Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
307GTI

Consumo 1.6i 110cv

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Teniendo mi 308 en el taller solucionando un par de cosillas mi padre me ha prestado su 307 XR. Seguro que ya lo he dicho muchas veces, es un 307 XR clim+ con el motor 1.6i 16v 110cv. Bien, a lo que voy... Me ha pasado una cosa rarísima... Fijaros (o bien leed atentamente)... El jueves pasado llené el depósito del coche para ir a Elgoibar desde Bilbao, bien, en autopista sabemos todos que este coche gasta mucho, es decir, casi dos cuadros (ya sabéis como va el indicador del combustible). Aquí suelo utilizar el coche en un total de unos 13 kilómetros diarios, 6,5 y 6,5... Más o menos y en 150 km's me ha gastado casi 3 cuadros... Esta mañana me lo encontré de ese modo, bien, ahora... A las 2 de la tarde de hoy (16-12-08) me lo he encontrado casi en medio depósito y lleva 163 km's... Sí, ando en ciudad y todo eso, pero... un cuadro entero no puede bajar en parado... ¿Os ha pasado eso alguna vez? Yo me he quedado con una cara de tonto cuando lo he visto... Decidme si es normal o no que baje un cuadro entero en parado... Espero una respuesta por vuestra parte, sobre todo de los usuarios del 1.6 de 110cv... :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, lo de que el coche gaste gasolina estando parado a no ser que tenga una fuga en el deposito, lo veo improbable. Es cierto que este, nuestro coche gasta barbaridades al apretarle en autopista pero con una conduccion normal en ciudad el consumo se mantiene en 10 litros a los 100km. Te diré que a mi me ha dado mas de una vez la sensacion que el marcador de la gasolina baja mas deprisa cuando se encuentra por el medio tanque. Vigilalo por si te falla lo que mide el nivel del deposito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo que a ti,en un 307 hdi 90cv,lo dejaba un dia con tres cuartos de deposito y al dia siguiente cuando lo cojia estaba casi medio,lo lleve a la peugeot y me dijeron que era el aforador,la boya o como se llame del deposito que marcaba mal.un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pufff, se lo diré a mi padre que lo revise el mismo, siendo mecánico que menos... :P, pero bueno, mañana os contaré a ver que me cuenta el depósito... y miraré también el tapón, no vaya a ser que lo hayan forzado para algo, pero... es muy raro todo esto... Gracias a los dos :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, me parece que va a ser problema del aforador... Ya le he dicho a mi padre que lo revise cuanto antes pues el tapón lo he mirado y forzado no está, así que no lo he dudado... :( 4 años y su primer problema... :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro que no te robaran gasolina. Hoy en Makro he visto una goma con un fuelle para no tener que chupar a pulmón. Así que se acabó lo del caramelo de menta para después.

Ponía en la descripción del artículo: "goma para el trasvase de líquidos" cuando debería haber puesto "goma para chorizar gasofa sin mojarse los labios".:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Me alegro que no te robaran gasolina. Hoy en Makro he visto una goma con un fuelle para no tener que chupar a pulmón. Así que se acabó lo del caramelo de menta para después.

Ponía en la descripción del artículo: "goma para el trasvase de líquidos" cuando debería haber puesto "goma para chorizar gasofa sin mojarse los labios".:laugh:

¿Hay alguna descripción peor que esa? No lo creo... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Medio depósito en 170km?? Me parece una barbaridad. Tengo el mismo motor y en ciudad suele rondar los 10l./100km. y en autovía respetando los límites ha llegado a hacer 6.8l./100km.

Otra cosa, ¿con medio depósito te refieres a que le has echado 30l. para dejarlo lleno o a que la aguja marca medio? De la aguja no te puedes fiar mucho cuando anda por esa zona, al menos en mi coche. No sería la primera vez que con casi una rayita menos de medio depósito en el marcador no le cabían más de 32l.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Si el coche te consume realmente 18 litros cada 100km, es mejor que lo despeñes por la falda del "funicular de Artxanda". Aquí tendríamos que entrar en el debate de las lecturas del coche, ¿Nos podemos fiar de los consumos que saca el ordenador? El mío, en recorrido mixto y con bastantes repechos y monte, nunca ha pasado de 7,4 l/100km. ¿Nos podemos fiar del nivel de combustible que marca el indicador? Yo, en mi 307, no. Creo que, normalmente, sí coinciden los niveles, pero en ocasiones el aforador, por vaya "usté" a saber que motivo, enloquece. En algunos coches sucede que, con el depósito en un nivel real óptimo, la aguja se situa tan abajo que parece que hayamos consumido hasta la reserva. En otros, como en mi caso, sabiendo que el depósito está casi consumido, a la aguja le da por colocarse en la mitad. Una vez llené el tanque y al arrancar para salir de la gasolinera, veo que la aguja se sale de los límites del máximo, como si hubiesen entrado unos 90/100 litros!! Después aparcas, te vas a comer, y al volver a arrancar todo normal. Máxima fiabilidad vamos!

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coñe, eso es cierto... Fijaros sino... Es que no es normal que tras 8 horas parado (entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde) me baje un cuadro por que él quiere... Bien, otra cosa que me pasó fue, en el mismo día, que me tardo el muy cabrón en arrancar, y no por frío, tal vez por que no le llegaría combustible a los inyectores o por algo... Bueno, menos mal que me deshago del cochecito y vuelvo a la normalidad con mi 308 Sport... A ver si mi padre mira lo del aforador por que el día que se lo dije se puso hecho una fiera y como echándome la culpa de que yo le había hecho algo al coche... Así que... Por cierto Alberto100 ¿eres de Bilbao? :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, lo soy. ¿Alguno de aquí tiene que ser del norte no? Puedes tranquilizar a tu padre, si ese es el único fallo que le ha dado el 307, se puede dar con un canto en los dientes. Yo, salvo un par de detalles, tampoco me puedo quejar, va muy muy fino. Respecto a lo del aforador y los niveles de gasolina, por mi parte no pienso llevarlo a mirar hasta que falle 6 de cada 7 días. Con un poco de control siempre se sabe el carburante que se lleva, y en mi caso el fallo se da muy de vez en cuando. Soy de los que piensa que al llevar el coche al taller, hay alguna posibilidad de que te solucionen el problema por el que lo llevas, y muchísimas de que lo saques con un montón de problemas que ignoras tener.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad