Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Multas por exceso de velocidad. Nuevas tolerancias


Mensajes recomendados

Hola a todos,

como información, a partir del 1 de enero, la tolerancia por exceso de velocidad es 0%, es decir, si el límite es 90 km/h y vas a 91 km/h te cascan la multa.

Esto es así porque la tolerancia admitida en los velocímetros es del -0% +10%, por lo que si circulamos a la velocidad máxima permitida según nuestro velocímetro, la multa no debe producirse.

Confirmo este hecho proque acaba de llegar una multa de 64 euros a un coche de la empresa por circular a 72 Km/h en el túnel de la M30 limitado a 70 Km/h.

Como nuestros velocímetros son bastante precisos, no hay que pasarse ni 1 Km/h de lo indicado.

Esto también es aplicable a autovías, a partir de ahora a 120 Km/h. Como parte positiva se acabaron la vibraciones a 130 Km/h ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ala!!!mas dinero para el estado!!Como me tocan los cojones estas cosas. Eso tambien es por nuestra seguridad no??Ahora si que se les ve el plumero que es para recaudar y no para la seguridad. El pere navarro ese no se que coño quiere si ni siquiera tiene carnet. Claro como a el le llevan pues nada a joderse todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla Sr. Parra, no es que desconfie de usted, pero... podrias indicarnos la fuente?

PD: Lo de las multas en la M-30 a 91km/h en superficie y a 71 en tunel ya lo sabia, a Spino le multaron hace 2 meses a 94km/h en superficie, pero tengo entendido que quien gestiona estas multas y recibe las "perras" es el Exmo. Ayto. de Madrid.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola a todos,

como información, a partir del 1 de enero, la tolerancia por exceso de velocidad es 0%, es decir, si el límite es 90 km/h y vas a 91 km/h te cascan la multa.

Esto es así porque la tolerancia admitida en los velocímetros es del -0% +10%, por lo que si circulamos a la velocidad máxima permitida según nuestro velocímetro, la multa no debe producirse.

Confirmo este hecho proque acaba de llegar una multa de 64 euros a un coche de la empresa por circular a 72 Km/h en el túnel de la M30 limitado a 70 Km/h.

Como nuestros velocímetros son bastante precisos, no hay que pasarse ni 1 Km/h de lo indicado.

Esto también es aplicable a autovías, a partir de ahora a 120 Km/h. Como parte positiva se acabaron la vibraciones a 130 Km/h ;)

Opino que eso no significa que hayan quitado el márgen de error del velocímetro y el propio radar.Si dicha furgoneta iba digamos a 85 de marcador pues seguro que saltó el radar,por eso el radar dice 72 km/h por el propio error de margen,ahora si usted me dice que iba a 70 de marcador pues me lo creo que hayan quitado el margen aunque es raro que sea el 0% porque deben de dejar un minimo margen,los coches y radares no son 100 exactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je je je...

Pues si eso es para estricto, a ver que opináis de esto:

Los conductores que no lleven limpia la matrícula perderán cuatro puntos

Ahora, cuando nos tiremos una horitas limpiando el coche y la pareja nos ponga mala cara, le podemos decir eso de "churri, que es por nuestra seguridad..."

P.D.:

Con algunas medidas que están tomando/estudiando no se si reir, llorar, cortarme las venas o dejarmelas crecer...

:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, ya lo que nos faltaba, tambien las matriculas..

Y yo tengo una duda: todos sabemos que el modelo de matricula actual peca de un problemilla; si las lavas con agua a presión corres el riesgo de que la lamina blanca se despegue en algun cachillo, como es mi caso, que ya voy por el segundo par de matriculas, puesto que siempre se me quita la pegatina alrededor de la "W". Se que para evitarnos esto hay unas matriculas nuevas de plastico, como las del Reino Unido, pero seguramente la gran mayoria de los agentes de trafico no sepan que están homologadas y nos intentarán encebollar siempre que puedan.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entoces como en Renfe, que cuando se ve un tren de mercancías todo-guarro solo se ve limpia el trozo de la matrícula de la máquina que tira de él... Es cierto... pues ahora nos tocará a nosotros...

Y esto va para vosotros... mangarranes :P :P :P

http://es.youtube.com/watch?v=SaD2KYTAIu8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

creo que el descenso en las cifras de muertos no se puede atribuir unicamente a las nuevas medidas... en mi opinión también cuenta bastante que los coches que se están fabricando ahora cuentan con más medidas de seguridad, las carreteras han mejorado, y un largo etc...

salu2

Y ha coincidido con el carnet por puntos y todas esas cosas,aqui en galicia las carreteras son las mismas,igual de malas que hace 4 o 5 años.y los coches mas o menos,mejores que hace 10 años si,pero no mucho mejores que hace 5 .

Tened en cuenta que han descendido las muertes un 40%,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues se podrá decir lo que se quiera de las nuevas medidas,pero el caso es que las cifras de muertos bajan,y de manera importante,o sea que...¿coincidencia?...No lo creo

3cero8 escribió:{/b]

Tened en cuenta que han descendido las muertes un 40%

Beni, eso no es del todo cierto. Lo que ha cambiado es el metodo de contar victimas. Solo se cuentan las que mueren directamente en el asfalto. Si se tiene un accidente y se entra en coma, eres llevado a un hospital y falleces por una parada cardiorespiratoria, ya no cuentas como victima de la carretera, normal que se reduzcan un 40% las muertes.....

Por cierto, otra cosa, y es que con esas nuevas equivalencias, seguro que a mas de uno le da lo mismo circular a 121 que a 151, como la multa va a ser la misma... y eso si que no es normal.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bua.....mira antes era el esceso de velocidad, ahora dicen algo de eso??y porque siguen poniendo radares??. Mirar cuantos radares coinciden con puntos negros??. Cuantos puntos negros se reforman con la pasta sacada de las multas??Porque vas por una carretera a 120 y de repente te ves una señal de 100??y poque justo ahi hay un radar??Porque todos los radares estan en las bajadas??En las subidas cuantos hay??no es casi mas peligroso la subida que la bajada ya que la velocidad de ls camiones apenas superan los 50km/h??Asi me podia tirar media vida...Asi que yo me resigno y a lo que marcan las señales. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a poner un ejemplo:

Madrid, A-42, tramo Plaza Eliptica (porque.4) - Parla porque.22) 3 carriles por sentido, recientemente asfaltada. Limitación de 90km/h, con un radar. Tramo Parla (porque.22) - Toledo (porque.68) 2 carriles por sentido, asfaltada vayase ustaed a saber cuando. Limitación de 120km/h, ningun radar. Cuando llueve, el asfalto parece un espejo.

A que se debe esta incongruencia?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Beni, por mucho que nos quieran comer el coco, la principal causa de accidente no es el exceso de velocidad... ni siquiera la velocidad inadecuada (que no es lo mismo)...

¿Sabes cual es la principal causa...? La distracción, pero como eso no se puede medir ni multar...

Si la velocidad fuese la causa, ¿como se explica que otros países con límites de velocidad superior o sin límites tengan menor índice de mortandad que los nuestros?

Y ahora, explícame esto:

El número de muertos en las carreteras gallegas bajó un 24%, pero subió un 19% en las ciudades

Porque creo que estaremos de acuerdo en que la velocidad media de circulación en ciudad es menor que en cualquier carretera.

Que se dejen de tontadas y modifiquen el sistema de obtención del carnet de conducir para que el que lo obtenga sepa conducir no como ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a entrar en debate,lo que está claro es que a mayor velocidad mayor es el golpe,y menor el tiempo de reaccion,bien sea para frenar o para corregir una derrapada...

Los accidentes de ciudad suelen ser cuatro locos(vease el caso de dos de vigo que iban haciendo carreras....)o atropellos,cuanto aumentó en Vilagarcia el porcentaje de atropellos??

Estoy contigo en lo del carnet,pero recientemente han cambiado el de moto y anda que no hubo y hay criticas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

No vamos a entrar en debate,lo que está claro es que a mayor velocidad mayor es el golpe,y menor el tiempo de reaccion,bien sea para frenar o para corregir una derrapada...

En eso estoy de acuerdo contigo, pero fíjate que estás hablando de las consecuencias de un accidente, no de lo que provoca el accidente.

Por esa regla de tres, reducimos la velocidad máxima en todas la vías y para todos los vehículos a 50 y se acabaron los accidentes ¿no...?

A ver si encuentro por ahí datos y así hablamos con un poco más de información.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vamos todos a 50 fijo que hay menos accidentes,y menos muertos,al menos por accidente,otra cosa es que te venga el del Leon FR tdi dando luces y lo eches de la calzada...:P :P

Con respecto a lo otro si vas despistao cogiendo un cd(ahora con el iPod eso no pasa)o fumando y te sales,si vas a 100 no la cuentas,y si vas a 70 a lo mejor tampoco,pero tendrás mas posibilidades de salir bien(todo lo bien que se pueda de un golpe a 70)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale entonces tu eres partidario de ir todos a 70?? Yo creo que esa no es la forma de hacerlo. 1.- Reducir los puntos negros. 2.-Si quieren todos los radares del mundo en los puntos negros.(lo aplaudira) Pero que quiten radares que van a pillar, porque se les ve el plumero. 3.-MAS CONTROLES DE ALCOLEMIA Y LO QUE NO ES ALCOHOL!!!Que todo el mundo sabe la de pasaos que hay por ahi y pillan el coche. 4.-que alguien me explique lo de alemania....o mira solo con que te vallas a francia ves que el limite esta en 130...coño y muere menos gente. 4.-Hay muchas veces que falta educacion y esa falta de educacion provoca muchos accidentes. Pero lo que mas me jode esque ahora no dicen nada de la velocidad y nos siguen endureciendo las multas y poniendo radares. Pos nuestra seguridad???o por vuestro volsillo??gracias Pere, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...