Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Thp y gasofa 98


millhause395900

Mensajes recomendados

Buenas,no pretendo con este post entrar en debate sobre el archiconocido tema de la 98 versus 95,pero tras leer esto:

http://www.cochenet.com/alvolante/citroen/c4/1.6_thp/citroen_c4_1.6_thp.htm

Me gustaria saber si alguien ha probado la 98 en los THP/VTI y ha notado la diferencia sobretodo en consumo.

Yo despues de leer esta prueba del C4 Thp,voy a probarlo pero llevo el deposito lleno de ayer mismo y voy a tardar unos dias.

En Youtube hay un video donde se hace referencia a este motor y la 98,es muy corto si lo encuentro lo cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira hace un par de depositos le eche uno de 98 a mi THP de 150, con unos 10500km, y no solo hice unos 50 km menos que con los depositos de 95 que ademas el consumo me aumento casi 0,5 l/100km. Le pise un poco mas que normalmente para probar, y no se nota nada de diferencia, o al menos para mi era inapreciable y ademas ya habia empezado las vacaciones y los recorridos han sido con muchos menos atascos no como normalmente que todas las mañanas me toca unos 15 km de atascos.

Mi conclusion es que le seguire echando 95 porque sale unos 10 euros menos por deposito y no note nada especial, incluso me fue algo peor de consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Hace tiempo en mi casa teniamos un bx 1.4gasolina y ya oia decir a mi padre que el coche iva totalmente diferente de llevar 95 a llevar 98 y que podia hacer mas km con esta ultima.Hablo de un 70cv, asi que con los de hoy en dia se debe notar mucho mas la diferencia. Haber que notais.Saludos!

Yo tengo una moto de 500cc y cuando pongo la 98 noto algo de diferencia en consumo y suavidad de funcionamiento (es monocilindrica),pero también llegue a la conclusión de que no vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Pues mira hace un par de depositos le eche uno de 98 a mi THP de 150, con unos 10500km, y no solo hice unos 50 km menos que con los depositos de 95 que ademas el consumo me aumento casi 0,5 l/100km. Le pise un poco mas que normalmente para probar, y no se nota nada de diferencia, o al menos para mi era inapreciable y ademas ya habia empezado las vacaciones y los recorridos han sido con muchos menos atascos no como normalmente que todas las mañanas me toca unos 15 km de atascos.

Mi conclusion es que le seguire echando 95 porque sale unos 10 euros menos por deposito y no note nada especial, incluso me fue algo peor de consumos.

Gracias,no me esperaba que te consumiera más,creía que bajaría el consumo,aunque de forma inapreciable o como mínimo que consumiera lo mismo.

Vista tu experiencia creo que desistiré de probarlo.

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco pierdes nada por hacer la prueba y sacar tus propias conclusiones, a lo mejor a ti si que te va mejor, o si que lo notas. Por unos euros te merece la pena hacer la prueba y asi sales de dudas. Eso si si haces la prueba cuenta tu esperiencia, y asi, se si estoy equivocado para volver a probar con la 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Hombre tampoco pierdes nada por hacer la prueba y sacar tus propias conclusiones, a lo mejor a ti si que te va mejor, o si que lo notas. Por unos euros te merece la pena hacer la prueba y asi sales de dudas. Eso si si haces la prueba cuenta tu esperiencia, y asi, se si estoy equivocado para volver a probar con la 98.

Gracias,sí aprovechando que esta baratita la gasofa,haré la prueba,y haver que consigo.Tengo entendido que en motores de gasolina de injección directa si se nota el cambio,pues trabajan con una compresión mas alta.Yo también lo probé en el 107 de mi mujer y apenas note el cambio.

Me ha llamado al atención la pegatina que lleva el C4 thp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno,ya hice la prueba y el resultado es inapreciable.Me ha parecido notar el motor un poco mas suave,pero el consumo es el mismo.

Lo único que he notado es una mayor facilidad para alcanzar la temperatura de funcionamiento arrancando desde frio,cosa que por otra parte ya esperaba.

Lo que sí he podido comprobar,es que independientemente de si usas 95/98 el consumo del thp es muy bueno,pues llenando el depósito,y en mis recorridos habituales con arranques en frio/ciudad/carretera/autopista nunca me ha llegado a gastar 10 litros y ya llevo recorridos mas de 6200km.

Mi media real en estas circunstancias está entre los 8.2/9.5l/100km que es lo mínimo y máximo respectivamente.

Con el 307 2.0 hdi la media era justo un litro menos,7.2/8.5l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he llenado de 98 diez o doce veces el deposito y ninguna de ellas he notado diferencias apreciables ni a favor ni en contra (solo en la diferencia de precio). Por lo que he decidido usar siempre la de 95.

En cuanto al consumo estoy muy contento pues la media de los 15.000 Km. que llevo es de 7.8 L/100Km. Haciendo aproximadamente un 15 % ciudad, 15 % autopista y un 70% carreteras de montaña, yendo el 70% de las veces a plena carga 4 asientos y maletero lleno, en cuento a velocidad , suelo ir siempre al maxímo legal permitido.

Creo que no se le pude pedir mas a este motor es "fabuloso".

Mi anterior coche un R21 2000 I gasolina me consumía un 11 % en las mismas condiciones yendo bastante mas lento, sobre todo en las cuestas.

Saludos y a disfrutar del THP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colom escribió:

Hola

Yo he llenado de 98 diez o doce veces el deposito y ninguna de ellas he notado diferencias apreciables ni a favor ni en contra (solo en la diferencia de precio). Por lo que he decidido usar siempre la de 95.

En cuanto al consumo estoy muy contento pues la media de los 15.000 Km. que llevo es de 7.8 L/100Km. Haciendo aproximadamente un 15 % ciudad, 15 % autopista y un 70% carreteras de montaña, yendo el 70% de las veces a plena carga 4 asientos y maletero lleno, en cuento a velocidad , suelo ir siempre al maxímo legal permitido.

Creo que no se le pude pedir mas a este motor es "fabuloso".

Mi anterior coche un R21 2000 I gasolina me consumía un 11 % en las mismas condiciones yendo bastante mas lento, sobre todo en las cuestas.

Saludos y a disfrutar del THP

Tienes razón,también creo que no se le puede pedir más siendo gasolina y tarando 1600kg (sw).

Estoy contigo,es un motor fabuloso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...