Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precios de la gasolina y gasóleo en otros lugares.


Mensajes recomendados

Ayer por la tarde, dando una vuelta, vi en una gasolinera en Zurich estos precios...

Gasolina sin plomo 95 -> 1,67 SF = 1,11 €

Gasóleo -> 1,83 SF = 1,23 €

Está más caro el gasóleo que la gasolina

La gasolina de 98 también era más barata que el gasóleo.

También lo he confirmado en otra gasolinera de camino.

Por si acaso era una dislexia de mi alemán, he preguntado a los colegas si esto es así y han contestado afiramativamente. Hace unos 3 años era al revés, como en España, pero ahora el gasóleo es más caro.

¿por qué?

La explicación que me han dado es que el gasóleo tiene más demanda: más demanda = más precio.

¿pasará lo mismo en España? apuesto que sí....

Señores, compren coches de gasolina si quieren ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ritmo que lleva esto el parque móvil Español será diesel. Mira que ami me ha costado decidirme por un coche diesel pero si sumo los kilólmetros que he hecho desde febrero con el 307 y con el Avensis llevo ya 40000Km por lo que creo que el gasoleo me supone un ahorro tal y como está ahora en España. Que conste que este kilometraje lo he hecho anteriormente con el 21 y la diferencia de gastos es abismal.

Si los precios Suizos, Ingleses, et. estuviesen ya en España no me hubiese gastado dinero ni en el 307 ni en el Avensis y seguramente no conociese este foro :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado en septiembre estube unos dias Manchester y pasaba exactamente lo mismo... más caro el gasoil que la gasolina.

De todas formas, seguid comprando todos HDI... 8) 8)

Aún así Abel , debo decirte que el Diesel gasta la mitad , aunque valga un poquito más el litro ( si el precio de salida de los vehículos se igualan ) , así que se ahorraría . :P:P:P

[pensamiento en ON] Tengo que rentabilizar mi inversión en un "Calamar" [/pensamiento en OFF] . :wink:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta "ahumar" los cristales del coche que viene detras....... 8) 8) y no puede adelantar :twisted: :twisted: aunq no es mi olor preferido, el gasoil esta a 0.98 y la de 98 a 1.16, lo de que el gasoil se iba a poner al precio de la gasolina no es de ahora, viene de hace muchos años, en muchos paises hace 3, 4, 5, o 6 años los precios ya eran similares, pero no mucho mas alto, aqui puede ser que acabe pasando lo mismo, pero aun hay gasoil para rato mas barato que la gasolina, de aquella donde estaran nuestros coches actuales.....

De aquella habran coches a gaoslina de 300 cv, por si acaso no nos da tiempo a adelantar a un camión :?: :?: , con un consumo minimo :lol: , y con un limitador de velocidad por gps....y nos pondrán multas por la ropa que llevemos vestida cuando estemos conduciendo o porque las gafas de sol que usamos pueden dar reflejos a los conductores que vienen de frente....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes:

Lo de que en Suiza el gas-oil es más caro que la gasolina no es de hace pocos años. Yo estuve allí, de viaje de "plaisir", hace como... veintitantos años. En una gasolinera veo un camión pequeño, de esos de 3,5 T., repostando gasolina: casi me echo encima del tío para salvarle de jorobar el motor. Y en esto que me doy cuenta que el motor del camión es, en efecto, de gasolina. Me fijé más, y muchos camiones suizos eran de gasolina: la gasolina era bastante más barata que le gas-oil. Como es un país pequeñito, y hay muchos más camiones de paso que propios, pues toña que te crió. No recuerdo el precio, pero no me impresionó; sí recuerdo que en Italia era caro de narices.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los portugueses desde hace ya un tiempo pasan a España a echar gasolina al coche y al cuerpo. No veais como se pone Salamanca de portugueses. Es más en Nochevieja Salamanca parece Lisboa.

En Portugal antes podías echar gasolina, comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Portugal antes podías echar gasolina, comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles

Que se ha equiparado?

Sabéis cuanto cuesta un 307 allí?

Pues 6.000 euros más que aquí.

:twisted: Allí el coche es un artículo de lujo, lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Portugal antes podías echar gasolina' date=' comprar toallas, alquitaras para el aguardiente pero ahora ya no merece la pena, el nivel de vida se ha equiparado y eso se nota también en los combustibles[/quote']

Que se ha equiparado?

Sabéis cuanto cuesta un 307 allí?

Pues 6.000 euros más que aquí.

:twisted: Allí el coche es un artículo de lujo, lujo.

Te diré si es caro que a Salamanca y Zamora pasan los portugueses a comprar coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...