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tecneca

Vamos a dar parte al seguro...

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Buenas tardes.

Tengo el coche asegurado a todo riesgosin franquicia con lineadirecta, y creo que ya es hora de retocar el cochecito.

- Me di un rascón con la maldita columna del garaje

- La puerta del garaje me golpeó el coche (de otro garaje, para no cojerle manía)

- Un gracioso/a me ha dejado la marca de su llave de parte a parte del coche

- Mi novia, en pleno cabreo, rascó la llanta delantera derecha

- Otras pijaditas.

El caso es que como nunca he tenido seguro a todo riesgo, no sé muy bien cómo va esto.

Les llamo, les digo "oiga, mandenme al perito al taller tal que lo dejo ahí para que me lo dejen como nuevo" y de paso (tengo coche de sustitución) "ya me cojo yo un coche en el conce, lo pagan ustedes" :P ¿o como va la cosa?

Por otra parte, ¿subirá mucho esto el seguro? Son todo chuminadas, pero bueno.

Gracias

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creo que va asi:

Tendras que presentar un parte por cada lado del coche donde tengas daños que los quieras reparar ( frente, lateral izdo, lateral dcho, trasero y techo ). Presentas el parte en el seguro ( o lo mandaras por mail o como sea ) citas al perito el dia que quieras en el taller que lo vallas a dejar y tirando. Lo del coche de sustitucion no se como va porque nunca lo he tenido, pero creo que el coche de sustitucion es por causa de inmovilidad del coche ( si el coche no anda ) por una ventanilla no te lo dan, pero por un golpe que joda la direccion, si. repito, creo que va asi.

Lo de las penalizaciones depende de cada compañia. Yo con la mia tengo un limite de 3 partes anuales. Si presento mas, me penalizan .Ojo, siempre que sea culpa mia o no haya tercero -como tu caso-. Si no son culpa mia, los que quiera.

Saludillos

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Yo estoy en las mismas, en enero hago el año de seguro a todo riesgo.. Lo que mas me jode a mi, es que todo lo que tienen el coche, no se lo he hecho yo..

Le dejo a mi padre el coche y me roza la aleta derecha con la puerta..

Dejo el coche en la nave de la empresa para salir de viaje con coche de empresa, y a la vuelta me encuentro un portazo bien marcado contra mi puerta, un picotazo en la puerta trasera, el paragolpes un pelin rozado..

Subi un dia al campo de mi novia, y uno de sus perros cazadores, no tubo otra cosa que abalanzarse contra la ventanilla para asomarse, dejando el rastro de sus uñas de arria a bajo en la puerta:angry:

Supongo que para dar parte de varios lados, directamente doy parte de que me pinten el coche entero, es posible??

Es tan buena la pintura que se le haga despues como la de fabrica? He oido que como la pintura de fabrica ninguna..

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Yo tambien tengo coche de sustitucion con el seguro, y ya lo usé alguna vez.

Por lo menos en mi aseguradora funciona así, tienes derecho al coche siempre que el tuyo tenga que estar en el taller mas de 24 horas por causa de siniestro, ande o no ande el coche, ojo, no entran averías, da igual que el parte sea por chapa, rayones o lo que sea.

El coche de sustitucion es un coche de alquiler que la aseguradora paga durante un maximo de 7 dias, por lo tanto tienes que ir a recogerlo a la delegacion mas cercana de Avis, Hertz o la empresa de alquiler que tenga concertada tu compañia.

Creo que no interesa dar muchos partes en el mismo año porque en la mayoria de compañias la cuota puede subir bastante o incluso pueden decidir no renovarte la poliza.

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Como te han indicado al principio, pintar el coche entero supone dar cinco partes ( uno por el lado derecho, otro por el lado izquierdo, otro por el techo, otro por el frontal y el último por la trasera del coche ). La mayoria de aseguradoras aceptan hasta tres, sin subirte la poliza por lo que pintar el coche entero ( si se puede ) supone obviamente pagar mas dinero en el seguro siguiente a no ser que lo pintes dando tres partes en el primer año y dos en el segundo.

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Hombre, si tengo 3 partes sin penalización tampoco quiero pulirmelos a la primera de cambio cuando aún quedan 4 meses para cumplir el año.

Pero se pueden pintar los laterales que son los más perjudicados, y dejar el culo para dentro de 4 meses si no pasa nada más; realmente no hay que pintarlo todo, simplemente retocarlo, pero bueno.

