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Adrynsky

Ruido en bajos traseros

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Mi problema es el siguiente, llevo unos dias que al bajarme del coche, al echar el peso para poner los pies en el suelo escucho como un clonk en la parte de atras y si me pongo en la parte trasera izquiera del coche o en la derecha, por situarnos justo detras de la ventanilla de atras y empujo el coche un poco haciendo fuerza se escucha un clonk tambienm tanto en un lado como en el otro.

Puede ser amortiguadores o que me toque algo por abajo entre si?

Muchas gracias.

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Pues no se si será lo mismo, pero a mi me hacia un ruido como de carraca siempre que giraba en la rampa para bajar al garage, tambien en la zona trasera, pensaba que era cosa de los amortiguadores, pero luego descubri que era en el cierre del maletero, le dí aceite multiusos y ha disminuido bastante, aunque no del todo.

Tampoco le doy más importancia porque solo lo hace en esa situacion del garaje, no en baches ni nada.

Suerte.

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Adrynsky, aprieta más el freno de mano, tiene toda la pinta de ser de eso y no te preocupes que es totalmente normal.

Si el freno de mano está justito de fuerza, aunque en estado de reposo mantenga el coche fijo, al aplicar cualquier fuerza extra sobre el coche se producen esos ruidos, totalmente normales. Es como si tienes agarrado algo pero no aprietas lo suficiente y "se escapa" un poco.

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psk he estado probando lo que tu me has dicho y durante todo el dia me ha hido perfecto pero esta tarde al llegar a casa he vuelto a poner el freno de mano hasta arriba como todo el dia pero me lo ha vuelto a hacer.

No se que pensar, podria ser el tubo de escape que toque con alguna chapa de los bajos y haga el ruido? Es una mezcla entre un clonk y un crujido.

Que creeis que puede ser? Alguna solucion o me resigno??

Gracias!!

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En fin, ya he descubierto y es practicamente al 100% seguro de que el ruido proviene del tubo de escape, lo que no se es si toca arriba o en un costado. Mas que nada porque al no hacerlo siempre supongo que dependerá de la posicion en la que se quede pues tocará o no, quizas vosotros sepais donde es mas probable que toque, porque la verdad es que yo no tengo mucha idea.

Dicho esto, conoceis alguna solucion para poder evitar que el tubo de escape toque con la chapa? Hay que añadir que mis posibilidades son minimas ya que no dispongo de herramientas para poder levantar el coche ni nada, es decir, algo que se pueda hacer con relativa facilidad.

Muchas gracias!!

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Si no es el ruido típico al no apretar bien el freno la verdad que no se me ocurre qué mas decirte, esos problemas de ruido son difíciles de tratar por un foro. Lo que si te digo es que el tubo de escape tiene que tener cierta movilidad, de lo contrario se te partiría.

Lo mejor es que si crees que no es normal vayas al concesionario y que te lo miren, si puedes reproducirlo es fácil y no pierdes nada. Si tienes otro 308 a mano haz una prueba en él.

Saludos y suerte.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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