Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 Speed Up 136 CV no vuela, debería?


PAYNEMAC

Mensajes recomendados

Tengo un 307 Azul con 136 cv pero yo opino que para tener tantos caballos tenía que tener más nervio y más velocidad punta. Yo he tenido un Citroen Xsara Hdi de 90 cv y se ponía perfectamente a 200 Km/h, el 307 con 46 cv más no le veo tanta diferencia. Por el contrario tengo amigos que tienen el Seat Leon de 110 ó el de 130 y además de gastar considerablemente menos tienen mucha más alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener en cuenta que esos motores de Seat son 1.9 y no tienen 16V, eso realmente se nota, tienen mayor velocidad punta por que no se pueden comparar las carrocerías. Además nuestros coches no son unos deportivos, sino que están mayormente hechos para el confort en viaje y la ergonomía del conductor y pasajeros.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, pero no es un problema de mala aerodinámica (Cx) sino de la gran superficie frontal que opone a la resistencia al aire... es que el 307, berlina o SW es muy alto y grande. El Xsara tiene unos 2 m2 de superficie fontal y el 307 berlina 2.25 m2, lo que a priori, necesita 2.25/2 = 1.125, el 307 necesita 12.5% más potencia para la misma velocidad máxima.

Por cierto, le peso no afecta a la velocidad máxima... sólo a la aceleración.

Según mis cálculos, el Speed up, si tuviera un 20% más de potencia, es decir 163CV sólo aumentría su velocidad máxima 18 Km/h, y si tuviera el doble de potencia, 270 CV la velocidad máxima sería de 236 Km/h.

Y es que no por mucho aumentar la potencia, se consigue más velocidad máxima.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que el coeficiente es 'como cuanto se resiste por metro cuadrado'.

A ver, un seat panda tiene peor coeficiente que un Porsche 924 pero el porsche tiene mucha mas superficie frontal. Esto es por que en proporcion a su superficie frontal, el panda opone mas resistencia al avance.

Digamos que la resistencia aerodinamica es Cx * superficie; por lo que la superficie penaliza considerablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el Cx es el coeficinete aerodinámico de forma y no depende del tamaño, es decir el Cx de mi SW es 0.32, pero el Cx de mi 307 SW de miniatura escala 1/43 también es Cx 0.32.

Una bola tiene Cx de 0.64, tenga el tamaño que tenga, canica, pinpong, billar, futbol...

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Observamos algo muy intererante: el peso no está en la fórmula.

También, para duplicar la velocidad máxima, es necesario multiplicar la potencia por 8, o al revés, un coche con 8 veces menos potencia tiene una velocidad máxima mitad.

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que los 136cv van mas que sobrados para moverse rapido, agil y con soltura ya que bajo mi punto de vista me da lo mismo que alcance el coche 220km hora o 200 si no voy a ir a esas velocidades, el mio tira como un demonio, seguramente en el SW se notara mas su peso pero aun y con eso tiene fuerza de sobras para moverlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Ese valor viene expresado como SCx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

El Cx incluye el efecto del rozamiento del aire por viscosdad en todo el coche, y depende de la forma y de todos los componentes externos que le pongas al coche: retrovisores, barras.... pero lo que cuenta a la hora de vencer resistencia aerodinamica es la suoerficie perpendicular a al corriente.

El calibra es muy bajito, y estrecho, ademas de tener un Cx muy bueno. Si el 307 tuvier ese Cx, pero manteniendo la superficie frontal, no pillaba los 230

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

buenas... veo que tienes las mismas sensaciones que tenia yo, el silbido que dices tener, es como si llevaras una ambulancia detras??? :P

es muy similar por lo que dices al problema que tenia yo, y me sustitulleron el turbo

no es una averia muy normal pero puede ocurrir que el turbo venga con algun defecto de fabrica o alguna holgura en la turbina o en el compresor

debe estar por algun sitio el post mio comentandolo :P

ahora lo busco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...