Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

Sustituir filtro de gasolina

Mensajes recomendados

SUSTITUIR FILTRO DE GASOLINA

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce93b3a/1/126/jLVVO8d4zD9jyT8aaIprLZoHvVK0-sAb.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/126/i/hJmjE76m6T-U4tCNsiukcQT6q8_5rUD5/

Al cambiar el filtro de gasolina en los 307 aseguramos una filtración excelente, libre de impurezas de los componentes agresivos de la gasolina, al mismo tiempo protegemos el sistema de inyección de nuestros motores garantizando un flujo constante de combustible.

Los materiales:

- Filtro de gasolina (adquirido en Peugeot).

- Trapo absorvente.

- 1 Lugar amplio con ventilación para realizar la sustitución.

1.- Ubicamos nuestro filtro de gasolina, yo me ayudé del Peugeot Service Box usando el VIN

size=322http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013a976d/1/90/GJWeMG3E0j-WXB7NpkSot4dGgj64xSOf.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/90/i/pFFkyell1z-417ERR2UiEe5EanlUdgyQ/

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce9487e/1/18/nF1IYL467D85gokaUEwOKEGAebZ4JfHD.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/18/i/xGifgx6hxD8o0pf7b5qzETtzGVgSewvD/

Esta en el asiento de la extrema derecha del pasajero

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ab594/1/128/E3E8_Mlf5T8C8aGhAU4t3jk9E6md1Xoi.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/128/i/wlkbjaRy0D9Z3TiFq8zHHpZtHqFGcmlY/

* Por tu propia seguridad y la de tus vecinos, verifica que no esté encendida ninguna fuente de calor o corriente eléctrica.

2.- Apaga el motor.

3.- Quitar el conector "a" lo he bautizado así porque no encontré en el Service Box su nombre. Es esencial desconectarlo, manda la señal para suministrar gasolina.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ac4af/1/239/M7-yw4Lz6z9-U3urnwJGJjAyz14XHgTf.jpg[/img]

4.- Quitar el conector de entrada y el conector de salida de gasolina, apoyate con el trapo pues seguro brotará un poco de gasolina.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013acf1f/1/140/YAt4SuTp4D8fTQkYLtPP_IwSApTEeI7S.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/140/i/uNZbjp3C4D_E04_aj98Zuoy7WslZdoL2/

5.- Quita la grapa de plastico color azul o morada jeje para poder sacar el filtro.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce9422f/1/210/dFO3df3SyD9BUW01mVaeEaMqAvkFujol.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/210/i/-OrXimiy5T8EWqoqk15ww1PF_bC5syz6/

6.- Aprovechando el viaje!, revisa el estado de las mangueras, que no presenten cuarteaduras.

7.- Quita el filtro viejo y sustituye.

8.- Para montar todo procede en orden inverso.

9.- Una vez hecho esto, procede a encenderlo, quizá tarde 1 poco más en lo que se vuelve a cargar de gasolina esa sección de tu auto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado. Veo que has hecho un buen uso de los conocimientos aprendidos en la concentracion por lo que te subo un karma.

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocoroto escribió:

Muy bien explicado. Veo que has hecho un buen uso de los conocimientos aprendidos en la concentracion por lo que te subo un karma.

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Hola cocoroto! B) , en un vehículo de gasolina, un filtro sucio puede interferir en el flujo de gasolina hacia el motor, provocando un menor rendimiento del propulsor del vehículo, pudiendo llegar en casos extremos a producir su parada total.

En un vehículo diesel, la bomba de combustible y los inyectores son especialmente sensibles al agua. Por ello, el filtro de combustible de los motores diesel tiene la función principal de separar el agua del combustible para prevenir, gracias a un correcto funcionamiento, la corrosión y el desgaste prematuro del motor.

La recomendación es reemplazar el filtro de motores diesel cada 20,000 kilómetros y el de vehículos de gasolina aproximadamente cada 40,000 kilómetros.

Como cada persona tiene un estilo de conducción diferente, toma cono referencia cada que realizas la sustitución del Filtro de Aire/Cambio de aceite/Limpieza al Carburador.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Gracias por el brico Xibit! Como nuestros motores son los mismos supongo que no cambiara nada :) Un karma arriba

cocoroto escribió:

Pues del servicebox me baje un .pdf con los periodos de mantenimiento y sustitucion. Va por motores, en el mio indica que si no haces un uso intensivo no hay que cambiarlo :dry: (al menos aparece en blanco) y que si se hace un uso intensivo hay que cambiarlo cada 40.000 Km. Si lo encuentro lo pongo

Un saludito

Edito: Ya lo he visto: Entrando en el Servicebox, la pestaña de servicios libres/Revisiones Peugeot. Te abre una pagina (o pestaña nueva), seleccionas Europa/español/el 307/y finalmente tu motor. de ahi te debe de salir el .pdf con todos los intervalos segun el uso que le des al coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elrulone escribió:

Yo pronto he de hacer mi segundo cambio de filtro de gasoil, pero esta en otro sitio y el procedimiento es un poco distinto pero sencillo, buen brico.

Cuando hagas la sustitución de tu filtro de gasoil, sube las fotos a este hilo para conocer una ubicación más. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aqui estoy este es un 2.0 HDI 110CV.

http://img514.imageshack.us/img514/9385/img0017modfk9.jpg

Lo aflojamos con una llave de filtros.

http://img443.imageshack.us/img443/7250/img0019kh6.jpg

Abajo tiene un tornillo de vaciado, lo soltamos vaciamos y lo limpiamos de impurezas, metemos el nuevo filtro y a cerrar todo.

http://img72.imageshack.us/img72/6996/img0018my5.jpg

Despues hay que cebar el deposito dandole al contacto unas 5 veces sin arrancar, despues arrancamos y nos damos una vuelta, todo perfecto.

El filtro es de filtros mann y me costo 21 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xzibit.zero y elrulone muy buenos bricos,yo tambien voy camino del segundo cambio de filtro de gasoil pero el mio es el hdi de 136cv,supongo que el proceso sera muy parecido al tuyo no elrulone ?

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antuan no he visto el motor en persona pero no creo que varie mucho, es una cosa facil y que le sienta bien, mi deposito del filtro tenia un poco de viruta como de limaduras de hierro no le he dado mas importancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaacob escribió:

Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mani escribió:

jaacob escribió:

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

También hay algunos 307 que la llevan a unos 20cms adelante de la llanta trasera derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaacob escribió:

He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

Mira... entra al Servicebox de Peugeot, ahí teclea tu VIN y en la sección de búsqueda, ahí pon Filtro de gasolina, si te aparece resultado ya no tendrás que seguir buscando.

Así le hice yo cuando no sabía si mi 307 tenía o no tenía. Si eres despistado y aún no sabes que es el servicebox, te recomiendo que leas el hilo que se abrió de ese tema, esta bien explicado.

Si quieres más ayuda, la pides y se te da. Ah y nos cuentas como te fué.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaacob escribió:

Perdona mi inexperiencia, pero que es el VIN que tengo que poner en la página?

VIN es el diminutivo de (Vehicle Identification Number), es decir para que me entiendas, es el numero de bastidor de tu coche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he mirado en el service box y me sale el mismo esquema que a Xibit pero abajo con otra referencia (02/2003), eso supone que mi coche si lleva entonces filtro, no? Ahora como desmonto el aforador para cambiar el filtro que estará debajo digo yo, va a rosca o como va?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

Un saludo y gracias de antemano.

• 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...