Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kronos

Coche Retenido

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Desde hace varios dias, noto que el coche no va tan suelto como antes, como si fuera retenido, le piso y es como un (quiero pero no puedo).

A más a más con el regulador de velocidad activado se queda en las subidas, si esta fijado a una velocidad determinada en cuanto viene una subida prolongada va descendiendo poco a poco cayendo unos 15 o 20km/h y después la vuelve a recuperar, antes no ocurría esto, incluso si subias velocidad por el regulador daba el tirón y se situaba a dicha velocidad.

Lo llevé al taller, le cambiaron una electroválvula (no la EGR) pero sigue igual con el agravante de que ahora se le han sumado los dichosos tirones al acelerar.

Según uno de los mecánicos el que haya perdido poténcia es porque el embrague empieza a patinar, pero digo yo...si el embrague patina, subiria de vueltas y reduciría la velocidad, no? y es que las vueltas tambien caen.

A alguien le ha ocurrido algo parecido???

PD: es un 307SW 136cv HDI

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tus sintomas tiene toda la pinta de ser el caudalimetro (tambien llamado medidor de masa de aire) la electrovalvula que te cambiaron seria la del turbo porque pensarian que no haria vacio la electrovalvula que mediante vacio te activa el pulmon del turbo que por una varilla mueve las paletas del turbo?consigues revolucionar el coche a mas de 4.00 rpm?notas si te entra el turbo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar mani,

Si, el turbo si entra pero en vez de oir el típico silvido seguido son silvidos interrumpidos muy seguidos, no he probado a llegar a las 4000 vueltas pero a las 3500 llega perfectamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el turbo lleva un pulmon que esta controlado por la electovalvula que probablemente te hayan cambiado,ese pulmon va enganchado a una varilla que esa a su ver y por depresion mueve las aspas internas del turbo,podrias mirarme si esa varilla que mueve las aspas del turbo acciona bien empujandola con la mano?y fijate en la posicion inicial de la varilla antes de arrancar el coche y despues de arrancarlo mira haber si esa varilla sa ha movido una vez arrancado el coche con respecto a su posicion inicial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esque ahora mismo n tego en mente el dibujo de tu motor,el mio es el 1.6 hdisi tuviese alguine una foto del motro tuyo te diria donde esta

estoy intentando buscar el mis manuales que tengo en el oredenador pero no consigo encontrar una imagen para que lo veas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tambien le he dicho que por los sintomas podia ser el caudalimetro pero el problema que comenta el tambien es que dice que ya no oye silvar al turbo continuamente como antes y ahora lo oye discontinuamente.

Kronos he conseguido buscar una foto de un turbo para que veas mejor la explicacion que te he dado antes.el pulmon de vacio es la pieza de color dorada,por arriba le llega un tubo que ese tubo viene desde la electrovalvula que probablemente te hayan cambiado como me has comentado,pues por la parte de abajo cale una varilla que esta es la que acciona las paletas internas del turbo,lo que yo te he dicho que compruebes es que la varilla que sale por abajo la empujes con el dedo y veas si acciona bien o notas que tiene algun punto que se quede agarrotada.

Luego mira la posicion que tiene la varilla antes de arrancar el coche y despues de ponerlo en marcha comprueba si la varilla a modificado su posicion.

Normalmente para acceder a los turbos tienes que quitar las chapas anticaloricas por las que suele estar cubiertos,igual puedes acceder a mover la varilla sin quitar la chapa anticalorica.Aqui te pongo la foto de un turbo que he encontrado.

1481ed4.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hay mucha gente que esta acostumbreda a andar con el coche solo por ciudad y a unas revoluciones muy bajas y eso es malo para los turbos de los diesel,la carbonilla que genera el coche se queda dentro del turbo y esto acaba pegandose en las paletas creando una costra de narices e impidiendo que las paletas se puedan mover,no se si sera tu caso el tipo de conduccion a bajas revoluciones pero os aseguro que por andar asi se han estropedo muchoos turbos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno darle un poco de vidilla al coche,yo lo noto con el 330d de mi padre,cuando anda mucho por ciudad a bajas vueltas(encima es automatico),le das un pisoton y parece un calamar,eso si despues de andar con el por autopista un poco revolucionado,ni gota de humo y se tira asi unos dias hasta que vuelve a la rutina de solo ciudad....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si darle vidilla a los dieseles de vez en cuando esta bien como tu dices,el problema es si no se la das esa calamarrada se queda en el turbo y con el tiempo se convierte en costra, yo te digo que he abierto muchos turbos por falta de potencia y me los he encontrado con una costra de carbonilla que hasta con un destornillador te cuesta quitarla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kronos escribió:

Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Hola.

