Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yardel

Radiador calefacción

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 de 2003 con 120.000 kilometros, 1.6 gasolina, con climatizador (esto lo digo porque va al caso del tocho que hay aqui debajo)

Por lo visto tengo el radiador de la calefacción roto, es decir, (por lo que me han dicho) lleva unos tubitos de plástico a la salida del mismo que tendrán fisura y por eso me pierde agua. Llevo la alfombrilla del conductor constantemente empapada y se ve ronchón por la parte derecha de los pies donde se une con la consola.

Tengo entendido que el radiador en sí no es caro, pero la mano de obra es cojonuda porque hay que quitar el salpicadero entero para acceder a él.

En fin, estoy a la espera del presupuesto para que me lo arreglen pero si es muy elevado estoy barajando en hacerlo yo con ayuda de un mecánico de mi curro. Lo que quiero saber es si alguien me puede dar algunas pautas de actuación contra el salpicadero, o si le ha pasado lo mismo cuánto saldría la reparación....

Perdón por el tochamen que acabo de soltar y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yardel pues el trabajo si es un poco largo,tienes que desmontar todo el salpicadero para poder quitar el modulo del clima y luego quitar el radiador,la broma yo creo que te va a salir un poco cara y lo de hacerlo tu te digo de antemano que es un poco complejo el trabajo,tienes que desmontar muchas cosas,yo cuando estuve trabajando en peugeot hice dos o si ,ya no me acuerdo muy bien porque de esto ya hace tres años pero me acuerdo que las pase canutas.hombre si te armas de paciencia y tienes un buen garaje donde ir dejando las cosas y los tornillos bien ordenaditos podrias hacerlo.un consejo que te voy a dar es que antes de ponerte a desmontar cosas cojas un papel y un boli y te vallas apuntado todo lo que vas desmontando para que a la hora de montar te reculte mas facil.ahora no se decirte seguro si tambien tendras que quitar el volante o no,en caso de que tengas que quitarlo saca la llave del contacto y bloquea la direccion para que no se te pueda girar y rompas el carrete del airbag,por supuesto desconecta la bateria para quita el airbag del conductor si tienes que quitar el volante y sino tambien porque tendras que manipular sobre el airbag del acompañante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yaroga: gracias majete y eres tu el que no puede quedar pero se comprende.

Bugatron: prometo que lo he buscado en el buscador, no soy nuevo aquí y esa norma es la que mejor me sé porque la he visto mencionar en muchos post. Aun así siento no haber buscado mejor, castigame si quieres, oh sí nene mmmmmmm. Hablando en serio, 200 y pico me los gasto con tal de no hacerlo yo solo, aunque despues de la distribución.... las arcas están vacías.

Mani: sitio para hacerlo tengo, el taller del curro con ayuda del mecanico que hay allí que se ofrece a ayudarme un Domingo. Efectivamente como dices, tenemos que hacer fotos o apuntar bien donde va cada tornillo y separar bien las piezas para no mezclar unas cosas con otras porqeu si ya la cagamos cuando quitamos 3 tornillos y no sabemos donde van imaginate el salpicadero entero. Respecto al volante no hay problema porque ya lo cambié y sé como se hace y los pros y los contras que puede representar. EL caso es que me sé desmontar todo lo que a priori se ve: volante, airbag, consola central, centakilometros, aireadores, sabelotodo.... (aunqe a veces se me resistan pero sé como se hace) El problema es tooooodo lo demás pero digo yo que se podrá hacer, aunque tardemos más pero se puede hacer. Respecto a llevarlo a la Peugeot, me da miedo porque por la distribución me dijeron 1000 pavetes, o por lo menos eso me ha dicho la fuente que me lo preguntó. Me parece excesivo ya que me ha costado bastaaaante menos. Sí que preguntaré de todas formas para hacerme una idea, pero el tiempo y yo no somos compatibles, a ver si puedo.

Gracias por la ayuda que prestais, siempre sirve para algo, y lo de ayudarme me encantaría y sé que a vosotros os apetecería porque un salpicadero no se quita todos los días pero al hacerlo allí en el curro no creo que me dejen meter a gente de fuera, ya lo había pensado no creais eh?

En caso de hacerlo porque en taller me salga muuuuuy caro, intentaría hacer algunas fotos pero no quisiera entretenerme mucho porque el coche no creo que se pueda quedar allí si no lo termino. (todo se intentará)

Otro tochamen, estoy sembrao eh?

Venga!!!! un saludo gente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo si viviriamos cerca te ayudaria porque como ya te he dicho habre hecho un par de ellos,pero si piensas hacerlo en un dia ya puedes madrugar mucho y llevarte un bocata pa comer para perder el menos tienpo posible porque es un trabajo largo.tienes que sacar completamente el salpicadero fuera,la traviesa de alumino que va detras no tienes que sacarla,con aflojar los tornillos que creo que son de trece y dejarle un poco de holgura con la ayuda de otra persona podras sacar el modulo de calefaccion por los pies del copiloto,ahora tengo muy verde esa reparacion porque la hice hace tiempo pero te digo que espero que no me toque hacerla en mi coche porque las pase canutas.

por cierto que motor tienes tu en tu leon?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi motor es el 1.6 gasolina. y tena pensado tirar allí tooooodo el día tranquilamente.

