Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Problema con EGR?


SNAKE

Mensajes recomendados

Hola gente,a ver si podeis echarme una mano,o mejor dicho una opinion jejeje.

El caso es que hoy iba por la corona de barcelona(limitación a 80 km/h) e iba en 5 velocidad a unas 1.800 casi 2.000 rpm a 80 km/h cuando de repente siento unos tirones,viendo que pasados unos segundos no se quitaban cambié a 4 velocidad y fuera problema.

El caso es que hace unos días atrás me pasó lo mismo en alguna que otra ocasión pero casi no se apreciaba.

Mirando diferentes hilos parece ser que es la válvula EGR,que opinais? debería dar tirones siempre si fuese eso? o simplemente se está estropeando dicha válvula?

El motor es un 2.0 hdi 90 del 2003 y la temperatura era la óptima,perdon por el tocho y gracias de antemano por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

1Marchi escribió:

Pues ahora opino yo, yo tambien tengo un 307 2.0 hdu 90cv y que yo sepa nuestro coche no tiene EGR, Wallace el tuyo es el 136 con fap

Esto que lo confirme menor algun mecanico de los que tenemos por aqui, pero sigo creyendo que no tenemos EGR

Pues ahí me acabas de "matar" :dry: no tenemos EGR? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carpe Diem escribió:

hola me pongo en contacto contigo porque tengo el mismo problema con mi coche. es para saber si me puedes orientar sobre el problema y cuanto cuesta arreglarlo. gracias, un saludo.

Hola,no me ha vuelto a suceder más desde aquella vez,tal vez fue un fallo esparádico,pienso que se acumularía algo de carbonilla y por eso tironeaba.

Decir que acelerando más se quitaba.

Lo que puedes hacer es ir unos km por autopista a alto régimen para limpiar el motor,tercera velocidad a 3.500 rpm por ejemplo.

Si te lo hace siempre puede que se haya quedado taponada por la carbonilla o se haya averiado,aunque te saltaría aviso de fallo.

Prueba a hacer lo de la autopista y procura no conducir a muy pocas revoluciones.

Edito: Se me ocurre también que podrías echar un depósito o dos de gasoil BP ultimate por poner un ejemplo,para limpiar el motor también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...