Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeros Bricos


NuritaXS

Mensajes recomendados

Muchachos!! Abro este tema para preguntaros acerca de vuestros primeros bricos, qué hicisteis, si os costó mucho, etc... Ya hemos hablado de las edades, los pichis mas antiguos...y creo que sería interesante, y que nos sería de gran ayuda para algunos pocos miedosos!:laugh: Qué os parece? Ánimo y una saludete majosssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Con 20 años cambie el salpicadero de un Citroen AX y puse el aleron, cierre centralizado (Con mando a distancia) y elevalunas electrico, equipo de musica, tapizado de puertas.

Con 21 años cambie el puente trasero con repartidor de frenada de 3 tornillos a 4 tornillos de un 106 y las 2 torretas delanteras con sus correspondientes trapecios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues si a esto se le puede llamar brico...lo primero fue restaurar un nissan patrol de 6 cilindros incluido el interior, desmontarlo por completo para llevar e "casco" a pintar y retapizar y montar el motor rectificado. fue ayudando a mi padre y no fue del todo propio, pero si partes.(un motor con 2.000.000 km!!!:woohoo: )

despues y ya solito restaure un renault 19 heredado que le faltaba iluminacion de cuadro, tapizado de asientos, ajuste del salpicadero, instalar, a lo cutre el aire acondicionado, ponerle reposacabezas traseros... en fin, como no eran nuevos, pues me atrevia, este si es nuevo y ya es otra cosa...;)

joer que tocho...perdón!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, yo al primer coche que fue un corsita gsi de los primeros no le hice mucho ya que lo siniestre a los 8 meses de comprarlo, bueno a los 3 meses tuve que sacarle el motor para que el carrocero ,le pusiese las punteras del chasis rectas.

Al segundo coche que fuen un civic le hice muchas cosas, colocarle suspension roscada, rebajarle la culata,colocarle colectores de alumino, supresor de catalizador, escape, admision directa, todo esto con mis manitas y a base de pasar sabados a la mañana en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha molado la idea de este hilo. Pues yo lo primero que hice con 18 años en mi peugeot 405 del año 92, fue cambiarle la culata entera por una de un 306 con el mismo motor, luego desmontar salpicadero y asientos para cambiar el radiadior de la calefaccion en el mismo 405 (anda que no me dio problemas el viejete) luego el conunto del embrague, claro que me atrevia porque estaba cascaete ya, mas tarde hicimos con un colega la distribucion de un ibiza del 89 de aquellos cuadraos cuadraos, luego ya en el 307 mas alla de cambiarle los altavoces y ponerle unas llantas y alguna tonteria mas, nada, el coche nuevo es otra historia, saludos!

perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo en el 98 herede un talbot orizon GTD y lo pinte de amarillo con los amortiguadores de un talbot tagora y las llantas de un crisler 150 aquello se ponia a 190 km pero en curva tenia menos estabilidad que mi niña pero en arrancada de semaforos dejaba a mas de uno con la boca abierta en fin

termino volcado en un camino del lago polvoranca despues tuve un ibiza gttdi de 110 le puse llantas superturismo blancas y un equipo de musica que gano el 1ºpremio del tunin festibal del año 2002,despues un golf caja 4 gti 1.8 turbo con 180 jacos no le hice nada por que no hacia falta os lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajajaja No amigo buga tu coche aun no esa acabado..... tiembla...

Pues yo a mi primer coche le hice mil perrerias, le desmonte entero por dentro, cambie muchisima instacacion electrica, le pude limpia trasero queno tenia, ntinieblas, equipo de musica, y al 307 puffff yo na pero el cabron del buga..... como se lo ha pasado el tio.

Animate a hacerle cosas, este coche es muy facil de montar y desmontar, eso si como empieces ya coges vicio y la has liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Jajajajajajaja No amigo buga tu coche aun no esa acabado..... tiembla...

Pues yo a mi primer coche le hice mil perrerias, le desmonte entero por dentro, cambie muchisima instacacion electrica, le pude limpia trasero queno tenia, ntinieblas, equipo de musica, y al 307 puffff yo na pero el cabron del buga..... como se lo ha pasado el tio.

Animate a hacerle cosas, este coche es muy facil de montar y desmontar, eso si como empieces ya coges vicio y la has liado.

Doy fé. Enredo casi mas en el resto de 307 que en el mio propio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davidns escribió:

pues yo en el 98 herede un talbot orizon GTD y lo pinte de amarillo con los amortiguadores de un talbot tagora y las llantas de un crisler 150 aquello se ponia a 190 km pero en curva tenia menos estabilidad que mi niña pero en arrancada de semaforos dejaba a mas de uno con la boca abierta en fin

termino volcado en un camino del lago polvoranca despues tuve un ibiza gttdi de 110 le puse llantas superturismo blancas y un equipo de musica que gano el 1ºpremio del tunin festibal del año 2002,despues un golf caja 4 gti 1.8 turbo con 180 jacos no le hice nada por que no hacia falta os lo aseguro

Mmmmmmmmmm juder que peligro. Son caminos pa ir con una moto o una bici no con el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al principio tenia un sierra, que la verdad que me duro poco, ese coche esa una maquina jeje le cambie la radio, altaboces tapizando la bandeja, aleron, siempre estaba en el desguace buscando piezas jeje

Luego el en 307 lo primero que cambien fue la regilla delantera jeje luego el volante, el equipo de musica, pintar las pinzas, desmontar medio coche, sensores de aparcamiento........

A ver si me animo y instalo una alarma al coche que tengo en casa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo disfuto mucho con los coches,en cuanto mi mujer me deja libre un sabado me voy al garaje que siempre hay algo que hacer, si veo que no tengo herramienta o necesito elevador me voy al curro aunque en mi garaje a mi bola estoy mas agusto.

y si no es mi coche simpre los amigos te enganchan diciendo "quiero hacerle esto al coche es muy dificil?" y ya me han liao ,no puedo estar quieto ni se decir que no hago nada a nadie. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 año y 6 meses tuve mi primer auto. El 307. Hijo único y educado por madre, abuela y tias. Todo siempre fue encaminado a ser mas limpio, ordenado, combinar colores, bien vestido, oler bien, etc.

Mi primer Brico lo aprendí en este precioso foro que tanto quiero, jajajajaja y fué cambiar el filtro antipolen, carajo!!! mis manos sudaban al quitar una grapa! :laugh: lo intenté 3 días porque necesitas huevos para sacarlo, temía romperlo! jajajaja fué toda una verdadera aventura, me hizo sentir niño otra vez.

De ahí siguió:

- Filtro de aire

- Bujías

- Bateria

- Stereo

- Consola Central

- Tablero

- Paragolpes delantero

- Faros delanteros, traseros

- Inyectores

- Colector de admisión

Tal cual lo dicen uds. simplemente pierdes el miedo y esta madre se vuelve adictiva.

Edito: Karma a Nurita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mi NRG de 50cc si que lleva bricos!!Si quereis os subo unas fotos del cambio!!Menuda perra si lleva horas encima!Mi primer coche a sido el 307 y todabia no me atrevo a mucho, me da miedo, a parte que es todo carisimo, me da cosa tocar algo y liarla. Solo le he hecho un brico de cambiar las bombillas del clima que estaban fundidas, pero nada, pronto se soluciona! Quien me ayuda a pintar las pinzas??

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Yo mi NRG de 50cc si que lleva bricos!!Si quereis os subo unas fotos del cambio!!Menuda perra si lleva horas encima!Mi primer coche a sido el 307 y todabia no me atrevo a mucho, me da miedo, a parte que es todo carisimo, me da cosa tocar algo y liarla. Solo le he hecho un brico de cambiar las bombillas del clima que estaban fundidas, pero nada, pronto se soluciona! Quien me ayuda a pintar las pinzas??

