Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca y pomo del cambio


Alberto100

Mensajes recomendados

Buenas,

Repitiendo la idea. No se puede montar un pomo tan pesado, como el original del 307, en una varilla tan larga. Por tacto y sensaciones, y por propia estética, no es lo que más nos gusta del interior, y mucha gente ha empezado por aquí su historial "tunero". Que conste que yo voy con el coche casi como salió del concesionario. Pero lo del pomo y esa palanca de metro y medio me superaba.

El proceso es tan sencillo que no merece la pena dedicarle muchas líneas, y ya se ha hablado demasiado de ello. Lo que sí he hecho es ir a pasos, me explico:

Primero comprobé como sale el pomo yendo a cambiar el que tenía por el de piel, me lo hicieron en el servicio rápido y viendo que no había misterio...

En segundo lugar corté un poco la varilla, conservando el pomo del 307. Buen efecto pero no definitivo.

En tercer lugar, he vuelto a cortar la varilla un poco más (notaba que aun tenía margen en el brazo y que podría cambiar bien con menos recorrido), y he cambiado el pomo por uno muy ligero y adecuado a la estética del interior.

98d13fcf5c8483c5e6.jpg

Como muchos otros han hecho y dicho, es fácil: tirar con fuerza del pomo original, sin miedo pero sin forzar la varilla, manteniéndola lo más inmóvil que sea posible para no forzar el juego del cambio. Yo recomiendo soltar el marco de la funda primero, no sea que al tirar se arranque y se dañen las pestañas dejándolo inútil. Con esto, saldrá todo en una pieza. Cortamos la brida que sujeta el forro al pomo, y a partir de ahí todo dependerá del pomo que vayamos a poner, de la longitud final de la varilla...

Yo la he dejado corta, muy corta, y va fenomenal. Llego bien para hacer los cambios, aunque reconozco que no es la postura comodona de quienes lleven la original y el reposabrazos. Pero en absoluto es incómoda, y es mucho más "racing" (por tratar de definirlo de alguna manera)

No quiero extenderme más en algo que no es nuevo, intentaré poner alguna foto más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está mal :D...

Pero... tampoco es tan larga la varilla del cambio... que quiere que te diga... Tengo un 308 y un 307... La palanca del 308 está más alta que la del 307 y estuve conduciendo el 307 durante una semana (por una pequeña avería en el 308) y me parece que no es tanto como dices... Pero bueno... Para gustos los colores...

Por cierto, que pomo es ese? El del automatic? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo reposabrazos, y me resultaba igualmente incómodo con la varilla entera. Mi decisión ha sido llevarlo plegado hacia arriba en el día a día, y bajarlo cuando voy a circular en 5ª bastante tiempo. Ahí sí que resulta cómodo. Lo diseñaron bastante mal la verdad, molesta para cambiar y también para poner/quitar el freno de mano.

El pomo va metido a presión en la varilla gracias a un adaptador, al menos en mi 307 de 2004. No creo que eso haya cambiado en las últimas versiones.

El 308... en fin! No se puede hacer gran cosa si recurres al "gatillo" como mecanismo para la marcha atrás, pero tampoco es para llorar.

El pomo que he puesto es universal, de esos que se venden en las superficies dedicadas al automóvil. LLeva tres adaptadores de diferente diámetro, y un sistema de tornillos roscados para asegurarlo a la varilla.

9b548bd4c7690e1d66.jpg

3f506a61cbc17f3f2c.jpg

85cd92ceedf276dfc3.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo de pomos como el que has puesto ( que no son redondos si se miran desde arriba ) es que los tornillos allen se sueltan facilmente y el pomo tiende a ladearse. Por cierto, no se que pasa con las fotos que has publicado que cuando pinchas en ellas te sale un mensaje de url desconocida.

PD: Seguro que llevas el " bonito y comodo " reposabrazos de Peugeot. La verdad es que se lo podian haber currado un poco mas los diseñadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vala vale, lo de la longitud de la palanca lo vamos a dejar al gusto del consumidor. Pero aquí "huele un poco a miedo a chapucear". (Es broma eh!)

Lo que sí es incuestionable es que el pomo original no es compatible con esa varilla. Todas las quejas acerca de la imprecisión en los cambios, y esa sensación tan extraña que se tiene al hacerlos, desaparecen cuando se sustituye el pomo por uno más adecuado. En tu caso el del cc, mucho más ligero pero consistente. Pues si eso mejora las sensaciones, mucho mejores son cuando, además, se acorta un poco la varilla. A medida que hay menos distancia entre los extremos de esta, disminuye también la misma entre los puntos que limitan los recorridos, haciendo que sean más precisos y suaves. Es igual que el mástil de una bandera cuando sopla viento, en la base apenas se aprecia movimiento, pero en el extremo superior los recorridos hacia uno y otro lado son fácilmente visibles. Imaginad que arriba en lugar de una tela ponemos un balón medicinal de 15kgs. Eso es lo que han hecho en el 307, poner una varilla bastante larga y un pomo que pesa como una suegra bajo el brazo. Y yo, como otros, simplmente lo he corregido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por cierto, para quienes hayan cambiado el pomo, y el fuelle o forro se os mueva a su antojo en cada cambio, cosa que os pasará si el nuevo pomo no incorpora su propio sistema para sujetar el fuelle, ahí va mi barata y sencillísima solución:

Se corta un pedazo de manguera, manguito, tubo hueco... que tenga el agujero con un diámetro similar al de la varilla del cambio, de forma que ajuste entre la esfera inferior de la que parte la varilla, y la parte inferior del pomo. Dejando, por supuesto, un pequeño margen para colocar el fuelle y apretarlo bien con una brida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...