Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
PAYNEMAC

Mi 307 Speed Up 136 CV no vuela, debería?

Mensajes recomendados

Tengo un 307 Azul con 136 cv pero yo opino que para tener tantos caballos tenía que tener más nervio y más velocidad punta. Yo he tenido un Citroen Xsara Hdi de 90 cv y se ponía perfectamente a 200 Km/h, el 307 con 46 cv más no le veo tanta diferencia. Por el contrario tengo amigos que tienen el Seat Leon de 110 ó el de 130 y además de gastar considerablemente menos tienen mucha más alegría.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes que tener en cuenta que esos motores de Seat son 1.9 y no tienen 16V, eso realmente se nota, tienen mayor velocidad punta por que no se pueden comparar las carrocerías. Además nuestros coches no son unos deportivos, sino que están mayormente hechos para el confort en viaje y la ergonomía del conductor y pasajeros.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Correcto, pero no es un problema de mala aerodinámica (Cx) sino de la gran superficie frontal que opone a la resistencia al aire... es que el 307, berlina o SW es muy alto y grande. El Xsara tiene unos 2 m2 de superficie fontal y el 307 berlina 2.25 m2, lo que a priori, necesita 2.25/2 = 1.125, el 307 necesita 12.5% más potencia para la misma velocidad máxima.

Por cierto, le peso no afecta a la velocidad máxima... sólo a la aceleración.

Según mis cálculos, el Speed up, si tuviera un 20% más de potencia, es decir 163CV sólo aumentría su velocidad máxima 18 Km/h, y si tuviera el doble de potencia, 270 CV la velocidad máxima sería de 236 Km/h.

Y es que no por mucho aumentar la potencia, se consigue más velocidad máxima.

Es un berlina o bien un SW ?

Ten en cuenta que el principal "problema" de nuestros coches es el peso y la mala aerodinamica, es decir menos prestaciones y más consumo. :cry:

Yo antes tenia un Ibiza TDi con 20 cv menos que el Peugeot y que andaba más, pero claro está no es el mismo coche como para poder comparar en su justa medida.

De todas formas con el 136cv puedes llevar un ritmo de viaje mas bien altito, otra cosa es que luego te penalice el consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo recordar que el coeficiente es 'como cuanto se resiste por metro cuadrado'.

A ver, un seat panda tiene peor coeficiente que un Porsche 924 pero el porsche tiene mucha mas superficie frontal. Esto es por que en proporcion a su superficie frontal, el panda opone mas resistencia al avance.

Digamos que la resistencia aerodinamica es Cx * superficie; por lo que la superficie penaliza considerablemente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, el Cx es el coeficinete aerodinámico de forma y no depende del tamaño, es decir el Cx de mi SW es 0.32, pero el Cx de mi 307 SW de miniatura escala 1/43 también es Cx 0.32.

Una bola tiene Cx de 0.64, tenga el tamaño que tenga, canica, pinpong, billar, futbol...

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Observamos algo muy intererante: el peso no está en la fórmula.

También, para duplicar la velocidad máxima, es necesario multiplicar la potencia por 8, o al revés, un coche con 8 veces menos potencia tiene una velocidad máxima mitad.

Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que los 136cv van mas que sobrados para moverse rapido, agil y con soltura ya que bajo mi punto de vista me da lo mismo que alcance el coche 220km hora o 200 si no voy a ir a esas velocidades, el mio tira como un demonio, seguramente en el SW se notara mas su peso pero aun y con eso tiene fuerza de sobras para moverlo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La potencia necesaria para vencer el rozameinto del aire viene dado por esta fórmula:

Potencia = V^3 x Cx x Sf x 0.000017216

siendo V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coefiente aerodinámico

Sf = superficie frontal en m2

Como ves, si la superficie frontal es el doble, la potencia necesaria para vencer la resistencia del aire tambien es doble.

Ese valor viene expresado como SCx

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me ha quedado una duda, la gran superficie frontal no penaliza el Cx ? :shock:

El Cx es el coeficiente de resistencia que se ejerce al penetrar en el aire, entonces mayor superficie no es mayor Cx ?

Yo tenía entendido que coches como el Calibra con Cx muy bajitos (me parece que era 0,29) y con similar Caballeria (el 2.0 16v daba 130cv) andaban sobre los 230 Km/h :o

El Cx incluye el efecto del rozamiento del aire por viscosdad en todo el coche, y depende de la forma y de todos los componentes externos que le pongas al coche: retrovisores, barras.... pero lo que cuenta a la hora de vencer resistencia aerodinamica es la suoerficie perpendicular a al corriente.

El calibra es muy bajito, y estrecho, ademas de tener un Cx muy bueno. Si el 307 tuvier ese Cx, pero manteniendo la superficie frontal, no pillaba los 230

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que se aprende en este foro :D

Volviendo al tema, estoy con Methard el 136cv tiene fuerza de sobra para mover holgadamente el SW, en lo único que le noto falto de punch es en las recuperaciones, en cuanto a lod e la Vel máxima la verdad me preocupa bien poco, me importa mas el como que no el cuanto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Mi coche es un 3 puertas y a lo que me refiero es que cuando se le pisa al coche tarda en responder y pienso que para tener la potencia que tiene debería tener más energía. Puede ser que la potencia se vea afectada por una avería ya que hace una semana le estoy notando que el turbo silva muchísimo incluso molesta, creo que es debido a un tubo que va del turbo a la admisión está flojo o roto y pierde presión por él. Ya he pedido cita en Peugeot ya que está en garantía y lo llevaré el lunes.

buenas... veo que tienes las mismas sensaciones que tenia yo, el silbido que dices tener, es como si llevaras una ambulancia detras??? :P

es muy similar por lo que dices al problema que tenia yo, y me sustitulleron el turbo

no es una averia muy normal pero puede ocurrir que el turbo venga con algun defecto de fabrica o alguna holgura en la turbina o en el compresor

debe estar por algun sitio el post mio comentandolo :P

ahora lo busco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,
       
      Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 
       
      Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 
       
      Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 
       
      Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 15 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...