Suscribo termino por termino tus palabras SNAKE.Gran parte de los talleres se pasan por el forro la profesionalidad y el buen hacer.Su unico objetivo es quitarle las perras al cliente.Y si el coche esta en garantia...paciencia porque procuraran dilatar el problema con mil y una triquimañas,porque hay que reconocer que en esto si son verdaderos expertos..., hasta que termine su vigencia y sea el cliente quien corra con los gastos.

Suerte con ellos...

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

kronos escribió:
Bueno, de momento 3 dias en el taller, le han cambiado la electroválvula de presión del turbo, la EGR, le han hecho una telecarga del calculador de inyección, y le han cambiado no se que tubo; y de momento siguen sin dar con el problema porque sigue con los dichosos tirones, a ver mañana que pieza toca cambiar...

Mani, les comenté lo del caudalímetro, pero parece ser que no les gusta que uno les de sugerencias, en fin, a ver como acaba esto, ya lo iré comentando.

Por cambiar piezas que no sea,seguro que todas ellas te las cobran cuando las tuyas "funcionaban",si las tuyas iban bien que las vuelvan a poner,son muy listos,venga cambiar cosas como ellos no las pagan......a probar suerte porke no tienen ni idea.

Suerte que tengo la ampliación de garantía 2+3, ya me está bien que vayan cambiando piezas, lo que me mosquea un poco es que vayan tan perdidos al encontrar la avería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kronos escribió:

Bueno, de momento no dan con la solución...me han abierto un expediente de reparación en plataforma, que por cierto no se qué es, alguien me lo puede explicar?

me suena a que van a tardar lo suyo.

Me alegro que tengas la ampliación de garantía,si ves que tardan mucho exige un coche de sustitución y haber si hay suerte y te lo dan.:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

todos los concesionarios tenemos un soporte tecnico que en mi caso esta en madrid al que cuando no das con alguna averia te pones en contacto con el, le mandas todos los datos que tienes junto a las comprobaciones que has hecho y el te intenta buscar una solucion (aunque muchas veces el tiene menos idea que tu).todos lo talleres le vamos dando datos y si en otro concesionario se ha dado el mismo caso que el tuyo pues te da la solucion que han dado en otra averia como la tuya.Si despues de seguir sus indicaciones de comprobacion se sigue sin dar con el problema ,el soporte tecnico se pone en contacto con fabrica y les expone tu caso para que le den una solucion, a este proceso supongo que sera lo que le llaman expediente de reparacion en plataforma que sera lo que han hecho contigo.

Por supuesto al soporte tecnico se acude despues de que el mecanico haya hecho todas sus comprobaciones y o haya dado con la averia.(no se si tus mecanicos se han esmerado mucho o no).

Y sobre lo de cambiar piezas por cambiar cuando el coche esta en garantia, deciros que las piezas cambiadas en garantia hay que devolverlas a la marca donde ellos las comprueban y sino estan rotas la marca no paga al taller la reparacin en garantia que ha hecho y se tiene que comer la reparacion, porque al cliente no puede cobrarle ya que esta en garantia y la marca no se lo paga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, al final han cambiado la recopia del turbo???? y una menbrana.

Es la segunda vez que la cambian en 6 meses, alguien que esté puesto en el tema,me puede explicar que es esto de la recopia del turbo, es raro que se estropee 2 veces en 6 meses no? o es que tendrian que cambiar el turbo entero y como está en garantía van haciendo remiendos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mani:

No he visto la pieza en cuestión y tampoco tengo fotos, pero según me comentaron,es una pieza electrónica que se encarga de decirle al calculador en que posición se encuentra en cada momento el turbo y por eso el calculador daba señales erróneas, osea, que el turbo a mi entender sin la comunicación de la recópia soplaba cuando le daba la gana, no sé si me he explicado bién

No sé más, es la explicación que me dieron,también me comentaron que la avería podría ser por causa de la membrana que canviaron.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...