Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustituir filtro de gasolina


xzibit.zero

Mensajes recomendados

jaacob escribió:

Ya he mirado en el service box y me sale el mismo esquema que a Xibit pero abajo con otra referencia (02/2003), eso supone que mi coche si lleva entonces filtro, no? Ahora como desmonto el aforador para cambiar el filtro que estará debajo digo yo, va a rosca o como va?

Si con el VIN te sale que tienes filtro pues tendras que cambiarlo, Xzibilt.zero por las imagenes que ha puesto para sustituirlo, ha quitado los asientos traseros de su coche, y dejajo del tapizado esta el registro para cambiar el aforador, desde esa ventanita que se te abre se lo ha debido de cambiar,

sino, agachate en el coche y encima del puente del ejej trasero tambien tienes acceso al filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En el taller de confianza me dicen que según el libro que manejan de todos los modelos de vehiculos, el 1.6 110 CV SI lleva filtro de gasolina pero no saben muy bien donde lo lleva, el caso es que no se si aventurarme a mirarlo por mi mismo, ya que no se como quitar el aforador para mirar dentro, hay como una llave especial, no?, una vez quitado me imagino que sera coser y cantar, asi parece según el brico de XIBIT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

En el taller de confianza me dicen que según el libro que manejan de todos los modelos de vehiculos, el 1.6 110 CV SI lleva filtro de gasolina pero no saben muy bien donde lo lleva, el caso es que no se si aventurarme a mirarlo por mi mismo, ya que no se como quitar el aforador para mirar dentro, hay como una llave especial, no?, una vez quitado me imagino que sera coser y cantar, asi parece según el brico de XIBIT.

jaacob, te propongo algo, entra al Servicebox, mete tu VIN, encuentra tu filtro de gasolina, saca una imagen y subela a este hilo, así te podemos ayudar más, en verdad que es coser y cantar el cambio del filtro.

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

Me sale la misma imagen que a ti pero abajo pone

02/2003 XF15A01A

Ahora mismo es que no se como sacar el aforador.

No necesitas sacar el aforador para cambiar el filtro de gasolina.

Te invito a que subas la imagen que te arroja el Servicebox para estar seguros.

Incluso saca 1 foto a la parte baja de tu auto a la altura de tu llanta trasera derecha y tambien levanta el asiento del pasajero derecho.

Para que conozcamos tu carro y podamos orientarte mejor.

EDITO: jaacob no es la misma imagen, aquí te pongo la que aparece el servicebox con la fecha y referencia que pones:

IJargDlH0j_sLDJQqzmm2XK12yPQbZEp

Ahora ayudanos con una foto de tu auto en las partes que te sugiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La imagen parece la misma, lo que cambia es el texto de la derecha. En cuanto a que ponga fotos de los bajos de mi coche, ahora mismo no puedo hacerlo porque se me estropeó la cámara digital, pero he mirado varias veces y no se ve ningun filtro ni nada.

Como desmontaste tu el aforador? Lleva como una carcasa y debajo una junta, tan dificil es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

La imagen parece la misma, lo que cambia es el texto de la derecha. En cuanto a que ponga fotos de los bajos de mi coche, ahora mismo no puedo hacerlo porque se me estropeó la cámara digital, pero he mirado varias veces y no se ve ningun filtro ni nada.

Como desmontaste tu el aforador? Lleva como una carcasa y debajo una junta, tan dificil es?

como bien te dice xzibilt.zero, no necesitas desmontar el aforador para nada, segun esa imagen, el filtro esta en el exterior, si no te saliese esa imagen del filtro, seria que llevaria integrado dentro del aforador y para cambiarlo tendrias que cambiar el aforador entero. ( pero saliendote esa imagen no es tu caso el del cambiar el aforador completo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver amigo, le acabo de sacar más fotos a mi carro, espero que sean mucho más explicitas que las del brico:

El filtro de gasolina debe estar cerca del deposito, así que hay 3 posibles lugares donde lo llevas:

Lugar A ) Asiento del pasajero derecho.

YM4detaS0z_39Fv0YdzeITUj5RDwjqmx

Con asomarse se alcanza a ver el filtro

u8SYriER5D_iFGb3bL1Z9_M0E1ckxtp9

hCNl2QPO0D8Nu0-ep1HOyTGLjdDbqyIt

Lugar B ) Quitar la Tolva (Guardafangos) y mirar en esa parte, que algunos 307 suelen traerlo ahí.

ZFDHcsRe4z8YYQkRmvr4n10EoX3OIdqc

Lugar C ) Si lo tienes en esta parte baja del auto, seguro es un filtro de gasolina bosch de metal, porque esta expuesto y debe ser más resistente.

9tTrnuDo6z9WCF0Jto9PA_FH_OKixvsN

Como te digo, si le tomas fotos a esas partes de tu auto, seguro que damos más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en el asiento trasero derecho, donde está el aforador, pero yo no lo tengo como te sale a ti en la foto, el orificio donde esta la entrada y salida de gasolina ocupa todo el espacio, y no puedo moverlo, se debe necesitar una llave o algo así para mirar debajo, como te sale en tu foto. En los bajos del coche yo no he visto nada, y solo me quedaría mirar debajo del guardafangos, pero esa localización no sería la misma que la del asiento??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaacob escribió:

He mirado en el asiento trasero derecho, donde está el aforador, pero yo no lo tengo como te sale a ti en la foto, el orificio donde esta la entrada y salida de gasolina ocupa todo el espacio, y no puedo moverlo, se debe necesitar una llave o algo así para mirar debajo, como te sale en tu foto. En los bajos del coche yo no he visto nada, y solo me quedaría mirar debajo del guardafangos, pero esa localización no sería la misma que la del asiento??

jaacob!! no seas calavera, ya tomale unas fotos a esas partes de tu auto para darnos una idea de donde esta tu filtro jajaja porque estamos jugando al "teléfono descompuesto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

chicos me direis que estoy un poco tonto, pero yo yeve hace

poco mi 1.6 110cv al taller porque me daba tirones y me dijeron

que mi modelo no llevaba filtro de gasolina.

es un 5 puertas del 2002, alguno de vosotros se lo ha cambiado.

Un saludo

A mi también me dijeron en la Peugeot que yo no llevaba filtro de gasolina, y mira! hasta hice el brico jaja.

La mejor manera de saberlo es meterte al Servicebox, teclear tu VIN y en el buscador poner "Filtro de Gasolina", si te aparece, lo llevas... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que me parece increible que en la casa

no sepan ni como son los coches, la verdad es que

cada vez que voy me dan una nueva sorpresa.

mañana mismo pillo uno y lo cambiare (otra pieza mas a la coleccion :angry: ),

para a ver si soluciono mi problemilla de tirones.ire siguiendo las

instrucciones, que parecen faciles,jeje

un saludo :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

lo dicho xzibit.zero, me acerque a la peugeot y pedi el filtro de gasolina y me volvieron a decir que no tenia filtro, entonces me puse un poco pesado y les hice que me lo explicasen bien eso de que no tenia. Asi que me enseñaron los esquemas del circuito en el ordenador( me pidieron los papeles) y efectivamente nada, no tenia!!

Ya se puede decir seguro que el 1.6 salio sin gasolina!!!jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...