Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar altavoces delanteros de 308 3p


3cero8

Mensajes recomendados

Nota Admin: Podemos seguir este brico con las fotos en el blog

 

Bueno amigos, ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

Estas son las herramientas ,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad


Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado


Después se sacan los interruptores del alzalunas

Los tornillos del panel


Separamos el embellecedor del tirador

sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla ,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.

Y tiramos con firmeza del panel, una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guía de la ventanilla

Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches

Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición, solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos. Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen. Tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes, ya que de lo contrario no van a coger.


No está de más que os compréis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel, suele pasar.
Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
Si tenéis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabéis .
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

morroskete escribió:
solo falta que nos digas que altavoz has puesto en su lugar............y si merece la pena el cambio;)

+1 Venga ves soltando que altavoces vienen bieeeen :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Si merece la pena aunque he de decir que tampoco hay muchisima diferencia,los que he puesto no lo digo,ya que cada persona es un mundo,solo recomendaros unos de vias separadas y filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Digital77 la radio no separa alta de baja,el tweeter lleva unos filtros incorporados,en cuanto a los altavoces es como todo,la calidad va en el precio,y si se necesita más o menos calidad va en el oido del usuario,los hay muy exquisitos y los hay que escuchan musica con el movil sin ni siquiera poner auriculares...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un dicho que dice, el que compra barato compra 2 veces, yo compre unos sony xplod de 50€ la pareja coaxiales, y siendo sincero, se oian peor que los altavoces de serie de mi ex 306!!!

En todos los foros recomiendan esos altavoces, supongo que sera por algo. Yo tengo pensado en montarlos, ya hare review cuando me decida montarlos...

Pd:el tema del car audio es muy complicado, te puedes gastar una pasta y luego sonar peor que antes, mi cuñado por ejemplo se empeño en poner equipo al coche, se pillo unos vieta 6x9 de unos 80w rms, bastante baratos. Despues de montar este finde una fuente kenwood de gama media, y enganchar los 6x9, no se oye ni un carajo, y en cuanto das algo de volumen saturan los altavoces al no tener chicha la radio para moverlos xD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Las referencias de los conectores es la siguiente,

tweters phonocar 4/697 incluye dos conectores
Altavoces puertas 4/694 incluye dos conectores


Yo los compre en una empresa malagueña "colaudiotuning" que se ha portado muy bien en el tema de envio, me salieron las 3 juegos de conectores por 20€ gi contrarembolso. No se si en este foro me permitiran poner enlaces, espero no infringir normas.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...