Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche Retenido


kronos

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Desde hace varios dias, noto que el coche no va tan suelto como antes, como si fuera retenido, le piso y es como un (quiero pero no puedo).

A más a más con el regulador de velocidad activado se queda en las subidas, si esta fijado a una velocidad determinada en cuanto viene una subida prolongada va descendiendo poco a poco cayendo unos 15 o 20km/h y después la vuelve a recuperar, antes no ocurría esto, incluso si subias velocidad por el regulador daba el tirón y se situaba a dicha velocidad.

Lo llevé al taller, le cambiaron una electroválvula (no la EGR) pero sigue igual con el agravante de que ahora se le han sumado los dichosos tirones al acelerar.

Según uno de los mecánicos el que haya perdido poténcia es porque el embrague empieza a patinar, pero digo yo...si el embrague patina, subiria de vueltas y reduciría la velocidad, no? y es que las vueltas tambien caen.

A alguien le ha ocurrido algo parecido???

PD: es un 307SW 136cv HDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

tus sintomas tiene toda la pinta de ser el caudalimetro (tambien llamado medidor de masa de aire) la electrovalvula que te cambiaron seria la del turbo porque pensarian que no haria vacio la electrovalvula que mediante vacio te activa el pulmon del turbo que por una varilla mueve las paletas del turbo?consigues revolucionar el coche a mas de 4.00 rpm?notas si te entra el turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el turbo lleva un pulmon que esta controlado por la electovalvula que probablemente te hayan cambiado,ese pulmon va enganchado a una varilla que esa a su ver y por depresion mueve las aspas internas del turbo,podrias mirarme si esa varilla que mueve las aspas del turbo acciona bien empujandola con la mano?y fijate en la posicion inicial de la varilla antes de arrancar el coche y despues de arrancarlo mira haber si esa varilla sa ha movido una vez arrancado el coche con respecto a su posicion inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien le he dicho que por los sintomas podia ser el caudalimetro pero el problema que comenta el tambien es que dice que ya no oye silvar al turbo continuamente como antes y ahora lo oye discontinuamente.

Kronos he conseguido buscar una foto de un turbo para que veas mejor la explicacion que te he dado antes.el pulmon de vacio es la pieza de color dorada,por arriba le llega un tubo que ese tubo viene desde la electrovalvula que probablemente te hayan cambiado como me has comentado,pues por la parte de abajo cale una varilla que esta es la que acciona las paletas internas del turbo,lo que yo te he dicho que compruebes es que la varilla que sale por abajo la empujes con el dedo y veas si acciona bien o notas que tiene algun punto que se quede agarrotada.

Luego mira la posicion que tiene la varilla antes de arrancar el coche y despues de ponerlo en marcha comprueba si la varilla a modificado su posicion.

Normalmente para acceder a los turbos tienes que quitar las chapas anticaloricas por las que suele estar cubiertos,igual puedes acceder a mover la varilla sin quitar la chapa anticalorica.Aqui te pongo la foto de un turbo que he encontrado.

1481ed4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucha gente que esta acostumbreda a andar con el coche solo por ciudad y a unas revoluciones muy bajas y eso es malo para los turbos de los diesel,la carbonilla que genera el coche se queda dentro del turbo y esto acaba pegandose en las paletas creando una costra de narices e impidiendo que las paletas se puedan mover,no se si sera tu caso el tipo de conduccion a bajas revoluciones pero os aseguro que por andar asi se han estropedo muchoos turbos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno darle un poco de vidilla al coche,yo lo noto con el 330d de mi padre,cuando anda mucho por ciudad a bajas vueltas(encima es automatico),le das un pisoton y parece un calamar,eso si despues de andar con el por autopista un poco revolucionado,ni gota de humo y se tira asi unos dias hasta que vuelve a la rutina de solo ciudad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si darle vidilla a los dieseles de vez en cuando esta bien como tu dices,el problema es si no se la das esa calamarrada se queda en el turbo y con el tiempo se convierte en costra, yo te digo que he abierto muchos turbos por falta de potencia y me los he encontrado con una costra de carbonilla que hasta con un destornillador te cuesta quitarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kronos escribió:

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Hola.

Suscribo termino por termino tus palabras SNAKE.Gran parte de los talleres se pasan por el forro la profesionalidad y el buen hacer.Su unico objetivo es quitarle las perras al cliente.Y si el coche esta en garantia...paciencia porque procuraran dilatar el problema con mil y una triquimañas,porque hay que reconocer que en esto si son verdaderos expertos..., hasta que termine su vigencia y sea el cliente quien corra con los gastos.

Suerte con ellos...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

kronos escribió:
Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Suerte que tengo la ampliación de garantía 2+3, ya me está bien que vayan cambiando piezas, lo que me mosquea un poco es que vayan tan perdidos al encontrar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kronos escribió:

Bueno, de momento no dan con la solución...me han abierto un expediente de reparación en plataforma, que por cierto no se qué es, alguien me lo puede explicar?

me suena a que van a tardar lo suyo.

Me alegro que tengas la ampliación de garantía,si ves que tardan mucho exige un coche de sustitución y haber si hay suerte y te lo dan.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los concesionarios tenemos un soporte tecnico que en mi caso esta en madrid al que cuando no das con alguna averia te pones en contacto con el, le mandas todos los datos que tienes junto a las comprobaciones que has hecho y el te intenta buscar una solucion (aunque muchas veces el tiene menos idea que tu).todos lo talleres le vamos dando datos y si en otro concesionario se ha dado el mismo caso que el tuyo pues te da la solucion que han dado en otra averia como la tuya.Si despues de seguir sus indicaciones de comprobacion se sigue sin dar con el problema ,el soporte tecnico se pone en contacto con fabrica y les expone tu caso para que le den una solucion, a este proceso supongo que sera lo que le llaman expediente de reparacion en plataforma que sera lo que han hecho contigo.

Por supuesto al soporte tecnico se acude despues de que el mecanico haya hecho todas sus comprobaciones y o haya dado con la averia.(no se si tus mecanicos se han esmerado mucho o no).

Y sobre lo de cambiar piezas por cambiar cuando el coche esta en garantia, deciros que las piezas cambiadas en garantia hay que devolverlas a la marca donde ellos las comprueban y sino estan rotas la marca no paga al taller la reparacin en garantia que ha hecho y se tiene que comer la reparacion, porque al cliente no puede cobrarle ya que esta en garantia y la marca no se lo paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final han cambiado la recopia del turbo???? y una menbrana.

Es la segunda vez que la cambian en 6 meses, alguien que esté puesto en el tema,me puede explicar que es esto de la recopia del turbo, es raro que se estropee 2 veces en 6 meses no? o es que tendrian que cambiar el turbo entero y como está en garantía van haciendo remiendos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mani:

No he visto la pieza en cuestión y tampoco tengo fotos, pero según me comentaron,es una pieza electrónica que se encarga de decirle al calculador en que posición se encuentra en cada momento el turbo y por eso el calculador daba señales erróneas, osea, que el turbo a mi entender sin la comunicación de la recópia soplaba cuando le daba la gana, no sé si me he explicado bién

No sé más, es la explicación que me dieron,también me comentaron que la avería podría ser por causa de la membrana que canviaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...