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seat600

¿Qué coche me compraré? Opiniones por favor.

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Hola a todos,

mi Citroen ZX tiene ya 15 añitos y le están apareciendo algunos achaques, a saber: holgura en juntas homocinéticas, ruidos de próxima rotura de cable en los elevalunas, fallos en el cierre centralizado y que la correa de accesorios, tensor y rodameinto están pidiendo su sustitución.

Reparar todo esto me saldrá por más de 1000 eurillos y además estoy seguro que nuevos problemas aparecerán. Aprovechando los bajos precios de los coches, quiero comprarme uno para hacer este servicio:

- Uso mayoritario urbano.

- menos de 10.000 Km / año

- potencia entre 70 y 100 CV. Motor de gasolina.

- debe tener muchos airbags y control de estabilidad.

- 5 puertas

- compacto de unos 4 metros.

- precio alrededor de los 15 que€

- que le guste a "la jefa".

Sinceramente me da igual la marca. Yo ya tengo mis opciones pero me gustaría conocer la opinión de los entendidos y usuarios, ya que 4000 ojos ven más que 2.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.

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Hola,

Dentro de esos 15000 euros, yo me decantaria por tres modelos de diferentes marcas:

- Peugeot 207

- Opel Astra

- Seat león

En modelos básicos, a equipamientos iguales, tiene un precio bastante igualado; una buena estética, un mantenimiento bajo y buena reción.

Saludos.

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El yaris es una maravilla, yo lo lleve hara cosa de un año y me enamoro. Que bien va, pequeñito, manejable, con mala leche, pero a la vez te cascas un valencia-Madrid sin darte cuenta, ahora el que yo prove es diesel. Y eso no traga na!! El c3 1.4 lo tiene un amigo y tambien va muy muy pero que muy bien, comodo y con maletero para la compra. Luego esta si lo quiere urbano extrictamente c1-107 que no te defraudara por ciudad y alrededores, ahora si te tienes que hacer un viaje por algo....nose yo como aguantarias. Pienso que coches mas grandes si es para ciudad sobre todo, es un gasto innecesario, pero no de precio inicial que alomejor se van 2000€, sino en ruedas, consumno, etc...No es lo mismo cambiar una 14 que una 17.Saludos!

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Yo te diría algo así...

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=22733

El motor 1.4 está más que probado, un coche amplio, mantenimiento barato dentro de lo que hay hoy en día. Con el ESP y el pack de 780 euros se queda en menos de 15000 euros.

El Toyota Yaris que comentan por aquí tiene muy buena prensa como coche urbano.

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Gracias chicos por vuestra aportación.

Finamente creo que me voy a decantar por un Citroen C4 o el Yaris. También tengo que valorar que el taller/conce de Citroen está muy cerquita de mi casa. Iré pidiendo precios.

Por motivos económicos tengo que estirar el ZX hasta que pase el verano, mis ahorros tienen ahora otras prioridades, pero antes del próximo invierno tendremos que hacer la compra.

Muchas gracias.

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Si te decantas por el Yaris no te vas a arrepentir. Es una muy buena opción para callejear y con la posibilidad de realizar viajes kilométricos. Mi cuñado tiene el primer modelo y se pega viajes Madrid - Santander sin problema y con el maletero que parade el tetris. Además tengo 3 amigos muy cercanos que lo tienen, con motor gasolina, y están muy contentos.

Me consta que en modelo más reciente los asientos traseros se desplazan hacia delante de forma que el maletero alcanza la capacidad de carga de un Corolla/Auris. Y la conducción es genial, casi como un coche de choque.

El tema de las revisiones y repuestos creo que tambien son económicamente normales (Nada que ver con Seat, VolskWagen, etc)

Suerte!

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Buenas Juan. D esos 2 yo me decanaría por el C4, no se por cuanto puede salir, pero a título orientativo, un C4 1.6 110Cv HDI Alicatado hasta el techo, en la Citroen de Villaverde (Autovisa) lo dejaban en 16150€. Tienes el taller bien cerquita de casa (a la derecha de la Avda. De Andalucia), y como comenta jsnavarro, trae un 1.4 mas que probadisimo.

1 saludo!

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seat600 escribió:

Por motivos económicos tengo que estirar el ZX hasta que pase el verano, mis ahorros tienen ahora otras prioridades, pero antes del próximo invierno tendremos que hacer la compra.

Juan, si hasta después del verano no vas a comprar, yo por ahora no miraría precios ya que con las campañas, ofertas, nuevos lanzamientos y demás los precios pueden variar mucho en este tiempo.

Puede interesarte estar atento a los próximos lanzamientos para ver que modelos van a renovar por esas fechas y así buscar un modelo "antiguo" que tengan en el conce y te lo dejen a buen precio.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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