínimo 4 juegos)

Valeo Xtrem para 307 "nuevo": 41 euros juego (mínimo 4 juegos)

Lista de interesados:

Bugatron ......... 1 juego 307 modelo nuevo

Pampi............. 1 juego 307 modelo nuevo

Deivis............ 1 juego "307 tuneado" FR

Abel.............. 1 juego 307 modelo viejo

Copiloco.......... 1 juego 206

Deivis.. una duda, para hacer la compra, ¿tiene que haber 4 juegos de cada tipo para llegar a precio, o 4 juegos sean del tipo que sean..?

Es que me da la impresión que va a ser difícil llegar a 4... y hay que joderse...

:dry: :dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Deivis_copa escribió:
Reservo este post para precios definitivos y lista de posibles compradores. (si la cosa va adelante)

Precios Aprox. entre 50 y 60 euros (depende del sitio)

Precios con descuento:

Valeo Xtrem para 307 "viejo": 40,50 euros juego (mínimo 4 juegos)

Valeo Xtrem para 307 "nuevo": 41 euros juego (mínimo 4 juegos)

Lista de interesados:

Bugatron ......... 1 juego 307 modelo nuevo

Pampi............. 1 juego 307 modelo nuevo

Deivis............ 1 juego "307 tuneado" FR

Abel.............. 1 juego 307 modelo viejo

Copiloco.......... 1 juego 206

Deivis.. una duda, para hacer la compra, ¿tiene que haber 4 juegos de cada tipo para llegar a precio, o 4 juegos sean del tipo que sean..?

Es que me da la impresión que va a ser difícil llegar a 4... y hay que joderse...

:dry: :dry:

Tiene toda la pinta que la gente no se va a animar mucho más... o muy baratos los venden por España adelante...

Ese precio me lo dieron para 4 juegos del mismo tipo.

Lo que puedo hacer, si no hay nadie más interesado, es pedir el precio para las personas que están apuntadas. Ya sabes, que siempre me hacen algo de descuento...

Tambien habría que decidir si se quieren las valeo o las bosch.

Saludos, David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo si el pedido se hace a finales de enero y eso, ya cuando hayan pasado las fiestas y todo se normalice un poco, me apunto. Hace 3 meses compré un juego y sería para guardarlo, por lo que no me corre prisa.

Ammuar............. 1 juego 307 modelo nuevo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buena.:)

Bueno pues, yo tambien me apunto. Aunque las mias, tienen 5 meses,

las tendria de repuesto, por que por aqui, entre la niebla, la nieve,

y la heladas, se joden en dos dias, y la verdad si te ahorras unos

euros, bienvenidos sean. Prisa no me corre, de momento. Yo llevo

puestas unas valeo.

Kuchalupita................ 1 juego 307SW modelo nuevo.

1Saludo.B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deivis_copa escribió:

Bueno, pues lo que podemos hacer es poner una fecha para la primera compra, más o menos en la primera semana de febrero, porque más para adelante sería comprarlas para el verano...

saludos.

Me parece bien, en esas fechas ya nos hemos recuperado un poco de las fiestas jejeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deivis_copa escribió:

Bueno, pues lo que podemos hacer es poner una fecha para la primera compra, más o menos en la primera semana de febrero, porque más para adelante sería comprarlas para el verano...

saludos.

Hola.:)

Por mi, ningun problema.

1Saludo.B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad