Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2º Aviso "Verificar nivel de aceite"


Nani

Mensajes recomendados

Hola gente.

Es la segunda vez en 16000 km que me salta el aviso del nivel de aceite, y no me mola un pelo.

El primero, rondando los 8000 km, me pareció normal, porque con el rodaje ya se sabe. Pero este...me tiene mosqueado, ya que el coche no mancha en la cochera ni en el curro, que es donde más horas está parado, y cuando lo llevé ayer al taller para que me lo volvieran a rellenar, el nivel estaba muy bajo.

Me lo han llenado casi hasta arriba, y me han dicho que si me vuelve a pasar, que lo lleve, porque puede ser que consuma aceite, y lo tendrían que reparar.

Y mi pregunta es : ¿puede ser perjudicial para algún componente del coche que realmente esté consumiendo aceite? A parte de los problemas de llegar a quedarse sin aceite, lo cual no me preocupa, ya que parece que el sensor funciona a la perfección.

Un saludo, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi a los 10.500 me pidio revisar el nivel y me volvi loco buscando aceite porque el que nos hace falta es imposible de comprar fuera de la peugeot, asique lo tuve que llevar al taller y me cobraron 22,5€ por un botecillo de 1 litro. (Tambien soy tonto tenia que haberme negado a pagar ya que se supone que hasta los 30.000km deberia de durar y sino que lo repongan, pero en el momento me dio no se que...) Ahora, si me vuelve a pedir voy a que me rellenen gratis eso desde luego.

Y el caso es que el mio no a dejado ni una gota en el suelo donde aparco en mi casa y el motor esta totalmente limpio, no se ven perdidas por ningun sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Hola gente.

Es la segunda vez en 16000 km que me salta el aviso del nivel de aceite, y no me mola un pelo.

El primero, rondando los 8000 km, me pareció normal, porque con el rodaje ya se sabe. Pero este...me tiene mosqueado, ya que el coche no mancha en la cochera ni en el curro, que es donde más horas está parado, y cuando lo llevé ayer al taller para que me lo volvieran a rellenar, el nivel estaba muy bajo.

Me lo han llenado casi hasta arriba, y me han dicho que si me vuelve a pasar, que lo lleve, porque puede ser que consuma aceite, y lo tendrían que reparar.

Y mi pregunta es : ¿puede ser perjudicial para algún componente del coche que realmente esté consumiendo aceite? A parte de los problemas de llegar a quedarse sin aceite, lo cual no me preocupa, ya que parece que el sensor funciona a la perfección.

Un saludo, y gracias!

El consumo que indicas es muy bajo,y aunque a todos nos guste que no gaste nada,tendremos que irnos acostumbrando a que los motores gasten aceite.

El aceite que llevamos es de muy baja viscosidad y es casi como agua así que es fácil que se cuele entre los segmentos del motor y acabe quemandose.

Piensa que se cosidera que no hay que abrir un motor hasta que consuma 1 litro x cada 1000km.

Mira la cantidad que has hechado y sabrás exacto lo que te consume. 1 litro en 8000km son 125cc un consumo ridículo.

El mio cuenta ahora con 4700km y no ha consumido una gota,(mirado con la varilla),lo cual no quiere decir que acabe teniendo que rellenar antes de la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

¿es tu coche motor gasolina?

porque si es así, este motor debido al tipo de aceite que utiliza, consume bastante aceite en comparación con los diesel de los 307 ó 308.

La primera alerta de nivel de aceite, posiblemente tendrías el coche inclinado, por eso en el garaje al estar en llano no te marcaría nada. conforme han pasado los kilómetros, ha ido consumiendo aceite hasta que, tanto en llano como en cuesta, te pide aceite.

no te alarmes. cuando te marca verificar aceite, consulta la varilla (motor en frío), si está entre máximo y mínimo, o.que.

pásate por un concesionario peugeot y te repondrán.

a mí, personalmente, nunca me han cobrado por rellenar, pero sí en las revisiones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas a mi me aviso, y llene un bote de 1 litro y quedo casi en el maximo, asique aun quedan casi 4 litros de aceite en el motor, o eso creo porque cuando te cambian el aceite te meten una garrafa de 5 litros entera o casi entera, por lo tanto, el aviso te lo da muy pronto, para que no tengas ningun problema si circulas unos dias antes de rellenar otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dio el mismo aviso ayer y me acojoné, lo lo llevé al taller y me miraron los niveles y me los rellenaron sin coste.

