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killoext

en que parte echar la grasa

Mensajes recomendados


jjcf escribió:

mirar en mi hilos sobre ruidos de amortiguador trasero

Juan, creo que se refiere a los ridosprovenientes de la suspensión delantera.

Yo he hechado grasa en spray en las copelas, como dice Trankos, no me hafuncionado muy bien, pero impaciente de mi, tampoco le he dado un tiempo para que se engrase bien, ya que no es cosa instantanea. Si se quitan los ruidos o por lo menos se aminoran, no os preocupeis que haré un brico, ya que hice unas cuantasfotos, pero lo que no voy a hacer es un brico de algo que no funciona, por eso estoy eperando, jejejeje

1 saludo!

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yo en el curro algun problema parecido al que comentais ya he tenido,tambien hablo de casos de los opeles pero supongo que el ruido es pa tpdps los mismos.ruidos en amortiguadores delanteros y ruidos al pasar badenes por las gomas de la estabilizadora delantera,ahi como lo solucionamos es dando una grasa especial para gomas.es de referencia opel pero la tengo en el garaje en cuanto baje la cojo y os la pongo por si os interes,solo que para engrasar bien la copelas tambien hay que engrasar la copela pero por la parte interio que es la que apoya con el muelle ,para engrasar esto hay que desmosntar el muelle.ya se que es un trabajo dificil pero al principio les dabamos grasa solo par la parte exterior de la copela y no se solucionaba,al final lo que hacemos es desmontar el muelle del alortiguador y darle la grasa e todos los apoyos del muelle,del amortiguador y de la copela.

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hola no se si puse esto pero lo podeis intentar como lo comenta mas abajo

la rf es de peugeot

ruido en parte delantera (amortiguador)

Roce de la copela superior de amortiguador delantero contra la parte superior del pozo del amortiguador.

Lo que teneis que hacer

Desmontar los insonorizantes en cada lado del salpicadero para acceder a las copelas izquierda y derecha

Girar las ruedas a fondo a la derecha para despegar las copelas (copela derecha pegada en la parte delantera, copela izquierda pegada en la parte trasera)

Con un pincel aplicar grasa ESSO 3106 referencia PR 973568 o TOTAL N4128 referencia PR 9735D0 ( Grasa compatible con la goma)

Lado carrocería ( En la superficie interior de goma de las copelas despegadas por la maniobra de giro de las ruedas) Aplicar el método siguiente :

Girar las ruedas a fondo a la izquierda para despegar el otro lado de las copelas y engrasarlas .Efectuar algunos ciclos de giro (de un tope al otro), con el fin de garantizar la aplicación uniforme de la grasa

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jjcf escribió:

hola no se si puse esto pero lo podeis intentar como lo comenta mas abajo

la rf es de peugeot

ruido en parte delantera (amortiguador)

Roce de la copela superior de amortiguador delantero contra la parte superior del pozo del amortiguador.

Lo que teneis que hacer

Desmontar los insonorizantes en cada lado del salpicadero para acceder a las copelas izquierda y derecha

Girar las ruedas a fondo a la derecha para despegar las copelas (copela derecha pegada en la parte delantera, copela izquierda pegada en la parte trasera)

Con un pincel aplicar grasa ESSO 3106 referencia PR 973568 o TOTAL N4128 referencia PR 9735D0 ( Grasa compatible con la goma)

Lado carrocería ( En la superficie interior de goma de las copelas despegadas por la maniobra de giro de las ruedas) Aplicar el método siguiente :

Girar las ruedas a fondo a la izquierda para despegar el otro lado de las copelas y engrasarlas .Efectuar algunos ciclos de giro (de un tope al otro), con el fin de garantizar la aplicación uniforme de la grasa

Me interesa mucho este brico, padezco ese problema que suele aparacer especialmente en días de lluvia, no entiendo muy bien como hacerlo, podrías poner algunas fotos? o dar algún detalle más? se da la grasa desde la parte superior del motor?

Gracias, un saludo.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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