Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aumento de 1l de consumo estos meses en hdi


Digital77

Mensajes recomendados

Habeis experimentado vosotros un ligero aumento de consumo en vuestros hdi?

Estos ultimos meses he podido comprobar como mi media de 5.9/6.0l, se ha disparado a 7l 7,3 o por encima (hdi110, los recorridos son los mismos, ir todos los dias a trabajar y el mismo ritmo, las presiones de las ruedas las he mirado un par de veces y ok, filtros y demas todavia es pronto (13.000km), y el coche duerme en cochera calentito :) . Por lo demas el coche va de lujo...

Afecta el frio a los hdi de tal manera para que consuman mas?? Creo que he leido algo de post inyecciones por el frio para que vaya mas suave y tal. Puede ser el motivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas yo llevo el 307 1.6 hdi 110cv y mi media normal es de 5.5 y ahora en invierno esta sobre 6l, lo que hace que suba el consumo es llevar el clima pues para estar calentito y que al coche le cuesta mas trabajo funcionar y coger temperatura, yo llevo des años con el coche y este el 2º invierno y el pasado=. yo un dia hice la prueba puse el ordenar a cero y conduccion normal y clima puesto, resultado en 50km 6.1, al dia siguiente sin clima y pasando un poco frio 50km 5.6 temperatura 0º y a las 6 de la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevaba ya un par de mesecitos preguntándome a qué se debía este aumento de consumo, me pasa igual... incluso más que en verano con el A/C. Precisamente esta mañana he revisado la presión por lo mismo. Me está sacando unos consumos últimamente cercanos a 7l o incluso un poco más en ocasiones, cuando antes me los hacía en torno a 6l (2.0HDI 136cv). Y eso que le cambié el filtro de aire y gasoil sin ser necesario con idea de mejorar los consumos :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio (HDI 2.0 136cv), ahora con unos 28.000 km, hace tiempo que se estabilizo el consumo con unas medias entre 5.2 y 5.5 l/100km, y de ahi no pasa aunque viaje por puertos o le de algun que otro apreton al motor, pero bueno, en ningun caso, ni de nuevo me ha llegado a los 6l nunca. Tampoco he notado ninguna diferencia entre el verano o el invierno. Tambien es verdad que casi nunca hago ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser, que al hacer frio en el aire se compactan las particulas de oxigeno. Mas frio mas compactas, mas calor mas expandidas. Entonces puede ser que la sonda que tiene el filtro de aire detecte mas oxigeno y enriquezca la mezcla. Eso me lo explico el mecanico, porque no podia entender como cuando hacia frio la moto corria una barbaridad más, ademas en verano me tocaba carburarla para verano y en invierno para invierno. Para que siempre fuese fina fina. :laugh: Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

Asi que el aumento de consumo en este invierno ha sido generalizado. El mio es un Vti 120cv y tambien he notado un aumento de consumo de alrededor de 1 litro ( quizas un pelin menos ) pero como dicen algunos compañeros, sera por el frio que le damos al clima mas potencia y por eso consumimos mas. Yo creo que no debemos de preocuparnos mucho, seguro que en cuanto empiece el buen tiempo comienzan a descender los consumos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora prueba el consumo, con el clima apagado y cuando hagan 20grados con el clima a 16.Es decir con el aire puesto. Tambien suben consumos, pero es porque le tienes que chafar mas, ya que el compresor del aire acondicionado le resta fuerza al motor. Joer yo en verano, voy por puertos que le apago el clima al coche para que suba mejor. Esque 90 cv no dan para mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 1.6 HDI de 110cv 6v. Me estaba dando medias de 5.9 a 6. Haciendo siempre el mismo recorrido con clima puesto. Del trabajo a casa.

Con el frio, no he notado aumento. Eso si, llevo un mes con el Aire Acondicionado desconectado. Me parecia una pijada tirar del Aire con 6 grados en el exterior. Lo deje en funcion manual solo calefacción, sin regular yo ni velocidad, ni salidas y he bajado casi medio litro. El coche me marca, entre 5.4 a 5.6 de media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy tambien con gio_307, yo solo pongo el clima por la mañana y en cuanto se calienta un poco el coche bajo la temperatura y me a subido tambien 1 litro en el THP. El clima lo uso mas en verano y el compresor enfriando tiene que consumir mucho mas que para la calefacción que se utiliza el calor producido por el motor y lo unico que hace el clima es regular la cantidad de aire. Debe ser por la mezcla aire gasolina que estando muy frio debe de utilizar mas combustible en cada explosion para que rinda igual que siempre.

Hombre ahora no se, pero de siempre se ha dicho que el aire acondicionado aumentaba el consumo, pero no la calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

La verdad es que yo siempre habia oido hablar de que al poner la calefaccion en invierno el coche consumia mas pero nadie me habia hablado nunca de que en verano tambien hacia gastar mas, yo de hecho, haciendo mas o menos los mismos km, he gastado mucho mas en invierno que en verano y la unica diferencia es que he puesto el clima a 22 en vez de a 19.

A ver si alguien nos saca de dudas. Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que con el climatizador el motor consume más,se calcula que sobre un 8% mas o menos pero la verdadera razón por la que os consume más en Invierno que en Verano es por la temperatura al arrancar el motor por la mañana.

Mientras que en Verano el motor alcanza su temperatura de funcionamiento 90º en 2 o 3 minutos en Invierno puede tardar 8 o 10 minutos según el recorrido que hagamos.

Está calculado que un motor en frio gasta hasta un 40% más que en caliente.

En los motores de gasolina es más acusado que en los Diesel y se nota más.

Ocurre lo mismo que al ralentí,mientras un Diesel puede estar al Ralentí varios minutos sin que el consumo se resienta en exceso,en un gasolina hace que el consumo suba de forma muy rápida u esa el la explicación de que consuman mucho más en ciudad.

Yo estoy seguro que a mi thp,en verano le sacaré entre 1l y un l litro y medio menos que ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

millhause395900 escribió:

Yo estoy seguro que a mi thp,en verano le sacaré entre 1l y un l litro y medio menos que ahora.

Dalo por hecho, incluso puede que algo más ;)

Pues si es así,ya puedo empezar a alucinar.Si se cumple lo que dices sacaré sacaré medias de Diesel.

Mi consumo mixto actual ronda los 8.2l -1.5l quedaria en 6.7l Impresionante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

minimconsumthp.th.jpg

Mirar que consumo le he sacado hoy al Sw Thp...

Aseguro que no hay trampa ni cartón :laugh:

Recorrido de Mataro-Olot ida y vuelta con circulación fluida por Olot y parada para comer en Hostalets d'en Bas.Por los nuevos tuneles del Barcons todo carretera en 6ª y regulador a 100km/h.Impresionante,no os parece?B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

minimconsumthp.th.jpg

Mirar que consumo le he sacado hoy al Sw Thp...

Aseguro que no hay trampa ni cartón :laugh:

Recorrido de Mataro-Olot ida y vuelta con circulación fluida por Olot y parada para comer en Hostalets d'en Bas.Por los nuevos tuneles del Barcons todo carretera en 6ª y regulador a 100km/h.Impresionante,no os parece?B)

Millhouse, no estoy seguro pero creo que se te va un poquito el consumo. De todas formas dame tiempo para asegurártelo.

Te lo digo porque soy habitual de aquella zona (tengo la caravana en Olot) y no recuerdo un consumo así. De hecho habitualmente hago medias de 5,4 - 5,6. No sé si subiré este fin de semana o el que viene, pero si me acuerdo lo miraré. No creo que se me olvide porque quiero ver lo que me ahorro en kms con el nuevo túnel.

Digamos que estrené el túnel a las 3 horas de inaugurarse y he de decir que es una pasada. Lo siento por los lugareños que no están muy contentos algunos, pero a mí me ahorra tres cuartos de hora de viaje.

Saludos

EDITO: Me has despistado con el motor de tu antiguo coche y ahora compruebo que lo que tienes es un THP. Siendo así la comparativa que iba a hacer ya no sirve. De todas formas pienso ahora que el consumo no es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
minimconsumthp.th.jpg

Mirar que consumo le he sacado hoy al Sw Thp...

Aseguro que no hay trampa ni cartón :laugh:

Recorrido de Mataro-Olot ida y vuelta con circulación fluida por Olot y parada para comer en Hostalets d'en Bas.Por los nuevos tuneles del Barcons todo carretera en 6ª y regulador a 100km/h.Impresionante,no os parece?B)

Millhouse, no estoy seguro pero creo que se te va un poquito el consumo. De todas formas dame tiempo para asegurártelo.

Te lo digo porque soy habitual de aquella zona (tengo la caravana en Olot) y no recuerdo un consumo así. De hecho habitualmente hago medias de 5,4 - 5,6. No sé si subiré este fin de semana o el que viene, pero si me acuerdo lo miraré. No creo que se me olvide porque quiero ver lo que me ahorro en kms con el nuevo túnel.

Digamos que estrené el túnel a las 3 horas de inaugurarse y he de decir que es una pasada. Lo siento por los lugareños que no están muy contentos algunos, pero a mí me ahorra tres cuartos de hora de viaje.

Saludos

EDITO: Me has despistado con el motor de tu antiguo coche y ahora compruebo que lo que tienes es un THP. Siendo así la comparativa que iba a hacer ya no sirve. De todas formas pienso ahora que el consumo no es malo.

Si es un thp.Estoy seguro que con el hdi hubiera sacado la misma media que tú en las mismas condiciones.

Estoy deacuerdo contigo los tuneles son fantásticos,yo me acordé en el último momento pues siempre que voy por esa zona subia por Anglés o por Banyoles desde luego ahora voy a ir siempre por ahí.

Buena zona de campings la Garrotxa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...