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Er NaNi

Que es el FAP ??

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buenas!!

quiero saver que es el fap,puede ser algo que te diga los errores que tiene el coche? como puedo saver si tiene el FAP y si mi 307 1.6 16v lo tiene?

he mirado en los enlaces del foro pero no van haber si me echais una mano.

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Síntomas funcionamiento F.A.P. Síntomas funcionamiento F.A.P.

Escrito por Administrator

Domingo, 08 de Julio de 2007 22:30

Peugeot asegura que la activación de la regeneración del FAP no influye en las sensaciones de conducción ni en las prestaciones del coche.

Aunque muchos usuarios aseguran que no se percatan de la regeneración, la gran mayoría detecta ciertos síntomas en el coche que en algunos casos, si no los conocemos, pueden resultar molestos o podemos pensar que se trata de algún tipo de fallo.

¿Y cuanto dura la regeneración del FAP?

Pues dependerá de varias circunstancias. Como ya sabemos el motor necesita alcanzar cierta temperatura para que la regeneración se produzca. Además, es necesario circular a una determinada velocidad. Dependiendo de esto, la regeneración puede durar un par de minutos o mucho más.

Por ejemplo, si nos desplazamos por ciudad y el FAP empieza a regenerarse, puede durar mucho, ya que si apagamos y arrancamos el coche al hacer viajes cortos, el FAP espera a que se alcance la temperatura adecuada antes de seguir con la regeneración. Es necesario también circular a unas velocidades propicias sobre 60 Km/h.

¿Y como sabemos que el FAP se está regenerando?

Los "síntomas" son claros, pues vemos que aparecen y desaparecen por períodos determinados (precisamente cuando se regenera el FAP) y no son constantes. La regeneración empieza cuando un sensor detecta que es necesario, suele ser sobre 500 o 600 Km, pero ya sabemos que eso depende de las condiciones de conducción.

Vamos al grano, estas son las "señales" que nos indican que el FAP se está regenerando.

1.- El filtro FAP emite un olor intenso a goma quemada. Si se está produciendo la regeneración y apagamos el coche, nada más bajar podemos notar en los bajos del coche un ligero olor similar a goma quemada.

2.- Cambios en la intensidad de la luz: se percibe por supuesto por la noche, y más con la luz larga. Al llevarla puesta hay pequeños cambios de intensidad, aunque no son muy continuos.

3.- Pequeñas vibraciones al ralentí: si paramos en un semáforo podemos percibir como por momentos el coche da pequeños saltitos, aunque no son muy exagerados.

4. Ruídos de relés: los típicos "clics" que se pueden percibir cuando un relé se activa.

Condensación con el FAP.

Puede ocurrir en determinadas ocasiones, sobre todo cuando el coche es nuevo, que en el lugar en donde lo hayamos dejado aparcado aparezca un pequeño charco de color verdoso un poco más denso que el agua. Esto no es ningún problema (siempre y cuando no sea excesivo) pues es condensación del líquido del filtro. Con el tiempo, normalmente esto deja de ocurrir.

En lo referente a estos puntos comentados, señalar que nos referimos a la primera generación de FAP, pues no tenemos todavía datos de como se comporta el FAP de segunmda generación que monta el motor 136 HDI.

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Hola Er NaNi... Uf! esto del FAP está tratadísimo :silly: . Tienes información en la zona contenidos y en el foro hilos para seguir la discusión.

Haz una buena busqueda y encontrarás mucho al respecto.

Venga, cerramos el hilo.

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      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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