Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible cambio de altavoces


Wallace

Mensajes recomendados

Ese moderador weno!! pues asi es como dice buga, coaxial quiere decir que todas las frecuencias que reproduce el conjunto sale del mismo eje (del mismo cono) Gio, cuando tu dices 13cm atras de 2 vias, es a los coaxiales a los que te refieres, que a proposito tambien los hay de 3 vias

y lo de los tamaños son 6" = 16.5-17cm y 5" = 13cm

Cocoroto, cualquier cosa que elijas comprar si indagas un poco te daras cuenta de la cantidad de marcas y caracteristicas diferentes que tiene un mismo producto..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

cocoroto escribió:

Bugatron escribió:
las vias separadas llevan el wofer separado del tweeter y, en algunos casos, un filtro.

Separado significa que fisicamente es otro altavoz, verdad? Entonces recomendais vias separadas delante , es decir cambiar el altavoz de la puerta y el tweeter. Yo no pensaba cambiar el tweeter ...

Si vias separadas significa eso, el tema esta no solo en que sean dos altavoces separados, si no que con ellos viene un filtro que separa las frecuencias agudas para el tweeter y las medias y graves para el woofer, lo que da una calidad de sonido mucho mayor que si todos los sonidos salen del mismo altavoz, asique si, yo por lo menos te recomiendo unas vias separadas.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto mas azucar mas dulce cocoroto. Los de las pulgadas fue un rayote que no se a que vino.Por cierto quien quiera potencia 6x9 en bandeja amplificados y te dejas de tonterias y tembleques en las puertas...:laugh:. Para mi cumple voy a mejorar los altavoces pero sin extridencias. Todo en las puertas menos los tweters traseros que iran donde salen los cinturones del maletero. Aqyer en el feuvert de unos amigos pude comprovar lo que hace realmente una fuente(radio CD) buena,mejor ponerte una una fuente buena que una etapa potente.Comprobado.Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Bueno pues ya estan en casa, a ver si los monto, en los filtros, para conectar los tiweeter + pone + 0 db y 3 db cual hay que poner y hay diferencia??

Anda que no son tochos los filtros, los puedo juntar los dos para guardarlos mejor?? Un saludo.

Oyes, ¿dónde montariais los filtros? ¿pueden ir debajo de la radio o junto a la guantera? entiendo que junto a los altavoces no hay sitio detrás de los paneles ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SoundCar escribió:

cuales te has comprao???

yo también queiro pillarme unos pero dudo entre estos, cuales me recomendais???los habeis usado???

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6225

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3103

buenas yo tengo los de la segunda dirección.

Rainbow SLC 265

A ver como suenan jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igor yo sin ninguna duda te recomiendo los rainbow, los he oido y no decepcionan, tambien depende del tipo de musica que escuches..la verdad es que no he oido esos vibe, pero tengo los 6x9 de esa misma marca y la pegada es contundente, del tweeter ya si que no se decirte, si es el mismo sistema que el de mis 6x9 es un poco chillon, el de rainbow es mas suave, por eso te digo que depende del tipo de musica, si tiene voces mejor que no sea chillon, si es musica electronica, house importa menos.. aun asi el hecho de que sea configurable como coaxial me da que pensar que dandole esa opcion muy provablemente pierda en calidad..

Si tu musica es cañera, te recomiendo estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6915

espero haberte ayudao. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues ya he adelantado un poco jeje, tengo montados los filtros y los altavoces de las puertas (con los Tweeter antiguos). Y la verdad que suenan muy bien, estos son como los que tenia antes cuando le meto caña se bajan las luces.

Ahora se me acopla el sonido del motor a ver si lo puedo quitar, y nada los filtros han entrado en el hueco detras del clima jeje Parecia imposible pero entran bien jeje

Pues nada ahora estoy estudiando para poner mejor los tweeter. Ya pondre alguna foto de lo que quiero hacer jeje Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

importante ahora que esta nuevo no darle mucha caña..;) tiene su rodaje tambien..con el tiempo sonará mejor..

Pensaba que estabas de coña, jamás había oído algo así, tampoco esque sea un experto ni un entendido en la materia, pero me ha llamado la atención.

Ya puestos, Tonino, hay algún tipo de música que le venga mejor al rodaje? :laugh:

Ya sabes Wallace, cuida el volumen y verás como con 10.000km más, los altavoces suenan mejor :laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Tonino escribió:
importante ahora que esta nuevo no darle mucha caña..;) tiene su rodaje tambien..con el tiempo sonará mejor..

Pensaba que estabas de coña, jamás había oído algo así, tampoco esque sea un experto ni un entendido en la materia, pero me ha llamado la atención.

Ya puestos, Tonino, hay algún tipo de música que le venga mejor al rodaje? :laugh:

Ya sabes Wallace, cuida el volumen y verás como con 10.000km más, los altavoces suenan mejor :laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo

Pues asi es. Preguntarle a algun entendido o mirarlo en foros especializados. No os ha pasado nunca que al poner a funcionar unos altavoces nuevos al principio huele un poco como a goma quemada??

Y no hay ningun tipo de musica especifica, o a lo mejor si..:S es mas que nada el volumen como tu dices, ademas, cuanto mas nuevos esten mas fragiles son a posibles roturas por que la membrana todavia no tiene mucho juego, vamos que no esta tan dada de sí..por eso con el tiempo suena mejor..;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...