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Dj_Franco

Marcador de aceite o kilometraje.

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Buenos, hoy voy me monto en mi cochecito para ir por la mañana a estudiar y veo algo el cual directamente me fui para el librito del 307.

Justo cuando metes la llave y pones el contacto, en el lugar que luego aparece los kilometros totales del coche, aparece arriba, los kilimetros que le faltan al coche para la revision, y justo debajo una serie de cuadrados ( 5 o 6 ), que indican (segun el manual), poco nivel de aceite, ó fin del kilometraje o algo al estilo... cosa que no entiendo, solo me aparece un cuadradito y parpadeando.

El aceite lo comprobé (en breve tengo que hacerle el cambio), y lo del kilometraje... según tengo entendido, el coche no te da aviso hasta los 1000 kilimetros para que le agas la revision... con lo cual no debe ser eso.

¿Exactamente que indican esos cuadros?

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Indican el nivel de aceite que capta la " magnifica " sonda que nos puso peugeot en nuestros coches. No hagas caso a ese testigo porque en el 99,9 % de los 307 funciona mal y cada vez marca una cosa. LO mejor es que lo controles con el metodo de la servilleta, vamos el de toda la vida.

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Hola.

A mi tambien me ha pasado muchas veces, a las primeras se lo comenté al mecánico y me dijo que no hiciera caso, que si el nivel de la varilla marcaba bien, no me tenía que preocupar, y siempre que me lo hace ahora, paso.

Saludos.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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