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abel

Plan Vive.

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Hola...

Como me imagino muchos ya sabréis, el antiguo plan Prever fue sustituido por el Plan Vive (Vehículo innovador, Vehículo ecológico).

Hace poco este plan fue modificado porque en su planteamiento inicial fue un auténtico fracaso. Hace poco hicieron una serie de modificaciones para hacerlo un poco más útil, y una de ellas es la de incluir vehículos seminuevos con menos de 5 años.

Y ahí viene mi duda, que a ver si alguien me puede aclarar... ¿es aplicable entre particulares o sólo es aplicable en caso de ir a un conce o compra venta?

P.D.:

Buscamos con menos de 5 años y emisiones menores a 140 g (para que entre en el plan), con aire... Y claro en buen estado y mejor de precio.

:blush: :blush:

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Si por lo visto tiene que ser en concesionario, me he estado informando y no viene ningún punto en el que diga que se puede aplicar entre particulares.

---------------------------

Vive es el acrónimo de Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico y como su nombre indica, pretende sustituir los coches con más de 15 años de antiguedad.

¿Que es un vehículo VIVE?

Pues es un vehículo que cumpla determinados requisitos de emisiones y seguridad.

En el campo de las emisiones, debe tener unas emisiones máximas de 120 gr de C02 por Km o incluso 140 gr/km si viene equipado con medidas de seguridad extra.

Respecto a la seguridad, a de equipar obligatoriamente Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras.

Además, ha de ser homologado como categoría M1 (turismo) y no superar los 20.000€ de presupuesto si se desea obtener el máximo beneficio

¿Que beneficios obtengo con VIVE?

Además de llevarte un coche razonable para la vida real, podremos financiar la adquisición del vehículo a cinco años sin comisión de amortización. Los primeros 5.000€ son al 0% y el resto al Euribor más el 2,5%, revisable anualmente, hasta un máximo de 20.000€

Podrán acceder al VIVE todos los particulares, autónomos y PYMES

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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