Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tecneca

Vamos a dar parte al seguro...

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Tengo el coche asegurado a todo riesgosin franquicia con lineadirecta, y creo que ya es hora de retocar el cochecito.

- Me di un rascón con la maldita columna del garaje

- La puerta del garaje me golpeó el coche (de otro garaje, para no cojerle manía)

- Un gracioso/a me ha dejado la marca de su llave de parte a parte del coche

- Mi novia, en pleno cabreo, rascó la llanta delantera derecha

- Otras pijaditas.

El caso es que como nunca he tenido seguro a todo riesgo, no sé muy bien cómo va esto.

Les llamo, les digo "oiga, mandenme al perito al taller tal que lo dejo ahí para que me lo dejen como nuevo" y de paso (tengo coche de sustitución) "ya me cojo yo un coche en el conce, lo pagan ustedes" :P ¿o como va la cosa?

Por otra parte, ¿subirá mucho esto el seguro? Son todo chuminadas, pero bueno.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que va asi:

Tendras que presentar un parte por cada lado del coche donde tengas daños que los quieras reparar ( frente, lateral izdo, lateral dcho, trasero y techo ). Presentas el parte en el seguro ( o lo mandaras por mail o como sea ) citas al perito el dia que quieras en el taller que lo vallas a dejar y tirando. Lo del coche de sustitucion no se como va porque nunca lo he tenido, pero creo que el coche de sustitucion es por causa de inmovilidad del coche ( si el coche no anda ) por una ventanilla no te lo dan, pero por un golpe que joda la direccion, si. repito, creo que va asi.

Lo de las penalizaciones depende de cada compañia. Yo con la mia tengo un limite de 3 partes anuales. Si presento mas, me penalizan .Ojo, siempre que sea culpa mia o no haya tercero -como tu caso-. Si no son culpa mia, los que quiera.

Saludillos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en las mismas, en enero hago el año de seguro a todo riesgo.. Lo que mas me jode a mi, es que todo lo que tienen el coche, no se lo he hecho yo..

Le dejo a mi padre el coche y me roza la aleta derecha con la puerta..

Dejo el coche en la nave de la empresa para salir de viaje con coche de empresa, y a la vuelta me encuentro un portazo bien marcado contra mi puerta, un picotazo en la puerta trasera, el paragolpes un pelin rozado..

Subi un dia al campo de mi novia, y uno de sus perros cazadores, no tubo otra cosa que abalanzarse contra la ventanilla para asomarse, dejando el rastro de sus uñas de arria a bajo en la puerta:angry:

Supongo que para dar parte de varios lados, directamente doy parte de que me pinten el coche entero, es posible??

Es tan buena la pintura que se le haga despues como la de fabrica? He oido que como la pintura de fabrica ninguna..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo coche de sustitucion con el seguro, y ya lo usé alguna vez.

Por lo menos en mi aseguradora funciona así, tienes derecho al coche siempre que el tuyo tenga que estar en el taller mas de 24 horas por causa de siniestro, ande o no ande el coche, ojo, no entran averías, da igual que el parte sea por chapa, rayones o lo que sea.

El coche de sustitucion es un coche de alquiler que la aseguradora paga durante un maximo de 7 dias, por lo tanto tienes que ir a recogerlo a la delegacion mas cercana de Avis, Hertz o la empresa de alquiler que tenga concertada tu compañia.

Creo que no interesa dar muchos partes en el mismo año porque en la mayoria de compañias la cuota puede subir bastante o incluso pueden decidir no renovarte la poliza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han indicado al principio, pintar el coche entero supone dar cinco partes ( uno por el lado derecho, otro por el lado izquierdo, otro por el techo, otro por el frontal y el último por la trasera del coche ). La mayoria de aseguradoras aceptan hasta tres, sin subirte la poliza por lo que pintar el coche entero ( si se puede ) supone obviamente pagar mas dinero en el seguro siguiente a no ser que lo pintes dando tres partes en el primer año y dos en el segundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, si tengo 3 partes sin penalización tampoco quiero pulirmelos a la primera de cambio cuando aún quedan 4 meses para cumplir el año.

Pero se pueden pintar los laterales que son los más perjudicados, y dejar el culo para dentro de 4 meses si no pasa nada más; realmente no hay que pintarlo todo, simplemente retocarlo, pero bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Estáis seguros de que son cinco partes para pintar el coche? Yo juraría que eran dos... Tampoco me hagáis mucho caso...

