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Wallace

Posible cambio de altavoces

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buenas pues me han regalado para reyes unos altavoces JBL GTO 65070 de vias separadas que la verdad que suenan muy bien, pero tengo un problema con los tweeter, ya que el adaptador que viene para colocarlos, viene mal de fabrica y no encaja bien.

Tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero y pillarme otros, qeu no superen los 150 euros.

He puesto unos cuantos a ver que tal??? Notaria diferencia con los jbl???? Los que mas me llaman son los impact.

A ver si me podeis hechar una mano, Un saludo.

Datos de la etapa que tengo en el coche:

Phonocar PH5104

Amplificatore 4x100W Rms - 4 Ohm

Mono 2x350W Rms - 4 Ohm

Signal/Noise ratio >96 dB - THD < 0,2%

Crossover Hp/Lp 30 - 500 Hz

Sub-sonic filter 10-100 Hz

Dimensioni L 235 - H 56 - P 520 mm.

Los Altavoces que me han regalado en reyes son de 70 W rms:

GTO 65070

http://www.jbl.com/car/products/product_detail.aspx?prod=GTO6507SC&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=COS&ser=GTS

Estos son los candidatos si los cambio y si reammente merece la pena:

Beyma SCK 65

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4465

Impact PG66.S

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6915

Infinity Kappa 50.7cs

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4708

JL Audio 650CSI

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6771

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La verdad es que los JL tambien tienen muy buena pinta y es una marca cojonuda pero de esas vias en si no he leido nada..ahh y por la profundidad en las puertas delanteras para los woofers no hay ningun problema te lo aseguro, tenemos un pedazo de hueco!! otro tema son los tweeters..

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Tonino escribió:

La verdad es que los JL tambien tienen muy buena pinta y es una marca cojonuda pero de esas vias en si no he leido nada..ahh y por la profundidad en las puertas delanteras para los woofers no hay ningun problema te lo aseguro, tenemos un pedazo de hueco!! otro tema son los tweeters..

Juer pues nada, estoy a ver si me decido y me los pillo jeje ya contare que tal, gracias y u saludo

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Yo tambien estoy pa ver si los cambio, que los míos suenan como el culo. Cada vez que paso de 15 el volumen, los graves retumban que tiembla to'l coche.

¿alguno de los que mencionais arriba se podrían utilizar pa suplir los de fábrica sin tener metida ni etapa de potencia ni ná sofisticao?

Grace mile.

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Luiscas escribió:

Yo tambien estoy pa ver si los cambio, que los míos suenan como el culo. Cada vez que paso de 15 el volumen, los graves retumban que tiembla to'l coche.

¿alguno de los que mencionais arriba se podrían utilizar pa suplir los de fábrica sin tener metida ni etapa de potencia ni ná sofisticao?

Grace mile.

Hobre sin etapa no los vas a mover bien, tendras que pillarte unos con menos w depotencia mejor mira de 50 w rms

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Gracias Wallace.

En principio mi idea es que suene mejor que los de fábrica (creo que eso es muy fácil), es decir mejor calidad de sonido. Realmente no busco montar ninguna discoteca en el coche. Me gusta escuchar la música a un nivel razonable entre 15 y 20 (Radio de serie RD3 N1, Blaupunkt). A más la jefa me tira de él en marcha.

En mi 309 del año '92 le metí en su día unos Pioneer delante y unos Blaupunkt atrás, ambos de doble vía y de unos 25w rms, creo recordar, y junto con una radio Sony de cassette sonaba que te cagas.

Según he leido por los diferentes hilos, lo que nosotros tenemos de serie en el 307 son doble vía separada ¿no?.

Si además sabeis sitios por las cercanías de Madrid en los que se pueda pillar material de audio en condiciones pa coche, cumpliendo además las 3 b's (b.b.B) sería de órdago.

Mil gracias, "again".

