Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alberto100

Palanca y pomo del cambio

Mensajes recomendados

Buenas,

Repitiendo la idea. No se puede montar un pomo tan pesado, como el original del 307, en una varilla tan larga. Por tacto y sensaciones, y por propia estética, no es lo que más nos gusta del interior, y mucha gente ha empezado por aquí su historial "tunero". Que conste que yo voy con el coche casi como salió del concesionario. Pero lo del pomo y esa palanca de metro y medio me superaba.

El proceso es tan sencillo que no merece la pena dedicarle muchas líneas, y ya se ha hablado demasiado de ello. Lo que sí he hecho es ir a pasos, me explico:

Primero comprobé como sale el pomo yendo a cambiar el que tenía por el de piel, me lo hicieron en el servicio rápido y viendo que no había misterio...

En segundo lugar corté un poco la varilla, conservando el pomo del 307. Buen efecto pero no definitivo.

En tercer lugar, he vuelto a cortar la varilla un poco más (notaba que aun tenía margen en el brazo y que podría cambiar bien con menos recorrido), y he cambiado el pomo por uno muy ligero y adecuado a la estética del interior.

98d13fcf5c8483c5e6.jpg

Como muchos otros han hecho y dicho, es fácil: tirar con fuerza del pomo original, sin miedo pero sin forzar la varilla, manteniéndola lo más inmóvil que sea posible para no forzar el juego del cambio. Yo recomiendo soltar el marco de la funda primero, no sea que al tirar se arranque y se dañen las pestañas dejándolo inútil. Con esto, saldrá todo en una pieza. Cortamos la brida que sujeta el forro al pomo, y a partir de ahí todo dependerá del pomo que vayamos a poner, de la longitud final de la varilla...

Yo la he dejado corta, muy corta, y va fenomenal. Llego bien para hacer los cambios, aunque reconozco que no es la postura comodona de quienes lleven la original y el reposabrazos. Pero en absoluto es incómoda, y es mucho más "racing" (por tratar de definirlo de alguna manera)

No quiero extenderme más en algo que no es nuevo, intentaré poner alguna foto más.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No está mal :D...

Pero... tampoco es tan larga la varilla del cambio... que quiere que te diga... Tengo un 308 y un 307... La palanca del 308 está más alta que la del 307 y estuve conduciendo el 307 durante una semana (por una pequeña avería en el 308) y me parece que no es tanto como dices... Pero bueno... Para gustos los colores...

Por cierto, que pomo es ese? El del automatic? :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también tengo reposabrazos, y me resultaba igualmente incómodo con la varilla entera. Mi decisión ha sido llevarlo plegado hacia arriba en el día a día, y bajarlo cuando voy a circular en 5ª bastante tiempo. Ahí sí que resulta cómodo. Lo diseñaron bastante mal la verdad, molesta para cambiar y también para poner/quitar el freno de mano.

El pomo va metido a presión en la varilla gracias a un adaptador, al menos en mi 307 de 2004. No creo que eso haya cambiado en las últimas versiones.

El 308... en fin! No se puede hacer gran cosa si recurres al "gatillo" como mecanismo para la marcha atrás, pero tampoco es para llorar.

El pomo que he puesto es universal, de esos que se venden en las superficies dedicadas al automóvil. LLeva tres adaptadores de diferente diámetro, y un sistema de tornillos roscados para asegurarlo a la varilla.

9b548bd4c7690e1d66.jpg

3f506a61cbc17f3f2c.jpg

85cd92ceedf276dfc3.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo malo de pomos como el que has puesto ( que no son redondos si se miran desde arriba ) es que los tornillos allen se sueltan facilmente y el pomo tiende a ladearse. Por cierto, no se que pasa con las fotos que has publicado que cuando pinchas en ellas te sale un mensaje de url desconocida.

PD: Seguro que llevas el " bonito y comodo " reposabrazos de Peugeot. La verdad es que se lo podian haber currado un poco mas los diseñadores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Espero que no me pase, el adaptador es gomoso y la verdad es que quedó muy muy firme. No digo que con el tiempo no termine aflojándose, pero el pomo original, por muy redondo que sea, sólo va a presión y no se movía ni un milímetro. Ya te contaré dentro de 10.000 kms, pero esto no se mueve!!

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vala vale, lo de la longitud de la palanca lo vamos a dejar al gusto del consumidor. Pero aquí "huele un poco a miedo a chapucear". (Es broma eh!)

Lo que sí es incuestionable es que el pomo original no es compatible con esa varilla. Todas las quejas acerca de la imprecisión en los cambios, y esa sensación tan extraña que se tiene al hacerlos, desaparecen cuando se sustituye el pomo por uno más adecuado. En tu caso el del cc, mucho más ligero pero consistente. Pues si eso mejora las sensaciones, mucho mejores son cuando, además, se acorta un poco la varilla. A medida que hay menos distancia entre los extremos de esta, disminuye también la misma entre los puntos que limitan los recorridos, haciendo que sean más precisos y suaves. Es igual que el mástil de una bandera cuando sopla viento, en la base apenas se aprecia movimiento, pero en el extremo superior los recorridos hacia uno y otro lado son fácilmente visibles. Imaginad que arriba en lugar de una tela ponemos un balón medicinal de 15kgs. Eso es lo que han hecho en el 307, poner una varilla bastante larga y un pomo que pesa como una suegra bajo el brazo. Y yo, como otros, simplmente lo he corregido.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo noté muchísimo la diferencia cuando cambié mi pomo original por un momo... estoy de acuerdo con Alberto100 en que se gana precisión y maniobrabilidad a la hora de realizar los cambios

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, para quienes hayan cambiado el pomo, y el fuelle o forro se os mueva a su antojo en cada cambio, cosa que os pasará si el nuevo pomo no incorpora su propio sistema para sujetar el fuelle, ahí va mi barata y sencillísima solución:

Se corta un pedazo de manguera, manguito, tubo hueco... que tenga el agujero con un diámetro similar al de la varilla del cambio, de forma que ajuste entre la esfera inferior de la que parte la varilla, y la parte inferior del pomo. Dejando, por supuesto, un pequeño margen para colocar el fuelle y apretarlo bien con una brida.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...