Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar la tercera luz de freno por una de leds


cocoroto

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Puedes ver este brico con todas las imágenes aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/354-307-cambiar-tercera-luz-de-freno-por-led

 

Lo primero es quitar el guarnecido del maletero que no es difícil. Yo lo llevo todo quitado desde hace meses asi que la verdad es que no me acuerdo bien como se quita pero si alguien tiene problemas en localizar los tornillos puedo mirarlo. No es una tarea difícil. Lo que sale en esta foto es lo que teneis que ver ( las tuercas deberían estar puestas ).

 

 

Primero vamos a ver que materiales son necesarios para hacer el brico. Es importante que tengais en cuenta que lo que se ve en la foto que parece un cuchillo es una espátula.

 

Una vez quitado el plastico que queda detrás de la tercera luz de freno, nos encontramos con dos tuercas que quitamos con una llave fija.

 

Ahora cerramos el porton y vamos a despegar la goma que hay alrededor de la tercera luz de freno. Os aconsejaria que empezarais por una parte plana, es decir los extremos los haremos al final si es necesario. Metemos la espátula y la empujamos hacia un lado. No tengais miedo porque si rayais la pintura es dentro en un sitio que no se ve.

 

Ahora abrimos el maletero y cogemos el destornillador para hacer un poco de palanca en el lugar que se ve en la foto.

 

Ya nos queda poco, tiene unas pestañitas que bien con la espátula o basculando mientras estiramos conseguimos sacar la tercera luz sin romper nada.

 

Desconectamos el tubito negro que lleva el agua y el conector de la luz. Al quitar la goma vemos que el dispersor es rojo por lo que lo pintaremos para que no cante tanto.

 

Le quitaremos antes la junta de estanqueidad de goma

 

Por si alguien quiere cambiar bombillas y volver a montar la misma luz. El sistema es parecido al de los faros traseros de serie. Son dos pestañas que se aprietan y se consigue sacar el plastico que lleva las 4 bombillas

 

Una foto de la nueva luz sin montar y otra ya montada.

 

Eso es todo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yardel escribió:

hola, muy bien hecho pero yo no quité el guarnecido del interior del maletero. Simplemente quité las tuercas y empujando de los tornillos sale la luz para fuera. Lo digo porque es más rapido y menos engorroso.

Yo lo intenté pero te digo yo que me la hubiera cargado si no meto el destornillador por el agujerito. Supongo que depende de cuanto tardes en cambiarla desde que compras el coche. La tierra, el agua y el sol hacen que la suciedad que ahi se acumula sea como si fuera pegamento.

Yo ya tenia el guarnecido desmontado. A ver cuando me decido y lo monto que hoy lo he visto en casa y tiene una de polvo encima !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiexplod escribió:

Y no le echaste algun sellador por el contorno para evitar que entre agua? o es que la luz nueva lleva alguna junta de goma?

Pues lleva una goma bien gorda que lo primero que pensé fue lo mismo que la novia de Nacho Vidal ¿ Y todo eso se tiene que meter ahi dentro ?.:laugh:

Hasta pense ponerle un poco de vaselina para que entrara mejor pero apretando las tuercas y empujando desde fuera se chafa la goma y queda estanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años después...

Perdonad la ignorancia...

Veo que el plástico te ha quedado transparente (¿cómo O.o?) y siendo esto así imagino que los leds serán de color rojo?

Yo pensaba en poner leds blancos y con el color rojo del plastico, pues luz roja.

Podrías indicarme el modelo de leds has puesto?

Edito: Mirando mejor tiene toda la pinta de que has comprado una nueva 3ra luz de freno XD

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Hola que tipo de bombilla lleva? Ya que las fotos ya no estan disponibles y me gustaría saber que numero son para asi comprarlas, y cuando lo desmonte tener las nuevas para poner ya que tengo una fundida me toca ITV ahora en enero y sabeis si se pueden montar bombillas led? Y si son legales ponerlas en los faros traseros? Tanto laterales como 3° Luz de freno se que los faros delanteros se pueden poner solo las de posicion pero no en la de carretera y largo alcance o estoy equivocado por favor aclararme las dudas, ya que no tengo Manual del vehículo mi tia no me lo dio ya que no le encuentra saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Pumuky_69 dijo:

Hola que tipo de bombilla lleva? Ya que las fotos ya no estan disponibles y me gustaría saber que numero son para asi comprarlas, y cuando lo desmonte tener las nuevas para poner ya que tengo una fundida me toca ITV ahora en enero y sabeis si se pueden montar bombillas led? Y si son legales ponerlas en los faros traseros? Tanto laterales como 3° Luz de freno se que los faros delanteros se pueden poner solo las de posicion pero no en la de carretera y largo alcance o estoy equivocado por favor aclararme las dudas, ya que no tengo Manual del vehículo mi tia no me lo dio ya que no le encuentra saludos

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/354-307-cambiar-tercera-luz-de-freno-por-led

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Pumuky_69 dijo:

Hola que tipo de bombilla lleva? Ya que las fotos ya no estan disponibles y me gustaría saber que numero son para asi comprarlas, y cuando lo desmonte tener las nuevas para poner ya que tengo una fundida me toca ITV ahora en enero y sabeis si se pueden montar bombillas led? Y si son legales ponerlas en los faros traseros? Tanto laterales como 3° Luz de freno se que los faros delanteros se pueden poner solo las de posicion pero no en la de carretera y largo alcance o estoy equivocado por favor aclararme las dudas, ya que no tengo Manual del vehículo mi tia no me lo dio ya que no le encuentra saludos

Hasta donde yo recuerdo los LEDS en la parte trasera si están permitidos en todas las luces, pero en la zona delantera en ninguna función... Esto comentado en su día en la ITV, aunque con ley en mano, si los pilotos o los faros no llevan la homologación para LED no se pueden montar en ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, xmods dijo:

Hasta donde yo recuerdo los LEDS en la parte trasera si están permitidos en todas las luces, pero en la zona delantera en ninguna función... Esto comentado en su día en la ITV, aunque con ley en mano, si los pilotos o los faros no llevan la homologación para LED no se pueden montar en ningún lado.

Muchas gracias por tu aclaración sabia que las h7 si que no se pueden poner led ni xenon por el tipo de homologación que trae mi bebe pero atrás tenia esa duda asi que no me la voy a jugar le montaré analógicas incandescente que trae el coche de serie y me quitare de problema con la ITV ya que sé que por la placa delantera me podran observaciones ya que esta un poco doblada y quemada del sol y el tiempo asi que le pondre las bombillas originales y me evitare de disgustos haber si consigo saber cuales son las de la 3 luz de freno de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...