Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es demasiado tarde quizás?


Mensajes recomendados

Yo con todo esto del cambio climático soy super esceptico... me parece que la mayoría de las personas que le dan bombo y platillo lo que buscan es llenarse los bolsillos.

Y por una razón muy muy sencilla... a lo largo de la historia de la tierra ha habido numerosos cambios climáticos antes de que el hombre pudiera influir, por lo tanto es un proceso natural. Me parece demasiado "homocentrista" pensar que todo es por culpa nuestra.

Si todo fuese tan así, el nuevo salvapatrias Al Gore no cobraría porque se pudiera ver su película en los colegios...

Y no se pasearía por todo el globo en avión privado...

Y mejor no seguir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Yo con todo esto del cambio climático soy super esceptico... me parece que la mayoría de las personas que le dan bombo y platillo lo que buscan es llenarse los bolsillos.

Y por una razón muy muy sencilla... a lo largo de la historia de la tierra ha habido numerosos cambios climáticos antes de que el hombre pudiera influir, por lo tanto es un proceso natural. Me parece demasiado "homocentrista" pensar que todo es por culpa nuestra.

Si todo fuese tan así, el nuevo salvapatrias Al Gore no cobraría porque se pudiera ver su película en los colegios...

Y no se pasearía por todo el globo en avión privado...

Y mejor no seguir...

Y entonces los polos Norte y Sur que se derriten también es por el "proceso natural" ?

El sr. Al Gore hace una labor encomiable e independientemente de si cobra o no los políticos también cobran,y hacen algo por nosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sñores mios, ambos teneis razon.

El cambio climatico es una evidencia. Todos lo sufrimos y lo estamos viendo. O como crees que el verano que pasamos fue tan caluroso?? o como el invierno pasado no nevo na mas que 4 copos?? o como este invierno esta siendo uno de los mas frios de toda la historia???

La tierra sufre cambios ciclicos de temperatura, pero no tan acusados en tan poco tiempo. Pero ojo, no solo influye el CO2, tambien los CFC, los pedos de las vacas ( con perdon ) y muchos mas.

El problema es que hay mucho listillo que encuentra un negocio en todo, y se embolsa mucho dienro por decir lo que es evidente y por pagar a 4 cientificos que le corroboran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Y entonces los polos Norte y Sur que se derriten también es por el "proceso natural" ?

El sr. Al Gore hace una labor encomiable e independientemente de si cobra o no los políticos también cobran,y hacen algo por nosotros?

Pues si... igual de natura que hace miles de años el polo norte llegara casí hasta la mitad de lo que hoy es Francia.

Que el clima cambia... por supuesto. Pero de ahí a decir que es todo por obra y gracia (más bien desgracia) de la obra del hombre hay mucho trecho.

Y Al Gore encontró un filón y lo está aprovechando de una manera exagerada... ¿sabías que cobra por asistir a sus conferencias? No que cobre por darla, sino que cobra a cada persona que va... no me parece que se la mejor manera de divulgar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Yo con todo esto del cambio climático soy super esceptico... me parece que la mayoría de las personas que le dan bombo y platillo lo que buscan es llenarse los bolsillos.

Y por una razón muy muy sencilla... a lo largo de la historia de la tierra ha habido numerosos cambios climáticos antes de que el hombre pudiera influir, por lo tanto es un proceso natural. Me parece demasiado "homocentrista" pensar que todo es por culpa nuestra.

Si todo fuese tan así, el nuevo salvapatrias Al Gore no cobraría porque se pudiera ver su película en los colegios...

Y no se pasearía por todo el globo en avión privado...

Y mejor no seguir...

El cambio climático es algo natural, pero que con la influencia destructora del hombre, lo que tenía que producirse en millones de años, se produce en miles.

Hemos influido de tal manera que hemos acelerado el proceso de manera exagerada.

Al Gore en su famoso documental da unos datos terriblemente verídicos, objetivos y contrastables: por ejemplo relación CO2 y aumento térmico de la tierra, haciendo comparaciones de estos con el anterior cambio glaciar en el que el hombre no influyó tanto.

No entro a valorar la moral o el negociuo de Gore, pero al menos su trabajo ha sido bastante respetado en el seno de la llamada "Comunidad Científica". Un abogado también puede ser un rastrero y estafador (perdón a los abogados de la sala, me sale ese ejemplo :P ) pero puede hacer un buen trabajo de documentación y defensa (y hasta tener razón): una cosa no quita la otra.

Recuerdo aún cuando hace años los "no creyentes" se echaban las manos a la cabeza porque unos científicos locos hablaban de cambio climático "acelerado": ¿alguien puede negarlo ahora?.

