Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que seguro me aconsejais


BlackBird

Mensajes recomendados

Muy buenas:

Ya estoy casi decidido a comprarme el 308, me han hecho un buen precio y estoy casi convencido de que ya toca, pero ahora estoy mirando el tema de los seguros.

Me podeis aconsejar alguna compañia y que tipo de seguro debo contratar(con o sin franquicia), es mi primer coche y no tengo ni idea de como hacerlo, no se si irme a una de las compañias baratas tipo balumba o buscar calidad y gastarme mas pasta,... en fin que si ha sido dificil lo de lanzarme a por el coche sabiendo cual es que quiero, lo del seguro es toda una odisea para mi sin saber que me ofrecen unos y que me dan otros. He mirado las comparativas de ARPEM y no me acabo de decidir por eso os pido que me echeis una mano.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve con Pelayo, y los dejé porque las cuotas anuales me subían en vez de bajarme (sin dar partes, claro), además de que, aún sin aparecer yo en el seguro, me salía un todo riesgo con franquicia de 300 euros por casi 700 euros. Ahora estoy con Seguros Bilbao, y estoy muy contento. Las coberturas son las mismas, y me sale mucho más barato. Todo riesgo con franquicia de 180 euros, como conductor habitual, 660 euros (tengo 24 años y casi 6 de carnet)

Como recomendaciones generales, pues hombre, para un coche nuevo...mejor a todo riesgo. Si puedes permitírtelo, sin franquicia, porque la franquicia supone que el precio del seguro anual es ligeramente más barato, pero cada vez que seas culpable de un percance, o des un parte sin contrarios, vas a tener que desembolsar dinero (hasta un máximo del importe de la franquicia).

También influirá mucho tu edad y los años de carnet, y si eres joven e inexperto, siempre puedes recurrir a figurar en la póliza de algún familiar como conductor habitual, lo cual rebaja el precio.

De todos modos, lo mejor es buscar y comparar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice con lineadirecta, todo riesgo sin franquicia y coche de sustitución por unos 1.000 €, siendo el primer coche que tengo; en el resto me pedían burradas.

Ahora, del servicio no te puedo hablar, ya que no he tenido que usarlo de momento; tengo una raya de lado a lado que tengo que quitar, pero estoy algo perezoso. Supongo que no darán problemas, aunque a la hora de renovar veremos. Lo que dicen de LD es que no rebajan hasta que dices que te vas, que es cuando te hacen una oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo te puedo decir que me lo saque con Linea Directa, todoriesgo con franquicia de 150 euros. Estuve mirando en varias y todo eran de los 950 euros para arrriba y franquicia de 300; y eso que tengo 33 años y 11 años de carnet pero como era el primer seguro a mi nombre me subia bastante.

Al mes de tener el coche me dieron un rozon en la esquina delantera izquierda y me partio tambien el retrovisor y el muy H... de P... tal como me dio se fue; tuve suerte de que yo estaba a unos 50 metros del coche y me pude quedar con la matricula del H...P... Llame a linea directa y di la matricula y dije lo que habia pasado, ellos pidieron los datos del seguro del otro a trafico (dieron la matricula y modelo), a las tres semanas me llaman y me dicen que ya puedo llevar a arreglar el coche a uno de sus talleres concertados y en un mes coche arreglado.

Tambien me dieron la opcion, nada mas que llame de arreglar el coche y pagar yo la franquicia que ellos despues me devolverian, pero preferi esperar.

En fin, fue el seguro que encontre barato (balumba era mas barato pero no me fiaba) y varios compañeros de trabajo lo tienen y me dijeron que sin problema; y yo hasta ahora sin problemas.

Perdon por el tocho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, personalmente Mapfre

Es el más caro, con muchísima diferencia... pero nadie da duros a pesetas... Que conste, que ese no es el argumento... no es que "porque soy muy listo" los baratos son peores :P

mi coche está en Mutua Madrileña porque no pude pagar lo que me pedía Mapfre, con franquicia de 200€ ...

si puedes, huye de la franquicia... con la de H.P. inútiles y sinvergüenzas que hay con carné, la franquicia no te ahorrará un duro. Mi caso: tengo más de media docena de bollos y arañazos "sin contrario" porque algún "ser" me ha dado aparcando y no ha dejado sus datos (que hay que ser HP!) ... el caso... que ahora estoy con franquicia de 200 y no puedo arreglar los golpes porque serían 600€ en 6 partes de 100€ (aprox, según me dijeron en taller) así que no puedo pasarme a Todo Riesgo (sin franquicia) ni arreglar el coche... vamos, una mierda.

Esto es mi experiencia personal, conste

A parte, Mapfre a la hora de dar partes divide el coche en dos, como si hicieras una línea diagonal entre el faro delantero izquierdo y el trasero derecho, de manera que si algún sisáo te da araña el coche de maletero a capó es sólo un parte, mientras que en el 90% del resto de aseguradoras serían 3 partes: lateral, trasera y frontal

...y ya me callo... sólo admitir que se que es mucho, muuucho más caro que Linea Directa y demás... pero el servicio tampoco es el mismo.

en mi casa siempre hemos tenido Mapfre (casa, seguro de vida, pensión, coches...) y nunca, nunca, hemos tenido un problema... más bien al contrario

(hace unos 3 años me quedé tirado en el centro de Madrid a la 1 A.M. de un viernes... me llevaron en la grua al taller que me dio la gana (Valmojado, Toledo), luego me acercaron a casa y a mi novia le pagaron un taxi a su casa (50Km) ...y eso por 400€ al año (terceros "plus" con cobertura de incendios, robo y lunas)

ahora bien... como en cualquier cosa de coches... también es cuestión de dinero :)

espero haberte ayudado!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass, yo tengo mutua madrileña, me decidi por este porque te aplicaban el maximo descuento(50%) en solo 3 años, mientras que linea directa te la aplicaban en 5 años, a mi el seguro me salió por 1300 con franquicia de 300, la dichosa edad encarece mucho los seguros... tenia 24 y 4 de carnet y nunca habia tenido el seguro a mi nombre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo tengo Mutua Madrileña. Era la mas barata en su día y sigue siendolo. Estos han sido los recibos a todo riesgo sin franquicia para un conductor que empezó con casi casi 19 añitos y sin experiencia al volante:

Primer año: 1800€

Segundo año: 1500€

Tercer año: 1200€

Cuarto año: 1072€

Quinto año: 1056€

Hasta que no cumpla 26 años no me quitan la "penalización" por joven, pero bueno, habrá que esperar.

Mi consejo es que huyas de los terceros, ya que tengo experiencias muy cercanas, que con tu permiso, paso a relatarte:

- 1 amigo se quería comprar un coche nuevo. Como no tenia mucho dinero, se decantó por un Hiundai Accent. 12.000€ a 10 años, seguro a terceros. Viniendo del pueblo en un adelantamiento, se vio forzado a hacer una maniobra (volantazo), perdió el control del coche y acabódando vueltas de campana. No de identificó culpable. Conclusión: Está pagando coche sin tenerlo.

-Otro amigo: Seat Leon seminuevo. "Beh, si nunca he tenido un golpe, y solo ando por el pueblo, como mucho a Avila y a Madrid, a terceros". A los 2 meses tuvo un accidente viniendo de Avila a mi pueblo. Delantera del coche destrozada y el Estado pidiendole que pagase el quitamiedos que destrozó. Conclusión: 7200€ de reparación que tuvo que pagar de su bolsillo. El quitamiedos lopagó el seguro, menos mal.

-1 peimo mio; Volkswagen Golf TDI mk4. 12.000€ de segunda mano, con 2 años. "Lo aseguro a terceros, y si algun dia me piño, con el dinero que me he ahorrado en el seguro, pues lo pago y listo". Sin problemas hasta que se dió un golpe. Conclusión: 2000€ de reparación.

Imaginate la gracia que te hace tener un coche nuevo y piñarte, y mucha mas si la reparacion es de tu bolsillo. Ya no te digo nada si te lo declaran siniestro. Y no, no es que me junte solo con tuercebotas, lo que les pasó a ellos le podria pasar a cualquiera de nosotros (Diós quiera que no) pero ahi radica la diferencia de tener un todo riesgo o un terceros.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Bugatron es cierto y ocurre con más frecuencia de lo que nos creemos,es como la léi de Murphy...

Yo te cuento lo que me pasó a mí co0n el 307 sw,y en que en su dia colgué las fotos siniestrado y posteriormente reparado.

Cuando mi Sw cumplió 5 años pasé el seguro de todo riesgo a 3º,nunca en mis 19 años de carnet habia tenido un accidente,y a los 3 meses de pasarlo a 3º me dieron un golpe por detrás estando parado en un semáforo en plena N340.

No era culpa mia,y por lo tanto pagaba la otra aseguradora pero por tenerlo a 3º,tuve que pagar yo la reparación al taller y luego me abonaron la factura,(al cabo de un mes y medio).

La cosa no tendria importancia si no fuera por qué la factura ascendia a 12801€,y si no fuera por qué yo tenia algo ahorrado y mis padres me echaron una mano,hubiera tenido que financiar la reparación con la consiguiente perdida de los intereses,(que estos cabrones no te abonan).

Por suerte la cosa se solucionó y no perdí dinero pero estube casi 6 meses sin coche.

Diferencia...Si lo hubiera tenido a todo riesgo no tendria que haber pagado lfotos307pinyat004no6.th.jpga reparación,y tengo la sensación que en 3 meses hubiera podido disfrutar de mi coche.

Vale la pena el todo riesgo a no ser que tu coche tenga 6 años a más.

y para que veas que no es fantasía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.:)

Yo los dos coche que tengo, los tengo con Mafre, y la verdad estoy muy contento.

En el 306 pago 438€, a terceros con lunas.

En el 307sw, lo tengo a todo riesgo sin franquicia, y pago 1015€.

Le tengo una aleta aboyada al SW, (la famosa columna), y he ido al seguro a dar parte,

y sin problema, me han dicho que el martes se pasa el perito. Me dan un coche de sustitución,

para todos los dias que el coche este en el taller.

Estoy con millhause395900 y Bugatron,a mi me paso lo mismo con mi 306, me dieron un golpe,

por detras, y tube que pagar yo el arreglo al taller, por que fuimos a juicio, y al cabo de

año y medio me pagaron el arreglo. Los primeros años, si te lo puedes permitir, ponlo a todo

riesgo.

Perdon por el tocho.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 306 con Balumba y te tratan de la leche, solo que no he tenido ningun golpe con el y espero no tenerlo. Sale por 400 y algo eurillos a todo riesgo con franquicia de 300 y tiene coche de sustitucion y asistencia desde kmt. 0 (ojito con esto, es muy pero muy importante), seguro de retirada de carnet, libre eleccion de taller y no se que de los puntos para mi y para mi novia, conduzcas lo que conduzcas cuando te pillen.

El 307 lo tengo con linea directa y no tengo ninguna queja, pago sobre 500 eurillos a todo riesgo con franquicia de 300 y también tengo coche de sustitucion y asistencia km. 0 y libre eleccion de taller (también importante). Hace dos años también tenia con ellos y cayó una granizada en pleno julio que me abolló todo el coche, no sabia si lo cubria el seguro y efectivamente si que lo cubria. Me lo pintaron y me dejaron un coche toda una semana sin problemas. Lo de que te cubra catastrofes naturales es una cosa para mirar de la que solo te acuerdas cuando truena....

Lo de la asistencia km. 0 es una de las cosas mas importantes que creo que debe tener un seguro.

Lo digo porque un verano un colega con su Xsara vts nuevecito se vá para alicante y se encuentra una caravana de coche, frena y evita el choque pero ve por el espejoque le van a dar, efectivamente le dan y el coche queda en plan sandwich. Resultado, su "asistencia" le cubre 30000 pts desde Alicante!!!!, entonces tiene que poner un radiador para que el coche se pueda arrancar de su bolsillo, con esto ya lo puede meter al tren, lo mete y alguien tiene que estar en destino para recoger el coche. Total, una traka que te cagas.

Se me olvidaba, recuerda que a todo riesgo se duerme trankilo que te cagas, que se quema, que se queme, que te lo roban, que te lo roben...

Moraleja, si no escatimas en equipamiento y en cositas no escatimes en seguro que solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo Catalana Occidente a terceros con cristales y pago 270, antes con el otro coche (era un 205) tenía Zurich y me fuí descontento, comenzé pagando 210 euros y en muy pocos años ya pagaba 330. Cuando compré el coche lo puse a todo riesgo y me salía por poco mas de 700 euros con una franquícia de 400 euros, y al cumplir los 5 años lo puse a terceros.

Si te compras el coche nuevo, yo de ti lo pondría a todo riesgo, aquí tienes otra opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo mis dos coches los tenemos a todo riesgo y en Reale,desde que estoy ahi solo he dado un parte,una vez que me robaron en el coche,mi consejo es que vayas a un mediador de seguros y el te aconseje,despues ante cualquier problema siempre tendrás a donde recurrir.

Por supuesto si la diferencia no es muy alta(en mi caso 200 € en el 206 y250€ en el 308)yo lo pondría a todo riesgo,como dice MAGNUM dormir tranquilo.no tiene precio,para todo lo demas €€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos pues durante estos dias, que afortunadamente he estado de vacaciones, he estado visitando varias aseguradoras y me he llevado muchas sorpresas y ninguna agradable. Antes de nada indicaros que tengo 27 años y que sera mi primer coche y mi primer seguro, y sabiendo esto os cuento:

-.Primera visita a Reale: fallida voy a las 19:00 y cierran a las 17:30

-.Segunda visita Axa: Me presupuestan 1200€ con franquicia de 300€ y 2000€ sin franquicia.

-.Tercera visita a Pelayo: Le cuento al señor mi situacion y su respuesta es: Hems terminado, no aseguramos a nadie que no tenga seguro.

-.Cuarta visita a Reale de Nuevo: La respuesta la misma que en Pelayo no aseguran a nadie que no tenga seguro.

-. Quinta visita a mapfre: Me presupuestan 1500€ con franquicia de 300€ y 2500€ sin franquicia.

Esta noche he estado mirando varios por internet y os resumo:

-.Linea directa:con franquicia de 180€ me piden 896€, sin franquicia 1481€

-.Balumba:con franquicia de 150€ me piden 569€, sin franquicia 921€

-.Mutua Madrileña:con franquicia me piden 959€, sin franquicia 1689€

-.MMT:con franquicia de 180€ me piden 1313€, sin franquicia 1702€

Conclusion: Toy hecho un lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dentro de menos de una mes cumple ya con mi seguro, vamos, me salió bien de precio a comparacion de otras compañia, y por que el jefe de la aseguradora, es amigo de mi padre......, lo ah puesto a mi padre como segundo conductor, y yo como el titular

tenia 6 meses de carnet

con 26 años

a todo riesgo con franquicia de 150 euros, me salio el seguro a 1260 euros.

ahora la verdad que estoy dudando segir dejandolo como está, o pasarme a terceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve un año con balumba y la verdad, aunque es barata y (aún más el año pasado) muy nueva y poco conocida, no te tenido ningún problema, al contrario, di tres partes, dos de chapa y uno de luna y sin problemas de ningún tipo.

Eso sí, como es lógico me subieron la prima que da gusto, por los partes y porque este año subieron los precios. Al decir que no renuevas te ofrecen un descuento (la parte de la subida de precio, la penalización por los partes no te la tocan), pero aún así seguía siendo caro, así que ahora estoy en click seguros. A ver cómo van.

Te recomiendo que no uses franquicias y que si lo haces, asegúrate de que al menos necesitas dar 3 partes o más para que no te salga rentable (en mi caso hasta 2 partes me salía rentable la franquicia, con 3 no). Porque tú dices, buah, seguro que no doy ninguno, pero luego te pasa como a mi, que te joden el coche dos veces estando aparcado, luego te salta una piedra y te rompe una luna y ya tienes ahí tres partes.

Yo como ya he dicho ya he escarmentado, me he pasado a clickseguros a todo riesgo sin franquicia y me ha salido por menos de 540€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...