Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comparación de coches


sentoki

Mensajes recomendados

Hola,

no soy muy ducho en esto de los coches y no lo tengo muy claro entre los dos siguientes modelos que me ofrecen. Dado que en hay aficionados en este foro a todos estos asuntos y que están más enterados que yo, os pediría vuestra opinión sin compromiso porque comprendo que sin verlos... ;-D

Están por el mismo precio (+-100€):

Nuevo - Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi/92 LX Plus

15.000 Km (2007 de los del concesionario)- Seat Altea 1.9 TDi Stylance

14.600 Km (de los del concesionario)- Seat Altea XL 1.9 TDi Stylance

Aquí os dejo una comparativa. para que veaís las características.

Por características y seguridad me gusta más el Altea, y por lo que he podido ver en páginas de tasación está en precio, pero me echa un poco para atras los km. ¿Son muchos para un TDI?

Muchas gracias a todos.

Sentoki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre uno y otro es mínima, el altea XL se diferencia por tener 123 litros de espacio añadido respecto al Altea, con lo cual en un familiar eso se nota. El motor 1.9 rinde 105 CV tal vez sea con esta motorización un poco pesado (yo compraría el 2.0 140cv, que ademas con el el cambio es de 6 velocidades y baja el consumo casi hasta equipararlo al de 105. Estamos hablando de 5.4l con 105 caballos y de 5.9l con 140).

Una pega en los dos alteas es que el suelo del maletero está unos 17 cm por debajo del borde de carga; es decir, hay que salvar ese escalón para colocar bultos pesados, por otro lado el Xl tiene un maletero de 1m x 1m o incluso mayor, ademas en vez de bandeja tiene una cortinilla enrollable muy practica.

En acabados, el que mas te guste o el que mas se ajuste a tu presupuesto, de todas maneras todos los Altea XL tienen de serie seis airbags, control de tracción, aire acondicionado, asientos traseros deslizantes, programador de velocidad, ordenador de viaje, barras portaequipajes en el techo, espejos retrovisores eléctricos, calefactados y con función de plegado automático, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conexión auxiliar para reproductores de sonido externos.

Si lo que buscas es un familiar me quedo con el XL

-------------------

Del nuevo - Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi/92 LX Plus no te se decir mucho, haber si alguno lo ha visto o probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a dar mi opinión, si comparamos Altea y Altea XL solo puedo decirte que he montado en el XL de 140cv y es una gozada, muy bien plantado, no barquea en carretera. Lógicamente el XL es mas grande que el normal, lleva mas maletero.

Del xsara te puedo decir que he montado tambien y no me gusta, lo veo poco estable en curvas, es mas alto que el altea y el motor aunque va bastante bien, no me termina de gustar.

Pero ya sabes que para gusto los colores, y comparto la opinión de sephiroth, un 140 mejor que el 105, pero tambien te digo que el motor de VAG de 105 va de lujo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin con eso de los "de concesionario" que suelen ser de las empresas de alquiler, en citroen Atesa, que aprovechan para quitarselos de encima como km.0. Si tienes las matricula vete a trafico y te pides un informe en el que vienen los propietarios que ha tenido el vehiculo. Cuesta o costaba 5 euros pero te quedas mas tranquilo que la leche. Por cierto yo pillaria el Altea corto en 140 cv, del Altea XL he oido que atras se oye todo el ruido al parecer de la rodadura por el hecho de no llevar bandeja dura. Echa un vistazo en algun foro que veas de Altea. Lo que no me pillaria es el Xsara Picasso por que ya es una imagen antiguilla pero no conozco a nadie descontento con él. Paro ya el tocho, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

personalmente, me quedaría con el altea.

un tio mio tiene el altea XL y va muy bien. en cuanto al interior, es un coche que predomina el plástico duro en el salpicadero, como el resto de seat, pero suelen ir bien equipados. en cuanto al exterior, es un coche que en cierta medida, está a la orden del día.

en cuanto al xsara picasso, he montado pero no he tenido el placer de conducirlo. es un coche cómodo, pero en cuanto a diseño interior como exterior, se nota el paso del tiempo, además teniendo el c4 picasso como sucesor.

no estaría de más pasarte por tráfico para informarte sobre lo que te venden, como menciona magnum.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...