Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

conector toma corriente trasera y 2º plafon de luz


cocoroto

Mensajes recomendados

El sabado pasado me fui a un desguace en busca de la toma de corriente trasera y un plafon tambien del maletero para añadirselos a mi 307. Hace unas semanas estuve mirando la informacion que habia en el foro pero tengo una serie de dudas y espero que alguno de los que ya lo teneis montado me las pueda aclarar :

- he leido que los cables son de color beige uno y el otro de color amarillo y verde pero esos son los del plafon de luz. Los que hay sin conectar, a parte de ser visiblemente mas gordos, son de color azul uno y el otro verde y amarillo. Es ahi donde se conecta la tom trasera, verdad?

- tengo dos tomas de corriente pero son distintas entre si ( una tiene dos pines y la otra tres, supongo que sera por el cable de contacto ). Me sirve cualquiera de las dos, verdad?

- y lo mas jodido es que no tengo los conectores de ninguno de los dos ( teniais que ver los coches como estaban!, todo desmontado y mezclado con ruedas por dentro del coche, cristales,..). Querria saber la correlacion de los cables con los pines, es decir donde pongo el positivo y donde el negativo. Alguna idea para ponerlo sin los conectores?

-y por ultimo si aumento el consumo del cable de la luz del maletero al añadirle otra igual al otro lado no se fundirá nada ?

Yo seguiré investigando pero si alguien que lleve la toma trasera y le hace una foto al conector que se introduce en el mechero me haria un favor pues resulta que los cables del coche acaban en un terminal hembra y el mechero tambien tiene un terminal hembra. Esto como se come?

Perdon por el tocho pero es que estoy fomentando la lectura entre la población. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cocoroto!

Vamos a ver si te puedo hechar una mano:

cocoroto escribió:

El sabado pasado me fui a un desguace en busca de la toma de corriente trasera y un plafon tambien del maletero para añadirselos a mi 307. Hace unas semanas estuve mirando la informacion que habia en el foro pero tengo una serie de dudas y espero que alguno de los que ya lo teneis montado me las pueda aclarar :

- he leido que los cables son de color beige uno y el otro de color amarillo y verde pero esos son los del plafon de luz. Los que hay sin conectar, a parte de ser visiblemente mas gordos, son de color azul uno y el otro verde y amarillo. Es ahi donde se conecta la tom trasera, verdad?

Supongo que el color de los cables variará en algo, no es lo mismo un 307 de la costa que un 307 de la estepa madrileña, jeje. No, ya en serio, me imagino que algun coor variará, pero no hay problema.

- tengo dos tomas de corriente pero son distintas entre si ( una tiene dos pines y la otra tres, supongo que sera por el cable de contacto ). Me sirve cualquiera de las dos, verdad?

No, la diferencia entre la toma de 2 contctos y la de 3, es que la de 2 tiene positivo y negativo, y la de 3 tiene positiv, positivo luces y negativo. Algunas tomas vienen con una bombilla que al encerderse ilumina un circulillo anaranjado alrededor del mechero para que se ubique bien en la oscuridad.

- y lo mas jodido es que no tengo los conectores de ninguno de los dos ( teniais que ver los coches como estaban!, todo desmontado y mezclado con ruedas por dentro del coche, cristales,..). Querria saber la correlacion de los cables con los pines, es decir donde pongo el positivo y donde el negativo. Alguna idea para ponerlo sin los conectores?

Ahora de cabeza no me acuerdo, pero con un polimetro lo puedes averiguar. El contacto que está al fondo del mechero es el positivo, y el que está rodeandolo todo es el negativo. Los colores del coche son: Amarillo-verde --> Negativo. Beige o Azul -->positivo.

para ponerlo sin conectores lo puedes soldar.

-y por ultimo si aumento el consumo del cable de la luz del maletero al añadirle otra igual al otro lado no se fundirá nada ?

No, no se funde nada. Yo llevo enganchado a la luz del maletero el plafón (5W), 2 halogenos de led (4W los 2) y una lampara halogena en el portón (20W). He llegado a llevar 55W y sin problemas

Yo seguiré investigando pero si alguien que lleve la toma trasera y le hace una foto al conector que se introduce en el mechero me haria un favor pues resulta que los cables del coche acaban en un terminal hembra y el mechero tambien tiene un terminal hembra. Esto como se come?

Si puedes hacerte con un conector macho de desguace con un poquito de cable, mejor, así solo tienes que cortar el conector que viene en el coche y conectarlo mediante clemas al conector de desguace.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

No, la diferencia entre la toma de 2 contactos y la de 3, es que la de 2 tiene positivo y negativo, y la de 3 tiene positivo, positivo luces y negativo. Algunas tomas vienen con una bombilla que al encenderse ilumina un circulillo anaranjado alrededor del mechero para que se ubique bien en la oscuridad.

No entiendo el por qué no me sirve cualquiera de las dos ya que si conecto al positivo ( no el de luces ) aunque lleve un pin de más deberia ser igual, no? ( por cierto ninguna de las dos tiene el circulillo, snif! )

Bugatron escribió:

Si puedes hacerte con un conector macho de desguace con un poquito de cable, mejor, así solo tienes que cortar el conector que viene en el coche y conectarlo mediante clemas al conector de desguace.

Segun entiendo hay que cortar igualmente, es decir que el conector hembra que lleva el coche no sirve para nada. Supongo que o coges una toma de corriente de un coche que lleve la toma trasera o tienes que cortar.

Gracias a los dos por contestar mis dudas. Estoy pensando que no voy a encastrar la toma en el plastico negro donde lo llevais todos sino que le voy a poner cable y la voy a dejar suelta pero para eso necesito que la toma vaya protegida por el exterior. De momento pondré la segunda luz en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

No entiendo el por qué no me sirve cualquiera de las dos ya que si conecto al positivo ( no el de luces ) aunque lleve un pin de más deberia ser igual, no? ( por cierto ninguna de las dos tiene el circulillo, snif! )

No, el tema es que si conectas el positivo del coche al positivo de luces del mechero, no tendrás 12V, por eso es mejor que con un polimetro en la posicion de continuidad (la que pita) compruebes cual es el positivo del mechero. Seguramente será el cel centro, pero es mejor que lo compruebes.

cocoroto escribió:

Segun entiendo hay que cortar igualmente, es decir que el conector hembra que lleva el coche no sirve para nada. Supongo que o coges una toma de corriente de un coche que lleve la toma trasera o tienes que cortar.

Exacto, tienes que pasarte por el desguace, cortar el conector con un poquito de cable y llevartelo para casa.

Luego cortas el conector del coche y empalmas los cables con los que has pillado del desguace. Ten cuaidado por que siempre tienen corriente, aun habiendo quitado el contacto.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conector trasero para mechero de un 307 que lo lleva de origen

clabija de 3vias

cables be10a este es positivo proteguido con el fusible f10 de bsi

y mc811 este es la masa

luz trasera

4vias

via 3 masa cable mc302

via 4 positivo proteguido por fusible f7 de la bsi (n,3020)

via 2 señal de la bsi cable aeo7j

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...