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NuritaXS

Primeros Bricos

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Muchachos!! Abro este tema para preguntaros acerca de vuestros primeros bricos, qué hicisteis, si os costó mucho, etc... Ya hemos hablado de las edades, los pichis mas antiguos...y creo que sería interesante, y que nos sería de gran ayuda para algunos pocos miedosos!:laugh: Qué os parece? Ánimo y una saludete majosssss!!!

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Con 20 años cambie el salpicadero de un Citroen AX y puse el aleron, cierre centralizado (Con mando a distancia) y elevalunas electrico, equipo de musica, tapizado de puertas.

Con 21 años cambie el puente trasero con repartidor de frenada de 3 tornillos a 4 tornillos de un 106 y las 2 torretas delanteras con sus correspondientes trapecios.

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bueno, pues si a esto se le puede llamar brico...lo primero fue restaurar un nissan patrol de 6 cilindros incluido el interior, desmontarlo por completo para llevar e "casco" a pintar y retapizar y montar el motor rectificado. fue ayudando a mi padre y no fue del todo propio, pero si partes.(un motor con 2.000.000 km!!!:woohoo: )

despues y ya solito restaure un renault 19 heredado que le faltaba iluminacion de cuadro, tapizado de asientos, ajuste del salpicadero, instalar, a lo cutre el aire acondicionado, ponerle reposacabezas traseros... en fin, como no eran nuevos, pues me atrevia, este si es nuevo y ya es otra cosa...;)

joer que tocho...perdón!

saludos

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jejeje, yo al primer coche que fue un corsita gsi de los primeros no le hice mucho ya que lo siniestre a los 8 meses de comprarlo, bueno a los 3 meses tuve que sacarle el motor para que el carrocero ,le pusiese las punteras del chasis rectas.

Al segundo coche que fuen un civic le hice muchas cosas, colocarle suspension roscada, rebajarle la culata,colocarle colectores de alumino, supresor de catalizador, escape, admision directa, todo esto con mis manitas y a base de pasar sabados a la mañana en el taller.

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me ha molado la idea de este hilo. Pues yo lo primero que hice con 18 años en mi peugeot 405 del año 92, fue cambiarle la culata entera por una de un 306 con el mismo motor, luego desmontar salpicadero y asientos para cambiar el radiadior de la calefaccion en el mismo 405 (anda que no me dio problemas el viejete) luego el conunto del embrague, claro que me atrevia porque estaba cascaete ya, mas tarde hicimos con un colega la distribucion de un ibiza del 89 de aquellos cuadraos cuadraos, luego ya en el 307 mas alla de cambiarle los altavoces y ponerle unas llantas y alguna tonteria mas, nada, el coche nuevo es otra historia, saludos!

perdon por el tocho

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pues yo en el 98 herede un talbot orizon GTD y lo pinte de amarillo con los amortiguadores de un talbot tagora y las llantas de un crisler 150 aquello se ponia a 190 km pero en curva tenia menos estabilidad que mi niña pero en arrancada de semaforos dejaba a mas de uno con la boca abierta en fin

termino volcado en un camino del lago polvoranca despues tuve un ibiza gttdi de 110 le puse llantas superturismo blancas y un equipo de musica que gano el 1ºpremio del tunin festibal del año 2002,despues un golf caja 4 gti 1.8 turbo con 180 jacos no le hice nada por que no hacia falta os lo aseguro

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Jajajajajajaja No amigo buga tu coche aun no esa acabado..... tiembla...

Pues yo a mi primer coche le hice mil perrerias, le desmonte entero por dentro, cambie muchisima instacacion electrica, le pude limpia trasero queno tenia, ntinieblas, equipo de musica, y al 307 puffff yo na pero el cabron del buga..... como se lo ha pasado el tio.

Animate a hacerle cosas, este coche es muy facil de montar y desmontar, eso si como empieces ya coges vicio y la has liado.

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Hoyales escribió:

Jajajajajajaja No amigo buga tu coche aun no esa acabado..... tiembla...

