Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

controlar ipod con mandos del volante


erkiko

Mensajes recomendados

hola buenas. soy nuevo poraqui. tengo un 308 en camino. queria seaber como conectar el ipod para podes manejarlo con los botones de la radio del coche y el volante.e estao mirando algo sobre este tema y e visto un cable que se llama dock-rca.alguien sabe sobre este tema.un saludo y gracias por adelantado.chao

Nota del moderador:no escribas con abreviaturas no normalizadas,es muy dificil leer mensajes así,no todos entendemos el lenguaje de los sms,y aquí no tenemos limite de letras.un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola!!

yo tengo el cable ese que tienes en la foto, y tengo instalado la entrada auxiliar normal y tienes que controlar tú el ipod, es decir, cambiar las canciones. el volumen es lo único que se puede cambiar con los mandos del volante. de todas maneras yo tengo un 307 y en el mio funciona así, pero en el 308 no creo que sea muy diferente.

hay una cosa que es el USB Box, que vale cerca de los 180€ pero que sí puedes controlar el ipod con los mandos del volante además de cargarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola erkiko, yo adquirí una interfaz para iPod de la marca Connects2, vale alrededor de 60 Euros.

Su instalación es muy fácil, pues emula la caja de discos de tu autoestereo original.

Puedes cambiar entre playlist, entre canciones, artistas, genero, aleatorio, etc, etc, todo desde el mando del volante o del autostereo.

http://www.connects2.com/

El sonido es 100% digital, cosa que no tienes con el Aux...ahi veras 1 poco disminuida la calidad de sonido.

Ah! otra cosa... con esta interfaz marca connects2 puedes controlar tu ipod también desde tu ipod.

Si puedo al rato subo unas fotos de donde la tengo instalada y como funciona... esta muy práctica. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad por las abreviaturas esque tenia algo de prisilla,

En el concesionario me habian dicho que si se podia controlar pero bueno voy a echarle un ojo al ultimo aparato porque ya dejar el ipod en la guantera...

paso es demasiado embrollo cada vez que me suba y me baje del coche a apagarlo, etc paso muchas gracias de todas formas y si hay alguien que lo haya probado en un 308 agradeceria la contestacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el Ipod en la guatera, porque llevo una radio que tiene control total sobre él, y no tengo que apagarlo ni encenderlo. El Ipod se enciende automáticamente al conectar la radio, y cuando apago la radio, tras un tiempo de inactividad, se apaga, vamos, que queda inactivo (esto último también ocurre cuando, utilizándolo de manera normal y corriente, sin conectarlo al coche, el Ipod no está reproduciendo nada y pasa un tiempo sin que toques ninguna tecla).

Puede ser que con el cable mantenga estas funciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tambien he visto en mediamarkt y sitios asi un trasmisor FM que no creo que suene demasiado mal se conecta al mechero y al ipod y hace como una pequeña estacion de radio que sintonizas y ya quedaria sonando pero ami lo que realmente me interesa es tener el ipod guardadito en la guantera y poder controlarlo desde la radio o el volante.

lo del usbbox he leido que es solo para la gente que tiene la pantalla del gps que en la lcd pequeñita no te muestra informacion ni nada y el aparato de connects2 nose si requerira de instalacion si alguno sabe algo mas agradeceria su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erkiko escribió:

Hombre tambien he visto en mediamarkt y sitios asi un trasmisor FM que no creo que suene demasiado mal se conecta al mechero y al ipod y hace como una pequeña estacion de radio que sintonizas y ya quedaria sonando pero ami lo que realmente me interesa es tener el ipod guardadito en la guantera y poder controlarlo desde la radio o el volante.

lo del usbbox he leido que es solo para la gente que tiene la pantalla del gps que en la lcd pequeñita no te muestra informacion ni nada y el aparato de connects2 nose si requerira de instalacion si alguno sabe algo mas agradeceria su ayuda

Yo probé transmisor FM y la verdad que deja mucho que desear, hay que subirle bastante, y si pasas por edificios de alta seguridad bloquean las transmisiones y adios a tu transmisor FM.

Ahora llevo la Interfaz de Connects2 y es bastante sencillo su instalación:

1.- Sacas el stereo.

2.- En la ranura donde va el conector de la caja de discos pones el conector de Connects2.

3.- El otro extremo lo conectas a tu ipod.

4.- Enciendes tu carro y listo, detecta tu ipod como si fuera caja de discos y todo lo puedes controlar desde el mando del volante.

