Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Tanto cuesta escribir bien?!!!


Mensajes recomendados

Hola, últimamente se está escribiendo mensajes en el foro de una manera un poco desastrosa.

Creo que no cuesta nada empezar con mayúsculas, escribir con mayúsculas después de punto y pulsar la tecla retorno para hacer unas pausas en la lectura.

Lo mismo con ciertas abreviaturas...

Los Moderadores están siendo muy permisivos, pero os aseguro que me resulta desagradable encontrarme con estos mensajes.

Por favor, haced un esfuerzo que no cuesta nada escribir bien y todos lo agradeceremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probablemente sea yo uno de los que escribe mal como tu citas,pido perdon a quien moleste.Aunque no sea de los que escribe "tipo sms de movil"seguro que por escribir rapido y los chorizos que tengo por dedos es facil que pise dos teclas del ordenador a la vez,con el movil no mando sms porque me es imposible escribir un mensaje por las diminutas teclas que tiene el movil.

A partir de ahora repasare mis mensajes antes de subirlos al foro para no escribir mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que navegador de internet usáis; yo uso el Mocilla Firefox y tiene la opción de instalar complemento y uno de los que tengo es un diccionario que repasa lo que voy escribiendo y me va marcando donde puedo haber cometido faltas, así me facilita mucho no cometer errores.

Si alguno lo queréis probar (es gratuito) y no sabe muy bien como hacerlo que me mande un correo o un privado e intento explicarselo.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No resulta una perdida de tiempo tan grande el revisar si un mensaje no se entiende sea por acentos, comas, abreviaturas o simplemente palabras mal escritas. Pero si enviamos el mensaje y tras redirigirnos al hilo vemos que no se entiende o que nos falta algo siempre se puede añadir o corregir editando el mensaje.

Me da la sensación que al igual que hay mucha gente que no conoce todas las secciones de la web tambien desconocen el uso de la pestaña de editar o la vista previa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma 2009 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

PRIMERA

Supresión de las diferencias entre c, que y que. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la que será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá: kasa, keso, Kijote...

SEGUNDA

Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

TERSERA

Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x. A su vez, la x será reemplasada por una simple s: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidenta ".

Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

KUARTA

Asimismo, se funden la b kon la v; ya que no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v. Y beremos kómo bastará kon la b para que bibamos felises y kontentos.

KINTA

Pasa lo mismo kon la ll y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

SESTA

La h, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto. Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos que pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho”. Ya no abrá que desperdisiar más oras de estudio en semejante cuestión… ¡que nos tenía artos!

SETIMA

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

OSTABA

Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No hay duda de que esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

NOBENA

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, que a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los que digan a que se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

DESIMA

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos que etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

UNDESIMA

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales que inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿que ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales y de las palabras que sin serlo terminen en s, de manera que diremos "la mujere", "lo ombre", "do, tre, sei..."

DUODESIMA

Depue yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto que no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya que el pueblo yano manda, al fin y al kabo.

DESIMOTERCERA

Dede el kinto año kedaran suprimia esa d interbokalika que la jente no pronunsia. Adema y konsiderando que el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.

Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.

Profesore terminaran benerando akademiko que an desidio aser rreforma klabe para que sere umano que bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de "Serbante y Kebedo."

Eso si: nunka asetaremo que potensia etranjera token kabeyo de letra ñ.

Ñ rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante que asetar bejasione a simbolo que a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien, pero lo unico que no me explico es con lo me ha costado leerlo, como coñ. lo has podido escribir, que paciencia. Aunque el acento de Olé lo dejaria al igual que la "ñ";)

P.D. Seguro que mas de uno lo lee a la primera y no ve nada extraño:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...