Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el cambio


ziku

Mensajes recomendados

Tengo un 1.6 VTi con cambio de 5v.

Le llevé a la casa porque en ocasiones cuando reduzco de 4ª a 3ª NO ME DEJA!! no entra la marcha y cuando lo consigo ya pasé la curva...

Me abrieron la caja de cambios (no me gustó porque considero que no deberían sino cambiarla entera)y me cambiaron sincros y piñones, además cambiaron el cable de embrague.

Me sigue igual, solo que ahora a veces de 3ª a 2ª tampoco reduce y además en ocasiones la marcha atras no entra. Cuando esto ocurre, además me entra como olor de embrague quemado... en fin

¿Que os parece? lo volveré a llevar, pero tengo una duda, ¿Tengo derecho a coche de sustitución? es que la última vez me tiré 1 mes sin coche.

Tiene ahora 9.500 km y añade al cambo el ruido de las dos ventaillas traseras, que aveces da tirones.

JJCF, tu que sabes de esto... HELP ME!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro general explicaba un poco las impresiones de mi 308 nuevo y ahora que leo aqui algo del cambio te cuento algo del mio.

Noto como casi todas las velocidades entran un poco duras ( 6 velocidades ), el cambio en si es muy rapido pero hay que meterlas con un poquillo de decision. No se si es lo que te ocurre pero yo lo achaco a los pocos kilometros, a ver si con el uso ablanda un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo que dice jacky... considero que van un pelín (insignificante) duras y hacen algo de ruido al entrar (también insignificante)... Yo lo achaco, por lo menos en mi HDI 136, a que el cambio no está todavía "domado" (seguro que con el tiempo va cogiendo holgura).

En cualquier caso, en el 307 de un amigo (gasolina 120 cv 5v) entran prácticamente igual... así que será marca de la casa en las cajas de cambio de PSA jejejej. Es mínimo, otros coches por ahí andan.

En cuanto a tu problema ziku...no es "mu normal", que te lo miren y machacales... que son "mu sinvergüenzas"... si pueden quitarse el marrón se lo quitan.

El que no entre la marcha atrás sí puede ser normal. Basta con embragar y desembragar nuevamente o meter una marcha distinta. Casi todos los coches que he probado hacen eso.

En cuanto al coche de sustitución... mira el carnet de mantenimiento (viene ahí lo de la garantía). Y mira también tu póliza de seguro (no se si tienes contratado coche de sustitución). Yo he leído algo, pero ahora no me acuerdo donde (si en la póliza o el carnet de mantenimiento) :-S

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una avería de ese tipo te tienen que dar coche de sustitución en el taller, porque lo tendrán inmovilizado. La condición para el coche es que el vehículo esté más de 24h en el taller y esté inmovilizado.

Pídelo sin dudar.

Lo del seguro a todo riesgo de las aseguradoras no creo que sirva aquí, puesto que esos coches de sustitución que presta la aseguradora es para cuando se está reparando un siniestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamaré esta tarde para pedir cita y llevarlo, igualmente exigiré coche de sustitucion, paso de tirarme un mes sin coche.

El coche tiene 9.400 km y no mejora... además es peligroso que en plena curva no puedas reducir... menos mal que el coche tiene un agarre brutal (es un Premium)

Gracias socios, os contaré!!!

P.D. Lo tengo a todo riesgo con Mutua Madrileña, pero no se si tengo esa cobertura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como bien dice psk las aseguradoras sólo prestan coches en caso de siniestro. En este caso, al tratarse de un tema de garantía, es la marca la que tiene que proporcionar el coche y dudo mucho que la aseguradora se haga cargo.

Otra cosa son las condiciones que tengan. Con Ford tuve una vez un problema y la marca me proporcionó un coche. La historia fue que era con un máximo de 4 días y a partir de ahí te jodes o te buscas la vida. Con Peugeot no tengo ni idea, aunque también se da el caso que es el propio concesionario quien te lo puede proporcionar. El caso es llorar un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 1.6VTI Premium

A mi tambien me ocurre el problema con el cambio. En mi caso es un poco aleatorio, me ocurre a veces (tanto en frió como en caliente), sobretodo despues de haber mantenido velocidad alta durante bastante rato (autovía), cuando llega la hora de tomar la salida e ir frenando con el freno motor... le cuesta bastante entrar las marchas.

Otra cosa que he notado con el embrague es que cuando llego a un semaforo y pongo el punto muerto, al levantar el pie del embrague el coche hace un sonido tipo "clac, clac, clac" de poca sonoridad (lo oí gracias a que tenia la radio off). No se si esto último te habrá pasado a tí también, el lunes tengo hora en el taller a ver que me dicen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo creo que estamos hablando de un problema con el cambio del 16.vti 120 por que ami me pasa exactamente lo mismo que a vosotros incluso peor ai veces que tiro a salir en los semaforos y se me cala el coche y todo por culpa del embrague me rascan las marchas aveces da igual el orden o la direccion y eso de la autovia tambien me pasa ami y yo fuera del coche por la parte de la rueda del conductor pongo la oreja y escucho un clac,clac,clac, como si los rodamientos del embrague estuvieran secos o les faltara aceite o algo no se tengo que pedir hora por que en principio pensava que era por el tema del acoplamiento y tal pero ya con 11000 km me parece que es problema del coche saludos y ya os contare lo que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compis.

Yo también tengo un 1.6 vti premium con 15.000 km., y durante los primeros 10.000 me pasaba con el cambio exactamento lo mismo, y siempre con la mosca detras de la oreja.

Con la intención de llevarlo siempre al taller y por falta de tiempo lo he ido dejando, y el caso es, que desde hace tiempo no me ha vuelto a pasar, no se si por que uno se acostumbra a todo o por que realmente no me ha pasado.

Yo antes de meterlo en el taller y por mi caso, dejaria pasar unos miles de kilómetros para que te abran el cambio. Conozco casos parecidos en otros coches nuevos (pequeños ruidos en cambio, no entran bien las marchas) y después de pasar por el taller, quedarón peor. Pero bueno sobre gustos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...