Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura


linkito

Mensajes recomendados

Buenas!

Creo que este post ya se habló en su día... Pero realmente es exagerado el tiempo que tarda el coche en alcanzar los 90ºC... Por ejemplo, el mío tarda mas de 5 min con el coche andando a 80 - 90 Km/h...

Además, cuando el coche lleva tiempo parado (10h), al arrancarlo suena como a cacharro... hasta que alcanza su temperatura... No se si les pasa también a alguien más con el 136 HDi.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Curioso, a mi me parecía que se calentaba muy deprisa :-)

(yo venía de un 405, de ahí que esos 5 minutos me pareciesen muy poco)

Sí que es verdad lo que comentas, tarda unos 5 minutos en calentarse y en frío el motor suena a lata, pero más o menos como todos...

Completamente de acuerdo :)

el mio tarda un buen rato en llegar a los 90º ...pero es que tarda un rato en siquiera mover la aguja..

además, al arrancar suena a Taxi viejo :P

...pero es que hace musho frio! :P ...por "desgracia" creo que es normal

mi anterior coche lo vendí porque renqueaba al arrancar hasta en verano... (eso, y las 20 entradas en taller en su primer año...) y el anterior, 106XRD con 15 años (y ahí sigue el tío), renquéa, brinca, vibra...canta y baila en definitiva... pero es "normal" en un diésel frío, y más cuanto más km le haces :silly: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena distinto, eso está claro, pero recuerdo el Renault 11 diesel de mi tio que hacía temblar hasta la puerta de casa. Yo el único cuidado que tengo en frió es de no acelerar bruscamente y de mantener el régimen de giro por debajo de las 2000 rpm. Puede que a veces tengas prisa por las mañanas, pero eso se soluciona levantándote 5 minutos antes :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi 136 también tarda en coger calor (no lo he cronometrado, pero más que los otros coches que he probado sí se nota, aunque no es una barbaridad).

El ruido a cacharro... pues eso sí que nada de nada. Suena que parece un arpa angelical (también puede ser porque no tiene muchos km... cuando tenga más ya se verá -doy por hecho que hará más ruido-).

Tal vez lo que más me llame la atención con respecto a esto no es el tiempo que tarda en coger calor... si no en perderlo (lo cual no está mal del todo si tienes que andar arrancando y apagando el coche).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Pues mi 136 también tarda en coger calor (no lo he cronometrado, pero más que los otros coches que he probado sí se nota, aunque no es una barbaridad).

El ruido a cacharro... pues eso sí que nada de nada. Suena que parece un arpa angelical (también puede ser porque no tiene muchos km... cuando tenga más ya se verá -doy por hecho que hará más ruido-).

Tal vez lo que más me llame la atención con respecto a esto no es el tiempo que tarda en coger calor... si no en perderlo (lo cual no está mal del todo si tienes que andar arrancando y apagando el coche).

Un saludo.

Harpa angelical?...un diesel?:laugh: :laugh: :silly:

El mio dependiendo de la temperatura exterior tarda más o menos,normalmente 5 minutillos pero si hace 5 º o menos pues tarda hasta 20 min...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajja Que sí leñe, que suena muy bien (hombre, está claro que no suena como un gasolina... pero es que no lo es... y siendo diesel ¡suena muy muy muy bien! jajaj).

Y cada día estoy más contento con su sonido... porque he visto recientemente un Mazda 3 y un Fiat Croma que madre del amor hermoso... daban ganas de engancharles una cisterna y alé, a trabajar al campo (nótese ruido tractor).

Tiene un sonido muy bueno (los Peugeot de hace 17-18 ya lo tenían comparándolos con los modelos de la época ^^).

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...