Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Donde tenis puesto el Gps?


Tomayax

Mensajes recomendados

Hola, no es que no sepa, sino mas bien si alguno se ha inventado alguna manera de que pase mas discreto.

Me he autoregalado uno y ahora lo llevo al lado del retrovisor interior, paro claro parece que llevo un arbol de navidad, ( Mi retrovisor es el BT con su pantallita azul + la pantallita del detector de marcha atras + el Gps).

Mi idea seria colocarlo en la parte izquierda con la ventosa, es donde veo que me "molesta " menos, pero claro si tengo que conectar el cable de alimentacion, pues va a ser un engorro, a no ser que le haga un agujero al salpicader por ese lado y le meta una entrada de mechero con su tapita, eso ó algo similar.

EDITO:Se me olvidaba, con un posavasos de metal de los chinos, lo he pintado de negro y colocado debajo cinta de pegar de doble cara, para que me agarre la ventosa en el rugoso salpicadero que llevamos.

Como apunte y aunque no venga a cuento con el tema que pregunto, pues os cuento mi historia con este cacharro.

Llevaba detras de él desde hace un tiempo, no tenia prisa, hasta que averigue de un cacharro que era muy "hakeable", mecosto dar con él pero lo consegui ya que esta descatalogado desde hace tiempo.

Me he comprado un s u p r a t e c h a c t e a , me ha salido por 64 € :laugh: , perodespues de borrar todo el Software de la tarjeta tengo metido en un menu chulisimo que me he bajado de puntodeinteres (ahora lo estoy retocando a mi gusto) y le he metido 4 navegadores actualizados:

TomTom

MioMap

Igo8

Samrt2Go

Para alguno de estos hay que configurarlos para que el navegador corra bien, ya que el A C T E A tiene una velocidad de procesador algo baja para estos navegadores, digamos que de no configurar la exctitud de posicion se retrasa un segundo +/-, pero las rutas las marca muy bien.

En resumen MUY CONTENTO, ademas mi temor a no pillar satelites por el tema de las lunas, sin problemas a pesar de no estar equipado con eso de starfill III ó como se escriba :silly:

Con los 2 radares nuevos en Zgz que me ha dicho el cacharro ya lo tengo amortizado (voy a velocidades legales, pero por si acaso).

Vaya Tochazo :laugh: espero que os sirva y todo gracias a los de puntodeinteres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, pues ahora lo he cambiado de sitio por que lo que quiero es invetar algo para que no se vean cables ya que cuando haga un viaje largo la bateria no llega, eso seguro.

He probado donde lo tienes tú Bugatron pero se me quedan los cables por ahi de medio lao B).

Lo he puesto a la izquierda, junto a la rejilla esa del altavoz y el chupon, como dice DjFranco :laugh: pegado al cristal.

Comento que cuando os hable del tema del gepese que he copmprado es por si alguno tiene un actea y quiere que le pase los archivos.

Ahora y ha ratillos voy haciendo un menu a mi gusto el cual cuando lo acabe os colgare, aqui y alli, lo unico es que me he quedado atrancao con el smart2go por que para salir de este navegador hay que reiniciar el aparato y mo puedo salir al menu como con los otros, para poder salir, antes hay que ejecutar el bananaPC y estoy mirando de poder ejecutarlo a la vez que el smart2go.

Es una KAKA pero me gusta ese navegador y despues de pruebas y configuraciones, me quedo con el miomap, Igo8 y el smart, el Tomtom no me gusta nada de nada y eso que lo tengo actualizado.

En fin lo dicho, si alguien lo quiere, que me lo diga para cuando acabe el menu (se necesitara una sd de 2 gb).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax! Creo que se me ha olvidado comentarlo antes. Los cables los tengo "metidos por el salpicadero". De tal manera que me salen por la tapita pequeña que hay entre la pantalla multifunción y el parabrisas. Cuando quito el soporte solamente se ven 2 rabillos de cable de 15 cms cada uno, que incluso se pueden recoger hacia dentro.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo sentado a mi derecha, es una GPS pelirroja que mide 1.70 m.

Hasta ahora no se equivoca. Cuando necesita actualizar el software: baja la ventanilla, hace una descarga de de datos de algún viandante y te marca la nueva ruta en segundos.

Ya en serio, el GPS es un aparato que no considero necesario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

buenas yo lo tengo como bugatron, con un soporte fijo, siempre se qeda la ventosa y nunca ha pasado nada, un saludo

A mi novia le rompieron el cristal por dejar la ventosa puesta. Le abrieron la guantera para llevarse el Gps, afortunadamente no lo deja en el coche. La radio ni la tocaron seguramente por el tiempo es más interesante ir a por el gps. A partir de ese dia siempre quita la ventosa y yo tambien limpio la marca circular que deja en el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con seat600, si no lo utilizas para moverte por ciudad bastante y a direcciones concretas, no lo veo útil.

De echo, la unica vez que lo utilicé, a las 3 horas de camino lo metí en el maletero junto a la rueda de repuesto.

Prefiero el metodo "Mapa Michelin", para guiarte un poco, y pregutarle a alguna "señoriña", que aqui en galicia hay mil caminos para ir al mismo sitio.

Saludos.

Edito: Además, no os molesta de noche??, cuando le paso a otro coche hasta me molesta a mi, ni me imagino al conductor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si no te mueves por ciudad ó vas siempre por el mismo sitio ¿para que quiere uno el gps?

El post lo abri para comentar a ver si me daban ideas de donde colocarlo ya que donde lo puese al principio me molestaba, que ya se que hay seguidores y detractores, como todo, a mi antes tampoco me gustaban los telefonos moviles y mira ahora si no llevas te miran como a un bicho raro (me paso un dia que me quede tirado con el otro coche)

Decir que otros y me incluyo, lo usamos para guiarte por las nuevas calles, que hay muchas,y para los radares, si si ya se hay que ir a velocidades legales y bla bla, pero no estoy hablando de ir a 80 por ciudad y como ya he dicho, aqui a cincuentaypico ya saltan que la expo passa factura.

Por lo de la pantalla por la noche, yo lo tengo a la mas baja luminosidad, suficiente para el dia tambien y no me molesta.

En fin si no hay nuevas ideas lo dejare en la parte izquierda.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por la colocación, si vas solo en la parte izquierda lo más bajo posible, si vas acompañado lo más alejado posible en la parte derecha y que lo manipule el acompañante.

El problema de ponerlo en el lado izquierdo es el cable de alimentación, que tendrás que buscar alguna forma de pasarlo sin que estorbe.

Por cierto, nunca habeis pensado que por el precio de gps + parrot + radio tienes una buena radio con pantalla con gps y bluethoot todo incorporado?, lo veo más seguro, más útil y con menos cachibaches por el salpicadero.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Respondiendo un poco a todo lo comentado aquí, comento:

1.- Tengo GPS desde hace un año y prácticamente no lo uso. Hay gente que hasta para ir a comprar el pan va con él. Lo que sí es cierto que con las pocas veces que lo he utilizado digamos que lo he amortizado. Básicamente ha sido para ir a direcciones concretas en pequeñas ciudades que uno no conoce. En Barcelona lo he usado para ir a alguna zona que antes nunca había ido y no conozco de nada. Y en los viajes lo llevo en la bolsa como comodín por si acaso. Como dice Seat600, la parienta de momento se me orienta bien.

2.- Cuando lo uso lo monto a la derecha del retrovisor de dentro. Al principio lo colocaba abajo en la parte central de la luna, pero empecé a tener problemas de pérdida de "cobertura". Luego me enteré del tema de la luna atérmica y fue cuando cambié a la parte superior.

3.- Sobre el tema del escandilamiento, he de decir que al menos mi GPS tiene la opción de conducción nocturna en la que cambia el color de fondo de blanco a negro. No sé con qué criterio lo hace, pero creo que según la hora que sea él interpreta si ya será de noche o de día y cambia automáticamente. Y ojo, mi GPS no es una virguería, es un Garmin de los baratillos.

Es práctico y seguro si se usa bien. Ahora bien, si le metemos mano mientras conducimos y lo usamos para ir a donde sea entonces la cosa cambia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que os complicáis... por lo general lo llevo en el bolsillo.

:) :)

Cuando lo pongo fijo, lo hago en el centro y pegado a la consola porque sino el cable de alimentación no me da.

Y también tengo como Valentin activada la opción de modo noche para que llegada cierta hora se ponga con una combinación de colores más apagado y que molesta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Por cierto... ¿no os moleta a veces la voz cuando estáis escuchando música? ;)

:laugh: :laugh: Hombre, qué quieres que te diga. Si lo monto es para que me indique por dónde tengo que ir. En todo caso lo que me molesta es la música, que no me deja oir a la paya.

A ver, sí que es cierto que me molesta los tonos de aviso. Cada dos por tres avisa de un "posible radar móvil" o algún tema de seguridad y la verdad es que es un poco coñazo. Pero respondiendo a tu pregunta he de decir que bajo la radio para poder enterarme.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Pues yo lo llevo debajo de los aireadores dentrales con un iman, y la alimentacion sacada por los cables de debajo del mechero y los saco por un huequecito que queda entre la consola central y el salpicadero asi no llevo ningun cable a la vista, en una KDD con eddygti se lo puse asi tambien y esta contento creo.

Hola, ¿ y que iman le has puesto?

¿y al gps? ¿chapa?

Me supongo que desmontaste el enchufe tipo mechero y sacaste la salida del mechero.

¿ y a la brujula del gps no le afecta el iman? :P:evil:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algo mas de un año que me curre un brico en el que explico un genial invento casero para colocar el navegador, en el hueco de debajo del radio-cd en el 307. con lo que el cable de alimentacion llega sin problemas al mechero y no molesta.

Si lo quereis ver solo teneis que seguir el link que pongo (por cierto que en el penultimo cambio que hubo de servidor, le asignaron la autoria del brico a otro usuario...pero el brico es realmente mioB) )

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=71042

Desde ese tiempo a esta parte, nunca se me ha caido,es muy accesible para el conductor y copiloto, no deja marca de ventosa en el cristal y sobre todo es muy discreto ante los ojos de los cacos y de los agentes de la benemerita y no molesta nada a la hora de conducir, evitandose tambien los molestos reflejos del sol.

Normalmente yo lo uso como avisador de radares y como asistente ante una distraccion o equivocacion en la ruta, me explico, si te equivocas y no cojes la desviacion en un lugar o pueblo/ciudad que no conoces, te llevara siempre a algun sitio donde puedas retomar otra vez el camino correcto sin tener que parar y consultar el mapa.

No es la primera vez que me he pasado un desvio o salida y me ha vuelto a poner en ruta, para eso es genial, los radares tambien los canta que da gusto y me ha librado de mas de una multa por ir un poco por encima del limite (poco pero lo justo para que te multen).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS INFOGCSA, se me habia pasado ese brico :laugh:

Una muy buena ides, solo que yo no puedo :( pero te aseguro que me ha dado ideas.

No puedo porque yo la rd4 la tengo abajo y arriba me hice un cajon especial totalmente artesanal para integrar un mp4 tactil, s ique tal hueco en el mio no existe, bueno solo un 40% hacia la derecha, pero el problema es que hice un eje central a modo de bisagra para sacar el mp4 y no puedo meter nada debajo.

Pero te aseguro que mi cabezuela empieza a pensar de como ponerlo al ver como lo tienes tú.

GRACIAS y un saludo.

PD: No pusse fotos del invento porque me parecio tan tan artesanal y el trabajo qe me llevo aparte que esta hecho a medida de ese modelo de mp4, un blue sens tactil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 9 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...