Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

Sustituir filtro de gasolina

Mensajes recomendados

SUSTITUIR FILTRO DE GASOLINA

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce93b3a/1/126/jLVVO8d4zD9jyT8aaIprLZoHvVK0-sAb.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/126/i/hJmjE76m6T-U4tCNsiukcQT6q8_5rUD5/

Al cambiar el filtro de gasolina en los 307 aseguramos una filtración excelente, libre de impurezas de los componentes agresivos de la gasolina, al mismo tiempo protegemos el sistema de inyección de nuestros motores garantizando un flujo constante de combustible.

Los materiales:

- Filtro de gasolina (adquirido en Peugeot).

- Trapo absorvente.

- 1 Lugar amplio con ventilación para realizar la sustitución.

1.- Ubicamos nuestro filtro de gasolina, yo me ayudé del Peugeot Service Box usando el VIN

size=322http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013a976d/1/90/GJWeMG3E0j-WXB7NpkSot4dGgj64xSOf.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/90/i/pFFkyell1z-417ERR2UiEe5EanlUdgyQ/

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce9487e/1/18/nF1IYL467D85gokaUEwOKEGAebZ4JfHD.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/18/i/xGifgx6hxD8o0pf7b5qzETtzGVgSewvD/

Esta en el asiento de la extrema derecha del pasajero

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ab594/1/128/E3E8_Mlf5T8C8aGhAU4t3jk9E6md1Xoi.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/128/i/wlkbjaRy0D9Z3TiFq8zHHpZtHqFGcmlY/

* Por tu propia seguridad y la de tus vecinos, verifica que no esté encendida ninguna fuente de calor o corriente eléctrica.

2.- Apaga el motor.

3.- Quitar el conector "a" lo he bautizado así porque no encontré en el Service Box su nombre. Es esencial desconectarlo, manda la señal para suministrar gasolina.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ac4af/1/239/M7-yw4Lz6z9-U3urnwJGJjAyz14XHgTf.jpg[/img]

4.- Quitar el conector de entrada y el conector de salida de gasolina, apoyate con el trapo pues seguro brotará un poco de gasolina.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013acf1f/1/140/YAt4SuTp4D8fTQkYLtPP_IwSApTEeI7S.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/140/i/uNZbjp3C4D_E04_aj98Zuoy7WslZdoL2/

5.- Quita la grapa de plastico color azul o morada jeje para poder sacar el filtro.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000ce9422f/1/210/dFO3df3SyD9BUW01mVaeEaMqAvkFujol.jpg[/img]

Imagen tamaño real:http://item.slide.com/r/1/210/i/-OrXimiy5T8EWqoqk15ww1PF_bC5syz6/

6.- Aprovechando el viaje!, revisa el estado de las mangueras, que no presenten cuarteaduras.

7.- Quita el filtro viejo y sustituye.

8.- Para montar todo procede en orden inverso.

9.- Una vez hecho esto, procede a encenderlo, quizá tarde 1 poco más en lo que se vuelve a cargar de gasolina esa sección de tu auto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado. Veo que has hecho un buen uso de los conocimientos aprendidos en la concentracion por lo que te subo un karma.

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Muy bien explicado. Veo que has hecho un buen uso de los conocimientos aprendidos en la concentracion por lo que te subo un karma.

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Hola cocoroto! B) , en un vehículo de gasolina, un filtro sucio puede interferir en el flujo de gasolina hacia el motor, provocando un menor rendimiento del propulsor del vehículo, pudiendo llegar en casos extremos a producir su parada total.

En un vehículo diesel, la bomba de combustible y los inyectores son especialmente sensibles al agua. Por ello, el filtro de combustible de los motores diesel tiene la función principal de separar el agua del combustible para prevenir, gracias a un correcto funcionamiento, la corrosión y el desgaste prematuro del motor.

La recomendación es reemplazar el filtro de motores diesel cada 20,000 kilómetros y el de vehículos de gasolina aproximadamente cada 40,000 kilómetros.

