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paulcocu

montar espejo retrovisor izquierdo

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Hola, ayer un malnacido me arrancó el espejo izquierdo y se lo llevó:angry: . Quería saber si alguien tiene experiencia en cambiar un espejo exterior de un peugeot 307 eléctrico y calefactado, soy medianamente habil y queria cambiarlo yo mismo. Tengo localizado uno en un desguace por 49€ y supongo que en la peugeot no me cobrarán menos de 200€. Me vendría bien un plano de despiece, pero no se donde encontrarlo en internet.

Muchas gracias de antemano.

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Yo tengo encargado el mismo retrovisor, y en breves hare un tutorial de como hacerlo, hoy lo he pagado, lo he comprado en SANBEAUTO por internet, me ha costado 50 euros con envio incluido y es nuevo.

Espero que este fin de semana lo tedre para montar.

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Buenas!

Pues así a groso modo, hay que desatornillar la botonera de los elevalunas, lelva un tornillo torx de 20, luego con un destornillador quitamos el embellecedor de la maneta abrepuertas, con cuidado de no arañarla. Quitamos la pieza de plastico que van donde el retrovisor y quitamos los tornillos que sujetan el panel a la puerta. para terminar, separamos el panel de la puerta, empezandoa tirar por abajo hacia arriba. Así se nos queda la zona del retrovisor libre. Ahora tenemos la base del retrovisor que lelva 3 tornillos de torx y un conector que hay que desconectar.

Para montar, realizar el proceso a la inversa.

1saludo!

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Ok, muchas gracias, ¿hay que quitar por narices el panel de la puerta entero?,tengo miedo de romper alguna grapa. Ahora mismo estoy con el coche currando en Alemania, y el espejo electrico y calefactado me sale por 83€ nuevo, creo que me decantaré por el desguace..

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No te preocupes, si rompes una grapa las venden en muchos sitos y son muy baratas. De todas formas es muy fácil quitar el panel de la puerta.

Solo te digo que me compre los altavoces en un centro comercial (isla azul) y en el mismo parking me los monte y no se me rompió ninguna y eso que lo hice a lo bruto y rápido.

El tema de como se monta, es como te han dicho, a mi hermano con el león le paso lo mismo que a ti (son de los que se cierran solo) y lo monto sin problemas.

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Sephiroth escribió:

No te preocupes, si rompes una grapa las venden en muchos sitos y son muy baratas. De todas formas es muy fácil quitar el panel de la puerta.

Solo te digo que me compre los altavoces en un centro comercial (isla azul) y en el mismo parking me los monte y no se me rompió ninguna y eso que lo hice a lo bruto y rápido.

El tema de como se monta, es como te han dicho, a mi hermano con el león le paso lo mismo que a ti (son de los que se cierran solo) y lo monto sin problemas.

Ok muchas gracias, esque no se como se dice grapa en alemán, porsi tengo que comprarlas..:P

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paulcocu escribió:

Ok muchas gracias, esque no se como se dice grapa en alemán, porsi tengo que comprarlas..:P

Coño eso no es problema...!!

Vas con la grapa rota, se la ensañas, le indicas un 5 con la mano y le enseñas unos leuros... seguro que te entienden...

:silly: :silly:

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yo he desmontado la puerta mil veces y no se rompen las grapas. Intenta al hacerlo, meter la mano por debajo de la puerta metiendo los dedos hasta que toques la grapa y entonces tira del panel, así tirarás del panel justo donde está la grapa y tendrás menos posibilidad de romperlas. si tiras de un sitio que está mas lejos que la grapa podrías romperla al sacarla torcida, pero si lo haces como te digo yo sale recta y no hay problema.

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Ya tengo cambiado el retrovisor, es facil, es necesario desmontar el motor del elevalunas para quitar el conector del espejo ya que va conectado a el y lleva una pestaña por detras que impide que se salga.

No se rompe inguna pestaña, yo tambien las he desmontado mil veces y siguen perfectas.

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Bueno, al final yo tambien lo monté, bastante penosamente porque tuve que cambiarlo a -10ºC, dada la ola de frío que estamos sufriendo en Alemania

Me llego por correo, la tapa venia imprimada

size=512http://lh3.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyCdDHqNXI/AAAAAAAAHH4/lHa3YZ94sqE/s512/IMG_2643.JPG[/img]

Me hice con un pincel de retoque del codigo de mi pintura (gris sidobre)diluí la pintura y la tiré con aerografo.