Quizás esta nueva orientación de "no retorno" trambién cree ese rechazo o incredulidad; veremos en unos años...

PD: es como envejecer. Todo el mundo envejece por naturaleza, pero según el estilo de vida que lleves envejeces de una manera u otra, o se te nota más o menos, o te mueres a los 50 o a los 96 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

El cambio climático es algo natural, pero que con la influencia destructora del hombre, lo que tenía que producirse en millones de años, se produce en miles.

Hemos influido de tal manera que hemos acelerado el proceso de manera exagerada.

Es que ese para mí es el principal punto flaco de toda esta teoría.

Primero porque no llevamos suficiente tiempo como especie sobre esta roca como para tener registros exactos de los cambios climáticos, que son periodos de miles de años.

Y al hilo de esto, tampoco llevamos tanto tiempo como sociedad industrial que emite gases de efecto invernadero (que por otro lado son los que permitieron la aparición de vida en la tierra) como para saber si el punto es de no retorno.

juan74es escribió:

Al Gore en su famoso documental da unos datos terriblemente verídicos, objetivos y contrastables: por ejemplo relación CO2 y aumento térmico de la tierra, haciendo comparaciones de estos con el anterior cambio glaciar en el que el hombre no influyó tanto.

No entro a valorar la moral o el negociuo de Gore, pero al menos su trabajo ha sido bastante respetado en el seno de la llamada "Comunidad Científica". Un abogado también puede ser un rastrero y estafador (perdón a los abogados de la sala, me sale ese ejemplo :P ) pero puede hacer un buen trabajo de documentación y defensa (y hasta tener razón): una cosa no quita la otra.

Recuerdo aún cuando hace años los "no creyentes" se echaban las manos a la cabeza porque unos científicos locos hablaban de cambio climático "acelerado": ¿alguien puede negarlo ahora?.

Quizás esta nueva orientación de "no retorno" trambién cree ese rechazo o incredulidad; veremos en unos años...

PD: es como envejecer. Todo el mundo envejece por naturaleza, pero según el estilo de vida que lleves envejeces de una manera u otra, o se te nota más o menos, o te mueres a los 50 o a los 96 años.

Unos números de las anteriores glaciaciones...

Glaciación de Würm o Wisconsin -> 80.000

Glaciación de Riss o Illinois -> 200.000

Glaciación de Mindel o Kansas -> 80.000

Glaciación de Günz o Nebraska -> 1,1 m.a.

Donau -> 1,8 m.a

Biber -> 2,5 m.a.

Oligoceno -> 37 m.a.

Paleógeno 80 m.a.

Permocarbonífero -> 295 m.a.

Carbonífero inferior -> 350 m.a.

Ordovícico -> 440 m.a.

Precámbrico -> 700 m.a.

Primera glaciación -> 2.000 m.a

Un dibujito que es más gráfico... evolución de la cantidad de hielo y temperatura a lo largo de varios millones de años...

Ice_Age_Temperature.png

Digo lo mismo que antes...

Que el clima cambia, eso seguro.

Que sea culpa de la acción del hombre... no lo tengo tan claro.

Que estemos en un punto de no retorno... no creo que lo tenga nadie claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre los políticos intentan concienciar a la gente. nos instauran modos de actuar para tirar la basura, para que no cojamos tanto el coche... todas esas pequeñas acciones de cada uno ayudan, pero la gran emisora de CO2 a la atmósfera es la industria. un árbol, puede transformar el dióxido de carbono en oxígeno que producen unos miles de coches en el mismo periodo de tiempo.

la industria siempre está relacionada con las grandes catástrofes medioambientales.

los gobiernos tendrían que tomar medidas más estrictas frente a las factorías, pero como está el dinero de por medio, siempre echan mano de la gente para compensar un poco y vale.

además comparto la opinión de que a lo largo de los tiempos, el planeta sufre ciclos climáticos, al igual que también llegan a invertirse los polos magnéticos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entro a valorar si el retorno es posible o no. Como todos estos cambios de miles de años es necesraio tener datos a largo plazo para aventurarse a decir que es correcta esa teoría o no.

Lo que tu ves como el punto "flaco" de mi teoría, yo lo veo como el punto fuerte ;)

Es que ese para mí es el principal punto flaco de toda esta teoría.

Primero porque no llevamos suficiente tiempo como especie sobre esta roca como para tener registros exactos de los cambios climáticos, que son periodos de miles de años.

Y al hilo de esto, tampoco llevamos tanto tiempo como sociedad industrial que emite gases de efecto invernadero (que por otro lado son los que permitieron la aparición de vida en la tierra) como para saber si el punto es de no retorno.

