Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kronos

Coche Retenido

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Desde hace varios dias, noto que el coche no va tan suelto como antes, como si fuera retenido, le piso y es como un (quiero pero no puedo).

A más a más con el regulador de velocidad activado se queda en las subidas, si esta fijado a una velocidad determinada en cuanto viene una subida prolongada va descendiendo poco a poco cayendo unos 15 o 20km/h y después la vuelve a recuperar, antes no ocurría esto, incluso si subias velocidad por el regulador daba el tirón y se situaba a dicha velocidad.

Lo llevé al taller, le cambiaron una electroválvula (no la EGR) pero sigue igual con el agravante de que ahora se le han sumado los dichosos tirones al acelerar.

Según uno de los mecánicos el que haya perdido poténcia es porque el embrague empieza a patinar, pero digo yo...si el embrague patina, subiria de vueltas y reduciría la velocidad, no? y es que las vueltas tambien caen.

A alguien le ha ocurrido algo parecido???

PD: es un 307SW 136cv HDI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tus sintomas tiene toda la pinta de ser el caudalimetro (tambien llamado medidor de masa de aire) la electrovalvula que te cambiaron seria la del turbo porque pensarian que no haria vacio la electrovalvula que mediante vacio te activa el pulmon del turbo que por una varilla mueve las paletas del turbo?consigues revolucionar el coche a mas de 4.00 rpm?notas si te entra el turbo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar mani,

Si, el turbo si entra pero en vez de oir el típico silvido seguido son silvidos interrumpidos muy seguidos, no he probado a llegar a las 4000 vueltas pero a las 3500 llega perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el turbo lleva un pulmon que esta controlado por la electovalvula que probablemente te hayan cambiado,ese pulmon va enganchado a una varilla que esa a su ver y por depresion mueve las aspas internas del turbo,podrias mirarme si esa varilla que mueve las aspas del turbo acciona bien empujandola con la mano?y fijate en la posicion inicial de la varilla antes de arrancar el coche y despues de arrancarlo mira haber si esa varilla sa ha movido una vez arrancado el coche con respecto a su posicion inicial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esque ahora mismo n tego en mente el dibujo de tu motor,el mio es el 1.6 hdisi tuviese alguine una foto del motro tuyo te diria donde esta

estoy intentando buscar el mis manuales que tengo en el oredenador pero no consigo encontrar una imagen para que lo veas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien le he dicho que por los sintomas podia ser el caudalimetro pero el problema que comenta el tambien es que dice que ya no oye silvar al turbo continuamente como antes y ahora lo oye discontinuamente.

Kronos he conseguido buscar una foto de un turbo para que veas mejor la explicacion que te he dado antes.el pulmon de vacio es la pieza de color dorada,por arriba le llega un tubo que ese tubo viene desde la electrovalvula que probablemente te hayan cambiado como me has comentado,pues por la parte de abajo cale una varilla que esta es la que acciona las paletas internas del turbo,lo que yo te he dicho que compruebes es que la varilla que sale por abajo la empujes con el dedo y veas si acciona bien o notas que tiene algun punto que se quede agarrotada.

Luego mira la posicion que tiene la varilla antes de arrancar el coche y despues de ponerlo en marcha comprueba si la varilla a modificado su posicion.

Normalmente para acceder a los turbos tienes que quitar las chapas anticaloricas por las que suele estar cubiertos,igual puedes acceder a mover la varilla sin quitar la chapa anticalorica.Aqui te pongo la foto de un turbo que he encontrado.

1481ed4.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hay mucha gente que esta acostumbreda a andar con el coche solo por ciudad y a unas revoluciones muy bajas y eso es malo para los turbos de los diesel,la carbonilla que genera el coche se queda dentro del turbo y esto acaba pegandose en las paletas creando una costra de narices e impidiendo que las paletas se puedan mover,no se si sera tu caso el tipo de conduccion a bajas revoluciones pero os aseguro que por andar asi se han estropedo muchoos turbos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Siempre es bueno darle un poco de vidilla al coche,yo lo noto con el 330d de mi padre,cuando anda mucho por ciudad a bajas vueltas(encima es automatico),le das un pisoton y parece un calamar,eso si despues de andar con el por autopista un poco revolucionado,ni gota de humo y se tira asi unos dias hasta que vuelve a la rutina de solo ciudad....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si darle vidilla a los dieseles de vez en cuando esta bien como tu dices,el problema es si no se la das esa calamarrada se queda en el turbo y con el tiempo se convierte en costra, yo te digo que he abierto muchos turbos por falta de potencia y me los he encontrado con una costra de carbonilla que hasta con un destornillador te cuesta quitarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kronos escribió:

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Hola.

Suscribo termino por termino tus palabras SNAKE.Gran parte de los talleres se pasan por el forro la profesionalidad y el buen hacer.Su unico objetivo es quitarle las perras al cliente.Y si el coche esta en garantia...paciencia porque procuraran dilatar el problema con mil y una triquimañas,porque hay que reconocer que en esto si son verdaderos expertos..., hasta que termine su vigencia y sea el cliente quien corra con los gastos.

Suerte con ellos...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

kronos escribió:

Suerte que tengo la ampliación de garantía 2+3, ya me está bien que vayan cambiando piezas, lo que me mosquea un poco es que vayan tan perdidos al encontrar la avería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kronos escribió:

Bueno, de momento no dan con la solución...me han abierto un expediente de reparación en plataforma, que por cierto no se qué es, alguien me lo puede explicar?

me suena a que van a tardar lo suyo.

Me alegro que tengas la ampliación de garantía,si ves que tardan mucho exige un coche de sustitución y haber si hay suerte y te lo dan.:evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todos los concesionarios tenemos un soporte tecnico que en mi caso esta en madrid al que cuando no das con alguna averia te pones en contacto con el, le mandas todos los datos que tienes junto a las comprobaciones que has hecho y el te intenta buscar una solucion (aunque muchas veces el tiene menos idea que tu).todos lo talleres le vamos dando datos y si en otro concesionario se ha dado el mismo caso que el tuyo pues te da la solucion que han dado en otra averia como la tuya.Si despues de seguir sus indicaciones de comprobacion se sigue sin dar con el problema ,el soporte tecnico se pone en contacto con fabrica y les expone tu caso para que le den una solucion, a este proceso supongo que sera lo que le llaman expediente de reparacion en plataforma que sera lo que han hecho contigo.

Por supuesto al soporte tecnico se acude despues de que el mecanico haya hecho todas sus comprobaciones y o haya dado con la averia.(no se si tus mecanicos se han esmerado mucho o no).

Y sobre lo de cambiar piezas por cambiar cuando el coche esta en garantia, deciros que las piezas cambiadas en garantia hay que devolverlas a la marca donde ellos las comprueban y sino estan rotas la marca no paga al taller la reparacin en garantia que ha hecho y se tiene que comer la reparacion, porque al cliente no puede cobrarle ya que esta en garantia y la marca no se lo paga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al final han cambiado la recopia del turbo???? y una menbrana.

Es la segunda vez que la cambian en 6 meses, alguien que esté puesto en el tema,me puede explicar que es esto de la recopia del turbo, es raro que se estropee 2 veces en 6 meses no? o es que tendrian que cambiar el turbo entero y como está en garantía van haciendo remiendos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mani:

No he visto la pieza en cuestión y tampoco tengo fotos, pero según me comentaron,es una pieza electrónica que se encarga de decirle al calculador en que posición se encuentra en cada momento el turbo y por eso el calculador daba señales erróneas, osea, que el turbo a mi entender sin la comunicación de la recópia soplaba cuando le daba la gana, no sé si me he explicado bién

No sé más, es la explicación que me dieron,también me comentaron que la avería podría ser por causa de la membrana que canviaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

Cual me recomendáis? 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

Saludos!!!

• 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad