Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible cambio de altavoces


Wallace

Mensajes recomendados

buenas pues me han regalado para reyes unos altavoces JBL GTO 65070 de vias separadas que la verdad que suenan muy bien, pero tengo un problema con los tweeter, ya que el adaptador que viene para colocarlos, viene mal de fabrica y no encaja bien.

Tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero y pillarme otros, qeu no superen los 150 euros.

He puesto unos cuantos a ver que tal??? Notaria diferencia con los jbl???? Los que mas me llaman son los impact.

A ver si me podeis hechar una mano, Un saludo.

Datos de la etapa que tengo en el coche:

Phonocar PH5104

Amplificatore 4x100W Rms - 4 Ohm

Mono 2x350W Rms - 4 Ohm

Signal/Noise ratio >96 dB - THD < 0,2%

Crossover Hp/Lp 30 - 500 Hz

Sub-sonic filter 10-100 Hz

Dimensioni L 235 - H 56 - P 520 mm.

Los Altavoces que me han regalado en reyes son de 70 W rms:

GTO 65070

http://www.jbl.com/car/products/product_detail.aspx?prod=GTO6507SC&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=COS&ser=GTS

Estos son los candidatos si los cambio y si reammente merece la pena:

Beyma SCK 65

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4465

Impact PG66.S

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6915

Infinity Kappa 50.7cs

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4708

JL Audio 650CSI

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6771

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tonino escribió:

La verdad es que los JL tambien tienen muy buena pinta y es una marca cojonuda pero de esas vias en si no he leido nada..ahh y por la profundidad en las puertas delanteras para los woofers no hay ningun problema te lo aseguro, tenemos un pedazo de hueco!! otro tema son los tweeters..

Juer pues nada, estoy a ver si me decido y me los pillo jeje ya contare que tal, gracias y u saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiscas escribió:

Yo tambien estoy pa ver si los cambio, que los míos suenan como el culo. Cada vez que paso de 15 el volumen, los graves retumban que tiembla to'l coche.

¿alguno de los que mencionais arriba se podrían utilizar pa suplir los de fábrica sin tener metida ni etapa de potencia ni ná sofisticao?

Grace mile.

Hobre sin etapa no los vas a mover bien, tendras que pillarte unos con menos w depotencia mejor mira de 50 w rms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Wallace.

En principio mi idea es que suene mejor que los de fábrica (creo que eso es muy fácil), es decir mejor calidad de sonido. Realmente no busco montar ninguna discoteca en el coche. Me gusta escuchar la música a un nivel razonable entre 15 y 20 (Radio de serie RD3 N1, Blaupunkt). A más la jefa me tira de él en marcha.

En mi 309 del año '92 le metí en su día unos Pioneer delante y unos Blaupunkt atrás, ambos de doble vía y de unos 25w rms, creo recordar, y junto con una radio Sony de cassette sonaba que te cagas.

Según he leido por los diferentes hilos, lo que nosotros tenemos de serie en el 307 son doble vía separada ¿no?.

Si además sabeis sitios por las cercanías de Madrid en los que se pueda pillar material de audio en condiciones pa coche, cumpliendo además las 3 b's (b.b.B) sería de órdago.

Mil gracias, "again".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiscas, te comento, a la radio de serie no le puedes sacar mucho..pero yo tuve el modelo anterior a estos un poco mas potentes:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122443/cid/7005/Pioneer_TS_Q_171_C/

Una maravilla, ademas viene preparado para que encaje todo perfectamente en los huecos de serie.. se los vendí a Bugatron asique a ver si se pasa y te lo confirma..

A proposito, esta pagina es barata y de fiar, he comprado muchas cosas en ella y sin problemas, ni de retrasos ni de nada..y encima no tienes que pasar frio..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras indicaciones y sugerencias. Ahí me habes dao tema pa pensar e investigar unos días.

Me parece que la radio que trae mi 307 es la BlauPunkt RD4 N1.

Le tengo que echar una pensada pero igual me planteo un cambio en 2 fases: altavoces + radio. Lo de la radio se que tiene más miga por aquello de que sea compatible con mando y ordenador. ¡¡Esto es la poya!! ¡¡Si más que un coche parece una nave espacial!! Y, además de todo esto, tengo rondandomé la cabeza lo del regulador ¡No siento las piernas...ni la cartera!

En fin, que se me pira la pinza, los altavoces que propone Wallace al principio del hilo tién una pinta genial, aunque yo soy profano en estos temas.

Wallace, ¿cambiaste la radio de serie? De los que tu propones podría pensarme montar alguno, en primera fase, pa luego plantearme el cambio de loro.

Por otro lado, los Pioneer que propone Tonino, aún siendo más modestos me podrían seducir, por aquello del presupuesto, sobretodo, ya que a la jefa eso de invertir pasta en el coche no le convence mucho y tengo que convencerla.

¿sabeis si lo Pioneer TS-que 171 C me valdrían para una futura ampliación de radio? Si no me equivoco, para compaginar altavoces y radio tengo que basarme en la potencia rms de ambos ¿no?

Ahí os doy la chapa, pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, los altavoces que propone wallace son para instalar amplificados por una etapa, la radio de serie o una alpine o pioneer no dan mas de 22Wrms y como mucho pueden tirar de unos altavoces de 60Wrms a duras penas..lo mejor es que sin etapa mires altavoces de 40Wrms para abajo, como los que yo te he puesto..bien es verdad que donde mas vas a notar el cambio va a ser en el cambio de fuente(radio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alto y claro, Tonino.

La opción que cobra más cuerpo es cambiar solo los parlantes. De hecho los que mejor salen son los Pioneer TS-que 171 C que tu recomendabas más arriba. Me salen por unos 85 lereles, que no están nada mal.

La opción de cambiar loro y parlantes se va de madre. Lo dejaremos pa otra ocasión.

aprovechando pa rizarlo un poco más, ¿merece la pena cambiar los traseros tambien?

Ciao a tuti...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu casi que no lo vas a notar, si va gente atras si que lo va a notar, porque al ser los de serie y encima de 5" van a distorsionar a un volumen mas bajo ademas esos son mucho mas baratos al ser coaxiales..por ejemplo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B153719/cid/7005/Pioneer_TS_E1302i/

O tamb en alpine:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118088/cid/7005/Alpine_SPS_171A/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118091/cid/7005/Alpine_SPS_13C2/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Yo creia que delante se metian unos 17" vias separadas y detras unos 13" 2vias.

Gio, no seas bestia que cada pulgada son 2,54 centimetros. Vas a poner delante un peazo de altavoces de casi medio metro ? :laugh: :laugh: :laugh:

A ver si nos lo explican y empezamos a cambiar todos los superaltavoces de serie. Por cierto, llamame cuando quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...