Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valoraciones tras los primeros 1000 km.


jacky

Mensajes recomendados

El coche me lo entregaron el pasado 28 de Noviembre y a dia de hoy ya tiene 1088 km recorridos. Es un 308 1.6.HDI 6v 5 P Premiun, Negro . Como extras pack vision y RT4 + CARGADOR 6 cd.

La valoracion general es buena, muy buena en todos loas aspectos, pero con cautela a sabiendas de que puede aparecer alguno de los problemas que se comentan en el foro.

Personalmente me transmite un calidad de fabricacion elevada, al nivel de los mejores de la categoria, no hay ningun ruido parasito, nada anormal ,a falta de comprobar mas concienzudamente el problema de la ventanilla trasera derecha ( tengo que sentarme atras y que alguien me lleve el coche y lo suba de velocidad hasta los 120-130 donde el ruido podria aparecer ), que decir tiene que he mantenido durante unos minutos una velocidad muy superior a la permitida en autopista y desde el asiento del conductor no se oye nada, y cuando he llevado a alguien atras no han notado nada.

El coche tiene RT4 + cargador de 6 CD y aparte de esto el interior esta muy logrado, presentacion impecable con muchas opciones de funcionamiento de todo tipo de dispositivos.

El techo panoramico es espcetacular y esta bien construido ni ruido ni niguna anomalia de momento.

Un problemilla es el ruido de rodadura que achaco a los neumaticos ( Continental ) pero lo que es el aislamiento del coche ( en parado con el motor en marcha no se oye casi nada ) es muy bueno.

La suspension sorprende por que se siente firme en todo momento pero tiene una especial habilidad para absorber las irregularidades de la calzada, muy elaborada.

El motor es el 1.6 HDI de 110 cv de 6V. Va muy bien, potencia suficiente ( hasta el momento no he podio exprimirlo )y un consumo de 5,4 a los 100 con un recorrido mixto entre ciudad y autopista. Si es verdad que con los kilometros bajará pues sera de mechero. Es suave, elastico y empuja mucho en baja.

El funcionamiento de los faros de Xenon direccionales es sublime, gira en las curvas y glorietas de manera muy eficaz a al vez que el haz de luz es amplio y efectivo.

En cuanto al navegador tengo que estudiarlo bien por que tiene muchas posibilidades de manejo.

En resumen hasta la fecha no hay ninguna queja y cumple sobradamente con las expectativas depositadas en él.

Mas adelante os hare un breve reportaje con fotos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jacky escribió:

El coche me lo entregaron el pasado 28 de Noviembre y a dia de hoy ya tiene 1088 km recorridos. Es un 308 1.6.HDI 6v 5 P Premiun, Negro . Como extras pack vision y RT4 + CARGADOR 6 cd.

La valoracion general es buena, muy buena en todos loas aspectos, pero con cautela a sabiendas de que puede aparecer alguno de los problemas que se comentan en el foro.

Personalmente me transmite un calidad de fabricacion elevada, al nivel de los mejores de la categoria, no hay ningun ruido parasito, nada anormal ,a falta de comprobar mas concienzudamente el problema de la ventanilla trasera derecha ( tengo que sentarme atras y que alguien me lleve el coche y lo suba de velocidad hasta los 120-130 donde el ruido podria aparecer ), que decir tiene que he mantenido durante unos minutos una velocidad muy superior a la permitida en autopista y desde el asiento del conductor no se oye nada, y cuando he llevado a alguien atras no han notado nada.

El coche tiene RT4 + cargador de 6 CD y aparte de esto el interior esta muy logrado, presentacion impecable con muchas opciones de funcionamiento de todo tipo de dispositivos.

El techo panoramico es espcetacular y esta bien construido ni ruido ni niguna anomalia de momento.

Un problemilla es el ruido de rodadura que achaco a los neumaticos ( Continental ) pero lo que es el aislamiento del coche ( en parado con el motor en marcha no se oye casi nada ) es muy bueno.

La suspension sorprende por que se siente firme en todo momento pero tiene una especial habilidad para absorber las irregularidades de la calzada, muy elaborada.

El motor es el 1.6 HDI de 110 cv de 6V. Va muy bien, potencia suficiente ( hasta el momento no he podio exprimirlo )y un consumo de 5,4 a los 100 con un recorrido mixto entre ciudad y autopista. Si es verdad que con los kilometros bajará pues sera de mechero. Es suave, elastico y empuja mucho en baja.

El funcionamiento de los faros de Xenon direccionales es sublime, gira en las curvas y glorietas de manera muy eficaz a al vez que el haz de luz es amplio y efectivo.

En cuanto al navegador tengo que estudiarlo bien por que tiene muchas posibilidades de manejo.

En resumen hasta la fecha no hay ninguna queja y cumple sobradamente con las expectativas depositadas en él.

Mas adelante os hare un breve reportaje con fotos.

saludos.

Jacky,felicidades por tus primeros 1000km!

Si quieres un consejo,no te sientes atrás de tu coche a 120/130km a oir el ruido de la ventanilla que "podria aparecer" por que si lo haces aunque no lo haga te parecerá que lo hace.

Disfruta de tu coche,y de esa sensación de calidad que dices que te transmite (a mí tambien me transmite la misma sensación).

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero tengo que asegurarme que no lo hace. El año pasao cuando le tenia el ojo echao al coche probe un 1.6 HDI Sport y lo note, dio la casualidad de que cuando mi padre probaba el coche y yo iba detras lo escuche y al principio pensaba que tenia la ventanilla un poco bajada pero luego ya me di cuenta de que era algo raro. En este si realmente lo hace lo se facil por que ya lo he escuchado anteriormente, ya tengo una referencia. De todas maneras he probado a bajar un poco de nada el cristal de esa ventana cuando voy por la autopista y se nota que entra un ruido a eso, a ventanilla abierta que se quita del todo al cerrarla. La impresion que tengo es que no lo hace , pero en cualquier caso tengo que mirarlo fondo.

Por lo demas lo que os explico en el tema, todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jacky, aprovechando que has abierto este hilo, te queria preguntar una cosa, yo estoy pensando en comprarme un 1.6 hdi 110cv Sport, no se si con CMP o sin, pero lo que si que me gustaria es que tuviera el RT4. Ahora mi pregunta, cuanto tardaron en entregartelo, porque supongo que al pedir este extra deben tardar un tiempo, nose.

Aprovechando, y ya que es el mismo motor aunque con distinto acabado, que tal se comporta el coche, tiene nervio en las arrancadas, para hacer adelantamientos...

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oscar, pues al elegir el RT4 es casi seguro que el coche te lo pidan a fabrica , en mi caso el pedido lo firmé el 10 de Octubre ( ultimo dia de Octubre para hacerlo )y me lo entregaron el 28 de Noviembre aunque la prevision era para la semana 49, la primera de Diciembre. Calcula 2 meses a lo sumo. En los tiempos que corren con la crisis del sector no se sabe si sera major para que llegue antes o perjudica por tener las lineas de produccion paradas. El extra como tal me parece aconsejable por las opciones que da como navegador, telefono, control por voz, etc. Claro está que es bastante dinero pero yo volveria a comprarlo.

En cuanto al motor pues decia que era muy elastico, suave y se nota que tiene fuerza a bajo regimen, pero lo que es sacarle el jugo no puedo decirte por que aún no lo he estirado a conciencia. Me parece muy recomendable ( si volviera comprarlo seria con este motor ) y tiene la ventaja del cambio de 6 velocidades, a mi juicio muy bien escalonadas y que permiten bastante rango de uso con cada una a partir de 3ª. En 6ª recupera muy bien desde bajs vueltas y es totalmente utilizable en cualquier tipo de via que circules por encima de 100 km/h. Si no tienes prisa pues espera unos dias y ya contare algo mas cuando lo vaya rodando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscarbf escribió:

gracias jacky, si que esperare, supongo que hasta principios de año no me lo comprare, asi que ya iré esperando tus valoraciones.

Saludos y

Gracias

Hola Oscar.Tambien puedes pasarte por un concesinario grande,y preguntar si tienen el modelo exacto que quieres,incluso si no quieres un color raro,puede que lo tengan en stock.

Aunque no lo tengan,puede que otro concesionario "amigo" lo tenga,y me consta que entre ellos se hacen favores,(aunque tambien se sacan los ojos).

Además puede incluso que saques mejor precio,si lo compras ahora que a principios de Enero,pues tiene que cumplir objetivos y este año no saben como hacerlo.

Como muestra un botón,yo esperé por mi Sw thp solo 10 dias,a un precio alucinante,y la única condición era el color Negro o Plata,me quedé el Negro que ya me iba bien.Yo lo compré en Octubre así que tú aún puedes sacar mejor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...