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PAYNEMAC

Mi 307 Speed Up 136 CV no vuela, debería?

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Tengo un 307 Azul con 136 cv pero yo opino que para tener tantos caballos tenía que tener más nervio y más velocidad punta. Yo he tenido un Citroen Xsara Hdi de 90 cv y se ponía perfectamente a 200 Km/h, el 307 con 46 cv más no le veo tanta diferencia. Por el contrario tengo amigos que tienen el Seat Leon de 110 ó el de 130 y además de gastar considerablemente menos tienen mucha más alegría.

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Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

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Tienes que tener en cuenta que esos motores de Seat son 1.9 y no tienen 16V, eso realmente se nota, tienen mayor velocidad punta por que no se pueden comparar las carrocerías. Además nuestros coches no son unos deportivos, sino que están mayormente hechos para el confort en viaje y la ergonomía del conductor y pasajeros.

Salu2.

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Correcto, pero no es un problema de mala aerodinámica (Cx) sino de la gran superficie frontal que opone a la resistencia al aire... es que el 307, berlina o SW es muy alto y grande. El Xsara tiene unos 2 m2 de superficie fontal y el 307 berlina 2.25 m2, lo que a priori, necesita 2.25/2 = 1.125, el 307 necesita 12.5% más potencia para la misma velocidad máxima.

Por cierto, le peso no afecta a la velocidad máxima... sólo a la aceleración.

Según mis cálculos, el Speed up, si tuviera un 20% más de potencia, es decir 163CV sólo aumentría su velocidad máxima 18 Km/h, y si tuviera el doble de potencia, 270 CV la velocidad máxima sería de 236 Km/h.

Y es que no por mucho aumentar la potencia, se consigue más velocidad máxima.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

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Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

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Creo recordar que el coeficiente es 'como cuanto se resiste por metro cuadrado'.

A ver, un seat panda tiene peor coeficiente que un Porsche 924 pero el porsche tiene mucha mas superficie frontal. Esto es por que en proporcion a su superficie frontal, el panda opone mas resistencia al avance.

Digamos que la resistencia aerodinamica es Cx * superficie; por lo que la superficie penaliza considerablemente.

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No, el Cx es el coeficinete aerodinámico de forma y no depende del tamaño, es decir el Cx de mi SW es 0.32, pero el Cx de mi 307 SW de miniatura escala 1/43 también es Cx 0.32.

Una bola tiene Cx de 0.64, tenga el tamaño que tenga, canica, pinpong, billar, futbol...

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Observamos algo muy intererante: el peso no está en la fórmula.

También, para duplicar la velocidad máxima, es necesario multiplicar la potencia por 8, o al revés, un coche con 8 veces menos potencia tiene una velocidad máxima mitad.

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

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Yo creo que los 136cv van mas que sobrados para moverse rapido, agil y con soltura ya que bajo mi punto de vista me da lo mismo que alcance el coche 220km hora o 200 si no voy a ir a esas velocidades, el mio tira como un demonio, seguramente en el SW se notara mas su peso pero aun y con eso tiene fuerza de sobras para moverlo

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La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Ese valor viene expresado como SCx

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Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

El Cx incluye el efecto del rozamiento del aire por viscosdad en todo el coche, y depende de la forma y de todos los componentes externos que le pongas al coche: retrovisores, barras.... pero lo que cuenta a la hora de vencer resistencia aerodinamica es la suoerficie perpendicular a al corriente.

El calibra es muy bajito, y estrecho, ademas de tener un Cx muy bueno. Si el 307 tuvier ese Cx, pero manteniendo la superficie frontal, no pillaba los 230

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Lo que se aprende en este foro :D

Volviendo al tema, estoy con Methard el 136cv tiene fuerza de sobra para mover holgadamente el SW, en lo único que le noto falto de punch es en las recuperaciones, en cuanto a lod e la Vel máxima la verdad me preocupa bien poco, me importa mas el como que no el cuanto.

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Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

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Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

buenas... veo que tienes las mismas sensaciones que tenia yo, el silbido que dices tener, es como si llevaras una ambulancia detras??? :P

es muy similar por lo que dices al problema que tenia yo, y me sustitulleron el turbo

no es una averia muy normal pero puede ocurrir que el turbo venga con algun defecto de fabrica o alguna holgura en la turbina o en el compresor

debe estar por algun sitio el post mio comentandolo :P

ahora lo busco

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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