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Luiscas, te comento, a la radio de serie no le puedes sacar mucho..pero yo tuve el modelo anterior a estos un poco mas potentes:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122443/cid/7005/Pioneer_TS_Q_171_C/

Una maravilla, ademas viene preparado para que encaje todo perfectamente en los huecos de serie.. se los vendí a Bugatron asique a ver si se pasa y te lo confirma..

A proposito, esta pagina es barata y de fiar, he comprado muchas cosas en ella y sin problemas, ni de retrasos ni de nada..y encima no tienes que pasar frio..jeje

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Gracias por vuestras indicaciones y sugerencias. Ahí me habes dao tema pa pensar e investigar unos días.

Me parece que la radio que trae mi 307 es la BlauPunkt RD4 N1.

Le tengo que echar una pensada pero igual me planteo un cambio en 2 fases: altavoces + radio. Lo de la radio se que tiene más miga por aquello de que sea compatible con mando y ordenador. ¡¡Esto es la poya!! ¡¡Si más que un coche parece una nave espacial!! Y, además de todo esto, tengo rondandomé la cabeza lo del regulador ¡No siento las piernas...ni la cartera!

En fin, que se me pira la pinza, los altavoces que propone Wallace al principio del hilo tién una pinta genial, aunque yo soy profano en estos temas.

Wallace, ¿cambiaste la radio de serie? De los que tu propones podría pensarme montar alguno, en primera fase, pa luego plantearme el cambio de loro.

Por otro lado, los Pioneer que propone Tonino, aún siendo más modestos me podrían seducir, por aquello del presupuesto, sobretodo, ya que a la jefa eso de invertir pasta en el coche no le convence mucho y tengo que convencerla.

¿sabeis si lo Pioneer TS-que 171 C me valdrían para una futura ampliación de radio? Si no me equivoco, para compaginar altavoces y radio tengo que basarme en la potencia rms de ambos ¿no?

Ahí os doy la chapa, pues.

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buenas yo no tengo la radio de seria, yo tengo una pioneer creo que la seria 7, de las primeras con manos libre, ahora la verdad que las hay a buen precio.

Yo lo lo que te recomiendo es unos vias separadas delante, con un cajon atras normalito y su etapa, solo con eso tienes de sobra.

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Luis, los altavoces que propone wallace son para instalar amplificados por una etapa, la radio de serie o una alpine o pioneer no dan mas de 22Wrms y como mucho pueden tirar de unos altavoces de 60Wrms a duras penas..lo mejor es que sin etapa mires altavoces de 40Wrms para abajo, como los que yo te he puesto..bien es verdad que donde mas vas a notar el cambio va a ser en el cambio de fuente(radio)

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Alto y claro, Tonino.

La opción que cobra más cuerpo es cambiar solo los parlantes. De hecho los que mejor salen son los Pioneer TS-que 171 C que tu recomendabas más arriba. Me salen por unos 85 lereles, que no están nada mal.

La opción de cambiar loro y parlantes se va de madre. Lo dejaremos pa otra ocasión.

aprovechando pa rizarlo un poco más, ¿merece la pena cambiar los traseros tambien?

Ciao a tuti...

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Tu casi que no lo vas a notar, si va gente atras si que lo va a notar, porque al ser los de serie y encima de 5" van a distorsionar a un volumen mas bajo ademas esos son mucho mas baratos al ser coaxiales..por ejemplo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B153719/cid/7005/Pioneer_TS_E1302i/

O tamb en alpine:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118088/cid/7005/Alpine_SPS_171A/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118091/cid/7005/Alpine_SPS_13C2/

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Gio_307 escribió:

Yo creia que delante se metian unos 17" vias separadas y detras unos 13" 2vias.

Gio, no seas bestia que cada pulgada son 2,54 centimetros. Vas a poner delante un peazo de altavoces de casi medio metro ? :laugh: :laugh: :laugh:

A ver si nos lo explican y empezamos a cambiar todos los superaltavoces de serie. Por cierto, llamame cuando quieras.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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