Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución al pésimo diseño del apoyabrazos


Alberto100

Mensajes recomendados

Buenas,

Por fin, con un poco de imaginación, he conseguido colocar el apoyabrazos de modo que no moleste para nada (freno de mano y cambios de marcha) y que siga siendo útil.

18_01_09_10371gr04vf.jpg

18_01_09_12071oi82g4.jpg

18_01_09_12081en262y.jpg

Sólo he cortado el soporte de la pieza principal, lo más próximo al límite donde encaja en el hueco del coche, y he perforado dos agujeros en la base del reposabrazos. Cada uno a la altura de los dos anclajes de la pieza original. Es decir, uno en la parte del pequeño tornillo delantero y otro en la parte de atrás, donde lleva el soporte del tornillo roscado. Es difícil describir la operación aquí, pero muy fácil de hacer en realidad. Para sujetar la pieza al nuevo soporte cortado, he utilizado un largo tornillo atrás con sus arandelas y tuercas. Y en la parte delantera una pieza de esas que se usan en los muebles, encajada en el hueco que antes se tapaba con una tapita. Los que hayan puesto el reposabrazos que vende Peugeot como accesorio sabrán por donde van los tiros.

La parte del coche (la pieza de plástico donde va el cenicero trasero, freno de mano...) no se ha tocado para nada. Sólo he modificado la pieza que sujeta el reposabrazos, de modo que si un día la quito no se notará absolutamente nada.

Dos pegas: la primera, que no me importa nada, es que ahora no se eleva. Va en posición fija tal como se ve en las imágenes. La segunda, hace que meter la llave en la desconexión del airbag sea imposible. Tampoco me preocupa porque siempre lo llevo conectado. Si vienen peques coche nuevo y listo!

El resultado es bueno, ahora está situado mucho más abajo, no molesta nada, es mucho más robusto que antes y hasta parece que venía de origen en el coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Normal! Si tienes reposabrazos individuales es lógico que te resulte menos lógico uno compartido. Pero es la opción sencilla para quienes tenemos el 307 sin ese "gadget", y no está mal, se deja compartir.

La palanca del cambio, sí, la he recortado bastante. Todo un acierto a mi jucio y el de otros muchos.

Sañudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te he estado buscando el hilo donde un usuario puso una foto, fue el primer sitio donde vi el reposabrazos instalado, pero con el cambio de servidor se ha perdido. Hasta que haga una foto de mi reposabrazos te dejo la direccion de la pagina web.

Con internet explorer abre la pagina www.valeroprats.com ( con firefox no va bien )y selecciona el idioma español, luego accesorios, iniciar visita, apoyabrazos y en el folleto puedes ver como es el apoyabrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cocoroto, la verdad es que está muy bien. Me gusta porque en el 307 se asienta utilizando el hueco(cenicero, papelera...) trasero. Y porque la tapa está forrada con "piel", no como el accesorio de peugeot que es de tela, de esa tela que si llevas una uña mal cortada se te engancha! Si algún día lo cambio ya lo tengo claro. Aunque con mi "apaño" ha quedado realmente bien. Como tú dices, Tonino, ha quedado tan firme que ya no hay que tener miedo a que se suelte. Me alegra que la idea te pueda servir. Yo también estaba hasta los "egs" de tener que reapretar todo de vez en cuando, y más harto aun de lo que molestaba. Si te pones a ello, aquí me tienes para lo que sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto100 escribió:

Armster? ¿Nos pones una foto?

He tardado pero aqui tienes la foto

dsc03203mqa4.th.jpg

Por cierto, ese cambio de tonalidad en los plasticos del reposabrazos y de la consola central no es tan acusado pero en la foto al usar flas parece que quede muy mal. Son un poco distintos pero no se nota tanto como en la foto. Un saludo xavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Carlos_Sajor escribió:

ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
Ceci, yo en valeroprats encontre quien me lo montaba en Madrid, y así hice...

Saludos,

y de precio por cuanto te salio??

179,80 €uros

120 el apoyabrazos

35 el montaje

+16% IVA

179,80

Saludos,

ammss ok...muchas gracias tio:D:D ya estan todas las dudas solucionadas jejejej

THANKSS!!!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceci escribió:

Carlos_Sajor escribió:
ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
Ceci, yo en valeroprats encontre quien me lo montaba en Madrid, y así hice...

Saludos,

y de precio por cuanto te salio??

179,80 €uros

120 el apoyabrazos

35 el montaje

+16% IVA

179,80

Saludos,

ammss ok...muchas gracias tio:D:D ya estan todas las dudas solucionadas jejejej

THANKSS!!!:D

Parece que con el precio se te quitaron algo las ganas eh? JA,JA,JA,JA

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos_Sajor escribió:

ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
Ceci, yo en valeroprats encontre quien me lo montaba en Madrid, y así hice...

Saludos,

y de precio por cuanto te salio??

179,80 €uros

120 el apoyabrazos

35 el montaje

+16% IVA

179,80

Saludos,

ammss ok...muchas gracias tio:D:D ya estan todas las dudas solucionadas jejejej

THANKSS!!!:D

Parece que con el precio se te quitaron algo las ganas eh? JA,JA,JA,JA

Saludos!

no no...de eso nada....jejeje es caro porque para ser un trozo de plastico es caro....pero la comodidad que te da en los viajes....no tiene precio...jejejey yo soy muy perro....asik..haber si encuentro el numero de telefono y eso o como contactar con ellos y a pedirlo...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceci escribió:

Carlos_Sajor escribió:
ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
ceci escribió:
Carlos_Sajor escribió:
Ceci, yo en valeroprats encontre quien me lo montaba en Madrid, y así hice...

Saludos,

y de precio por cuanto te salio??

179,80 €uros

120 el apoyabrazos

35 el montaje

+16% IVA

179,80

Saludos,

ammss ok...muchas gracias tio:D:D ya estan todas las dudas solucionadas jejejej

THANKSS!!!:D

Parece que con el precio se te quitaron algo las ganas eh? JA,JA,JA,JA

Saludos!

no no...de eso nada....jejeje es caro porque para ser un trozo de plastico es caro....pero la comodidad que te da en los viajes....no tiene precio...jejejey yo soy muy perro....asik..haber si encuentro el numero de telefono y eso o como contactar con ellos y a pedirlo...jejeje

Pues sí... Ni te imaginas que diferencia hay en hacer un viaje de 700 kms, con el, y sin el... Eso, junto con el regulador de velocidad, vamos... Se viaja que da gusto..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...