Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
PaMpI

Sobre amortiguación, debo cambiarla?

Mensajes recomendados

Buenos días JJ, el sábado pasado llevé el coche para que me revisaran el equilibrado de las ruedas delanteras y me fije en las ruedas traseras mientras estaba en el elevador, segun miras la culera del coche, la rueda izquierda estaba mas caida que la derecha, es decir, el muelle izquierdo estaba menos comprimido que el derecho.

Mi duda es la siguiente, el amortiguador izquierdo se ha roto? como nota te digo que el coche va a cumplir 6 años y tiene cerca de 100.000 KM.

Muchas gracias. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosa as notado algo mas en el coche ,balanceo , etc

hombre yo dependiendo de como este tu economia , los cambiaria y ya pondria unos mejores, y si quieres tambien los muelles, todo depende de ti

yo por lo que veo la gente no los cambia , lo hace cuando esta roto , se ve fuga de aceite, etc

yo en el mio tiene mas km y de momento sigo con los de casa

una cosa lo unico en un banco de pruebas que te miren

yo cuando pase la itv mire y todavia los mios estaban al 80 por cien mas o menos y eso que es un sw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los delanteros estan al 70% uno mas que el otro y los traseros estan rozando el 40%, no he notado que se me vaya la culera, tambien es verdad que no me gusta entrar fuerte en las curvas y lo del balanceo si que parece que lo hace un poco...

En definitiva, sera mejor que los cambie no? :( a ver como me ponen la culera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribió:

los delanteros estan al 70% uno mas que el otro y los traseros estan rozando el 40%, no he notado que se me vaya la culera, tambien es verdad que no me gusta entrar fuerte en las curvas y lo del balanceo si que parece que lo hace un poco...

Coño Pampi... si los traseros los tienes en el 40% va a ser que sí tienes que cambiarlos.

Eso es mucho...

Si tienes leuros, piensa si quieres otra cosa.

Sino, hazle caso Hoyales que por una vez en su vida tiene razón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cambie los mios sobre los 200.000km y le puse los de casa otra vez y fue lo peor que hice. Me costaron 400€ los cuatro. Y no me cambiaron muelles. La verdad lo note pero no mucho. Yo de ti los cambiaba y le metia los coni esos que lleva buga. Si los de hoyales estan bien,metele esos y ya esta.Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

ya veo que te ayudamos todos a cambiar los amortiguadores traseros asi que ya sabes si alguin se anima en una quedada se cambian

bueno tu veras si estan a esos valores te aconsejo que los cambies

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hoyales escribió:

hazle caso Hoyales que por una vez en su vida tiene razón...

Jajajajajaja gracias Abel es lo mas bonito que me has dicho jajajajajaja

:kiss: :kiss: :kiss:

ja ja ja ja....

De todas formas, hay una cosa que no acabo de entender... ¿Sueles llevar el maletero hasta arriba de cosas? Lo digo porque este coche (como casi todos) pesa más de la parte delantera que la trasera y no se porqué puede ser que estén más fatigados los traseros que los delanteros.

Cambialos en cuanto puedas porque llevarlos así puede ser peligroso... decide tú lo que quieres hacer, pero no lo dejes así mucho tiempo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, no me habia dado cuenta que el post habia corrido tanto :laugh:

Los amortiguadores que tengo de Hoyales son de un 1.6 HDi 110cv, valen para mi 2.0 HDi 90cv?

Abel, mi coche hace muchos viajes veraniegos con el maletero a reventar y personas grandes detrás.

Cuando me hicieron la prueba de amortiguación me dijeron que con el indice de perdida que tenia pasaba la ITV pero que tenía que cambiarla ya.

Muchas gracias a todos... Buga, no es mala idea lo del car&you lo tendré en cuenta, pero si hacemos eso tendré que poner los de serie porque sino a quien le pido el certificado de montaje... :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribió:

Muchas gracias a todos... Buga, no es mala idea lo del car&you lo tendré en cuenta, pero si hacemos eso tendré que poner los de serie porque sino a quien le pido el certificado de montaje... :S

si quieres te puedo hacer un boletín de instalación electrica, a ver si eso cuela, jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

PaMpI escribió:

si quieres te puedo hacer un boletín de instalación electrica, a ver si eso cuela, jajajaja

Muchas gracias primo, es un placer contar contigo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan, hay que estar en todos los post y tu aportas muchísimo.

Pues no se todavía quien me va a cambiar la amortiguación. Ahora tengo otro problema en el tren delantero, me suena un clonk cuando hago maniobra de izquierda a derecha, y cuando tengo el coche parado y muevo el volante de izquierda a derecha tambien suena un clonck, ahora que se me ha roto? :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad