Consumo 1.6i 110cv

307GTI

Hola a todos:

Teniendo mi 308 en el taller solucionando un par de cosillas mi padre me ha prestado su 307 XR. Seguro que ya lo he dicho muchas veces, es un 307 XR clim+ con el motor 1.6i 16v 110cv. Bien, a lo que voy... Me ha pasado una cosa rarísima... Fijaros (o bien leed atentamente)... El jueves pasado llené el depósito del coche para ir a Elgoibar desde Bilbao, bien, en autopista sabemos todos que este coche gasta mucho, es decir, casi dos cuadros (ya sabéis como va el indicador del combustible). Aquí suelo utilizar el coche en un total de unos 13 kilómetros diarios, 6,5 y 6,5... Más o menos y en 150 km's me ha gastado casi 3 cuadros... Esta mañana me lo encontré de ese modo, bien, ahora... A las 2 de la tarde de hoy (16-12-08) me lo he encontrado casi en medio depósito y lleva 163 km's... Sí, ando en ciudad y todo eso, pero... un cuadro entero no puede bajar en parado... ¿Os ha pasado eso alguna vez? Yo me he quedado con una cara de tonto cuando lo he visto... Decidme si es normal o no que baje un cuadro entero en parado... Espero una respuesta por vuestra parte, sobre todo de los usuarios del 1.6 de 110cv... :huh:

Hola, lo de que el coche gaste gasolina estando parado a no ser que tenga una fuga en el deposito, lo veo improbable. Es cierto que este, nuestro coche gasta barbaridades al apretarle en autopista pero con una conduccion normal en ciudad el consumo se mantiene en 10 litros a los 100km. Te diré que a mi me ha dado mas de una vez la sensacion que el marcador de la gasolina baja mas deprisa cuando se encuentra por el medio tanque. Vigilalo por si te falla lo que mide el nivel del deposito.

Pufff, se lo diré a mi padre que lo revise el mismo, siendo mecánico que menos... :P, pero bueno, mañana os contaré a ver que me cuenta el depósito... y miraré también el tapón, no vaya a ser que lo hayan forzado para algo, pero... es muy raro todo esto... Gracias a los dos :)

Me alegro que no te robaran gasolina. Hoy en Makro he visto una goma con un fuelle para no tener que chupar a pulmón. Así que se acabó lo del caramelo de menta para después.

Ponía en la descripción del artículo: "goma para el trasvase de líquidos" cuando debería haber puesto "goma para chorizar gasofa sin mojarse los labios".:laugh:

cocoroto escribió:

¿Hay alguna descripción peor que esa? No lo creo... ;)

Medio depósito en 170km?? Me parece una barbaridad. Tengo el mismo motor y en ciudad suele rondar los 10l./100km. y en autovía respetando los límites ha llegado a hacer 6.8l./100km.

Otra cosa, ¿con medio depósito te refieres a que le has echado 30l. para dejarlo lleno o a que la aguja marca medio? De la aguja no te puedes fiar mucho cuando anda por esa zona, al menos en mi coche. No sería la primera vez que con casi una rayita menos de medio depósito en el marcador no le cabían más de 32l.

Hola,

Si el coche te consume realmente 18 litros cada 100km, es mejor que lo despeñes por la falda del "funicular de Artxanda". Aquí tendríamos que entrar en el debate de las lecturas del coche, ¿Nos podemos fiar de los consumos que saca el ordenador? El mío, en recorrido mixto y con bastantes repechos y monte, nunca ha pasado de 7,4 l/100km. ¿Nos podemos fiar del nivel de combustible que marca el indicador? Yo, en mi 307, no. Creo que, normalmente, sí coinciden los niveles, pero en ocasiones el aforador, por vaya "usté" a saber que motivo, enloquece. En algunos coches sucede que, con el depósito en un nivel real óptimo, la aguja se situa tan abajo que parece que hayamos consumido hasta la reserva. En otros, como en mi caso, sabiendo que el depósito está casi consumido, a la aguja le da por colocarse en la mitad. Una vez llené el tanque y al arrancar para salir de la gasolinera, veo que la aguja se sale de los límites del máximo, como si hubiesen entrado unos 90/100 litros!! Después aparcas, te vas a comer, y al volver a arrancar todo normal. Máxima fiabilidad vamos!

Saludos.

Coñe, eso es cierto... Fijaros sino... Es que no es normal que tras 8 horas parado (entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde) me baje un cuadro por que él quiere... Bien, otra cosa que me pasó fue, en el mismo día, que me tardo el muy cabrón en arrancar, y no por frío, tal vez por que no le llegaría combustible a los inyectores o por algo... Bueno, menos mal que me deshago del cochecito y vuelvo a la normalidad con mi 308 Sport... A ver si mi padre mira lo del aforador por que el día que se lo dije se puso hecho una fiera y como echándome la culpa de que yo le había hecho algo al coche... Así que... Por cierto Alberto100 ¿eres de Bilbao? :P

Sí, lo soy. ¿Alguno de aquí tiene que ser del norte no? Puedes tranquilizar a tu padre, si ese es el único fallo que le ha dado el 307, se puede dar con un canto en los dientes. Yo, salvo un par de detalles, tampoco me puedo quejar, va muy muy fino. Respecto a lo del aforador y los niveles de gasolina, por mi parte no pienso llevarlo a mirar hasta que falle 6 de cada 7 días. Con un poco de control siempre se sabe el carburante que se lleva, y en mi caso el fallo se da muy de vez en cuando. Soy de los que piensa que al llevar el coche al taller, hay alguna posibilidad de que te solucionen el problema por el que lo llevas, y muchísimas de que lo saques con un montón de problemas que ignoras tener.

Saludos.