Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la cerradura


Lyon
Ir a la solución Resuelto por juan_cc,

Mensajes recomendados

Bueno, pues inauguro el post que tal vez relate mi primer problema con el coche.

A ver, os comento.

Hace unos días que al intentar cerrar con la llave manualmente (no con el mando) nada más salir del coche, lo único que me cierra es la puerta del conductor (me deja todas las demás y el maletero abierto). No se oye ni el típico "ploc" de cuando se cierra ni se encienden los intermitentes. Matizo que mi coche es un HDI 136 Sport + MP3 BT, nada de apertura selectiva ni supercierre ni esas modernidades :P

No obstante, probando, probando... me di cuenta de que, una vez apagado el coche, esperando más o menos 1 minuto (el coche hace un ruidito pasado ese tiempo, debe ser cuando se desconectan algunos sistemas) si cierra completamente con la llave, manualmente.

Todo eso cerrando con el mando no pasa.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal tener que esperar ese tiempo para poder cerrar con la llave?

Un saludete y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lyon, siento decirte que no tengo ni la más pajotera idea del motivo. Mi cerradura todavía es "virgen" y no he tenido oportunidad de comprobarlo. Ahora que lo dices ya me pica la curiosidad.

Por lo que comentas parece un tema de seguridad pero sigo sin ver el motivo ¿has mirado si el manual dice algo? Este fin de semana (si me acuerdo) indagaré a ver qué pasa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta Vtin.

Pues lo del manual es lo primero que miré (bueno... intente encontrar algo en ese revoltijo de hojas de papel, modelos mezclados y erratas...). Lo más parecido a lo que me pasa tal vez esté en la página 86, en aperturas, donde pone:

Mando de socorro

Dispositivo para bloquear y desbloquear

mecánicamente las puertas en

caso de disfuncionamiento de la batería

o del bloqueo centralizado.

- Bloqueo de la puerta conductor:

Introduzca la llave en la cerradura, y

gírela hacia la derecha.

- Desbloqueo de la puerta conductor:

Introduzca la llave en la cerradura, y

gírela hacia la izquierda.

No obstante... problema en la batería aparentemente no hay (el coche no se ha "quejado" de nada más). Y en el cierre centralizado... pues no se... ¿cómo es que cierra entonces como si nada con el telemando? Vaya misterios...

Lo dicho, a ver si se puede arrojar algo de luz.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, tiene pinta que ya dan por hecho que siempre se va a utilizar el mando y dejan la llave para casos de emergencia. Por esto el funcionamiento de la llave no distingue si la batería está mal o en buenas condiciones. Si el estado del sistema es correcto es posible que después del minuto que comentas accione el cierre centralizado.

Resumiendo, la llave tiene tanto accionamiento mecánico como eléctrico. El mecánico actúa de inmediato sobre esa puerta y el eléctrico después de sus comprobaciones. Esto lo veo jodido si te pilla en una zona de seguridad donde no actúa el mando a causa de los deshinibidores, aunque esto no sé si es leyenda urbana.

Lo dicho, ya lo probaré este fin de semana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho, cuando toque visita a ver si lo arreglan.

De todos modos, ¿no se "escojoncionará" cada dos por tres no? Si no menuda gracia.

En cualquier caso, me quedo más tranquilo después de vuestros comentarios (vaya, que en principio es un arreglo sencillo).

Ah, se me olvidaba, para cambiar la cerradura (supongo que será el bombillo... ¿o será todo el mecanismo de la puerta conductor?), ¿tocará dejar el coche más de una jornada en el taller? (me pilla un poco mal en ese caso :-S)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Lo dicho, cuando toque visita a ver si lo arreglan.

De todos modos, ¿no se "escojoncionará" cada dos por tres no? Si no menuda gracia.

En cualquier caso, me quedo más tranquilo después de vuestros comentarios (vaya, que en principio es un arreglo sencillo).

Ah, se me olvidaba, para cambiar la cerradura (supongo que será el bombillo... ¿o será todo el mecanismo de la puerta conductor?), ¿tocará dejar el coche más de una jornada en el taller? (me pilla un poco mal en ese caso :-S)

No, no es el bombillo, es todo el mecanismo de la cerradura de puerta, es decir todo el bloque que lleva dentro, yo he mirado en el service-box y me sale la cerradura por mas de 90euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es el bombillo, es todo el mecanismo de la cerradura de puerta, es decir todo el bloque que lleva dentro, yo he mirado en el service-box y me sale la cerradura por mas de 90euros.

Pues vaya gracia. A ver si lo dejan bien entonces (ya es más laborioso)... espero que sí :S

Con respecto al precio... a mi me lo pasan por garantía (supongo que cuando dices eso es porque ya te cumplió :( ).

