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millhause395900

Motores y ecología

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Hola a todos.El otro dia leyendo una prueba del Vw Passat TSI DSG,me quede alucinado cuando hablaban del cambio y de su modo de funcinamiento "económico".

En el articulo se decía que usando ese modo,el cambio saltaba de una marcha a otra por debajo de las 2000rpm,para primar el consumo.

Posteriormente y hablando con un amigo que acaba de estrenar un A4 tdi 143cv,me dice que el económetro que lleva de serie le indica meter 6ª a 70km/h o sea una 1300rpm.

No creeis que se están pasando?No creeis que a la larga eso puede ser una fuente de problemas sobretodo en los diesel con las EGR,caudalimetros y demás?

Yo he probado de conducir mi thp cambiando a 2000rpm,y aunque el motor no se queja,no me consume menos que subiendolo a 2500rpm.

Como haceis una conduccíon económica con vuestros respectivos motores?

No creí que este tema llegara a importarme,de hecho cambié el Diesel por un gasolina por que me daba igual el consumo pero esta nueva forma de conducir que nos quieren imponer creo que no es correcta.Siempre he oído que el mejor momento de un motor es justo 500/700 rpm por encima de su Par máximo,han cambiado las cosas?

Si alguien quiere opinar,lo agradeceré.

Saludos!

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Me parece un engañabobos. Esta claro que si yo en mi coche voy a mas velocidad consumiré mas, si lo revoluciono mas consumiré mas. Eso ya lo sabia antes. El que el coche cambie de marcha por mi a menos revoluciones es algo nuevo pero que acaso no puedo hacerlo por mi mismo ?

Los fabricantes se llenan la boca con la palabra ahorro y lo relacionan incorrectamente con la palabra ecologia. Un descenso en la contaminacion y en el gasto de combustible es solo eso " un descenso " pero parece que queda mejor decir ahorro.

En verdad se deberian dedicar mas recursos a la fabricacion de coches ecologicos bien sean solares, electricos, con carburantes ecologicos o alguna de las otras posibilidades que ya existen en el mercado desde hace años pero que las grandes multinacionales no explotan por intereses petroliferos de otras grandes multinacionales. Esta claro que hasta que no se agote el oro liquido no se dejaran de producir coches contaminantes.

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cocoroto escribió:

Me parece un engañabobos. Esta claro que si yo en mi coche voy a mas velocidad consumiré mas, si lo revoluciono mas consumiré mas. Eso ya lo sabia antes. El que el coche cambie de marcha por mi a menos revoluciones es algo nuevo pero que acaso no puedo hacerlo por mi mismo ?

Los fabricantes se llenan la boca con la palabra ahorro y lo relacionan incorrectamente con la palabra ecologia. Un descenso en la contaminacion y en el gasto de combustible es solo eso " un descenso " pero parece que queda mejor decir ahorro.

En verdad se deberian dedicar mas recursos a la fabricacion de coches ecologicos bien sean solares, electricos, con carburantes ecologicos o alguna de las otras posibilidades que ya existen en el mercado desde hace años pero que las grandes multinacionales no explotan por intereses petroliferos de otras grandes multinacionales. Esta claro que hasta que no se agote el oro liquido no se dejaran de producir coches contaminantes.

Pienso igual que tú,y por eso he planteado el tema,gracias por opinar.

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Pues no se, pero a mi de ahorrativo me parece que tiene mas bien poco. Al circular muy por debajo del par del coche, a la larga se crean averias que pueden ser bastante mas costosas que cambiar un diesel a 3000 rpm.

El padre de una amiga mia se compró un 407 HDI, y no le pisaba absolutamente nada, cambiaba antes de las 1500 vueltas, y tuvo una averia muy maja. En el taler le dijeron que tenia que subirlo un poco mas de vueltas para que no le volviese a pasar.

Asique mi conclusión es que prefiero adelantar el repostaje 100 kms antes que desembolsar una factura de 4 cifras

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Pues no se, pero a mi de ahorrativo me parece que tiene mas bien poco. Al circular muy por debajo del par del coche, a la larga se crean averias que pueden ser bastante mas costosas que cambiar un diesel a 3000 rpm.

El padre de una amiga mia se compró un 407 HDI, y no le pisaba absolutamente nada, cambiaba antes de las 1500 vueltas, y tuvo una averia muy maja. En el taler le dijeron que tenia que subirlo un poco mas de vueltas para que no le volviese a pasar.

Asique mi conclusión es que prefiero adelantar el repostaje 100 kms antes que desembolsar una factura de 4 cifras

1 saludo!

Es justo a lo que me referia,seguramente el padre de tu amiga fastidio la EGR,es absurdo conducir a tan bajas vueltas.

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Yo pienso que uno tiene que cambiar cuando el coche te lo pide, eso se nota. Por mucho que recortes las marchas, por poco que le chafes, si vas dentro de los limites establecidos por la DGT, que haces 50km-60km mas??. Un ejemplo: Mi coche de ir haciendo el capullo cambiando a menos de 2000, etc...te saca una media de 7l(menos en ciudad imposible....El que lo consiga le regalo el coche... :laugh: ) Ahora si vas 2500-2800 o incluso 3000 el coche hace una media de 8,7.....O0o0o0o0o0o0o!!!!He hecho 700km en vez de 740km...Cada motor es para lo que es, y si nos compramos un 2.3 tiene que chupar mas que un 1.4 por cojones!! Es como: no, me compro un ferrari, ¿pero sabes? si cambio a 2000rpm solo me chupa 10litros!!!!! y lo puedo sacar todos los dias....Por favor :S . Saludos!

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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