Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montar 215/50/17 en llantas challenger


segoviano

Mensajes recomendados

Hola a tod@s, despues de un tiempo sin aparecer por aqui (estoy atrapado por el maravilloso mundo del enduro), vuelvo para haceros una consulta.Resulta que me han ofrecido a buen precio 4 neumaticos michelin primacy practicamente nuevos en medida 215/50/17 93w, y queria saber si habria algun problema a la hora de pasar ITV o algun otro inconveniente, y si alguien lleva montada esa medida si se nota en algo el consumo, dureza de la direccion...etc, muchas gracias de antenmano y feliz navidad!

Admin: edito para poner en minúsculas. Cuidado! la próxima vez se borra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver poder se puede pero mira a ver el ancho de tu llanta, yo con las challenger, monte 215/45/17 que tambien es equivalente y mas barata y me daba la sensación de que el ancho maximo para la challenger es 205.

esto es por lo de 6,5 pulgadas de ancho de la llanta.

A mi me daba esa sensacción, pero tampoco lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Vamos a ver segoviano he probado con esa misma llanta que tienes tu y por equivalencias de medidas puedes poner tanto 215/45/17 como 225/45/17 ahora bien como dice 1Marchi esta llanta es de 6.5 de garganta y su medida ideal es 205.

Repito puedes poner lo que quieras y yo asi lo hice pero lo que te ahorras en neumáticos posiblemente se te incremente en posibles y digo posibles averías en cuanto a dirección, suspensión y lo más importante que no responda el ESP, sistema muy importante como elemento de nuestra seguridad.

La 215 queda muy ajustada pero se puede poner, la 225 no te lo aconsejo para nada y en cuanto al consumo es como todo aunque sean equivalentes en medida los porcentajes casi ni se notan sin embargo el motor y sus piezas adyacentes quizás lo noten a la larga.

Una recomendación que te haría sería que cambiases las cuatro ruedas con la misma medida porque sino el ESP podría no funcionar correctamente y nos podría dar algún susto que otro y esto me lo ha dicho una persona entendida del tema.

Un cordial saludo a todos y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo a a montar unas 205 50 17. despues me decante casi por las 215 50 17, pero cuando vi los precios de ls neumatico sflipe, son casi el doble que las que llevamos ahora. Y mire las 225 45 17. Son mas anchas, mejoras agarre, son equivalentes y mas baratas que las 215 50 17. Ahora mi duda esta en que si rozan en algun lado, o tengo que poner separadores o que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

Yo a a montar unas 205 50 17. despues me decante casi por las 215 50 17, pero cuando vi los precios de ls neumatico sflipe, son casi el doble que las que llevamos ahora. Y mire las 225 45 17. Son mas anchas, mejoras agarre, son equivalentes y mas baratas que las 215 50 17. Ahora mi duda esta en que si rozan en algun lado, o tengo que poner separadores o que....

Rocar non rozan, pero en las challenger non las montas

Las challenge son 6.5*17 e para los 225 / 45 te aconsello lantes 7*17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Perdón por recuperar éste tema tan antiguo, pero no quisiera duplicar dudas.

Tengo en el Peugeot las Challenger en 6,5" de ancho y me he encontrado con un juego de ruedas 225 45 17 nuevo de otro coche, quisiera saber si tan malo es ponerle las 225 a éstas llantas, o podrías gastarlas, me durarían 1 año por los kilómetros que le hago.

Se que ha habido gente que las ha puesto, pero el mayor problema cual es?????

Muchas gracias a todos.

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...