Sonido 100% digital, puedes ecualizar, carga el ipod, manejas playlist, artistas, genero, funciona el modo aleatorio del radio o del ipod, una maravilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erkiko escribió:

Joder me lo pintas tan bien que me lo voy a pillar jeje y una cosa he estado mirando y parece que solo hay un distribuidor y esta en valencia lo podria comprar en algun otro lado¿?

y cual es el aparato que tengo que comprar¿? el iconnect¿?

- Estoy en México así que no sé donde lo puedas conseguir en españa. Lo único que se me ocurre es que utilices la página http://www.connects2.com/ y trae un buscador para encontrar distribuidores en tu país.

Estos son los 2 modelos compatibles para RD3 Y RD4 de Blaupunkt, ¿qué marca y modelo es tu stereo?

CTAPGIPOD010

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/CTAPGIPOD010.jpg[/img]

CTAPGIPOD011

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/CTAPGIPOD011.jpg[/img]

Este es el Transmisor FM, ya hablamos de el.

ICONNECT-FM

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/ICONNECT-FM.jpg[/img]

Este sirve para ver el Track Name de las canciones, utiliza RDS como era de esperarse.

IPLUGRDS-N

size=337http://www.connects2.com/images/prodimages/prodview/IPLUGRDS-N.jpg[/img]

Si tienes más dudas con gusto las aclaramos, la mejor opción para ipod siempre será Interfaz ó Usb.

Transmisores alambricos e inhalambricos FM ya son cosa del pasado.

Conecciones Auxiliares son una opción si no te alcanza para comprar una Interfaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erkiko escribió:

poes exactamente nose que radio llebara en realidad se supone que el coche me lo dan mañana pero quiero encontrale una solucion prontito el coche es un 308 premium si alguien sabe que modelo de radio lleva¿?

Ok, mientras tanto usa el Wizard que tiene Connects2.

Solicita: Marca (Peugeot), Modelo (308), salen varias opciones, ahí escoge iPod Adapters, y te muestra los productos.

Así fué como yo encontré el mío y lo compré en Connects2 de México.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo, para 308 salen solo 2 opciones:

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2f00000001c0a57c/1/180/ktI4B4TV0z9J07LLOiUpDi2i8Vw7uz6-.jpg[/img]

Para 307 salen bastantes:

size=515http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2f00000001c0a4e1/1/33/liONK2Pa7T_pm2a3D8KlZBnAY_sZAHNA.jpg[/img]

Creo que no hay interfaz para 308 de momento, pero no tarda porque para 207 salió muy rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

maxmigue escribió:

Y qué tal con éste? Es de connects 2 (Usb adapters)

http://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=53&manID=223&modID=1148

Si le das el link del PDF la descripción es bastante clara:

Se enchufa detrás del equipo del 308 y luego a cualquier dispositivo de Mp3 y listo.

Ese es mucho mejor que el que traigo!!!!!, adelante, que se ve con todo esa interfaz USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo tengo pedido, el precio del mayorista era de 107e y tiene que pasar por 2 intermediarios hasta que me llegue a mi, así que ponle unos 150e aprox. yo diría que algo más.

Es esto, o cambiar el equipo de música con mp3 y no te escapas de los 200 y pico, me equivoco.

Yo lo único que no quiero es tener el coche lleno de Cd's, el equipo no me importa, creo que la calidad de audio que lleva el 308 es aceptable.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate este.... a lo mejor es el mismo que buscas y de la misma marca....

http://cgi.ebay.es/Connects2-APGIPOD011-IPOD-ADAPTOR-PEUGEOT-MOST-MODELS_W0QQitemZ270348362065QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item270348362065&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

P.D.: Ya comentarás cuál has pillado y que tal funciona.... yo sería para conectar un Reproductor MP3 Meizu.

Por cierto, pregunto yo... el Connects2 tiene entrada para una memoria USB ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

maxmigue escribió:

Ok, me ha llegado hoy. El precio 118e, estoy en la sección de bricos (http://www.clubpeugeot.es/bricos/19-audio-y-video/187-308-instalar-cable-rca-para-ipod.html) para instalarlo, lo haré esta semana. Ya os contaré qué tal.

Bien, sube fotos en cuanto acabes la instalación, te aseguro que te vas a enamorar del cacharrito ese porque es muy práctico y fácil de usar.

Cualquier consulta aquí estamos bien atentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...