Ya como apunte personal... ¿en que coño se basan los de Peugeot para que la cerradura entera valga algo más de 90€ y una llave simple (no la de "navaja", que vale en torno a 110€) valga 90€? Es insultante.

P.D.: ¿alguien sabe cuánto tiempo inmovilizan el coche para este arreglo?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

P.D.: ¿alguien sabe cuánto tiempo inmovilizan el coche para este arreglo?

Como siempre, no tengo la más pajotera idea. Como referencia te puedo decir que a mí me cambiaron todo el bloque motor del elevalunas de mi puerta y fue 1 hora. Eso sí, me avisaron cuando les llegó el material, es decir, no esperó el coche en el taller mientras estaban pendientes de recibirlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Vtin.

Pues a ver si puedo hacer más o menos lo mismo, que pidan las piezas y cuando las tengan les llevo el coche.

La duda la tenía porque como es todo el conjunto de la cerradura... se incluye el bombillo, y este por narices tendrán que pedirlo (pero claro, como tienen los códigos para hacer las llaves dando tus datos... me imagino que podrán pedirlo sin dejar el coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lyon escribió:

Bueno, pues inauguro el post que tal vez relate mi primer problema con el coche.

A ver, os comento.

Hace unos días que al intentar cerrar con la llave manualmente (no con el mando) nada más salir del coche, lo único que me cierra es la puerta del conductor (me deja todas las demás y el maletero abierto). No se oye ni el típico "ploc" de cuando se cierra ni se encienden los intermitentes. Matizo que mi coche es un HDI 136 Sport + MP3 BT, nada de apertura selectiva ni supercierre ni esas modernidades :P

No obstante, probando, probando... me di cuenta de que, una vez apagado el coche, esperando más o menos 1 minuto (el coche hace un ruidito pasado ese tiempo, debe ser cuando se desconectan algunos sistemas) si cierra completamente con la llave, manualmente.

Todo eso cerrando con el mando no pasa.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal tener que esperar ese tiempo para poder cerrar con la llave?

Un saludete y gracias de antemano.

Me uno al problema ; aparco el coche,me dirijo a cerrar y....

anda! si solo cierra la puerta del conductor,y los intermitentes no se accionan,ni el ruido del cierre.Para colmo el telemando funciona cuando quiere y tuve que dejarlo abierto,suerte que estaba por alli al lado yo...

En fin,parece otro fallo generalizado,menuda gracia tener que cambiar la cerradura,de momento cierra,a ver si sigue fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas SNAKE, y ¿bienvenido? al fallito de la cerradura.

Eso justo me pasa a mí :S , aunque ya dije que lo dejo para la primera revisión.

Eso sí, desde mi último post sólo me ha fallado una vez más -por cierto... tengo la ligera sensanción de que el fallo es sensible a humedad y temperatura... no se si serán cosas mías- (lo cual no quita que en cuanto le toque revisión eso lo arreglan por mis santos huev#s :angry:).

Cuando cierres, prueba a girar con un poco más de decisión la llave, a ver si te cierra como me hace a mi (alguna vez ni con esas).

Lo del telemando... contrólalo... prueba a cambiarle la pila (que lo mismo incluso te soluciona todo el tema B) ) y si no tira de garantía. ¿Se te ha caído alguna vez de mala manera?

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Buenas SNAKE, y ¿bienvenido? al fallito de la cerradura.

Eso justo me pasa a mí :S , aunque ya dije que lo dejo para la primera revisión.

Eso sí, desde mi último post sólo me ha fallado una vez más -por cierto... tengo la ligera sensanción de que el fallo es sensible a humedad y temperatura... no se si serán cosas mías- (lo cual no quita que en cuanto le toque revisión eso lo arreglan por mis santos huev#s :angry:).

Cuando cierres, prueba a girar con un poco más de decisión la llave, a ver si te cierra como me hace a mi (alguna vez ni con esas).

Lo del telemando... contrólalo... prueba a cambiarle la pila (que lo mismo incluso te soluciona todo el tema B) ) y si no tira de garantía. ¿Se te ha caído alguna vez de mala manera?

Un saludo y suerte.

Hola Lyon,discúlpame pero no me había fijado que este hilo era del 308,yo hablaba de un 307,no me dí cuenta.

Ya que el fallo es el mismo,comentar que la temperatura era de 15 grados ese día y el telemando funciona solamente en verano con temperaturas mas bien altas,en invierno prácticamente nunca funciona,cosas sobrenaturales?

En cambio si lo acerco desde el interior al mando de intermitentes/luces que es donde está el com2000 ahí si que funciona,pero solo desde el interior.

Probaré de cambiar pila como dices.

Cerré muuuuuuchas veces con decisión pero nada,espero que no falle habitualmente.Gracias por responder Lyon,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...