El hombre dijo que cada vez que me diera el aviso fuese sin prisa y sin miedo y que me llenarian el aceite que falte sin coste. no se si eso es normal.

Esto me ha pasado con 8000Km y el aceite que rellenaron no creo que pase de un vaso de 25cl.

por cierto la varilla del aceite es una kk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Javii86, no eres el único. A mi me saltó el aviso del aceite hace un par de semanas con 12.350 km y tambien me "vendieron" una lata de 1 litro, de la que usaron la mitad para rellenar. Me cobraron 18 euros (en la factura aparece un dto. del 30%, supongo que por ser cliente).

Lo que les dije es que me parecia extraño que me diese el aviso con esos km. habiendolo llevado anteriormente a la revisión de los 10.000 donde se supone que miran niveles.

El encargado me dijo que la culpa podia ser de la "mierda" de varilla que trae el coche donde apenas se aprecia la medida real.

De todas formas, habra que vigilar el consumo en los próximos km.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi thp tambien me ha tocado rellenar (2 latas de litro sin coste) me marcaba al minimo la varilla y pase por el taller y me dijeron que era normal ahora de nuevo

el caso es que ya llevo 12500 (2500 km desde que rellene) y comprovandoel aceite en el garage con el coche en frio no ha bajado ni un milimetro

todo depende del tipo de conduccion que realicemos a la hora de conducir y tambien de los acelerones en frio..........no son buenos , pero eso ya lo sabemos todos

creo que debemos asustarnos cuando nuestro tubo de escape parezca el de un petrolero .....

osea que detectes una salida execiva de humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues con 22000km he rellenado 1/2 litro sin que me diera aviso...

aceite?? Carrefour 5-50 100% sintetico

si, si, carrefour en oferta a 22€ los 5 litros valido para gasolina y diesel y cumpliendo las especificaciones de peugeot.

en mi motaka el motor ha mejorado muchisimo en consumo y suavidad de cambio, y somos muchisimos los usuarios que hartos de probar grandes marcas hemos encontrado en carrefour una muy buena opcion... y encima como marca blanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

bueno, pues con 22000km he rellenado 1/2 litro sin que me diera aviso...

aceite?? Carrefour 5-50 100% sintetico

si, si, carrefour en oferta a 22€ los 5 litros valido para gasolina y diesel y cumpliendo las especificaciones de peugeot.

en mi motaka el motor ha mejorado muchisimo en consumo y suavidad de cambio, y somos muchisimos los usuarios que hartos de probar grandes marcas hemos encontrado en carrefour una muy buena opcion... y encima como marca blanca

¿Has rellenado con un aceite distinto al de origen? ¿Lo has mezclado? ¿No da eso problemas? El mío lleva el 5-30 ecologaitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

¿Has rellenado con un aceite distinto al de origen? ¿Lo has mezclado? ¿No da eso problemas? El mío lleva el 5-30 ecologaitas.

pooo zi

se supone que no es bueno mezclar aceites, pero entiendo que es en el caso de mezclar sintetico con mineral

en mi caso sólo he mezclado viscosidad (5-30 y 5-50)de dos aceites con las mismas especificaciones api y acea (recomendadas en el libro de mantenimiento del coche)

la proporcion es pequeña y no me preocupa en absoluto, en 2000 km va a pasar revision y es mejor asi, que sin aceite

pero desde luego que llevas razon en que lo mejor es cambiar aceite y filtro de aceite y las mezclas, pa la gaseosa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención pregunta...

A los que os ha marcado aviso,cuanto aceite habeis tenido de añadir?

Me ha parecido entender que 1/2 litro mas o menos,o estoy equivocado?

Indicar si es HDI,VTI o THP per favore.

Otra cosa,a mi la varilla no me parece tan mala,tendriais que ver las de un C4 por ejemplo son de plástico y muy finas además son amarillas y cuando el aceite esta limpio no se ve un "pijo".

Ademas una varilla de plastico tiene riesgo de rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...