Te explico porque: tenemos datos lineales de todas las glaciaciones en miles de años, todos ellos bastante "regulares" y en el único momento en que se produce un cambio radical y una subida de CO2 exagerada es en el periodo en que el hombre esta sobre la tierra y especialmente en el momento de la industralización del ser humano.

¿Por que no hubo esos picos antes en los miles de años y en las galciaciones naturales ya sufridas? La única variable que aparece en estos cambios y que no estaba en las anteriores glaciaciones es "el ser humano" y especialmente dentro del período humano "las etapas de industralización". ¿Casualidad quizás? puede ser, pero yo prefiero "aventurarme" a creer en la influencia del hombre.

El nivel de CO2 fue siempre bastante constante durante miles de años, y fíjate que pasó desde que le hombre empieza a industrializarse:

size=550http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/CO2-Temp.png/800px-CO2-Temp.png[/img]

Termperatura en rojo y nivel de C02 en azul.

A partir del 1900, la "Era Industrial", se disparan los índices. Llevamos poco tiempo en la Tierra si! pero el suficiente.

Y aquí otro gráfico:

size=600http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/climate_change/images/carbon_dioxide.jpg[/img]

En los últimos 425.000 años los períodos frescos coincidieron con épocas en las que la concentración de CO2 en la atmósfera era menor. Cuando hay menos CO2 en la atmósfera el efecto invernadero se reduce y el clima es más frío.

La línea azul indica la variación en la temperatura global promedio comparada con el promedio entre 1961 y 1990. La línea verde muestra la concentración de CO2 en la atmósfera. (Presta especial atención al borde derecho del gráfico.)

Este gráfico muestra cuatro eras en las que el mundo era más frío que hoy. Están separadas por breves períodos cálidos, como el actual.

Imagen basada en datos de NOAA.

Lo que trato de decir pues es que el hombre "ha acelerado el cambio climático" no que lo haya provocado.

A esto se denomina influencia antropogénica.

Bueno, no quiero extenderme mucho más en esto que aburre (aunque ganas no me faltan :evil:). Creo que ya ha quedado clara mi postura.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he oido tantas cosas al respecto y de tantas opiniones diferentes que al final por fuerza alguien tiene que acertar.

El caso es que tampoco me preocupa demasiado, por que de cualquier modo la tierra no se va a acabar; en todo caso los que nos extinguiríamos seríamos los humanos y la tierra seguirá su camino o sin nosotros, cómo ya pasó con los dinosaurios.

A lo mejor es que ya ha llegado nuestra hora...

Saludos..

PD: Edito para que nadie piense que todo me da igual, procuro ser ecologista dentro de mis posibilidades pero nuestro destino lo marcamos nosotros mismos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un caso que podemos destacar en el que el hombre ha desaparecido y la naturaleza ha seguido su curso es el de Chernóbil. La ciudad de Pripiat, tras el abandono del hombre, ha sido reconquistada por la naturaleza a pesar de los índices de radiactividad de la zona.

aunque el hombre llegase a desaparecer, la vida en la tierra continuaría en cualquier forma de vida. de todos modos, la tierra tiene fecha de caducidad, como máximo hasta que se vaya aproximando el fin del sol (que me parece que no lo vamos a ver ninguno).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en parte con Abel y pienso que hasta que no se termine el petróleo no se fomentarán otras energías.

¿Por qué? Pues es evidente: dinero, dinero y más dinero.

Y lo que te venden por un lado que hay que ahorrar energía y tal luego por el otro la cagan. Sin ir más lejos ya lo de las luces de día: Vaya cagada.

El cambio climático es como la pobreza en el tercer mundo. Para que vivan de maravilla los del primer mundo tienen que estar jodidos los demás.

Si se quisiese solucionar ambas cosas se solucionarían, pero... Poderoso caballero es Don dinero.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio climatico lo estamos acelerando nosotros por la sociedad que hemos creado y en la que os hemos acostumbrado a vivir, una sociedad comodona, consumista, despreciante de la naturaleza. La naturaleza evoluciona y se adapta al medio, mientras que el hombre se lo carga.

Ya dijeron en la pelicula de matrix que el hombre es como un virus, se despalza, infecta el lugar donde esta con su presencia y exprime los recursos hasta que los agota. Cuando los agota, se mueve a otro sitio. El problema es qe ya no tenemos mas sitio donde irnos, y ya nos hemos cargado buena parte del ecosistema. Estamos sumidos en un caos prodicdo por nosotros mismos, y nuestra capacidad de adaptacion al medio es minima...

Estamos perdiditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...