Pues yo a mi primer coche le hice mil perrerias, le desmonte entero por dentro, cambie muchisima instacacion electrica, le pude limpia trasero queno tenia, ntinieblas, equipo de musica, y al 307 puffff yo na pero el cabron del buga..... como se lo ha pasado el tio.

Animate a hacerle cosas, este coche es muy facil de montar y desmontar, eso si como empieces ya coges vicio y la has liado.

Doy fé. Enredo casi mas en el resto de 307 que en el mio propio.....

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davidns escribió:

pues yo en el 98 herede un talbot orizon GTD y lo pinte de amarillo con los amortiguadores de un talbot tagora y las llantas de un crisler 150 aquello se ponia a 190 km pero en curva tenia menos estabilidad que mi niña pero en arrancada de semaforos dejaba a mas de uno con la boca abierta en fin

termino volcado en un camino del lago polvoranca despues tuve un ibiza gttdi de 110 le puse llantas superturismo blancas y un equipo de musica que gano el 1ºpremio del tunin festibal del año 2002,despues un golf caja 4 gti 1.8 turbo con 180 jacos no le hice nada por que no hacia falta os lo aseguro

Mmmmmmmmmm juder que peligro. Son caminos pa ir con una moto o una bici no con el coche....

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Pues yo al principio tenia un sierra, que la verdad que me duro poco, ese coche esa una maquina jeje le cambie la radio, altaboces tapizando la bandeja, aleron, siempre estaba en el desguace buscando piezas jeje

Luego el en 307 lo primero que cambien fue la regilla delantera jeje luego el volante, el equipo de musica, pintar las pinzas, desmontar medio coche, sensores de aparcamiento........

A ver si me animo y instalo una alarma al coche que tengo en casa jeje

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La verdad es que yo disfuto mucho con los coches,en cuanto mi mujer me deja libre un sabado me voy al garaje que siempre hay algo que hacer, si veo que no tengo herramienta o necesito elevador me voy al curro aunque en mi garaje a mi bola estoy mas agusto.

y si no es mi coche simpre los amigos te enganchan diciendo "quiero hacerle esto al coche es muy dificil?" y ya me han liao ,no puedo estar quieto ni se decir que no hago nada a nadie. jejeje

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Hace 1 año y 6 meses tuve mi primer auto. El 307. Hijo único y educado por madre, abuela y tias. Todo siempre fue encaminado a ser mas limpio, ordenado, combinar colores, bien vestido, oler bien, etc.

Mi primer Brico lo aprendí en este precioso foro que tanto quiero, jajajajaja y fué cambiar el filtro antipolen, carajo!!! mis manos sudaban al quitar una grapa! :laugh: lo intenté 3 días porque necesitas huevos para sacarlo, temía romperlo! jajajaja fué toda una verdadera aventura, me hizo sentir niño otra vez.

De ahí siguió:

- Filtro de aire

- Bujías

- Bateria

- Stereo

- Consola Central

- Tablero

- Paragolpes delantero

- Faros delanteros, traseros

- Inyectores

- Colector de admisión

Tal cual lo dicen uds. simplemente pierdes el miedo y esta madre se vuelve adictiva.

Edito: Karma a Nurita!

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Yo mi NRG de 50cc si que lleva bricos!!Si quereis os subo unas fotos del cambio!!Menuda perra si lleva horas encima!Mi primer coche a sido el 307 y todabia no me atrevo a mucho, me da miedo, a parte que es todo carisimo, me da cosa tocar algo y liarla. Solo le he hecho un brico de cambiar las bombillas del clima que estaban fundidas, pero nada, pronto se soluciona! Quien me ayuda a pintar las pinzas??

Saludos!

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Gio_307 escribió:

Yo mi NRG de 50cc si que lleva bricos!!Si quereis os subo unas fotos del cambio!!Menuda perra si lleva horas encima!Mi primer coche a sido el 307 y todabia no me atrevo a mucho, me da miedo, a parte que es todo carisimo, me da cosa tocar algo y liarla. Solo le he hecho un brico de cambiar las bombillas del clima que estaban fundidas, pero nada, pronto se soluciona! Quien me ayuda a pintar las pinzas??

Saludos!