Saludos!

Disfruta ese sentimiento de no querer tocar nada de tu carro porque dura muy poco! jejejeje :silly:

Oye, he escuchado que eso de pintar pinzas disminuye tu seguridad. Piénsalo 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me encanta desmontar cosas y volver a montarlas desde niño, supongo que a mas de uno le habra pasado..un "enrea" me llamaban y mi primera moto y mi primer coche ya lo sufrieron, pero gracias a este club y a todos vosotros he, y hemos pasado muy buenos ratos desarmandolos!!verdad?;)

Gio, Nurita, es verdad que una cosa tan cara como un coche da mucho reparo meterle mano, y es verdad que ayuda mucho ver como otros lo hacen sin miedo, por que la mayoria de las veces son cosas que solo con un poco de maña y muuchas ganas se consiguen..asique a ver cuando nos conocemos y se os pasan esos miedos!!B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer brico fue en un hyundai accent que tuve justo antes del peugeot. lo primero fue la radio. Luego unos leds pustos en la consola central a la altura de los pies. Luego altavoces, pomo, mas leds en los lateriales de los pies, y el remate fue:

Era un tres puertas, desmonte los paneles traseros y les hice unos agujeros en forma de llamas. los tape con lamina de metacrilato y le puso unos neones pegados ala chapa. Cuando los encendias, los asientos traseros se iluminaban con forma de llamarada.

Tambien le puse unos vinilos de llamaradas en el exteior, llanta catorce.... un wevo de cosas.

Pero el primero primero que trastee, fue un BMW 318 i del año 89 que tuvo mi padre hace la tira que tendria yo unos 10-11 años y estuvimos cambiando equipo de musica ( por uno con cinta, no os creais.....) y limpiando carburador, tuvimos que cambiar la caja de cambios porque se rompio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada Xzibit, no la disminuye. Bueno, la disminuye si vas a hace 10 o 12 frenadas consecutivas de 120km/h a 0, pero si no, no pasa nada.

Eso iva adecir yo, la seguridad no la reduce,ademas eso se soluciona con el kit ebc que voy a meter alante que frena bien hasta unos 500ºme dijo el tio,una exageración para calle, pero como me sale por 200leros, pues eso que tengo.Ebc rayados y pastillas ebc green. Con eso le pudo hasta plastificar las pinzas que seguira frenando. :laugh: .Contradiccion los discos me duraran casi la mitad,porque las ebc son muy abrasivas y se come lo que le heches. Eso si que me atrevo ha hacerlo yo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya historial que tenéis majos!!y yo que aún me atreví ayer a cambiar una luz de cruce sola...:blush: y pa mi ya es un logro!!(no os riáis porfa, jeje) Me parecéis tios increibles, aunque opino que la posibilidad de tener un garaje, o el taller de un amigo etc, pues uno lo tiene más fácil, no?a mi me encanta cacharrear, pero me da miedito cargarme algo, qué se yo!!a ver si me apunto a una quedadita y me echáis un cable con el coche "virgen", jajaja!!

Ánimo y seguid asi. Muak!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NuritaXS escribió:

Vaya historial que tenéis majos!!y yo que aún me atreví ayer a cambiar una luz de cruce sola...:blush: y pa mi ya es un logro!!(no os riáis porfa, jeje) Me parecéis tios increibles, aunque opino que la posibilidad de tener un garaje, o el taller de un amigo etc, pues uno lo tiene más fácil, no?a mi me encanta cacharrear, pero me da miedito cargarme algo, qué se yo!!a ver si me apunto a una quedadita y me echáis un cable con el coche "virgen", jajaja!!

Ánimo y seguid asi. Muak!;)

personalmente, te ayudare a "desvirgar" a tu coche si hace falta ;)

Apuntate a la del 7 de marzo en el kinepolis, reina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...