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyClMjfHLI/AAAAAAAAHFw/rkrgfwWAYlE/s640/IMG_2644.JPG[/img]

despues de la pintura y el barniz:

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyCrDQPFMI/AAAAAAAAHF4/95Brhz61RUQ/s640/IMG_2645.JPG[/img]

Desmonté la puerta y rompi la mayoria de las grapas (si no poneros a quitar un panel de puerta con -10º), habia pillado unas nuevas en la peugeot. Primero hay que quitar la tapa interior del espejo, los mandos del elevalunas y el embellecedor de la manilla

size=512http://lh5.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDSRXTXMI/AAAAAAAAHHQ/QScmEds6Zzo/s640/IMG_2656.JPG[/img]

quité el viejo (esta es la solucion de emergencia que me apañé)

size=512http://lh6.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDR5qCe9I/AAAAAAAAHHI/rz-FmR1EiBc/s640/IMG_2655.JPG[/img]

Y monté el nuevo..

size=512http://lh3.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDSjtoekI/AAAAAAAAHHY/ynEHrFCKA_E/s640/IMG_2657.JPG[/img]

Coste total, menos de una hora y menos de 60€, en la peugeot a saber cuanto tiempo y mas de 300€, que ladrones...

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elrulone escribió:

Ya tengo cambiado el retrovisor, es facil, es necesario desmontar el motor del elevalunas para quitar el conector del espejo ya que va conectado a el y lleva una pestaña por detras que impide que se salga.

Te refieres a la pesataña que está hacia la parte de dentro de la puerta, de este conector, no?

size=512http://lh5.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDPFsAUCI/AAAAAAAAHG4/YLesWTHEzKw/s640/IMG_2653.JPG[/img]

En ese punto me cagué en la madre del ingeniero que lo diseñó, yo no lo desmonté, hice palanca en la pestaña de atrás con una espatulilla de precisión que tengo para las maquetas y conseguí sacar la pestaña sin tener que desmontar.

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abel escribió:

Muy buen brico paulcocu... si señor, minipunto para tí.

Por cierto, ¿llevas ruedas de invierno no? ¿Que tal en verano con ellas?

Si ,llevo las de invierno, aquí en Alemania es obligatorio de octubre a febrero, creo, en febrero-marzo las desmonto y pongo las de verano que las tengo montadas en las llantas de aleación.. Es una pena porque el coche se ve muy feo sin sus llantitas

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyJz8IEJqI/AAAAAAAAHH8/6KclnEf4ckA/s512/IMG_2641.JPG[/img]

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¿Al final has montado el de Sanbeauto tambien?, yo si y de maravilla, he colocado la carcasa que tenia en el viejo y la imprimada la guardo por si acaso algun dia se rompe o algo.

Si me refiero a ese conector, yo desmonte el motor del limpia, es facil pero si no tienes una de esas espatulas es la unica manera.

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revivo este hilo para haceros una pregunta.

Tengo el cristal del retrovisor derecho pegado con silicona, si, silicona... Lo compre asi.

Quiero quitar ese espejo pero nose si desmontar el espejo entero, haciendo palanca, quitando la carcasa de atras..

Tengo otro espejo de repuesto por lo que si se parte me es indiferente.

Cualquier ayuda se agradecera!

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generalmente, si haces palanca con un destornillador plano, desde la parte frontal de el espejo, al desmontarlo, veras como en la parte trasera de este hay como una especie de base circular que va a presión, y asi no desmontas la coquina trasera de el espejo que va con unas lenguetas y esas si nos las sacas con cuidado parten. entonces, desde la parte frontal, haces un lado primero (izquierdo , por ejemplo) y luego el derecho, si te pasas partiras espejo.

espero haberte ayudado.

saludos.

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generalmente, si haces palanca con un destornillador plano, desde la parte frontal de el espejo, al desmontarlo, veras como en la parte trasera de este hay como una especie de base circular que va a presión, y asi no desmontas la coquina trasera de el espejo que va con unas lenguetas y esas si nos las sacas con cuidado parten. entonces, desde la parte frontal, haces un lado primero (izquierdo , por ejemplo) y luego el derecho, si te pasas partiras espejo.

espero haberte ayudado.

saludos.

Perdona pero no me queda muy claro cómo desmontar la parte delantera del espejo, la que lleva la carcasa pintada del color del vehículo vamos....

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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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