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¿Estáis seguros de que son cinco partes para pintar el coche? Yo juraría que eran dos... Tampoco me hagáis mucho caso...

Edito: vale, acabo de indagar y por lo visto depende de la aseguradora. Un saludo.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Vuelvo con el tema.

Tengo una oferta sobre la mesa del RACC bastante interesante.

Todo riesgo sin franquicia y carnet de socio, 1033.30 €

LineaDirecta me costó 1050 € - el 15% por hacerlo por internet, por lo que este año me cobrarían los 1050 o más (no he dado ningún parte, pero por lo que he leido lineadirecta no suele bajar sus seguros).

Así que creo que ha llegado el momento de pintar por completo el coche.

Ya me da igual que sean 5 partes o 25, no? Teniendo en cuenta que no voy a continuar con ellos.

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

tecneca escribió:

Vuelvo con el tema.

Tengo una oferta sobre la mesa del RACC bastante interesante.

Todo riesgo sin franquicia y carnet de socio, 1033.30 €

LineaDirecta me costó 1050 € - el 15% por hacerlo por internet, por lo que este año me cobrarían los 1050 o más (no he dado ningún parte, pero por lo que he leido lineadirecta no suele bajar sus seguros).

Así que creo que ha llegado el momento de pintar por completo el coche.

Ya me da igual que sean 5 partes o 25, no? Teniendo en cuenta que no voy a continuar con ellos.

Ten cuidado porque las aseguradoras pueden saber si has dado partes en los últimos años.

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Ya están dados los partes.

Han sido 3 partes; veremos como lo dejan.

De todas formas les he pedido que me digan el coste que ha tenido la reparación, porque igual me planteo dejarlo con franquicia (400 € de diferencia más o menos) porque si "pintar" (que no es pintar, es reparar dos rayitas y marcas) son 400 € igual me lo planteo y me quito de penalizaciones por dar partes.

De momento estoy contento con LineaDirecta; no han puesto problemas con los partes ni el coche de sustitución; si no me suben el seguro igual me lo pienso otra vez con ellos en lugar de saltar al Racc.

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tecneca escribió:

Ya están dados los partes.

Han sido 3 partes; veremos como lo dejan.

De todas formas les he pedido que me digan el coste que ha tenido la reparación, porque igual me planteo dejarlo con franquicia (400 € de diferencia más o menos) porque si "pintar" (que no es pintar, es reparar dos rayitas y marcas) son 400 € igual me lo planteo y me quito de penalizaciones por dar partes.

De momento estoy contento con LineaDirecta; no han puesto problemas con los partes ni el coche de sustitución; si no me suben el seguro igual me lo pienso otra vez con ellos en lugar de saltar al Racc.

Hola tecneca:

No te guíes por lo que le cobra el taller a la aseguradora por pintar una aleta o una puerta, porque el precio que te darán a tí ni se parecerá. Te lo digo porque en noviembre llevé a pintar todo el coche y fueron 5 partes diferentes los que me presentaron a firmar y los importes eran de entre 40 y 75 EUR. Sin embargo, si te decides pintar todo el coche por tu cuenta te llevarán entre 1.600-2.000 EUR (confirmado en la PEUGEOT).

Lo mejor es hablar con tu seguro y que te digan cómo lo hacen: si te cuentan un parte por zona, cuántos partes tienes exentos al año, si pierdes bonificación ó si tienes incluso penalización, si tienen talleres concertados ó los llamados drive-in... y con toda la información sopesas pros y contras.

Un último consejo, guarda resguardos y verifica con ellos que las anotaciones son las correctas, que si no, a la hora de la renovación te la intentarán colar argumentando que has dado tantos partes ó que lo has hecho en un taller no acordado por ellos.

Un saludo,

PACO

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Bueno, hecho está ;)

Creo que el límite son tres partes al año, pero bueno, en una semana te lo digo.

La verdad es que me he sorprendido, porque el alquiler del coche les cuesta poco más de 100 € por seis días (si fuera un particular le crujirían fijo).

Lo he llevado a un taller colaborador, que además está detrás de mi casa (perfecto para mi). Les preguntaré de todas formas que le costaría hacer ese trabajo a un particular sin pasar por el seguro.

Cuando hice el seguro ya lo hice pensando en "renovar" el coche al año, así que de momento sigo en mis trece (veremos qué pasa a partir de ahora)

A ver como va todo esto.

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