Disfruta ese sentimiento de no querer tocar nada de tu carro porque dura muy poco! jejejeje :silly:

Oye, he escuchado que eso de pintar pinzas disminuye tu seguridad. Piénsalo 2 veces.

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A mi me encanta desmontar cosas y volver a montarlas desde niño, supongo que a mas de uno le habra pasado..un "enrea" me llamaban y mi primera moto y mi primer coche ya lo sufrieron, pero gracias a este club y a todos vosotros he, y hemos pasado muy buenos ratos desarmandolos!!verdad?;)

Gio, Nurita, es verdad que una cosa tan cara como un coche da mucho reparo meterle mano, y es verdad que ayuda mucho ver como otros lo hacen sin miedo, por que la mayoria de las veces son cosas que solo con un poco de maña y muuchas ganas se consiguen..asique a ver cuando nos conocemos y se os pasan esos miedos!!B)

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El primer brico fue en un hyundai accent que tuve justo antes del peugeot. lo primero fue la radio. Luego unos leds pustos en la consola central a la altura de los pies. Luego altavoces, pomo, mas leds en los lateriales de los pies, y el remate fue:

Era un tres puertas, desmonte los paneles traseros y les hice unos agujeros en forma de llamas. los tape con lamina de metacrilato y le puso unos neones pegados ala chapa. Cuando los encendias, los asientos traseros se iluminaban con forma de llamarada.

Tambien le puse unos vinilos de llamaradas en el exteior, llanta catorce.... un wevo de cosas.

Pero el primero primero que trastee, fue un BMW 318 i del año 89 que tuvo mi padre hace la tira que tendria yo unos 10-11 años y estuvimos cambiando equipo de musica ( por uno con cinta, no os creais.....) y limpiando carburador, tuvimos que cambiar la caja de cambios porque se rompio...

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Nada Xzibit, no la disminuye. Bueno, la disminuye si vas a hace 10 o 12 frenadas consecutivas de 120km/h a 0, pero si no, no pasa nada.

Eso iva adecir yo, la seguridad no la reduce,ademas eso se soluciona con el kit ebc que voy a meter alante que frena bien hasta unos 500ºme dijo el tio,una exageración para calle, pero como me sale por 200leros, pues eso que tengo.Ebc rayados y pastillas ebc green. Con eso le pudo hasta plastificar las pinzas que seguira frenando. :laugh: .Contradiccion los discos me duraran casi la mitad,porque las ebc son muy abrasivas y se come lo que le heches. Eso si que me atrevo ha hacerlo yo. Saludos!

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Vaya historial que tenéis majos!!y yo que aún me atreví ayer a cambiar una luz de cruce sola...:blush: y pa mi ya es un logro!!(no os riáis porfa, jeje) Me parecéis tios increibles, aunque opino que la posibilidad de tener un garaje, o el taller de un amigo etc, pues uno lo tiene más fácil, no?a mi me encanta cacharrear, pero me da miedito cargarme algo, qué se yo!!a ver si me apunto a una quedadita y me echáis un cable con el coche "virgen", jajaja!!

Ánimo y seguid asi. Muak!;)

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Ahora que leo esto me acuerdo cuando me dio por cambiar el volante, que mal lo pase y encima con miedo de que no saltara el airbag jeje El volante no salia y al final salio y casi me cargo todas las conexiones, menos mal que solo fue el claxon, :laugh:

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NuritaXS escribió:

Vaya historial que tenéis majos!!y yo que aún me atreví ayer a cambiar una luz de cruce sola...:blush: y pa mi ya es un logro!!(no os riáis porfa, jeje) Me parecéis tios increibles, aunque opino que la posibilidad de tener un garaje, o el taller de un amigo etc, pues uno lo tiene más fácil, no?a mi me encanta cacharrear, pero me da miedito cargarme algo, qué se yo!!a ver si me apunto a una quedadita y me echáis un cable con el coche "virgen", jajaja!!

Ánimo y seguid asi. Muak!;)

personalmente, te ayudare a "desvirgar" a tu coche si hace falta ;)

Apuntate a la del 7 de marzo en el kinepolis, reina

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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