Como es posible que a NuritaXS le cobren 212 con revision y todo y ayer me llamara el del taller de mi pueblo y me dijera 235€?

Hay algo que no me cuadra. Alguien me sabe decir donde está la Peugeot esa de Fuenla? Hermanos villar? Voy a preguntar allí a ver qué me dicen.

Ahora que me dicen el precio no sé, tampoco es tanta la diferencia entre hacerlo yo pringando mazo y prigando a gente y entre que me lo hagan, porque el radiador sí que me lo tengo que pagar de todas formas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi meextraña mucho que sea tan barato.el trabajo lleva unas 6 horillas muy apretadas,calculando las horas al precio dela mano de obra que stara a unos 50 euros no me cuadra.509 euros x 6 horas son 300 euros mas el radiador que valdra unos 100 euros mas 4 litros de refrigerante mas descargar y cargar el aire acondicionado que sera unos 60 euros,a mi no me cuadra como os puede costar la reparacion 200 euros y pico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a mi es lo que me ha dicho el del taller de mi poblacho. Lo que ya no se es si ha contado con la carga del aire acondicionado.

A mi tampoco me cuadra tan poco pero es lo que me ha dicho el hombre asi qeu le hare caso.

lo que no me cuadra ya he dicho es lo de NuritaXS, que en la propia casa den el mismo precio incluso inferior para la misma reparación en un taller de pueblo.

En fin, ya se verá

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tu por si acaso lo hagas donde lo hagas pideles primero un presupuesto de la reparacion y asi luego no te podran decir"esque no contabamos con esto y lo otro"el precio del precupuesto es cerrado y eso es lo que te tienen que cobrar,si se les cuela algo se lo tendran que comer ellos.suerte y ya contaras

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se como lo lleva el c5 porque lo desconozco pero dudo que en el 307 se pueda hacer,en algunos modelos de coches tienen un registro para poder sacarlo sin desmontar,el problema que tenemos los de los 307 es que ese registro no existe,el radiador va dentro del conjunto da la camefaccion y si no sacas el conjunto fuera no puedes hacerlo.de todas formas hablare con mi cuñaao que el si trabaja en peugeot y le comentare el caso de si hay opcion de sacar el radiador sin desmontarlo todo,aunque ya te digo que mientras estuve yo en peugeot y despues de ver el par de ellos que hice no hay forma

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un momentillo, a un compañero mo le asó algo parecido en una Partner de las primeras; lo llevó a un taller de barrio en el que le dieron 2 presupuestos: desmontar el salpicadero y tal, y otro que consistia en echar unos polvillos al vaso de expansión. Eligió los polvillos.

Decir que actualmente esa furgoneta se vendió con una pechá de kilometros, ahora está circulando por Italia.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los polvillos tapa fisuras, estan bien pero no se. Me pasa lo mismo en la peyo me dijeron que 2horas y media. No hace falta quitar nada con 1 pieza se accede.Yo la tengo desmontadas, esta noche o mañana fotos. El radiador lo llevo bien es una junta que hay mas para arriba, por lo menos el mio. Ya lo veras. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola despues de leer todos los comentarios

hay va la solucion

1 hay que desmortar el salpicadero, NO valen los demas comentarios imposible

2cuesta bastante tiempo y dinero (esta estipulado sobre 7 horas)

y

3 lo de los polvos No le heches

espero que pidas un presupuesto

y ten cuidado con el taller es mejor en un oficial o que tengas mucha confianza y sepan lo que hacen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi peugeot me digeron eso, "2horas y 30. A 45€ la hora cuenta". Palabras textuales del tio del taller. Me digeron tambien que sobre ese precio 200€-230€. Mañana fotos de los tornillos y de la tapa que se quita para acceder. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gio espero tus fotos para ver eso que dices,yo los que hice tambien tengo que decirlo que eran motores diesees pero me sihue extrañando mucho,al final voy a llamarle a mi cuñao y que me lo diga,o mejor que me pida un presupuesto donde el trabaja del coste de esa reparacion

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bugatron yo no te digo que en una partner o en otros coches no se pueda hacer mas facil,probablemente porque tengan un registro para sacarlo,el tema es que el 307 no lo tiene y tienes que quitar el salpicadero entero para poder quitar el modulo de calefaccion.el radiador va dentro del modulo de calefaccion,pa los que habreis desmontado la pantalla del clima o la radio detras se ve una pieza de plastico de color blanco,eso es el modulo de calefaccion y el radiador va dentro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo os prometo que he visto el radiador de la calefaccion se desmontarlo todo, mañana fotos!Vereis...Nose a lo mejor estoy equivocado, pero entonces coincidiria las 2:30horas que me digeron en mi peugeot. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os agradezco todo esto y si puedes pedirle el presupuesto a tu cuñao estaría genial, aun sigo sopesando si hacerlo yo o llevarlo a taller. El problema como todo en este mundo es el tiempo que no tengo y si no lo termino en un día no sé que puede pasar, no creo que me miren con buena cara si tengo que dejar alli el coche.

Si me dejaran meter gente para que me ayude , cosa que no he preguntado, estaría genial porque ya tengo muchos ayudantes que quieren participar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...