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Josarron

Consulta sobre luces de posicion y ayuda

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Hola a todos:

Hacía muchísimo tiempo que no aparecía por aquí pero nunca os olvidé jejeje.Mi ausencia ha sido por causas de fuerza mayor pero ya estoy otra vez en la brecha.

Bueno amigos mi consulta va relacionada con las luces de posición del 308.

Os cuento:

El caso es que llevo xenon y después de mucho buscar por el foro y leer y releer no encuentro explicación a lo que pasa que es que no consigo poner unas luces led que den la intensidad que quiero y empiezo a pensar que o tengo algo mal en el coche o no he hecho algo que el resto de foreros si habeis hecho.El tema es que con la opción luces diurnas activada, la intensidad de las luces es buena, pero cuando enciendo las de cruce baja muchísimo.Ya se que con la opcion luces diurnas activada, a la bombilla le llegan 21v y cuando paso a cruce baja hasta 5v pero entonces, ¿porque he visto a tantos foreros que han colgado fotos y sus luces de posicion se ven con mucha más intensidad que la mía?¿Tengo algo mal en el coche?.Yo personalmente creo que no porque no da alerta de ningun tipo en centralita y de hecho las bombillas son P21/5W precisamente por eso ¿no?.En fin que ya os digo que he leido todo lo que habeis publicado por aquí pero no encuentro solución.

Esta mañana me acerque a una tienda de recambios y compre dos bombillas led P21/5W bipolares como se supone que deben de ser y nada de nada y actualmente llevo unas MTEC que se recomendaron por uno de los bricos del foro pero se ven como un candil con la luz de cruce puesta cosa que como os digo veo otros foreros que han colgado sus fotos y se ven con una intensidad brutal y las de cruce puestas.El mecánico del taller ha pensado en puentear los dos cables que van al casquillo de la lampara para ver si así llegaba corriente solo de 21v pero así ni se encendía la bombilla y daba fallo en la centralita así que el chaval me ha dicho que siempre van a llegar 5v con cruce puesto y 21v con luces diurnas y que no hay solución que tengo que llevar las dos velitas junto al blanco inmaculado del xenon y no entiendo como otros propietarios como he visto por el foro si pueden.

Perdonar por el toston pero quería contaros todo lo que he hecho para que juzgueis e intenteis darme una solución.Por cierto al mecánico le he comentado lo de las resistencias que he leído por bricos y tal y me ha dicho que en este caso no valdría para nada.

¿Me ayudais por favor?

Gracias de antemano amigos.

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Si te fijas en las fotos que ponen algunos compañeros aqui http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=511&id=122222

verás que en ningún caso luces diurnas y luces de cruce se encienden al mismo tiempo,y tampoco luces diurnas y luces de posición,quizás alguna foto salga con un pelín de intensidad pero realmente con la lámpara de led y posición alumbra muy poquito,eso si el tono es totalmente blanco.

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Hola 3cero8:

Gracias por tu respuesta tan rápida y por lo que me cuentas entiendo que en mi coche está todo normal pero lo que no entiendo es porque hay fotos de otras personas en el foro (por ejemplo creo recordar que Nani colgó unas y creo que llevaba las mismas MTEC de posicion que llevo yo y unas philips de corta) y las MTEC con las de cruce encendidas se ven con un brillo de la leche que yo no consigo ni por asomo.Todo eso que me explicas de luces diurnas y luces de posicion lo tengo bastante claro pero no entiendo porque al resto de la gente se ven tan luminosas y guapas y yo es encender las de cruce y las luces de posicion parecen una vela.

Aun así te agradezco tu aporte y tu tiempo pero aun sigo sin tener solucion a esto.

De hecho en el enlace que me has pasado si pasas a la pagina 2 morroskete ha colgado unas fotos de como se ven en modo luz diurna y luz de posicion y si es cierto que hay una bajada de intensidad pero se ven bastante bien cosa que a mi no me pasa. Las mías aunque no son led tambien te lo digo son las MTEC como te he comentado antes, ni punto de comparación.Se ven muy débiles incluso a oscuras en el garaje y sin embargo hay otros foreros que han colgado fotos tambien en garaje y se ven cojonudas y bastante mas brillantes que las mías.

No se que más puedo hacer.Espero que alguien pueda darme una explicación a esto que me pasa.

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Otra cosa 3cero8:

Yo es que no se como poner las fotos aquí mismo pero si sigues ojeando en el tema del que me has enviando el enlace, al final de la página 4 morroskete ha puesto dos fotos, la de arriba con luces de cruce encendidas y la de abajo solo con diurnas y si te das cuenta siendo la misma lampara y teniendo diferente potencia al menos eso se supone que debe ser así (LUZ DIURNA 21W y LUZ DE POSICION 5W) apenas hay diferencia de luminosidad entre una situacion y otra y a eso es a lo que me refiero yo.

¿Como lo hará morroskete?. ¿Tendré algo chungo en el coche?

¿Puede que sean las bombillas? El caso es que otros foreros sin xenon han cambiado las luces de posicion por bombillas como la que llevo yo puesta ahora mismo y se ven del carajo y las mias son dos llamitas.

No se, no se..............sigo dandole vueltas jejejeje

Ayuda plis jeje.Gracias

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Hola Josarrón.

En mi caso, como sabes, llevo las MTEC, y no se ven prácticamente nada. Es más, incluso a oscuras, con sólo las de posición encendidas, casi no se ven. Entre la poca potencia y el filtro azul, la iluminación es escasa, así que creo que lo que te sucede es normal.

Con las de cruce también encendidas, dan un destellito azulado, pero es más el reflejo azulado en la parábola de reflexión que la propia luz.

El tema de las fotos, yo creo que es más el reflejo del flash en el reflector del foco, o la reflexión de la propia bombilla en el reflector, pero como te digo, alumbran menos que una vela.

Un saludo!

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Hola Nani:

Entonces ya me quedo más tranquilo pero es que recuerdo que colgaste una fotos cuando le pusiste a tu leoncito las lamparas nuevas y se veian del carajo de echo el ver como te quedaron a ti me animó a comprarlas pero quiza tengas razon y puede que fuera el flash o algo así aunque morroskete tiene unas fotos colgadas como le comento a 3cero8 que el coche esta en la calle a plena luz del día y se ven muy muy bien.El lleva unas de 36 leds aunque tambien dice que le han petado super rapido.

No se seguire investigando pero aún así muchas gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo enorme y encantado de volver a estar entre vosotros.

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josarron yo tambien tengo los faros de xenon, y en las luces de posicion se me ven mucho más flojas que en diurnas... pero es justamente así como tiene que ser... Las diurnas "deben" de ser lo mas parecidas a las de cruce, no a las de posición, por eso alumbran más. Las de posición son simplemente de eso, de posición.

Saludos!

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hola josarron

bueno esto que comentas es un poco raro.........

me explico , de todos es sabido que una luz de posicion en cualquier coche no alumbra nada simplemente es para que se te vea (pero poco) claro esta que si tu dices que es demasiado poco.........ummmmmmm haber si vas a tener el cable de alimentacion que alimenta las luces de posicion casi cortado por algun sitio y no les llega demasiada intensidad de potencia y por eso lucen poco.Tambien deberias revisar el fusible correspondiente a las luces de posicion haber si no esta bien encajado o sucio y no deja pasar toda la intensidad necesaria para encender dichas luces

Tambien puedes comprobar si es culpa de esto que te comento fijandote si al desconectar una de las bombillas la otra sube de potencia de iluminacion.......no se prueba esto si puedes pero ten en cuenta que una bombilla de 5 watios ilumina muy poquito

suerte

saludosB)

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Hola morroskete:

Gracias por tu aporte con mi problema y he comprobado con un amperimetro la corriente que le llega a las bombillas y esta todo bien, asi que tendre que aguantarme pero es que veo tus fotos y las veo que brillan tanto incluso con la luz de cruce puesta que me estaba comiendo la cabeza pero supongo que quiza las fotos engañan un poco.

En fin que tendre que quedarme como estoy hasta que encuentre alguna forma de hacer que reciban siempre 21w las bombillas de posicion esten en el modo en el que esten.

Investigaremos el tema a ver que hago.

Una vez mas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

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buenas a todos.Estoi agobiaDete porque no encuentro las luces ya que en microluz ya no hay i he llamado i dicen que no van a traer mas i no las encuentro por ningun lado i me apete mucho tenerlas si alguien pudiese decirme algun sitio donde estubiesen os lo agradeceria mucho bueno un saludo i gracias

Nota del Moderador:

No escribais con abreviaturas no normalizadas,y recordad leer las normas del foro

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Bueno en primer lugar a "hdi136" decirte que efectivamente en microluz no tienen las de 36 Led porque entraron unas nuevas de 45 leds y ya no van a traer mas de las anteriores.Te salen un poco mas caras pero si algo quieres algo te cuesta.Aun así en el foro de BRICO 308 hay una conversacion abierta sobre luces de posicion donde los "viejos del lugar" se curraron con el proveedor (MICROLUZ) un codigo para que lo introduzcas cuando vayas a hacer el pago y te hagan un 10% de descuento pero creo recordar que sólo te valdría para una vez así que compralo todo de golpe jejeje.Aqui te dejo el enlace de las bombillas de 45 led:

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-45-LEDs-Blanco-Xenon-Doble-contacto-2-75W-p-365.html

Si lees la conversacion de la discursion que te comento del foro BRICO 308 (es larga pero merece la pena) "morroskete" que fue el precursor del tema comenta que tardaron poco en petarse las bombillas aunque creo que Microluz se hizo cargo de reponerlas pero que tu mismo decidas si correr el riesgo de gastarte la pasta y probar a ver que tal sale la historia.Espero haberte ayudado.

En segundo lugar comentarte "3cero8" que no creo que por hacer lo que comento de investigar para que la luz de posicion tenga siempre 21w me vayan a multar porque no es que me quede sin posicion, como tu dices,sino que le doy un poco mas de intensidad a esa bombilla porque recordemos que luz de posicion y luz diurna es la misma bombilla con diferente potencia por lo tanto como no me levanten el capo y cojan un amperimetro y midan la potencia que le llega a la bombilla la guardia civil yo creo que ni se daran cuenta si la bombilla brilla mas o menos pero yo si jejejeje que es a quien le interesa.

No se tú que pensaras compañero.

Saludos a los dos.

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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