Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ajtoledoca

307 HDI 2.0 110 CV arranca cuando quiere

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Os quería comentar un problema que tengo con mi 307 HDI 2.0 110 CV (año 2002). Resulta que desde hace unos meses el coche a veces le da por no arrancar.

Los síntomas son:

-Es como si no entrara combustible al motor. El motor de arranque funciona, haciendo el típico sonido, pero es como si los inyectores no fueran capaces de enviar cobustible.

- Además cuando das al contacto (sin llegar a intentar arrancar) noto que el coche no hace el típico zumbido electrico que dura unos cuantos segundos, aunque el icono de los calentadores se enciende durante unos segundos y luego se apaga

- Cuando falla, ya no hay forma de hacerlo arrancar y por más que lo intentes no los consigues

- El problema se arregla "aparentemente solo". Dejando el coche reposar durante 1 dia, desde que falla, al final consigo echarlo a andar.

- Si dejo pasar sólo unas horas desde el ultimo intento de arranque, noto que el 1er nuevo intento de arranque el coche parece que va a arrancar bien, pero luego se muere de repente, y a las siguientes veces que lo intentas ya estoy como antes, que ni siquiera hace amago de arrancar (como si no llegara combustible al motor)

- No es problema de batería porque todo lo electrico funciona a las mil maravillas.

- No es problema de falta de combustible en el depósito.

- Una vez el coche arranca la máquina de diagnósticos del concesionario no muestra ninguna anomalía

- Lamentablemente no he conseguido reproducir el problema en el concesionario.

- No falla en marcha. Sólo cuando lo vas a arrancar, por eso creo que el problema es enteramente eléctrico, pero claro no soy experto y puedo estar completamente equivocado

Ya me ha pasado 3 veces en los últimos meses, y la 1ª vez no me dio por esperar, llamé a la grúa, se lo llevaron al garaje y al día siguiente me llamaron del taller preguntándome que a ver qué le pasaba al coche. Imaginaos mi careto cuando me dijeron que a ellos les había funcionado perfectamente. Lo metieron en la máquina de diagnósticos y no salio nada. Me dijeron que esperara a que fallara para llevarselo.

A la 2ª ya estaba yo al loro, y se arregló dejando el coche sin arrancar unas 12 horas desde que dio el fallo. Le costó arrancar, pero al final arrancó.

A la 3ª no conseguí arrancarlo ni al 2º ni al 3er día. Hacía el típico sonido del motor de arranque pero como si estuviera sin combustible. Llamo a la grúa, y como estaba guardado en el garaje y no entraba la grúa, entre el de la grúa y yo lo movimos bastante (como unos 10 metros) y entonces me da por volver a intentar arrancarlo.... ¡y no te jode que arranca a la 1ª!

Esta última vez lo volví a llevar al concesionario oficial y les expliqué todo lo que os he contado. Me lo han vuelto a mirar y no han encontrado nada raro, excepto algo del "aforador" (no tengo ni idea de lo que es, vamos como si me dicen la Junta de la Trócola) que según me dicen no estaba muy bien y que podía ser la causa del problema, pero no estan seguros de que sea eso. El problema es que es una pieza muy cara y no tienen la seguridad de que vaya a ser esto, pero claro, tampoco puedo andar con el coche así que no sé si me va a arrancar o no. Así que me he decidido a que me lo cambien y a rezar para que sea eso.

En breve tendré el coche de vuelta, ya os contaré qué tal, pero agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me de algunas recomendaciones de qué mirar.

Gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Es muy posible que el problema lo cause el famoso aforador, si lo vas a cambiar esperemos que sea eso porque no es, como dices, una pieza barata. Posiblemente lleve incorporada la bomba eléctrica que surte de combustible al circuito, y estará averiada. Puedes intentar cebar a mano antes de arrancar, aunque dudo que sea efectivo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1 el aforador en los 307 es una bomba de baja que cuando tu das al contacto alimenta la bomba de alta esta es la que va en el motor,

suelen fallar a veces por eso unas te arranca y otras no

cuando te refieres a la bomba la que te han cambiado es esta o es la del motor

(aforador bomba de baja)

(bomba de alta.esta en el motor)

la junta me imaguino que sera la del aforador

y la caja de fusibles ?que es la del motor (bm34)

una cosa cuando te pasa esto de no arrancar es simpre en el mismo sitio o en sitios distintos,

te comento esto por el barrido de frecuencias, (la llave en un momento dado se desconfigura y no suele llegara arrancar el coche)

otra posible averia, tubo del intercoler el de abajo se puede ostruir por la parte interna (que te lo miren)

otra el sistema de mariposas que lleva el sistema de admision se puede llegar a agarran en algun momento y no arranca,

por ultimo esta actualizado el calculador motor y te ha mirado los calentadores,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola JJCF.

Gracias por tus comentarios.

La bomba que me han sustituido debe ser la del aforador porque en el desglose de la factura aparece todo en uno: "aforador+bomba".

Lo de la junta viene desglosado simplemente como "Junta Depósito" y una de las operaciones que me han hecho ha sido la "Sustitución de Pozos Aforador del Depósito".

Me han cambiado tambien la caja de fusibles que aparece referenciada simplemente como "Bajo Capó".

De las 3 veces que me ha pasado 2 han sido al dejarlo aparcado en la misma calle y la última ha sido al aparcarlo en el garaje subterraneo de casa (parcela cerrada), así que creo que las 2 primeras ha sido casualidad, pero estaré atento a lo que comentas por si puede ser un tema de barrido de frecuencias.Uaa presgunta relacionado con esto ¿si fuera problema de barrido de frecuencias no se supone que no se encendería nada electrico en el coche?Lo comento porque al dar contacto sí que tenía todo lo electrico excepto que no arrancaba el coche.

Lo que comentas del Calculador Motor no sabría decirte. La verdad es que yo de esto no controlo nada, y me suena a chino, pero mi imagino que al menos los calentadores me habrán mirado, dado que me dijeron que habían visto nada raro excepto el aforador que no debía hacer bien conexión. De todas formas, si los calentadores estuvieran mal, ¿no saltaría algún chivato en el cuadro?

Voy a apuntarme lo que comentas del Intercooloer y lo del Sistema de Mariposas por si me vuelve a pasar para que me lo miren expresamente.

Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi "pequeñín" ha sufrido un acuchón de estos y aún no se ha recuperado. Todos los síntomas parecen similares a los de este tema.

Despues de tenerlo 10 días parado, he ido a arrancarlo y nada. Arranca y al segundo se cala y ya nada. Batería bien, gira motor de arranque, pero es como si no llegase combustible. No he escuchado el ruido de la bomba al poner el contacto pues había mucho ruído en la calle. Lo intento varias veces pero no hay manera. Gira el motor pero nada...

Lo dejo, y a las horas lo intento y nuevamente arranca, y al medio segundo se cala y ya nada.

A ver que le puede pasar, que ya son muchos años (15) y muchos Kms (380.000)

Ya os contaré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, victor 307 dijo:

al dar contacto debe hacer yiiiiiii la bomba en el bidon si no lo hace eso es porque es una cosa que se rompe mucho.para oirlo bien puedes levantar el sillon y poner la oreja y que otro le de a la llave.

 

los 90cv siemens no llevan bomba.

 

Confirmado que no se escucha, y no es de la batería. Ya está en el taller. Ahora a eperar.

Estoy ya dándole vueltas al tema, porque un coche de 14 años y casi 400.000 Kms, pues no se que ventajas podría tener arreglarlo o mejor ya mirar de cambiarlo.

Os mantendré informados.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, jokameda dijo:

No tiene pinta de ser una reparación cara, pero mejor nos cuentas cuando sepas algo...

 

Pues nada... 480 euros de presupuesto en la Peugeot. Me dicen que es la bomba del aforador y que tienen el coche desmontado, que me decida.

Y yo aquí sin saber: coche 15 años , 390.000 Kms y gastarse casi 500 euros

¿Qué hago?:(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con los kilómetros que tiene, te sale bastante más  cuenta comprar un aforador en un desguace, y cambiarlo tu mismo.

No es para nada complicado...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, jokameda dijo:

Con los kilómetros que tiene, te sale bastante más  cuenta comprar un aforador en un desguace, y cambiarlo tu mismo.

No es para nada complicado...

 

Gracias, pero supongo que me cobrarán igualmente la mano de obra para dejar el coche como estaba, y luego la grúa para mover el coche del garaje, y por supuesto buscar en los desguaces. Si lo arreglo lo haré con ellos. 

Creo que lo arreglaré. No estoy para gastarme ahora miles de euros en un coche, y además ponerse a buscar a toda prisa. A ver si aguanta un poco más después de este arreglo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, jokameda dijo:

Jejeje.

No me esperaba esta respuesta

 

Je, je... bueno, lo que comentas es muy lógico, pero me vendría mejor si tuviese el coche en casa. Me da rabia porque como dices seguro que se puede hacer rápido y un aforador incluso en tiendas de recambio me saldría más barato, pero bueno, a veces hay que gastarse el dinero en profesionales, es lo que toca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno.

Aclarado el entuerto de mi "locura transitoria".

Nadie mejor que tu, puede valorar el estado de tu coche.

Yo, personalmente, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

Una bomba de lavaparabrisas, con un manguito, te serviría provisionalmente para llevarlo hasta casa, pero evidentemente, esa decisión es personal.

Lo que queda claro, es que yo lo repararía.

Pronto me toca hacer un tuto del Xsara, que es mucho más viejo, pero que aún así repararé...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

 

pues nada esta mañana mi coche ha dicho que no arrancaba. No parece de la batería. Alguna vez cuando le he llenado de gasoil la aguja hacia cosas raras. No subía hasta el final y una vez teniendo gasoil se quedo abajo, hasta que volví a echar que se puso normal y nunca mas volvió a dar cosas raras.

 

Desconecte hace unos días el caudalimetro para ver que la anomalía de anticontaminacion era por eso y así parece ya que no se volvió a encender. Solo se encendia cuando hacia mucho calor. En las horas centrales del día

 

Creéis que por desconectar el caudalimetro puede haber dado algún problema como para no arrancar de repente?

 

Tendrá que venir una grúa y sacarlo del garaje para llevarlo al taller a ver que le pasa esta vez..........

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...