Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

varilla del aceite


esecadioe

Mensajes recomendados

Hola,

Cuando dices "la punta", ¿Te refieres al extremo en el que están las marcas de nivel? ¿Cómo metes la varilla? Normalmente ofrecen cierta resistencia al introducirlas, pero van guiadas y no deberían romperse. Otra cosa, ¿Los pedazos rotos se quedan en el cárter? Vaya caso curioso el tuyo! Si vas con la varilla rota, no pasa absolutamente nada mientras la parte que hace de tapón esté bien, para que no "escupa". Otra cosa es que a la hora de comprobar el nivel no te sirva, si has perdido el fragmento de las marcas. Es diferente si los cachos rotos se han perdido dentro del depósito del aceite. No debería pasar nada, pero llevar en el cárter algo que no sea aceite... Yo, en ese caso, haría un cambio inmediato, verificando que los cachos de varilla salen con el aceite usado.

Si lo que se ha roto es el otro extremo, el asidero/tapón, es otra historia. Suelen ser de plásticos con poco componente elástico, que con el calor terminan por soltar la parte metálica. No es un problema serio, la zona superior está elevada y por las leyes de fluidos, con un nivel correcto de aceite, no va a salir por ahí. Como mucho podrá salpicar algo hacia fuera por lo que deberás taparlo. La varilla no caerá dentro aunque se suelte por completo, el conducto y la forma en espiral lo evitan.

Que yo sepa, esa pieza no se fabrica de diferentes materiales para el mismo motor, precisamente porque el riesgo de rotura de la misma no es muy alto. Aunque en tu caso...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Pues si, ya son varios los casos de propietarios de 307 a los que se le rompe la varilla; y suelen ser todos coche del 2005 en adelante, que es cuando se empezó a usar la varilla de plastico. Si el coche está en garantia, que te lo saquen en el taller.

La varilla de la Berlingo es metalica, cosa que me sorprendió (o por lo menos la Berlingo del 2006) No se si te valdrá por la emdida, pero pedes probar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenass, a mi me paso lo mismo, se rompio la parte de la medida del aceite, la parte final de la varilla, y no pasa absolutamente nada, estuve un buen tiempo con la varilla rota, hasta que me decidi a comprar una nueva y mira, me dio por entrar a un tallercillo de barrio de citroen, y me dijo que tenia una varilla reforzada de un C4 con el mismo motor 1.6 HDI y de maravilla, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...