Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentacion y mi ex 307


CAPO

Mensajes recomendados

Hola acabo de conocer este foro, enhorabuna por crear un foro del 307. He sido el poseedor de uno de los primeros 307 HDI 2.0 110 cv que se vendieron en España, la verdad es que los tres años y medio que lo he tenido (hasta hace unos meses) me las hizo pasar canutas :( , pero a pesar de todo guardo un buen recuerdo de el, si es cierto que dió muchisimos problemas, pero tambien muchas satisfacciones.

Para lo que sea os intentaré ayudar, soy de Galicia y conozco unos cuantos concesionarios de aquí, los malos, los pasables y los bastante buenos, el coche, pues vamos que lo conozco al dedillo, llegó un momento que entraba con el al taller y ayudaba a la hora de buscar el fallo de turno.

Añadir que lo vendí con 180.000 km en tres años y medio y desde el primer año lo reprogramé, esta es la gráfica:

hdi110upsolute22.jpg

hdi110upsolute1.jpg

Añadir que de serio dio en el ya cerrado CDV de Madrid 119 cv y 290 Nm de par, en este banco dio de serie, 114 cv y 275 Nm de par unas semanas despues de entrar en Madrid.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R, con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

En cuanto al tema de los concesionarios, pues vamos, soy muy amigo del jefe de taller de uno de los conces más importantes de Galicia, así que ya sabeis, cualquier problema no os prometo que os lo solucionen, pero os aseguro que al menos no os dirán que "esto es normal" o "no oigo el ruido que me comenta" :twisted:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! somos unos cuantos gallegos por aquí. Ya nos irás conociendo y si te animas que mejor sitio que en la p´roxima quedada.

Hablando de esto, échale un vistazo al contenido de las quedadas y ya verás como hemos hecho unas cuantas por Galicia.

Ebn cuanto a los talleres, pues podias contarnos algo no? :twisted:

Por aquí, tenemos muy "fichado" a los de Nuñez Galicia, del que la mayoría no tenemos buenos recuerdos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R' date=' con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

Un saludo.[/quote']

:shock::shock: Y esto como se explica...??? Por lo que dices, tienes un paso por curva más rápido en seco pero no en mojado... ¿menor perfil de la goma?

Pues muy sencillo, el bastidor del 307 es muy bueno, con 170.000 km, las suspensiones originales y con ruedas en 16", F1 GS-D3 el coche seguía yendo de vicio en mojado y en seco, comparándolo con el cupra, este en seco evidentemente tiene un paso por curva más alto, 225/40/18, más potencia para sacarlo de la curva a base de acelerador (cosa que en mojado ni de coña puedes usar) y dándote mucho más trabajo.

Tengo amigos con Focus (la referencia en el 2001-2002) en bastidor y todos coincidíamos en que en curvas de menos de 100 km/h el focus era mejor, pero de ahí para arriba el 307 le daba en todos los lados (no estoy hablando de motor).

Un saludo.

Pd: Ahora llevo en el Cupra también F1 GS-D3 y ya empiezo a estar cerca del 307, pero me falta aún en torno a 10 km/h de paso de curva y agarrando el volante muuucho :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! somos unos cuantos gallegos por aquí. Ya nos irás conociendo y si te animas que mejor sitio que en la p´roxima quedada.

Hablando de esto, échale un vistazo al contenido de las quedadas y ya verás como hemos hecho unas cuantas por Galicia.

Ebn cuanto a los talleres, pues podias contarnos algo no? :twisted:

Por aquí, tenemos muy "fichado" a los de Nuñez Galicia, del que la mayoría no tenemos buenos recuerdos.

Un saludo!

Gracias, no voy a contar mi historia con el 307 ya que seguro que os aburriría y acabaría el espacio en el server, jejejeje, solo decir que la gente que me preguntaba y me pregunta si se compra un 307 le sigo diciendo que si, en todos los lados cuecen habas y la mayoría de los 307 no han tenido problemas aunque si ha habido unos cuantos (demasiados claro no debía ser ninguno) que han dado un montón de problemas, el mio se incluye en este lote y como veis anduve muchos km con el y al final la experiencia ha sido buena con matices.

El taller en el que acabé al final fue Nuñez, supongo que muchos de los que habeis pasado por allí estareis desencantados/mosqueados/hasta los H..., pero despues de recorrerme unos cuantos pasé dos años y pico en este, no sin antes arrinconar contra la pared al hijo del jefe y leerle la cartilla :cry: , que pena tener que llegar a esos extremos, pero desde ese momento digamos que el coche siguió teniendo problemillas, pero cambiaron muchas cosas.

Lo dicho, podría escribir un libro, jejejejeje, pero si alguno teneis algún problema, me lo comentais y hablo con Marzoa (el jefe de taller) por lo menos os aseguro que será claro, si no con vosotros (demasiados intereses y presiones que no le dejan hacer su trabajo) conmigo lo será seguro y aquí se pondrá todo lo que ocurra, os aseguro que en menos de un mes, alguno de los jefecillos (me saludan todos y al mismo tiempo desearían no verme delante :lol: ) se acabará bajando los pantalones, y probablemente con el coche arreglado, tienen mucho más margen de maniobra del que reconecen públicamente. (Si lee esto Marzo me mata, jejejeje).