Como cada persona tiene un estilo de conducción diferente, toma cono referencia cada que realizas la sustitución del Filtro de Aire/Cambio de aceite/Limpieza al Carburador.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Gracias por el brico Xibit! Como nuestros motores son los mismos supongo que no cambiara nada :) Un karma arriba

cocoroto escribió:

Cada cuanto kilometraje hay que cambiar ese filtro o es que tiene algun tipo de testigo que indica que hay que sustituirlo ?

Pues del servicebox me baje un .pdf con los periodos de mantenimiento y sustitucion. Va por motores, en el mio indica que si no haces un uso intensivo no hay que cambiarlo :dry: (al menos aparece en blanco) y que si se hace un uso intensivo hay que cambiarlo cada 40.000 Km. Si lo encuentro lo pongo

Un saludito

Edito: Ya lo he visto: Entrando en el Servicebox, la pestaña de servicios libres/Revisiones Peugeot. Te abre una pagina (o pestaña nueva), seleccionas Europa/español/el 307/y finalmente tu motor. de ahi te debe de salir el .pdf con todos los intervalos segun el uso que le des al coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Yo pronto he de hacer mi segundo cambio de filtro de gasoil, pero esta en otro sitio y el procedimiento es un poco distinto pero sencillo, buen brico.

Cuando hagas la sustitución de tu filtro de gasoil, sube las fotos a este hilo para conocer una ubicación más. B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues aqui estoy este es un 2.0 HDI 110CV.

http://img514.imageshack.us/img514/9385/img0017modfk9.jpg

Lo aflojamos con una llave de filtros.

http://img443.imageshack.us/img443/7250/img0019kh6.jpg

Abajo tiene un tornillo de vaciado, lo soltamos vaciamos y lo limpiamos de impurezas, metemos el nuevo filtro y a cerrar todo.

http://img72.imageshack.us/img72/6996/img0018my5.jpg

Despues hay que cebar el deposito dandole al contacto unas 5 veces sin arrancar, despues arrancamos y nos damos una vuelta, todo perfecto.

El filtro es de filtros mann y me costo 21 euros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

xzibit.zero y elrulone muy buenos bricos,yo tambien voy camino del segundo cambio de filtro de gasoil pero el mio es el hdi de 136cv,supongo que el proceso sera muy parecido al tuyo no elrulone ?

1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antuan no he visto el motor en persona pero no creo que varie mucho, es una cosa facil y que le sienta bien, mi deposito del filtro tenia un poco de viruta como de limaduras de hierro no le he dado mas importancia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mani escribió:

jaacob escribió:
Hola, tengo un 307 1.6 110 CV (80000 KMS) de enero de 2003 y quisiera cambiarle el filtro gasolina ya que no lo cambié nunca y me empieza a dar tironcillos. Me dicen que puede que no lleve, alguien me ayuda.

has mirado si lo lleva en el mismo sitio donde te ha puesto la imagen xzibilt.zero al principio del post?

de llevarlo tiene que llevarlo ahi, a la salida del deposito de combustible

También hay algunos 307 que la llevan a unos 20cms adelante de la llanta trasera derecha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

He mirado en el aforador como me dices, pero no consigo levantar la parte donde esta la entrada y salida de gasolina, se supone que de estar estaría debajo como en la foto del post, pero como lo quito?

He mirado como me decis en la parte delantera de la llanta trasera derecha y no veo nada.

Mira... entra al Servicebox de Peugeot, ahí teclea tu VIN y en la sección de búsqueda, ahí pon Filtro de gasolina, si te aparece resultado ya no tendrás que seguir buscando.

Así le hice yo cuando no sabía si mi 307 tenía o no tenía. Si eres despistado y aún no sabes que es el servicebox, te recomiendo que leas el hilo que se abrió de ese tema, esta bien explicado.

Si quieres más ayuda, la pides y se te da. Ah y nos cuentas como te fué.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

Perdona mi inexperiencia, pero que es el VIN que tengo que poner en la página?

VIN es el diminutivo de (Vehicle Identification Number), es decir para que me entiendas, es el numero de bastidor de tu coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya he mirado en el service box y me sale el mismo esquema que a Xibit pero abajo con otra referencia (02/2003), eso supone que mi coche si lleva entonces filtro, no? Ahora como desmonto el aforador para cambiar el filtro que estará debajo digo yo, va a rosca o como va?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 11 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 18 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad