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ziku

Problemas con el cambio

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Tengo un 1.6 VTi con cambio de 5v.

Le llevé a la casa porque en ocasiones cuando reduzco de 4ª a 3ª NO ME DEJA!! no entra la marcha y cuando lo consigo ya pasé la curva...

Me abrieron la caja de cambios (no me gustó porque considero que no deberían sino cambiarla entera)y me cambiaron sincros y piñones, además cambiaron el cable de embrague.

Me sigue igual, solo que ahora a veces de 3ª a 2ª tampoco reduce y además en ocasiones la marcha atras no entra. Cuando esto ocurre, además me entra como olor de embrague quemado... en fin

¿Que os parece? lo volveré a llevar, pero tengo una duda, ¿Tengo derecho a coche de sustitución? es que la última vez me tiré 1 mes sin coche.

Tiene ahora 9.500 km y añade al cambo el ruido de las dos ventaillas traseras, que aveces da tirones.

JJCF, tu que sabes de esto... HELP ME!!!

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En el foro general explicaba un poco las impresiones de mi 308 nuevo y ahora que leo aqui algo del cambio te cuento algo del mio.

Noto como casi todas las velocidades entran un poco duras ( 6 velocidades ), el cambio en si es muy rapido pero hay que meterlas con un poquillo de decision. No se si es lo que te ocurre pero yo lo achaco a los pocos kilometros, a ver si con el uso ablanda un poco.

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Con respecto a lo que dice jacky... considero que van un pelín (insignificante) duras y hacen algo de ruido al entrar (también insignificante)... Yo lo achaco, por lo menos en mi HDI 136, a que el cambio no está todavía "domado" (seguro que con el tiempo va cogiendo holgura).

En cualquier caso, en el 307 de un amigo (gasolina 120 cv 5v) entran prácticamente igual... así que será marca de la casa en las cajas de cambio de PSA jejejej. Es mínimo, otros coches por ahí andan.

En cuanto a tu problema ziku...no es "mu normal", que te lo miren y machacales... que son "mu sinvergüenzas"... si pueden quitarse el marrón se lo quitan.

El que no entre la marcha atrás sí puede ser normal. Basta con embragar y desembragar nuevamente o meter una marcha distinta. Casi todos los coches que he probado hacen eso.

En cuanto al coche de sustitución... mira el carnet de mantenimiento (viene ahí lo de la garantía). Y mira también tu póliza de seguro (no se si tienes contratado coche de sustitución). Yo he leído algo, pero ahora no me acuerdo donde (si en la póliza o el carnet de mantenimiento) :-S

Un saludo y suerte.

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Una avería de ese tipo te tienen que dar coche de sustitución en el taller, porque lo tendrán inmovilizado. La condición para el coche es que el vehículo esté más de 24h en el taller y esté inmovilizado.

Pídelo sin dudar.

Lo del seguro a todo riesgo de las aseguradoras no creo que sirva aquí, puesto que esos coches de sustitución que presta la aseguradora es para cuando se está reparando un siniestro.

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Llamaré esta tarde para pedir cita y llevarlo, igualmente exigiré coche de sustitucion, paso de tirarme un mes sin coche.

El coche tiene 9.400 km y no mejora... además es peligroso que en plena curva no puedas reducir... menos mal que el coche tiene un agarre brutal (es un Premium)

Gracias socios, os contaré!!!

P.D. Lo tengo a todo riesgo con Mutua Madrileña, pero no se si tengo esa cobertura...

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Buenas, como bien dice psk las aseguradoras sólo prestan coches en caso de siniestro. En este caso, al tratarse de un tema de garantía, es la marca la que tiene que proporcionar el coche y dudo mucho que la aseguradora se haga cargo.

Otra cosa son las condiciones que tengan. Con Ford tuve una vez un problema y la marca me proporcionó un coche. La historia fue que era con un máximo de 4 días y a partir de ahí te jodes o te buscas la vida. Con Peugeot no tengo ni idea, aunque también se da el caso que es el propio concesionario quien te lo puede proporcionar. El caso es llorar un poco.

Saludos

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Tengo un 1.6VTI Premium

A mi tambien me ocurre el problema con el cambio. En mi caso es un poco aleatorio, me ocurre a veces (tanto en frió como en caliente), sobretodo despues de haber mantenido velocidad alta durante bastante rato (autovía), cuando llega la hora de tomar la salida e ir frenando con el freno motor... le cuesta bastante entrar las marchas.

Otra cosa que he notado con el embrague es que cuando llego a un semaforo y pongo el punto muerto, al levantar el pie del embrague el coche hace un sonido tipo "clac, clac, clac" de poca sonoridad (lo oí gracias a que tenia la radio off). No se si esto último te habrá pasado a tí también, el lunes tengo hora en el taller a ver que me dicen.

Un saludo

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eurek4, ESO ES LO QUE ME PASA!!! justo al salir de una autovia o autopista de alta velocidad... no reduce.

El caso es que no encuentro explicación ya que tampoco salgo tan fuerte ni mucho menos y es algo que noto que cada vez se agudiza más.

Compi ya me contarás y te contaré.

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buenas!!

yo creo que estamos hablando de un problema con el cambio del 16.vti 120 por que ami me pasa exactamente lo mismo que a vosotros incluso peor ai veces que tiro a salir en los semaforos y se me cala el coche y todo por culpa del embrague me rascan las marchas aveces da igual el orden o la direccion y eso de la autovia tambien me pasa ami y yo fuera del coche por la parte de la rueda del conductor pongo la oreja y escucho un clac,clac,clac, como si los rodamientos del embrague estuvieran secos o les faltara aceite o algo no se tengo que pedir hora por que en principio pensava que era por el tema del acoplamiento y tal pero ya con 11000 km me parece que es problema del coche saludos y ya os contare lo que me dicen

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Saludos compis.

Yo también tengo un 1.6 vti premium con 15.000 km., y durante los primeros 10.000 me pasaba con el cambio exactamento lo mismo, y siempre con la mosca detras de la oreja.

Con la intención de llevarlo siempre al taller y por falta de tiempo lo he ido dejando, y el caso es, que desde hace tiempo no me ha vuelto a pasar, no se si por que uno se acostumbra a todo o por que realmente no me ha pasado.

Yo antes de meterlo en el taller y por mi caso, dejaria pasar unos miles de kilómetros para que te abran el cambio. Conozco casos parecidos en otros coches nuevos (pequeños ruidos en cambio, no entran bien las marchas) y después de pasar por el taller, quedarón peor. Pero bueno sobre gustos....

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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