Un saludo a todos.

Pd: Dios como me hubiera gustado que esta web estuviera abierta hace unos años 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R' date=' con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

Un saludo.[/quote']

:shock::shock: Y esto como se explica...??? Por lo que dices, tienes un paso por curva más rápido en seco pero no en mojado... ¿menor perfil de la goma?

Pues muy sencillo, el bastidor del 307 es muy bueno, con 170.000 km, las suspensiones originales y con ruedas en 16", F1 GS-D3 el coche seguía yendo de vicio en mojado y en seco, comparándolo con el cupra, este en seco evidentemente tiene un paso por curva más alto, 225/40/18, más potencia para sacarlo de la curva a base de acelerador (cosa que en mojado ni de coña puedes usar) y dándote mucho más trabajo.

Tengo amigos con Focus (la referencia en el 2001-2002) en bastidor y todos coincidíamos en que en curvas de menos de 100 km/h el focus era mejor, pero de ahí para arriba el 307 le daba en todos los lados (no estoy hablando de motor).

Un saludo.

Pd: Ahora llevo en el Cupra también F1 GS-D3 y ya empiezo a estar cerca del 307, pero me falta aún en torno a 10 km/h de paso de curva y agarrando el volante muuucho :lol:

Abel, esto ya lo habiamos hablado, la estabilidad de la peyós comparada con los setas es mucho mejor, sobre todo en mojado, incluso en seco diría que es mucho mejor, lo que pasa que la potencia se nota a la salida, pero en caso de entrar en enlazadas muy fuerte la peyo entra y es un juguete, mientras que el morro del seta leon hay que agarrarlo bastante fuerte si no planea d carall*

Yo le decía a mucha gente, que era un pena que el 206 que tenia, no tuviese el motor de cordoba de mi padre, y el cordoba que no tuviese la estabilidad del 206, si fuese así el 206 era una bomba a petroleo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bertus creo que tu y yo vamos a tener una conversacion :wink: ,porque el "señor" Marzoa y yo tenemos unas cuantas diferencias y se me ha acabado la paciencia con el asi que haber si tu consigues "por lo menos" que realmente mire el coche como lo debe hacer.Si quieres mandame un privado y podriamos hablar y te cuento mas detalladamente mi caso,sino preguntale a Marzoa mismo,ja ja a mi tambien me conocen bastante bien en la Nuñez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhmmm, bertus, tu 307 no sería negro de tres puertas, con un escape de salida redonda, matricula **** brk??? o algo así????que andaba mucho por cesures y por padrón????

Mañana tengo que mirar el tarjetero, a ver si encuentro una tarjeta de visita ......

Un saludo.

Casi :D

negro, tres puertas, completamente de serie en el exterior, no me suena ninguno con la salida de escape redonde, bueno ahora que caigo puede ser el de un chico que conozco, un XSI, el mio era BNK.

Un saludo.

Pd: Petrolo, jejejejeje, no te preocupes que en el momento que sepa algo de EDC16-Peugeot-OBD, cojo un avión, te invito a tomar un café y te lo cuento en persona. Ya hemos hecho unos cuantos, no se si sabes como es la operativa, pero es super limpia, fiable y equivalente en cartografía a cuando se pueda hacer por obd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bertus creo que tu y yo vamos a tener una conversacion :wink: ,porque el "señor" Marzoa y yo tenemos unas cuantas diferencias y se me ha acabado la paciencia con el asi que haber si tu consigues "por lo menos" que realmente mire el coche como lo debe hacer.Si quieres mandame un privado y podriamos hablar y te cuento mas detalladamente mi caso,sino preguntale a Marzoa mismo,ja ja a mi tambien me conocen bastante bien en la Nuñez.

Tato tienes un Mp, cuanto antes echale un vistazo mañana es probable que me pase junto al susodicho, juuuuuuaaass, le va a dar la risa cuando le empiece a contar, jajajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bertus, Bienvenido...................

Pues haber si nos puedes ayudar, y combencerlos de que nos pongan el regulador, aunque despues de lo que tengo escuchado del conce ese, no se si me apetecerá mucho llevar el coche por hay........ :wink:

Te refieres al control de crucero???

Si es así, creo que tengo un sitio a mano (peugeot también) que os lo pueden hacer y creo que más barato, en el mio se lo monté unos meses antes de venderlo allí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más sencillo, me decís cuantos estais interesados, pregunto y que den precio de grupo.

Es en la Peugeot en Padrón, no es que sea muy grande, ni tenga muchos empleados, son agentes, pero para estas cosas es una de las mejores elecciones que encontré en tres años y algo.

Más baratos en las revisones...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...