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307GTI

Consumo 1.6i 110cv

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Hola a todos:

Teniendo mi 308 en el taller solucionando un par de cosillas mi padre me ha prestado su 307 XR. Seguro que ya lo he dicho muchas veces, es un 307 XR clim+ con el motor 1.6i 16v 110cv. Bien, a lo que voy... Me ha pasado una cosa rarísima... Fijaros (o bien leed atentamente)... El jueves pasado llené el depósito del coche para ir a Elgoibar desde Bilbao, bien, en autopista sabemos todos que este coche gasta mucho, es decir, casi dos cuadros (ya sabéis como va el indicador del combustible). Aquí suelo utilizar el coche en un total de unos 13 kilómetros diarios, 6,5 y 6,5... Más o menos y en 150 km's me ha gastado casi 3 cuadros... Esta mañana me lo encontré de ese modo, bien, ahora... A las 2 de la tarde de hoy (16-12-08) me lo he encontrado casi en medio depósito y lleva 163 km's... Sí, ando en ciudad y todo eso, pero... un cuadro entero no puede bajar en parado... ¿Os ha pasado eso alguna vez? Yo me he quedado con una cara de tonto cuando lo he visto... Decidme si es normal o no que baje un cuadro entero en parado... Espero una respuesta por vuestra parte, sobre todo de los usuarios del 1.6 de 110cv... :huh:

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Hola, lo de que el coche gaste gasolina estando parado a no ser que tenga una fuga en el deposito, lo veo improbable. Es cierto que este, nuestro coche gasta barbaridades al apretarle en autopista pero con una conduccion normal en ciudad el consumo se mantiene en 10 litros a los 100km. Te diré que a mi me ha dado mas de una vez la sensacion que el marcador de la gasolina baja mas deprisa cuando se encuentra por el medio tanque. Vigilalo por si te falla lo que mide el nivel del deposito.

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a mi me paso lo mismo que a ti,en un 307 hdi 90cv,lo dejaba un dia con tres cuartos de deposito y al dia siguiente cuando lo cojia estaba casi medio,lo lleve a la peugeot y me dijeron que era el aforador,la boya o como se llame del deposito que marcaba mal.un saludo

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Pufff, se lo diré a mi padre que lo revise el mismo, siendo mecánico que menos... :P, pero bueno, mañana os contaré a ver que me cuenta el depósito... y miraré también el tapón, no vaya a ser que lo hayan forzado para algo, pero... es muy raro todo esto... Gracias a los dos :)

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Bueno, me parece que va a ser problema del aforador... Ya le he dicho a mi padre que lo revise cuanto antes pues el tapón lo he mirado y forzado no está, así que no lo he dudado... :( 4 años y su primer problema... :dry:

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Me alegro que no te robaran gasolina. Hoy en Makro he visto una goma con un fuelle para no tener que chupar a pulmón. Así que se acabó lo del caramelo de menta para después.

Ponía en la descripción del artículo: "goma para el trasvase de líquidos" cuando debería haber puesto "goma para chorizar gasofa sin mojarse los labios".:laugh:

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cocoroto escribió:

Me alegro que no te robaran gasolina. Hoy en Makro he visto una goma con un fuelle para no tener que chupar a pulmón. Así que se acabó lo del caramelo de menta para después.

Ponía en la descripción del artículo: "goma para el trasvase de líquidos" cuando debería haber puesto "goma para chorizar gasofa sin mojarse los labios".:laugh:

¿Hay alguna descripción peor que esa? No lo creo... ;)

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Medio depósito en 170km?? Me parece una barbaridad. Tengo el mismo motor y en ciudad suele rondar los 10l./100km. y en autovía respetando los límites ha llegado a hacer 6.8l./100km.

Otra cosa, ¿con medio depósito te refieres a que le has echado 30l. para dejarlo lleno o a que la aguja marca medio? De la aguja no te puedes fiar mucho cuando anda por esa zona, al menos en mi coche. No sería la primera vez que con casi una rayita menos de medio depósito en el marcador no le cabían más de 32l.

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Hola,

Si el coche te consume realmente 18 litros cada 100km, es mejor que lo despeñes por la falda del "funicular de Artxanda". Aquí tendríamos que entrar en el debate de las lecturas del coche, ¿Nos podemos fiar de los consumos que saca el ordenador? El mío, en recorrido mixto y con bastantes repechos y monte, nunca ha pasado de 7,4 l/100km. ¿Nos podemos fiar del nivel de combustible que marca el indicador? Yo, en mi 307, no. Creo que, normalmente, sí coinciden los niveles, pero en ocasiones el aforador, por vaya "usté" a saber que motivo, enloquece. En algunos coches sucede que, con el depósito en un nivel real óptimo, la aguja se situa tan abajo que parece que hayamos consumido hasta la reserva. En otros, como en mi caso, sabiendo que el depósito está casi consumido, a la aguja le da por colocarse en la mitad. Una vez llené el tanque y al arrancar para salir de la gasolinera, veo que la aguja se sale de los límites del máximo, como si hubiesen entrado unos 90/100 litros!! Después aparcas, te vas a comer, y al volver a arrancar todo normal. Máxima fiabilidad vamos!

Saludos.

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Coñe, eso es cierto... Fijaros sino... Es que no es normal que tras 8 horas parado (entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde) me baje un cuadro por que él quiere... Bien, otra cosa que me pasó fue, en el mismo día, que me tardo el muy cabrón en arrancar, y no por frío, tal vez por que no le llegaría combustible a los inyectores o por algo... Bueno, menos mal que me deshago del cochecito y vuelvo a la normalidad con mi 308 Sport... A ver si mi padre mira lo del aforador por que el día que se lo dije se puso hecho una fiera y como echándome la culpa de que yo le había hecho algo al coche... Así que... Por cierto Alberto100 ¿eres de Bilbao? :P

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Sí, lo soy. ¿Alguno de aquí tiene que ser del norte no? Puedes tranquilizar a tu padre, si ese es el único fallo que le ha dado el 307, se puede dar con un canto en los dientes. Yo, salvo un par de detalles, tampoco me puedo quejar, va muy muy fino. Respecto a lo del aforador y los niveles de gasolina, por mi parte no pienso llevarlo a mirar hasta que falle 6 de cada 7 días. Con un poco de control siempre se sabe el carburante que se lleva, y en mi caso el fallo se da muy de vez en cuando. Soy de los que piensa que al llevar el coche al taller, hay alguna posibilidad de que te solucionen el problema por el que lo llevas, y muchísimas de que lo saques con un montón de problemas que ignoras tener.

Saludos.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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