Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido/vibración en la lona corrediza


jmordoj

Mensajes recomendados

Hola, me presento, mi nombre es Jack y soy de Chile, acá Peugeot es una marca muy fuerte, y tuve por 4 años un 206 (armado en Argentina) que me resulto muy bueno así que decidí comprar la versión premium del 308 (150cv), ac ano es como en Europa que s ele pueden poner adicionales, venden 3 modelos , un confort, un premium y un automático, no hay opcionales.

Entre las muchas cosas que me tienen incomodo con el auto (que es precioso, me encanta su look), es un ruido en el techo cuando la lona esta cerrada, ya leí mucho en estos foros sobre el ruido en la zona del portagafas, pero yo me refiero a una vibración que se produce en el techo corredizo de tela que se abre o cierra dependiendo si uno quiere que entre la luz por el techo, el ruidito aparece cuando esta cerrada la lona.

es como un golpeteo (o vibración) de la tela que se nota cuando el camino no es perfecto y también cuando circulo a alta velocidad.

¿alguien tiene una experiencia con este tema?

Jack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jmordoj escribió:

Hola, me presento, mi nombre es Jack y soy de Chile, acá Peugeot es una marca muy fuerte, y tuve por 4 años un 206 (armado en Argentina) que me resulto muy bueno así que decidí comprar la versión premium del 308 (150cv), ac ano es como en Europa que s ele pueden poner adicionales, venden 3 modelos , un confort, un premium y un automático, no hay opcionales.

Entre las muchas cosas que me tienen incomodo con el auto (que es precioso, me encanta su look), es un ruido en el techo cuando la lona esta cerrada, ya leí mucho en estos foros sobre el ruido en la zona del portagafas, pero yo me refiero a una vibración que se produce en el techo corredizo de tela que se abre o cierra dependiendo si uno quiere que entre la luz por el techo, el ruidito aparece cuando esta cerrada la lona.

es como un golpeteo (o vibración) de la tela que se nota cuando el camino no es perfecto y también cuando circulo a alta velocidad.

¿alguien tiene una experiencia con este tema?

Jack

Echa un vistazo aqui,tiene toda la pinta de ser el mismo problema http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=512&id=123492
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

jmordoj escribió:
Hola, me presento, mi nombre es Jack y soy de Chile, acá Peugeot es una marca muy fuerte, y tuve por 4 años un 206 (armado en Argentina) que me resulto muy bueno así que decidí comprar la versión premium del 308 (150cv), ac ano es como en Europa que s ele pueden poner adicionales, venden 3 modelos , un confort, un premium y un automático, no hay opcionales.

Entre las muchas cosas que me tienen incomodo con el auto (que es precioso, me encanta su look), es un ruido en el techo cuando la lona esta cerrada, ya leí mucho en estos foros sobre el ruido en la zona del portagafas, pero yo me refiero a una vibración que se produce en el techo corredizo de tela que se abre o cierra dependiendo si uno quiere que entre la luz por el techo, el ruidito aparece cuando esta cerrada la lona.

es como un golpeteo (o vibración) de la tela que se nota cuando el camino no es perfecto y también cuando circulo a alta velocidad.

¿alguien tiene una experiencia con este tema?

Jack

Echa un vistazo aqui,tiene toda la pinta de ser el mismo problema http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=512&id=123492

3cero8, el amigo jmordoj ya comentó que había leido el tema del portagafas... ;)

No obstante (jmordoj), te dirijo yo también a ese hilo, pero a la página 6, donde hay un post de millhause395900 que puede que sí tenga relación con tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, la verdad es que leí detenidamente todos los temas que se han tratado aquí sobre la vibración en el techo, y ninguna se parece a la mía, lo que pasa es que el mío es en la lona, y no en en la zona rígida del techo.

a veces pienso que quizás soy muy quisquilloso y en realidad todo el mundo siente un pequeño golpeteo en el techo con la famosa lona cuando esta cerrada y a mi me parece extraño.

La vedad es que lo llevaría al concesionario pero me da una pena, porque son unos carniceros y siempre que tratan de arreglar algo lo dejan peor, eso y dos cosas mas que antes andaban bien..

Bueno, parece que no me queda otra...

Muchas gracias

Jack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jmordoj escribió:

Hola, la verdad es que leí detenidamente todos los temas que se han tratado aquí sobre la vibración en el techo, y ninguna se parece a la mía, lo que pasa es que el mío es en la lona, y no en en la zona rígida del techo.

a veces pienso que quizás soy muy quisquilloso y en realidad todo el mundo siente un pequeño golpeteo en el techo con la famosa lona cuando esta cerrada y a mi me parece extraño.

La vedad es que lo llevaría al concesionario pero me da una pena, porque son unos carniceros y siempre que tratan de arreglar algo lo dejan peor, eso y dos cosas mas que antes andaban bien..

Bueno, parece que no me queda otra...

Muchas gracias

Jack

Yo tengo también este ruido, y es la varilla central de la loneta golpeando contra los carriles por los que se desplaza. Si tocas esa varilla, verás que tiene juego., y en los baches salta. Lo curioso es que en el mío ese salto sólo genera ruido en la parte derecha. Y es que creo que por ahí el efecto muelle de la varilla (esta arqueada) es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo también este ruido, y es la varilla central de la loneta golpeando contra los carriles por los que se desplaza. Si tocas esa varilla, verás que tiene juego., y en los baches salta. Lo curioso es que en el mío ese salto sólo genera ruido en la parte derecha. Y es que creo que por ahí el efecto muelle de la varilla (esta arqueada) es menor.

A mi tambien me suena en la parte derecha, ¿has encontrado alguna solucion?

Jack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no. Pero segúrate de que el origen del ruido es realmente esa varilla y no lo que se explica en el hilo de ruidito en la zona del portagafas. A la misma altura de donde está la varilla, pero por dentro del techo, hay un tornillo. Si la pletina de la que se habla en el hilo que te he indicado golpea ese tornillo, el sonido puede ser muy similar a l de la varilla.

Yo es que, en cuanto a ruiditos, los tengo todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...