Edito: vale, acabo de indagar y por lo visto depende de la aseguradora. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Vuelvo con el tema.

Tengo una oferta sobre la mesa del RACC bastante interesante.

Todo riesgo sin franquicia y carnet de socio, 1033.30 €

LineaDirecta me costó 1050 € - el 15% por hacerlo por internet, por lo que este año me cobrarían los 1050 o más (no he dado ningún parte, pero por lo que he leido lineadirecta no suele bajar sus seguros).

Así que creo que ha llegado el momento de pintar por completo el coche.

Ya me da igual que sean 5 partes o 25, no? Teniendo en cuenta que no voy a continuar con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

tecneca escribió:

Vuelvo con el tema.

Tengo una oferta sobre la mesa del RACC bastante interesante.

Todo riesgo sin franquicia y carnet de socio, 1033.30 €

LineaDirecta me costó 1050 € - el 15% por hacerlo por internet, por lo que este año me cobrarían los 1050 o más (no he dado ningún parte, pero por lo que he leido lineadirecta no suele bajar sus seguros).

Así que creo que ha llegado el momento de pintar por completo el coche.

Ya me da igual que sean 5 partes o 25, no? Teniendo en cuenta que no voy a continuar con ellos.

Ten cuidado porque las aseguradoras pueden saber si has dado partes en los últimos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya están dados los partes.

Han sido 3 partes; veremos como lo dejan.

De todas formas les he pedido que me digan el coste que ha tenido la reparación, porque igual me planteo dejarlo con franquicia (400 € de diferencia más o menos) porque si "pintar" (que no es pintar, es reparar dos rayitas y marcas) son 400 € igual me lo planteo y me quito de penalizaciones por dar partes.

De momento estoy contento con LineaDirecta; no han puesto problemas con los partes ni el coche de sustitución; si no me suben el seguro igual me lo pienso otra vez con ellos en lugar de saltar al Racc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tecneca escribió:

Ya están dados los partes.

Han sido 3 partes; veremos como lo dejan.

De todas formas les he pedido que me digan el coste que ha tenido la reparación, porque igual me planteo dejarlo con franquicia (400 € de diferencia más o menos) porque si "pintar" (que no es pintar, es reparar dos rayitas y marcas) son 400 € igual me lo planteo y me quito de penalizaciones por dar partes.

De momento estoy contento con LineaDirecta; no han puesto problemas con los partes ni el coche de sustitución; si no me suben el seguro igual me lo pienso otra vez con ellos en lugar de saltar al Racc.

Hola tecneca:

No te guíes por lo que le cobra el taller a la aseguradora por pintar una aleta o una puerta, porque el precio que te darán a tí ni se parecerá. Te lo digo porque en noviembre llevé a pintar todo el coche y fueron 5 partes diferentes los que me presentaron a firmar y los importes eran de entre 40 y 75 EUR. Sin embargo, si te decides pintar todo el coche por tu cuenta te llevarán entre 1.600-2.000 EUR (confirmado en la PEUGEOT).

Lo mejor es hablar con tu seguro y que te digan cómo lo hacen: si te cuentan un parte por zona, cuántos partes tienes exentos al año, si pierdes bonificación ó si tienes incluso penalización, si tienen talleres concertados ó los llamados drive-in... y con toda la información sopesas pros y contras.

Un último consejo, guarda resguardos y verifica con ellos que las anotaciones son las correctas, que si no, a la hora de la renovación te la intentarán colar argumentando que has dado tantos partes ó que lo has hecho en un taller no acordado por ellos.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, hecho está ;)

Creo que el límite son tres partes al año, pero bueno, en una semana te lo digo.

La verdad es que me he sorprendido, porque el alquiler del coche les cuesta poco más de 100 € por seis días (si fuera un particular le crujirían fijo).

Lo he llevado a un taller colaborador, que además está detrás de mi casa (perfecto para mi). Les preguntaré de todas formas que le costaría hacer ese trabajo a un particular sin pasar por el seguro.

Cuando hice el seguro ya lo hice pensando en "renovar" el coche al año, así que de momento sigo en mis trece (veremos qué pasa a partir de ahora)

A ver como va todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad