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xzibit.zero

Limpieza de inyectores

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Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.

La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:

a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.

B) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.

c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.

Limpieza de inyectores utilizando un limpiador de inyectores presurizado.

Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.

Materiales:

1 Trapo absorvente

1 Limpiador de inyectores presurizado

1 Liquido limpiador de inyectores (Würth, Liqui Moly)

Procedimiento:

1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d227069/1/182/XV9VKvqd6D-ZnaAE5VjI2eEcRRgxxZFr.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/182/i/wMEwAgVm5T9mZ78Es-uYdq03-tjsf2Qc/

Conector de la bomba de gasolina ubicado debajo del asiento del pasajero de la extrema derecha.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ab594/1/128/E3E8_Mlf5T8C8aGhAU4t3jk9E6md1Xoi.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/128/i/wlkbjaRy0D9Z3TiFq8zHHpZtHqFGcmlY/

2.- Desenchufar el conector de la bomba de gasolina

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a000000013ac4af/1/239/M7-yw4Lz6z9-U3urnwJGJjAyz14XHgTf.jpg[/img]

3.- Desmontar la tapa del motor.

4.- Desenchufar el conector de la valvula situado en la rampa de inyectores. Apóyate de un trapo pues en ocasiones hay residuos de combustible.

5.- Conecta la manguera del limpiador de inyectores presurizado.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d22764b/1/174/ESmuNIfp5j9IPxAR9QPhOqRYEtfQjdTt.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/174/i/hB5HXCEJ7z-oKlQpsiJ_Vu9yYVsMwdbh/

6.- Abre la valvula del limpiador de inyectores presurizado.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/250000000d227fb7/1/129/DO6fQ6-E4z9yVxZL2Z2b_mIAGSqY1BP_.jpg[/img]

Imagen tamaño real: http://item.slide.com/r/1/129/i/yxchKK9M6T_6F59YEbF_lrW9-x38xkq8/

7.- Arranca el vehículo

8.- Espera hasta que el vehículo se apague, aproximadamente 22-27 minutos.

9.- Desconecta el limpiador de inyectores presurizado.

10.- Monta en orden inverso.

Plus:

He grabado 5 videos que muestran el procedimiento completo, espero sean de su agrado.

Video 1 de 5

[video type=youtube]

Video 2 de 5

[video type=youtube]

Video 3 de 5

[video type=youtube]

Video 4 de 5

[video type=youtube]

Video 5 de 5

[video type=youtube]

Mención honorífica a Würth por tener tan excelentes cosas para nosotros!.

size=266http://www.handelskraft.de/wp-content/uploads/2007/02/wuerthtitel2007.jpg[/img]

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psykhe escribió:

excelente tutorial xzibit.zero! se nota que te has empapado del tema...

Has notado ya la diferencia???

salu2

Vaya que la noté, en 1a ya se sentia demasiado tonto al arrancar y cada día tenía que pisar más el acelerador, ahora va como seda.

Y consume un pelí menos de gasolina, pero al final de la semana ya me representa unos kms. de ahorro.

Sinceramente les recomiendo mucho realizar esta limpieza. Mi inquietud nació porque vi que así lo hacían en la concesionaria Peugeot.

El día de hoy espero subir otro video.

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Buenas!

Curioso y muy util el brico :lol: Junto con el del cambio de filtro de combustible vamos, impurezas 0!

Ahora me vienen algunas preguntas a la cabeza:

1-Cuando Desenroscas el latiguillo de la gasolina gotea mucho?

2-Al arrancar teniendo la bomba de gasolina desconectada, no te da ningun fallo la BSI? (tipico mensajito en la pantalla) Te deja arrancarlo normalmente? :huh:

Un saludito

Edito: Xzibit! Carma arriba, te lo has currao!

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Cero impurezas! TRANKOS jeje, bueno vamos a las respuestas:

1-Cuando Desenroscas el latiguillo de la gasolina gotea mucho? Cuando desenroscas, la gasolina sale a presión, así que envuelve bien con el trapo. Y no debe durar más de 5 segundos. Vamos a mi a los 3 seg dejo de rociar.

2-Al arrancar teniendo la bomba de gasolina desconectada, no te da ningun fallo la BSI?Nada de fallos, todo completamente normal, de hecho algunos acostumbran hasta acelerar para acabar más rápido con el líquido limpiador, pero yo prefiero dejarlo trabajar. (tipico mensajito en la pantalla) Te deja arrancarlo normalmente? Todo ocurre de forma normal.

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS!, la verdad es que estoy muy agradecido con el foro porque aquí he aprendido de todo!

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nene escribió:

los inyectores no llevan dentro un friltrillo? o eso no se puede limpiar

Claro que puedes desmontar los inyectores y utilizar algún Carb-Cleaner para limpiarlos por dentro.

Solo que hacer ese Brico aún me da mucho miedo! jaja :silly:

Si te animas a hacerlo, no dudes en subir el Brico, será un hit!, ah y te recomiendo ampliamente que primero compres la junta que llevan los inyectores y la sustituyas independiente del estado en que la encuentres, porque luego eso ocasiona dolores de cabeza.

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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